Duda Diferencia letras cuadro en serie E46

GermanE46swap

Forista Legendario
Registrado
13 Mar 2020
Mensajes
10.157
Resulta que hace unos meses compré un 328i con un golpe para donante de motor del 320i que rompí la culata.

Y estube comparando los cuadros y me die cuenta que no eran iguales, había algo que no me cuadraba, hasta que me di cuenta que era la inclinación de las letras.

El 320i las tiene inclinadas, como la foto de abajo, y el cuadro del 328i tiene las letras rectas como la primer foto.

Esto va por años o motores?






BMW_320i_E46_instrument_cluster_during_fuel_cut-off_%28aka%29.jpg



ogZir.jpg
 

Manol

E46 M43B19
Miembro del Club
Registrado
1 Oct 2006
Mensajes
51.850
Uno las lleva normales y el otro en itálica.

El segundo me da que no es original el fondo, el color no es el negro normal de bmw.
 
Última edición:

One2One

Forista
Registrado
14 Jun 2014
Mensajes
1.218
El mío las tiene inclinadas como en la 2da foto.
Otra diferencia entre el 1ro y el 2do, es que éste último lleva los aros en las esferas. Me da que es pq es cuadro de coupe/cabrio...
 

Cristiandc90

Forista Senior
Registrado
15 Feb 2013
Mensajes
4.884
Uno las lleva normales y el otro en itálica.

El segundo me da que no es original, el color del fondo no es el negro normal de bmw.
Si no me equivoco habia algunos que llevaban las esferas en tono ''antracita'' por asi decirlo, lo que no se si es porque eran mas modernos o porque opcion
 

medines

En Practicas
Registrado
27 Dic 2018
Mensajes
234
Yo creo que es por ser más moderno. El mío lleva las de abajo, y es de feb 2005, berlina.
Es el acabado exclusive, no sé si tendrá que ver...
Un amigo tenía un 328, que son pre, y lleva el de arriba
 

Manol

E46 M43B19
Miembro del Club
Registrado
1 Oct 2006
Mensajes
51.850
El mío las tiene inclinadas como en la 2da foto.
Otra diferencia entre el 1ro y el 2do, es que éste último lleva los aros en las esferas. Me da que es pq es cuadro de coupe/cabrio...
El mio lleva los aros de fábrica y el fondo es negro y las letras normales.

En fin, lo de siempre, es un galimatias algunas veces estos de la Bmw.
 

Félix E46

Forista Legendario
Registrado
14 May 2014
Mensajes
11.801
El mío es como el de Eduma, coche de octubre del 2004 de construcción y es una berlina diésel, un 320d.

Con sus aros mate, números "inclinados" y acabado Exclusive.

Un saludo!!
 

Manol

E46 M43B19
Miembro del Club
Registrado
1 Oct 2006
Mensajes
51.850
Vaya carajal de cuadros. :descojon::descojon:

Deduzco que cada cuatro irá asociado al tipo de acabado, digo yo. Algún criterio debería tener la Bmw para ponerlos.
 

GermanE46swap

Forista Legendario
Registrado
13 Mar 2020
Mensajes
10.157
Por lo que veo los Ci vinieron con letras inclinadas y los berlinas , pero que raro , no se que criterio han seguido , si va por motor, por acabado, etc.

En definitiva es el tipo de letra, no creo que internamente haya alguna funcionalidad diferente no ?

Los dos tienen su obc , osea que puede ser simplemente estético.
 

GermanE46swap

Forista Legendario
Registrado
13 Mar 2020
Mensajes
10.157
El mío es como el de Eduma, coche de octubre del 2004 de construcción y es una berlina diésel, un 320d.

Con sus aros mate, números "inclinados" y acabado Exclusive.

Un saludo!!


Osea que berlinas también vinieron inclinados. Entonces no se.

El 320ci mío es acabado estándar, asientos de tela, molduras negras y poco más.
 

DRC compact

Forista Senior
Registrado
23 Feb 2005
Mensajes
6.661
No se que criterio tomaron para montar uno u otro, supongo que alguna explicación tendrá pero... npi.

El mio, un compact con paquete M, dic-2004 lleva el cuadro como el de la primera imagen.
A posterior le coloqué los aros silver, que le quedan por cierto muy bien.

