Diferencia motor 320i vs 330i f30?

Cloud_Dancer

En Practicas
Básicamente esa es mi pregunta. Ambos utilizan el bloque B48 4L turbo.

¿Que más diferencias hay aparte de la electrónica? Un turbo distinto, radiador?

Cual sería el proceso para potenciar un 320i hasta el 330i?

Gracias y un saludo!

sparkles

En Practicas
Pistones, silencioso delantero y silencioso trasero... aparte de la electronica. Lo demas es identico en ambos motores: admision, refrigeracion, turbo, sistema de inyeccion,...

Motor al margen, los frenos delanteros del 30i son algo mas grandes.

Saludos

Cloud_Dancer

En Practicas
Perdonar ser pesado reupeando esto. Pero me ha surgido otra duda. Vienen con rev matching?

Existe la posibilidad de desconectarlo?

sparkles

En Practicas
Pues segun tenia entendido, los frenos M del 20i y 28i N20 era identicos, y eran los del 35i eran mas grandes los delanteros (370 en vez de 340) y mas ancho los traseros (30 en vez de 24)
Pero el otro dia mirando una pagina de despiece con numeros de serie, vi que los frenos M delanteros del 30i eran eran de 370. Asi que ahora estoy con la duda.

En cualquier caso, los frenos M que trae el 20i, 340 delante y 345 dentras con pinzas brembo son unos señores frenos. Mucho mejor que los del 30i de serie.

Respecto al tema de potenciar. En los nuevos B48 hay gente que ha montado directamente la electronica del 30i en el 20i. Busca un poco por el foro, y veras que hay mucha informacion interesante... de ahi la sacamos la mayoria.

En lo ultimo que preguntas no se a que te refieres.

saludos

Cloud_Dancer

En Practicas
Pues segun tenia entendido, los frenos M del 20i y 28i N20 era identicos, y eran los del 35i eran mas grandes los delanteros (370 en vez de 340) y mas ancho los traseros (30 en vez de 24)
Pero el otro dia mirando una pagina de despiece con numeros de serie, vi que los frenos M delanteros del 30i eran eran de 370. Asi que ahora estoy con la duda.

En cualquier caso, los frenos M que trae el 20i, 340 delante y 345 dentras con pinzas brembo son unos señores frenos. Mucho mejor que los del 30i de serie.

Respecto al tema de potenciar. En los nuevos B48 hay gente que ha montado directamente la electronica del 30i en el 20i. Busca un poco por el foro, y veras que hay mucha informacion interesante... de ahi la sacamos la mayoria.

En lo ultimo que preguntas no se a que te refieres.

saludos

Me refería a un sistema en las cajas manuales, que da un golpe de gas automáticamente al reducir de marcha, y así poner las revoluciones que a esa velocidad/marcha engranada son necesarias, haciendo la reducción más suave.
Para ahorrarte el punta tacón de toda la vida vamos. (En ingles se le llama rev matching)

Principalmente quiero saber si lo lleva y si se puede desconectar. Se que el 340i y el M3 lo llevan.

Muchas gracias otra vez compi

sparkles

En Practicas
Ah vale. Entendido.

No te puedo asegurar que el 320i lo haga... pero el 218d sport tourer que me dejaron durante una semana lo hacia. Asi que entiendo que lo haran todos los manuales.

Saludos

Última edición:

sparkles

En Practicas
Ahora ya lo hacen todos los modelos nuevos, mi F30 es automático, pero el F48 18d xDrive de mi mujer lo hace también...

Para que luego digan que los coches automáticos son para los que no saben conducir… parece que los manuales modernos también: retienen en cuesta, te indican en el cuadro la marcha recomendada… y ahora también ajustan solos el régimen de giro en las reducciones.

Cuando me dejaron el 218d me quede flipado al llegar a una rotonda, reducir a segunda, y notar la subida de régimen sin haber soltado el embrague… por un momento me dio por mirarme los pies a ver si lo había soltado sin darme cuenta! biggrin

saludos

zantos

Forista
Para que luego digan que los coches automáticos son para los que no saben conducir… parece que los manuales modernos también: retienen en cuesta, te indican en el cuadro la marcha recomendada… y ahora también ajustan solos el régimen de giro en las reducciones.

Cuando me dejaron el 218d me quede flipado al llegar a una rotonda, reducir a segunda, y notar la subida de régimen sin haber soltado el embrague… por un momento me dio por mirarme los pies a ver si lo había soltado sin darme cuenta! biggrin

saludos
Mi mujer con el F48 al principio de tenerlo quería llevarlo al taller porque decía que algo no iba bien... JEJEJE. Es curioso al principio...

