Un taller autorizado no tiene porqué ser de la marca, puede ser un taller multimarca pero en caso de mantenimiento o garantías cubre igual que el oficial. Por esa regla general que no única, el taller oficial solo trabaja con vehículos de la marca que le patrocina, debiendo cumplir objetivos y tener uniformes de la marca,sus cursos de formación, productos oficiales...
Pero los "autorizados" existen como tal? O son una expresión para referirse a servicios técnicos oficiales sin tienda?
La diferencia siempre, siempre la marca ... las personas. Te puedes encontrar cosas buenísimas y malísimas en todos los sitios sin distinción.
Como dice el compañero en León dohisa 30 años distribuidor oficial y ahora no es "el oficial" es bernesga motor Pero si ahora no saben y antes si algo pasa......
Yo voy a un taller autorizado, en la oficina tienen la placa donde lo ponen, junto con el texto de que las piezas están en garantia. También ponen sello. Y se que debajo del todo hace referencia a una ley que debe ser la que regula este tema. En 10 dias me toca pasar la revisión y me fijaré en el núnero de la ley para buscarla. El trato es de 10
La diferencia que yo encuentro, entre un taller autorizado y el oficial, aparte del precio, es que en el autorizado, no suelen poner grandes pegas si ves que en una reparación, no han repuesto tapas o embellecedores, y tienen los tornillos y grapas que le corresponden. En un taller autorizado, entra el coche con todos los embellecedores y tapas, y sale aligerado, y con cada tornillo y grapa de su padre y de su madre, suponiendo que tengan la decencia de reponerlo (que no suele ser). Esas son las diferencias que yo veo.
Pues como comentaban más atrás, el precio. Técnica y legalmente están reconocidos por la marca (garantía)
me parece importante el tema, al menos para mi. veo q al menos en leon el taller de bernesga esta a tope y en dohisa, no tanto.
Buenos días, hay varias fórmulas y no son lo mismo. Taller oficial, que pertenece a la red de distribución oficial, puede tener tienda para vender vehículos, más conocido como concesionario. Precio oficial de la marca en España. Mantiene la garantía oficial. Service bmwgroup, suelen ser concesionarios que dejaron de vender coches y ahora son service bmwgroup, que pertenecen a la red de distribución oficial. Precios oficiales de la marca, con un pequeño margen comercial, que suelen hacer descuento a clientes habituales. Mantiene la garantía oficial. Taller autorizado, es aquel que mediante la ley que mencionaron antes, el fabricante autoriza a el taller multimarca, a utilizar mediante un portal web, que da acceso a información técnica y plataformas de, diagnóstico, programación, lectura de llaves. Hay una empresa que revende este sistema, dando cursos de uso de la plataforma web. Estos talleres no están obligados a tener formación, ni útiles, ni tampoco un mínimo de máquinas de diagnóstico, simplemente tener licencia industrial en vigor de taller. Precios los ponen los propios talleres, no tienen ningún compromiso con bmwgroup, simplemente acceso a la información, también a las Itools de diagnóstico y programación, para poder reparar los coches, también para poder hacer los mantenimientos sin perder la garantía oficial, eso es básicamente lo que obliga la ley a los fabricantes, para liberar el mercado. Taller colaborador oficial autorizado independiente, este es mi caso, es un taller con formación oficial de la marca con certificación del personal, como técnico oficial de bmwgroup, obligados a tener formación mínima anual por la marca, a tener un mínimo de utililes y máquinas, todas ellas originales, tener el contrato en vigor por pago anual, pertenece a el grupo de talleres autorizados http://www.bmw100x100originales.com pagina con acceso desde la intranet de bmwgroup. Decir que solo somos seis en toda España, con estas características, por que solo tocamos vehículo bmw y mini, no entran el en taller ninguna otra marca. De cara al cliente repuestos originales con 2 años de garantía, con descuento para el cliente, garantía de mano de obra 2 años igualmente de las reparacion, como si de un taller oficial se tratase. En cuanto a € se trata, mucho más económico tanto en piezas que a un siendo un pequeño descuento, algo te ahorras, sobre todo en la mano de obra que más de 50€ de diferencial de mano de obra. Creo que con esto a quedado más claro las diferencias. un saludo, www.resinacarservice.es
Muchas gracias, Respecto a la garantia de piezas del taller autorizado, me suena que tambien tienen verdad? También por ley?
No conozco el caso, pero por lo que comentaste en el otro post y lo que pones ahora, te doy mi opinión, pero para empezar lo primero es comparar lo mismo, con lo mismo. Una pastilla de freno original, o de la marca que sea, comprada por el canal de distribución española tiene un precio, más caro que en estas web, dicho canal de distribución te asegura un certificado de ser autentica y original del fabricante que sea. Ahora bien, comprada en estos sitios web no tengo ni idea de donde salen las piezas, a esos precios, por que no los tienen ni los distribuidores oficiales, el porque no lo sé, pero es una realidad, además de que ya hay muchos hilos en esta cuestión, no es lo que yo digo, si no que ya se hablado mucho de estos temas. Otra cosa que hay que tener en cuanta, la pastilla hay que montarla, limpiar su alojamiento, poner elementos de anti fricción, poner el sensor de desgaste, conectar la máquina de diagnóstico, y por último inscribir el mantenimiento realizado en el vehículo y en bmwgroup, toda la infraestructura que se necesita al igual que las licencias de uso y formación, todo, todo cuesta dinero. Pero como ya te dijeron en el otro hilo que pusiste, te vas a la bmw como ya te comentaron pides precio y luego comparas, tú decides, además puedes pasar por cualquier taller para pedir precio y decides donde quieras llevarlo. Además pones una experiencia negativa, si pediste un presupuesto, según indicas, entonces cual es el problema, sigue pidiendo presupuesto y cuando encuentres el adecuado pues adelantes. Si te parece caro 150€ por poner unas pastillas en un taller donde te garantizan una calidad y la garantía de ser un taller autorizado por bmwgroup. un saludo
Ojalá a mi me hubiesen dicho 150€, creo q las traseras del mío eran 300€ En servicio oficial.... para eso existen los presupuestos, yo pregunté primero antes de dejarlo. Si vas a oscaro u otro sitio, las encuentras más baratas... eso ya depende de cada uno lo q quiera hacer...
Lo explico en este post, más arriba, además que en este pos se habla de las diferentes talleres y sus diferencias. un saludo
Magnífica respuesta y, al menos para mí, muy clara. Te he buscado por curiosidad... y si te digo que tienes el taller a 5minutos de mi casa, de cuando vivía en Madrid... Pero ya te tengo localizado, así que para la próxima que necesite y tenga previsión de bajar a Madrid, ya me pondré en contacto para pillar cita. Gracias.
Aunque viene al caso, más o menos, justo tengo delante la fra. Servicio de freno delantero + servicio de freno trasero (es decir, cambio de las pastillas de las cuatro ruedas y todo lo necesario) ha sido 443€ + IVA (537€) en concesionario oficial, hace justo un mes. Puede ser caro y no parecerlo; puede ser barato y no serlo.