Tocho vaaaaaaa!!! Los filtros de partículas diésel están compuestos normalmente de dos materiales diferentes. El primero, la Cordierita, es el más habitual. Se trata de un material cerámico con unas excelentes propiedades térmicas y de filtración. La única desventaja de la cordierita es su punto de fusión, relativamente bajo, de 1200 °C, y se han dado casos en los que se ha derretido durante la regeneración si el filtro estaba extremadamente bloqueado (aunque estos casos son muy raros). Los filtros de partículas diésel de cordierita se utilizan en el mercado de repuestos y en sistemas aditivos, junto a catalizadores de oxidación diésel. El segundo material es el carburo de silicio (SiC). Es un compuesto de silicio y carbono. Tiene un punto de fusión de 2700 °C, por lo que es altamente improbable que se derrita durante la regeneración. Se compone de pequeños segmentos unidos con un cemento especial que le permite soportar la expansión térmica. También presume de una eficacia de filtración del 99 %. Se suele utilizar en equipos originales y filtros de partículas diésel catalíticos.
Yo lo compré en la web https://kateurope.es/ y de momento muy contento. Sin ningún problema y como el original a un precio brutal. Dejé mi experiencia en el foro por si quieres leer algo más. https://www.bmwfaq.org/threads/cambio-de-dpf-serie-1-e81-2007.929558/
Después de la clara explicación de @Bernardojmr lo unico que se puede decir es que mejor edites el título para evitar chistes fáciles y cambies cordillera por cordierita.