1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

Duda Diferencia entre taller autorizado y oficial.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cromo320, 15 Ago 2019.

  1. cromo320

    cromo320 Forista

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    1.343
    Me Gusta:
    734
    Ubicación:
    Leon
    cuales son las diferencias a efectos prácticos?
     
  2. Naski

    Naski Forista

    Registrado:
    25 Dic 2017
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    662
    Modelo:
    Serie 3 f30
    El precio
     
    A Gavira, Demo y marcoastur les gusta esto.
  3. Demo

    Demo Forista

    Registrado:
    19 Feb 2018
    Mensajes:
    1.377
    Me Gusta:
    1.843
    Modelo:
    318i cabrio e36
    En algunos tienen un tratamiento vip en forma de café.
     
  4. cromo320

    cromo320 Forista

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    1.343
    Me Gusta:
    734
    Ubicación:
    Leon
    Entiendo q mejor autorizado
     
  5. 101airborne

    101airborne En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2019
    Mensajes:
    94
    Me Gusta:
    127
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    M140i xdrive
    Un taller autorizado no tiene porqué ser de la marca, puede ser un taller multimarca pero en caso de mantenimiento o garantías cubre igual que el oficial.
    Por esa regla general que no única, el taller oficial solo trabaja con vehículos de la marca que le patrocina, debiendo cumplir objetivos y tener uniformes de la marca,sus cursos de formación, productos oficiales...
     
    A Ryunosuke, marcoastur y Gus les gusta esto.
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    146.123
    Me Gusta:
    95.557
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MX5/427
    Pero los "autorizados" existen como tal?
    O son una expresión para referirse a servicios técnicos oficiales sin tienda?
     
    A Ryunosuke le gusta esto.
  7. cromo320

    cromo320 Forista

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    1.343
    Me Gusta:
    734
    Ubicación:
    Leon
    Eso es a lo q me refería. Solo taller sin labor comercial
     
    A Ryunosuke y Gus les gusta esto.
  8. cromo320

    cromo320 Forista

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    1.343
    Me Gusta:
    734
    Ubicación:
    Leon
    En León esta dohisa Taller autorizado
     
    A marcoastur le gusta esto.
  9. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    22.973
    Me Gusta:
    24.369
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    La diferencia siempre, siempre la marca ... las personas. Te puedes encontrar cosas buenísimas y malísimas en todos los sitios sin distinción.
     
    Última edición: 23 Ago 2019
    ElectroBrico, Ryunosuke, Curi_ y 2 otros les gusta esto.
  10. cromo320

    cromo320 Forista

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    1.343
    Me Gusta:
    734
    Ubicación:
    Leon
    A efectos de garantía y campañas se puede pasar igual?
     
  11. mika 325

    mika 325 En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2011
    Mensajes:
    387
    Me Gusta:
    534
    Como dice el compañero en León dohisa 30 años distribuidor oficial y ahora no es "el oficial" es bernesga motor
    Pero si ahora no saben y antes si algo pasa......
     
    A marcoastur le gusta esto.
  12. Jiro

    Jiro Forero Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    63.977
    Me Gusta:
    20.197
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muchos quedan como talleres autorizados cuando les quitan la concesion
     
    A marcoastur le gusta esto.
  13. Braskinson

    Braskinson En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    460
    Me Gusta:
    539
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    Yo voy a un taller autorizado, en la oficina tienen la placa donde lo ponen, junto con el texto de que las piezas están en garantia. También ponen sello.
    Y se que debajo del todo hace referencia a una ley que debe ser la que regula este tema.

    En 10 dias me toca pasar la revisión y me fijaré en el núnero de la ley para buscarla.

    El trato es de 10
     
    A marcoastur le gusta esto.
  14. Knight

    Knight Forista

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    1.416
    Me Gusta:
    1.666
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Modelo:
    BMW 530 xdA f11
    En el foro tenemos un taller autorizado. Quizá @ElectroBrico nos pueda sacar de dudas
     
  15. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.246
    Me Gusta:
    7.778
    Ubicación:
    In the ghetto.
    La diferencia que yo encuentro, entre un taller autorizado y el oficial, aparte del precio, es que en el autorizado, no suelen poner grandes pegas si ves que en una reparación, no han repuesto tapas o embellecedores, y tienen los tornillos y grapas que le corresponden.