Saludo.
 

dbaru93

Forista
Registrado
7 Feb 2016
Mensajes
1.266
A ver, según yo tengo entendido todos los coupe y cabrio las llevan como en la segunda foto, en cursiva y un fondo gris, y las berlinas y compact en fondo negro y texto normal

Puedes ver perfectamente alguna berlina con el fondo en gris cursiva por que se le ha cambiado por el de un coupe y vicebersa
 

dafonso780

Forista
Registrado
21 Ago 2015
Mensajes
2.111
Coupes pre 25 30d y 30i , coupes restyling , todos antracita y cursiva.
Pre línea roja en 6000rpm
Rest línea roja a partir de 6500rpm
 
Última edición:

nosolo320d

Forista Legendario
Registrado
22 Ago 2014
Mensajes
8.802
Coupes pre 25 30d y 30i , coupes restyling , todos antracita y cursiva.
Pre línea roja en 6000rpm
Rest línea roja a partir de 6500rpm
Y en los de gasolina, el 330ci venía de fábrica con los aros gris mate en las esferas. El 320ci y 325ci que probé en su día, no tenían los aros, solo los vi en los 330ci.
 

joel

Forista
Registrado
1 Ene 2017
Mensajes
1.860
El mío, 325ci del 2001 inclinados también pero el mío no tiene aros cromados
 

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Registrado
21 Oct 2005
Mensajes
53.780
Y en los de gasolina, el 330ci venía de fábrica con los aros gris mate en las esferas. El 320ci y 325ci que probé en su día, no tenían los aros, solo los vi en los 330ci.


El mio es 320 y tiene los aros de serie.
 

Alb91

En Practicas
Registrado
11 Nov 2019
Mensajes
42
Por lo que tenía visto, las esferas con los números inclinados eran propias de coupé y cabrio, y números rectos para berlina, touring y compact, pero no pongo la mano en el fuego porque parece que hay excepciones.

En mi caso, 330i de mediados de 2004 y tiene el cuadro con los números de la primera imagen, linea roja a partir de 6500 y aros plateados.
 

dbaru93

Forista
Registrado
7 Feb 2016
Mensajes
1.266
Por lo que tenía visto, las esferas con los números inclinados eran propias de coupé y cabrio, y números rectos para berlina, touring y compact, pero no pongo la mano en el fuego porque parece que hay excepciones.

En mi caso, 330i de mediados de 2004 y tiene el cuadro con los números de la primera imagen, linea roja a partir de 6500 y aros plateados.

Es lo que yo comenté más arriba, esas excepciones son modificaciones de dueños que han tenido ese coche y por estetica o por cambio de cuadro por avería o lo que sea lo han modificado

Es como tu dices, inclinados coupe y cabrio, rectos, berlina, touring y compact

Mi coche por ejemplo es de agosto del 2002 y trae la linea roja de las RPM en 6000, pero uno de un colega unos meses mas reciente, y con el mismo motor, la linea roja empieza en las 6500, eso si que fue cosa de año de produccion

Pero vamos que el coche aunque la linea roja empiece en 6000, el corte es a las 6500, mas adelante lo arreglaron, sin embargo un pre que tuve anteriormente, si que cortaba a las 6000, tal y como indica en el cuadro, en el actual, no
 

Félix E46

Forista Legendario
Registrado
14 May 2014
Mensajes
11.801
Buenas!!

Corrijo para no confundir al personal.
El mío, berlina construida en octubre de 2004, tiene números rectos y aros plateados mate en las esferas, venían de serie.

Juraría que eran inclinados pero no. Hoy he cogido el coche y me he fijado y se puede decir que es de único dueño porque se compró nuevo en casa y luego me quedé yo el coche.

Así ya se confirma la regla berlina, compact y touring numeros rectos?? :bomb:

Un saludo
 
Última edición:

chezztos

Forista Senior
Registrado
1 Jun 2007
Mensajes
4.463
Yo el compac lo tengo con los numeros rectos y el cabrio con los inclinados
 

Garou

Forista Senior
Registrado
14 Mar 2007
Mensajes
5.477
Berlina 330i restyling (2002) con cuadro como la primera foto y los aritos. Los aros creo que eran de serie en el 330i y el fondo negro yo pensaba que también. Cuando se me rompió el año pasado el cuadro le puse uno de un 323 coupé como el de abajo, pensaba que era diferente por ser más viejo. Como curiosidad, que es importante si vas a poner un cuadro de otro coche, el donante 323 coupé cuyo cuadro pasé al mío no traía de serie el DSC y con ese cuadro puesto no me dejaba desconectarlo, sólo podía desconectar el control de tracción, entre eso y las diferencias me acabé comprando otro igual al que tenía.
 
Arriba