Diferencia entre 5W30 y 5W30 long life..??

FRANKANITO

Forista
y no me contestéis con lo fácil, que "long life" es para que dure más, eso ya lo s´´e.....la cosa es ver si sn tan distintos....o más bien que son casi iguales y la difernecia de precio no compensa.
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
LongLife es la especificación que exige el fabricante BMW para los vehículos.
Un aceite Castrol 5W30 que no incluya la especificación LL LongLife es menos bueno que un aceite Gulf/Norauto/Mobil que sí la tenga.
De hecho, hay una variedad en la gama de Castrol que no sería "apta" para BMW, al no cumplir dicha especificación.

Un saludo.
 

guakarimaso

Clan Leader
LongLife es la especificación que exige el fabricante BMW para los vehículos.
Un aceite Castrol 5W30 que no incluya la especificación LL LongLife es menos bueno que un aceite Gulf/Norauto/Mobil que sí la tenga.
De hecho, hay una variedad en la gama de Castrol que no sería "apta" para BMW, al no cumplir dicha especificación.

Un saludo.
eso es ...no es exactemente menos o ma bueno ,pero sino es LL no cumple la norma BMW:wink:
 

FRANKANITO

Forista
LongLife es la especificación que exige el fabricante BMW para los vehículos.
Un aceite Castrol 5W30 que no incluya la especificación LL LongLife es menos bueno que un aceite Gulf/Norauto/Mobil que sí la tenga.
De hecho, hay una variedad en la gama de Castrol que no sería "apta" para BMW, al no cumplir dicha especificación.

Un saludo.


¿Qué significa no ser apta?
Me ha dicho el de la tienda que sí es el que sellevan para BMw, yo le pongo de este, pero del long life.....no me vale? Ni más ni menos que llevo dos latas, a 39 leuros cá una
Marca Castrol...no obstante...
 

Gavira

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¿Qué significa no ser apta?
Me ha dicho el de la tienda que sí es el que sellevan para BMw, yo le pongo de este, pero del long life.....no me vale? Ni más ni menos que llevo dos latas, a 39 leuros cá una
Marca Castrol...no obstante...

Si nos regimos de las normas del fabricante BMW, el aceite que se debe poner al vehículo debe cumplir la especificacion LongLife.
¿Que qué significa que no es apto? Pues eso mismo, que hay aceites CASTROL que no cumplen la especificación/normativa LL Longlife, y no son aptos para poner en un BMW. Si es Castrol y LongLife, entonces sí que vale: amén de la graduación que ya es independiente y donde todavía puedes elegir al gusto según antigüedad/climatología de tu región (5w30, ó 5w40, ó 0w50)
Podrán llevarse para BMW's de esa tienda de la marca CASTROL todo el aceite que quieran, y -no sé por qué has comprendido lo contrario:-k- pero de LL LongLife sí vale, si no es LongLife entonces no cumple estrictamente con lo exigido. Lo que digo es que hay aceites Castrol que no cumplen la normativa LongLife, y que no cumplirían a rajatabla las necesidades esgrimidas por el fabricante.
 

FRANKANITO

Forista
Si nos regimos de las normas del fabricante BMW, el aceite que se debe poner al vehículo debe cumplir la especificacion LongLife.
¿Que qué significa que no es apto? Pues eso mismo, que hay aceites CASTROL que no cumplen la especificación/normativa LL Longlife, y no son aptos para poner en un BMW. Si es Castrol y LongLife, entonces sí que vale: amén de la graduación que ya es independiente y donde todavía puedes elegir al gusto según antigüedad/climatología de tu región (5w30, ó 5w40, ó 0w50)
Podrán llevarse para BMW's de esa tienda de la marca CASTROL todo el aceite que quieran, y -no sé por qué has comprendido lo contrario:-k- pero de LL LongLife sí vale, si no es LongLife entonces no cumple estrictamente con lo exigido. Lo que digo es que hay aceites Castrol que no cumplen la normativa LongLife, y que no cumplirían a rajatabla las necesidades esgrimidas por el fabricante.



En fin; yo se lo pongo.....¿qué pasaría? Mis revisiones son aprox. cada 20 mil kms.....cuando salta el chivato amarillo; la mecánica puede verse afectada??
 

igdosil

Forista Legendario
es que no creo q un coche por no llevar en un intervalo de aceite LL pase a modo de autodestruccion. yo lo miro desde mi punto de vista,, yo, si fuera tu lo echaria, porq pasar no va pasar nada, es aceite normal como otro cualquiera para coche no para freir churros.
se echan tantas cosas al aceite,, y nunca pasa nada,,, como antidesgastes....antihumoss...superpotencia....... y de lo mejor q he oido es lo de gavira, molibdeno y ya ves q no pasa nada,,, asi que, que va pasar por que eches aceite castrol sin LL......

Saludos.
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
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Que ya lo sé; que no es lonlife; pero es que tengo 8 l. del 5w30 sin LL; qué me puede pasar al coche...¡¡¡¡¡????¡¡¡¿¿¿¿:err:

A tu coche no le va a pasar absolutamente nada. Absolutamente nada;-)
Simplemente, que ya que te gastas el dinero en "Castrol" que sea LongLife, que podrías poner -en este caso- cualquier otro con la misma graduación y más barato.
 

torpedo520I

Forista Legendario
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Hace unos meses le puse Mobil1 y no era Long Life. Segun todo lo escrito y sabiendo que en nuestros motores las luces se apagan todas a los 20.000 Km. aprox. la palabra LL pienso que querra decir, querra decir; pos eso :LOL: , la traducción, entonces, yo decidí cambiarle el oli a los 10.000 aprox y no esperar a que me lo marque las 5 luces verdes. ( Yo ya tenia el aceite ya que me lo regalaron y no lo iba a despreciar). FRANKANITO, yo lo usaria pero sin darle el concepto de larga duración es decir lo cambiaria antes y me quedo tan ancho.
Salu2
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
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La duda era esa, pero parece ser que no me he explicado bien....cuál es más recomendable, que habéis dicho más barato que el castrol...???

El recomendable es el LL (LongLife)
Más barato que Castrol, pues ahora mismo no sé... :-k
El más barato que yo he encontrado que cumple la especificación de BMW, LongLife, sintético y 5w40 ha sido el de Norauto, a 24,95 la garrafa de 5litros;-)
 

Jokin

Clan Leader
Me he estado fijando y el mobil1 0 40w es long life tambien, sin embargo, el mobil1 5 50w, que es el que uso yo, no lo refleja...
 
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