Duda Diferencia técnica entre e39-e38

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por GermanE38, 29 Mar 2017.

  1. user_1906.0948

    user_1906.0948 Usuario Archivado

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    3.831
    Me Gusta:
    2.777
    Modelo:
    Nissan
    Analizado así por encima el diseño de ambos modelos se ve que las suspensiones delanteras y traseras son exactamente iguales en los dos coches.

    Donde está realmente la diferencia o el elemento diferenciador de la calidad del 5 al 7, mas allá de los pocos cm de ancho y largo.

    Por otro lado, las maquetas y aislantes son diría que iguales en dimensiones.
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues va a ser que no. NO son exactamente iguales en absoluto aunque el planteamiento sea muy parecido.

    En los E39 con motor V8 el tren delantero sí que está tomado del E38, pero en los de 6 cilindros y 4 no.

    En aislantes no conozco los pormenores pero te aseguro que el E38 va más aislado, al menos en versiones 2.8i.

    La sensación al conducirlos, a igual motor, es que el E39 es una versión aligerada y abaratada del E38.
     
  3. user_1906.0948

    user_1906.0948 Usuario Archivado

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    3.831
    Me Gusta:
    2.777
    Modelo:
    Nissan
    Yo he llevado una vez un 523i, pero fue testimonial.
    En general lo noto mas inercioso al e38.
     
  4. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    ¿Inercioso? ¿No sería que en aquel momento sufrías de cagalera?
     
    Última edición: 30 Mar 2017
  5. user_1906.0948

    user_1906.0948 Usuario Archivado

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    3.831
    Me Gusta:
    2.777
    Modelo:
    Nissan

    Me refiero a que el e38 lo me transmite mas sensación de peso que el e39, cosa que por otro lado es lógico, pesa mas.

    Pero en sentido de calidad de rodadura, forma de rodar, igual con ojos vendados no se sabría diferenciarlos.

    Sonido de cierre de puertas es igual también.
     
  6. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.015
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Yo que he desmontado e39 y e38 quitando todo el interior corroboro lo que dices.
    El e39 tiene aislante pegado a la chapa del asiento trasero y bandeja (y luego los clasicos foam en las puertas) el e38 tiene ademas de ese aislante también en el suelo y en el maletero.

    El e39 esta muy bien aislado pero el e38 aún mejor. Basta con visitar el real oem y en la pestaña de insonorización el e38 tiene, mínimo, un 40% más de aislante. En cuanto a gomas y marqueteria ahí si van bastante parejos pero también hay que tener en cuenta que un alto porcentaje de e38 lleva cristales dobles mientras que en el e39 es un extra muy muy extraño (opción solo disponible en V8).

    Por la "Y" autopista de hormigon, por ejemplo, se diferencia bastante bien un e38 de un e39. Luego, como todo, entran en juego mil factores (ruedas -tamaño y modelo- de cada uno, extras, estado de la las suspensiones...) pero en general a igualdad de circunstancias el e38 barre al e39 y eso que el e39 es bueno de narices.

    Un saludo
     
    Última edición: 31 Mar 2017
    A GermanE38 y Ryunosuke les gusta esto.
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Hombre, tanto como barrer no diría. