Duda Diferencia letras cuadro en serie E46

GermanE46swap

Forista Legendario
Resulta que hace unos meses compré un 328i con un golpe para donante de motor del 320i que rompí la culata.

Y estube comparando los cuadros y me die cuenta que no eran iguales, había algo que no me cuadraba, hasta que me di cuenta que era la inclinación de las letras.

El 320i las tiene inclinadas, como la foto de abajo, y el cuadro del 328i tiene las letras rectas como la primer foto.

Esto va por años o motores?

BMW_320i_E46_instrument_cluster_during_fuel_cut-off_%28aka%29.jpg

ogZir.jpg

One2One

Forista
El mío las tiene inclinadas como en la 2da foto.
Otra diferencia entre el 1ro y el 2do, es que éste último lleva los aros en las esferas. Me da que es pq es cuadro de coupe/cabrio...

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
El mío las tiene inclinadas como en la 2da foto.
Otra diferencia entre el 1ro y el 2do, es que éste último lleva los aros en las esferas. Me da que es pq es cuadro de coupe/cabrio...
El mio lleva los aros de fábrica y el fondo es negro y las letras normales.

En fin, lo de siempre, es un galimatias algunas veces estos de la Bmw.

GermanE46swap

Forista Legendario
Por lo que veo los Ci vinieron con letras inclinadas y los berlinas , pero que raro , no se que criterio han seguido , si va por motor, por acabado, etc.

En definitiva es el tipo de letra, no creo que internamente haya alguna funcionalidad diferente no ?

Los dos tienen su obc , osea que puede ser simplemente estético.

GermanE46swap

Forista Legendario
El mío es como el de Eduma, coche de octubre del 2004 de construcción y es una berlina diésel, un 320d.

Con sus aros mate, números "inclinados" y acabado Exclusive.

Un saludo!!

Osea que berlinas también vinieron inclinados. Entonces no se.

El 320ci mío es acabado estándar, asientos de tela, molduras negras y poco más.

DRC compact

Forista Senior
No se que criterio tomaron para montar uno u otro, supongo que alguna explicación tendrá pero... npi.

El mio, un compact con paquete M, dic-2004 lleva el cuadro como el de la primera imagen.
A posterior le coloqué los aros silver, que le quedan por cierto muy bien.

Saludo.

dbaru93

Forista
A ver, según yo tengo entendido todos los coupe y cabrio las llevan como en la segunda foto, en cursiva y un fondo gris, y las berlinas y compact en fondo negro y texto normal

Puedes ver perfectamente alguna berlina con el fondo en gris cursiva por que se le ha cambiado por el de un coupe y vicebersa

nosolo320d

Forista Legendario
Coupes pre 25 30d y 30i , coupes restyling , todos antracita y cursiva.
Pre línea roja en 6000rpm
Rest línea roja a partir de 6500rpm
Y en los de gasolina, el 330ci venía de fábrica con los aros gris mate en las esferas. El 320ci y 325ci que probé en su día, no tenían los aros, solo los vi en los 330ci.

Alb91

En Practicas
Por lo que tenía visto, las esferas con los números inclinados eran propias de coupé y cabrio, y números rectos para berlina, touring y compact, pero no pongo la mano en el fuego porque parece que hay excepciones.

En mi caso, 330i de mediados de 2004 y tiene el cuadro con los números de la primera imagen, linea roja a partir de 6500 y aros plateados.

dbaru93

Forista
Por lo que tenía visto, las esferas con los números inclinados eran propias de coupé y cabrio, y números rectos para berlina, touring y compact, pero no pongo la mano en el fuego porque parece que hay excepciones.

En mi caso, 330i de mediados de 2004 y tiene el cuadro con los números de la primera imagen, linea roja a partir de 6500 y aros plateados.

Es lo que yo comenté más arriba, esas excepciones son modificaciones de dueños que han tenido ese coche y por estetica o por cambio de cuadro por avería o lo que sea lo han modificado

Es como tu dices, inclinados coupe y cabrio, rectos, berlina, touring y compact

Mi coche por ejemplo es de agosto del 2002 y trae la linea roja de las RPM en 6000, pero uno de un colega unos meses mas reciente, y con el mismo motor, la linea roja empieza en las 6500, eso si que fue cosa de año de produccion

Pero vamos que el coche aunque la linea roja empiece en 6000, el corte es a las 6500, mas adelante lo arreglaron, sin embargo un pre que tuve anteriormente, si que cortaba a las 6000, tal y como indica en el cuadro, en el actual, no

Félix E46

Forista Legendario
Buenas!!

Corrijo para no confundir al personal.
El mío, berlina construida en octubre de 2004, tiene números rectos y aros plateados mate en las esferas, venían de serie.

Juraría que eran inclinados pero no. Hoy he cogido el coche y me he fijado y se puede decir que es de único dueño porque se compró nuevo en casa y luego me quedé yo el coche.

Así ya se confirma la regla berlina, compact y touring numeros rectos?? :bomb:

Un saludo

Última edición:

Garou

Forista Senior
Berlina 330i restyling (2002) con cuadro como la primera foto y los aritos. Los aros creo que eran de serie en el 330i y el fondo negro yo pensaba que también. Cuando se me rompió el año pasado el cuadro le puse uno de un 323 coupé como el de abajo, pensaba que era diferente por ser más viejo. Como curiosidad, que es importante si vas a poner un cuadro de otro coche, el donante 323 coupé cuyo cuadro pasé al mío no traía de serie el DSC y con ese cuadro puesto no me dejaba desconectarlo, sólo podía desconectar el control de tracción, entre eso y las diferencias me acabé comprando otro igual al que tenía.