Te explico;-). Cuanto mas pequeño es el numero del ET,mas hacia fuera sale la rueda. Ese numero o medida es la distancia del centro de la llanta con respecto al buje donde apoya. Por ultimo si le quieres meter unas llantas de serie 5 a tu coche te van a rozar en las aletas traseras.
Pues si lo llego a saber, me hubiera pedido mis llantas para serie 5, cmo de goma llevo 205/40/17 que es un poco mas pequeña no toca, si aun asi tocara, siempre se puede repasar un poco la aleta como lo hacen en muchas preparaciones. Ahora estoy pensando en poner un pequeño separador, por lo menos detras.
Tambien depende del grosor de la llanta... cuanto más ancha sea, menos margen te queda... osea el ET te dice lo que se retrasa el centro de la llanta (la linea que hay entra las A que hay en el dibujo de arriba, marcado como CL) y la unión con el buje (medida C del dibujo), entonces cuanto mayor sea el ET (C), la llanta queda más adentro y cuanto menos la llanta queda más afuera... pero claro si la dejas centrada y le metes una llanta de 11" pues te va a tocar....
El ET20 de los seire 5 y serie 7, significa que el centro de la llanta está a 20mm de su anclaje en el buje, y el ET41 del E36,E46, Z3 y Z4 significa que esta a 41mm del anclaje, por lo cual, las llantas de los serie 5 y 7 estan 21 mm más hacia afuera.... vamos su centro transversal se situa 2 cms. más cerca del paso de ruedas y 2 cms.. mas alejado del fondo del paso de ruedas.... nu se si mexplicao... ;-)
Apuestate algo a que llevas la de cualquier E36... Creo recordar que sólo el Z3 ///M lleva detrás el eje más corto y lleva menos ET, pero no estoy seguro... algo he leido pero no recuerdo el que...