Analizado así por encima el diseño de ambos modelos se ve que las suspensiones delanteras y traseras son exactamente iguales en los dos coches. Donde está realmente la diferencia o el elemento diferenciador de la calidad del 5 al 7, mas allá de los pocos cm de ancho y largo. Por otro lado, las maquetas y aislantes son diría que iguales en dimensiones.
Pues va a ser que no. NO son exactamente iguales en absoluto aunque el planteamiento sea muy parecido. En los E39 con motor V8 el tren delantero sí que está tomado del E38, pero en los de 6 cilindros y 4 no. En aislantes no conozco los pormenores pero te aseguro que el E38 va más aislado, al menos en versiones 2.8i. La sensación al conducirlos, a igual motor, es que el E39 es una versión aligerada y abaratada del E38.
Me refiero a que el e38 lo me transmite mas sensación de peso que el e39, cosa que por otro lado es lógico, pesa mas. Pero en sentido de calidad de rodadura, forma de rodar, igual con ojos vendados no se sabría diferenciarlos. Sonido de cierre de puertas es igual también.
Yo que he desmontado e39 y e38 quitando todo el interior corroboro lo que dices. El e39 tiene aislante pegado a la chapa del asiento trasero y bandeja (y luego los clasicos foam en las puertas) el e38 tiene ademas de ese aislante también en el suelo y en el maletero. El e39 esta muy bien aislado pero el e38 aún mejor. Basta con visitar el real oem y en la pestaña de insonorización el e38 tiene, mínimo, un 40% más de aislante. En cuanto a gomas y marqueteria ahí si van bastante parejos pero también hay que tener en cuenta que un alto porcentaje de e38 lleva cristales dobles mientras que en el e39 es un extra muy muy extraño (opción solo disponible en V8). Por la "Y" autopista de hormigon, por ejemplo, se diferencia bastante bien un e38 de un e39. Luego, como todo, entran en juego mil factores (ruedas -tamaño y modelo- de cada uno, extras, estado de la las suspensiones...) pero en general a igualdad de circunstancias el e38 barre al e39 y eso que el e39 es bueno de narices. Un saludo
Hombre, tanto como barrer no diría. Para un profano las diferencias pueden ser escasas. Pero para sibaritas como algunos de nosotros sí que se aprecia un salto.
Con barrer me refiero a que gana en todo (Sonoridad, confort, estabilidad) no necesariamente a que la diferencia sea alta (es bastante menos que entre e46 y e39) pero si que se nota especialmente en la "Y" Un saludo
Tú mismo lo has dicho, incluso para un profano no es difícil notar ciertas diferencias, el E39 es un gran coche pero el E38 lo es aún más. Por cuestiones de gustos puede gustar más uno que otro, pero un E38 en buen estado siempre estará por encima de un E39 en calidad de rodadura y confort.
Es una autopista asturiana que une Oviedo-Gijón-Aviles y tiene forma de "Y" con un entroque central que une tres ramales cada uno de los cuales termina en una de esas poblaciones. Está construída a principios de los 70 con un trazado soberbio para nuestra orografía (la curva más lenta se toma a más de 160 km/h en seco con un coche normalito). Pero el pavimento es en su mayoría, salvo tramos finales y viaductos, una especie de "zapata corrida" de hormigón estriado. El ruido de rodadura es elevadísimo. Además no se ha renovado el firme desde hace más de 40 años salvo algunos parches. La verdad es que para el volumen de tráfico soportado y los años que tiene el estado de conservación es destacable aunque ya muy mejorable, sobre todo en lluvia donde forma algunas balsas importanes en algunos puntos.