Cloud_Dancer

En Practicas
Mi mujer con el F48 al principio de tenerlo quería llevarlo al taller porque decía que algo no iba bien... JEJEJE. Es curioso al principio...

saludos

Pues a mi personalmente me da pena. Ojo, me parece bien la tecnología, es una ayuda para quién la quiera. Pero al menos debería poder ser desconectable a voluntad.

Si me compro un manual es por que quiero cambiar yo, por que disfruto haciéndolo, y una de las esencias del cambio manual es el punta tacón.

akirax

Forista
Pues a mi personalmente me da pena. Ojo, me parece bien la tecnología, es una ayuda para quién la quiera. Pero al menos debería poder ser desconectable a voluntad.

Si me compro un manual es por que quiero cambiar yo, por que disfruto haciéndolo, y una de las esencias del cambio manual es el punta tacón.
Amén amigo, yo también lo he probado y me da grima, peor que el Start-Stop.

Saludos.

zantos

Forista
Yo no le veo ningún inconveniente a que lo haga. Aunque hagas un cambio de marchas rápido no creo que este sistema influya negativamente

Cloud_Dancer

En Practicas
Yo no le veo ningún inconveniente a que lo haga. Aunque hagas un cambio de marchas rápido no creo que este sistema influya negativamente

No influye negativamente en el rendimiento. Incluso puede ser más efectivo, como un buen cambio automático.
Pero en mi opinión influye negativamente en la experiencia de conducción, si lo que quieres es jugar tu con el cambio, con las marchas.

Igual un día estás vago y prefieres que el coche lo haga por ti. Por eso creo que lo recriminable a BMW es no poder desconectarlo a voluntad

Última edición:

alex sendra

En Practicas
pues en a gostoconpre un 320d 190cv 400nm ,48000euros una bala con parado con el citroen.

a los cinco meses me se caen los huevos cuando vengo del chalet en la plalla al pueblo lo meto en el garaje iiiiiiiiiiiiiiiiii

alex sendra

En Practicas
hola buenas noches a los del foro ,bmw
el bmw 320d f30 b48 suena a carraca como los demas en sitios cerrados como garajes .pero un señor coche ,lo conpre nuevo y lo devolvi con 17.000kl y 7 meses jo el coche no aspira a mas solo el par motor como si llevases una moto de cros una derbi o puch condor ,para a delantar a 80kh usa 3 marchas.pero mui buen consumo ,lo de volvi y compre gasolina y el consumo a penas senota i suena sum,sum ,me cepillo los audis a5 y 6 y 3 con motor 3.2v en salida y de 140 a 240 km.se que dan chicos por el retroviso,...........mucha diferencia entre el 320i y 330i no es electronica lo que canbia son los 6000euros

alex sendra

En Practicas
hoy tengo un 330i m sport f30 b48 i suena en el garaje que da gusto ,llanta 19,suspension adaptiva ,cristales ,tintados 6000km jjjj,pero que compara el 320i cualquier si un berlingo citroen en salida te gana ja ,
un deportivo es de gasolina y es bmw y son m ..o i no d de diesel

alex sendra

En Practicas
los diesel vibran las ruedas a relantin suenan como un barreiros de canterapero tengo dos mas en casa.
le puse el chip racechip pro2 320d f30 ,pues senoto un monton el par pero seguia sonando a diesel.

el 20i no yeva crolturbo de dos etapas cilindro 1y4una etapa 2y3 otra etapa, poreso el par es mas bajo
el 20i no yeva veltronic ,y no es prealimentado ,ni aze preinjeccion.que vas a sacar mas potencia con la electronica je ....
te digo que del 20i al 30i ai diferencia 30i
las valvulas de escape de 20i son mazizas ,las de 30i son huecas i refrijeradas ,
el intercooler del 20i es por agua un radiador situado en cima de lat mision,el 30i tanbien lo que 30i esta preparado para la refrijeracion del laire atmision pulverizando agua o metanon con lo cpu para bajar tenperatuta en la camara de explosion poreso ace una tercera injeccion para enfriar antes de la explosion a mas tenperatura mas consume conbustible un saludo

alex sendra

En Practicas
un 330i es un 330i de ultima jeneracion mas rapido mas potente,con sumo urbano 7y8 pero con mas esport,
corre mas anda mas consume menos que todos los bmw anteriores de su jeneraciones ..5 segundos 100km asta 8 que tarda el 20i y dices que canbia silenciador y electronica ,jjjj

Dirdam

En Practicas
43ebc-11169179_890092754367376_2027929162432285139_n.jpg

alex sendra

En Practicas
330i f30 m spor,canbio deportivo automatico,frenos m,cristales tintados chasis rebajado con la suspencion adaptiva,llanta 19 bicolor 255/35/19 252cv 350nm ,y que mas con una sonrisa ,
el 320i no puede entrar en el autoban .no son iguales el 330i es mucho mejor mas coche quel 320i