    En un taller autorizado, entra el coche con todos los embellecedores y tapas, y sale aligerado, y con cada tornillo y grapa de su padre y de su madre, suponiendo que tengan la decencia de reponerlo (que no suele ser).

    Esas son las diferencias que yo veo.
     
  16. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    87.534
    Me Gusta:
    73.333
    Ubicación:
    Puerto Banús, Marbella.
    Modelo:
    Stonic TGDi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues como comentaban más atrás, el precio.

    Técnica y legalmente están reconocidos por la marca (garantía)
     
  17. cromo320

    cromo320 Forista

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    1.343
    Me Gusta:
    734
    Ubicación:
    Leon
    Gracias
     
    A Gavira le gusta esto.
  18. cromo320

    cromo320 Forista

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    1.343
    Me Gusta:
    734
    Ubicación:
    Leon
    me parece importante el tema, al menos para mi. veo q al menos en leon el taller de bernesga esta a tope y en dohisa, no tanto.
     
    A marcoastur le gusta esto.
  19. ElectroBrico

    ElectroBrico Patrocinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    357
    Ubicación:
    Madrid
    Buenos días, hay varias fórmulas y no son lo mismo.


    Taller oficial,
    que pertenece a la red de distribución oficial, puede tener tienda para vender vehículos, más conocido como concesionario. Precio oficial de la marca en España. Mantiene la garantía oficial.


    Service bmwgroup,
    suelen ser concesionarios que dejaron de vender coches y ahora son service bmwgroup, que pertenecen a la red de distribución oficial. Precios oficiales de la marca, con un pequeño margen comercial, que suelen hacer descuento a clientes habituales. Mantiene la garantía oficial.


    Taller autorizado,
    es aquel que mediante la ley que mencionaron antes, el fabricante autoriza a el taller multimarca, a utilizar mediante un portal web, que da acceso a información técnica y plataformas de, diagnóstico, programación, lectura de llaves.

    Hay una empresa que revende este sistema, dando cursos de uso de la plataforma web. Estos talleres no están obligados a tener formación, ni útiles, ni tampoco un mínimo de máquinas de diagnóstico, simplemente tener licencia industrial en vigor de taller.

    Precios los ponen los propios talleres, no tienen ningún compromiso con bmwgroup, simplemente acceso a la información, también a las Itools de diagnóstico y programación, para poder reparar los coches, también para poder hacer los mantenimientos sin perder la garantía oficial, eso es básicamente lo que obliga la ley a los fabricantes, para liberar el mercado.


    Taller colaborador oficial autorizado independiente,
    este es mi caso, es un taller con formación oficial de la marca con certificación del personal, como técnico oficial de bmwgroup, obligados a tener formación mínima anual por la marca, a tener un mínimo de utililes y máquinas, todas ellas originales, tener el contrato en vigor por pago anual, pertenece a el grupo de talleres autorizados http://www.bmw100x100originales.com pagina con acceso desde la intranet de bmwgroup. Decir que solo somos seis en toda España, con estas características, por que solo tocamos vehículo bmw y mini, no entran el en taller ninguna otra marca.

    De cara al cliente repuestos originales con 2 años de garantía, con descuento para el cliente, garantía de mano de obra 2 años igualmente de las reparacion, como si de un taller oficial se tratase. En cuanto a € se trata, mucho más económico tanto en piezas que a un siendo un pequeño descuento, algo te ahorras, sobre todo en la mano de obra que más de 50€ de diferencial de mano de obra.


    Creo que con esto a quedado más claro las diferencias.

    un saludo,
    www.resinacarservice.es
     
    Última edición: 24 Ago 2019
    A marcoastur, Gavira y Eduma les gusta esto.
  20. Braskinson

    Braskinson En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    460
    Me Gusta:
    539
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    Muchas gracias,

    Respecto a la garantia de piezas del taller autorizado, me suena que tambien tienen verdad? También por ley?
     
  21. ElectroBrico

    ElectroBrico Patrocinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    357
    Ubicación:
    Madrid
    Última edición: 24 Ago 2019
    A marcoastur y Braskinson les gusta esto.

Compartir esta página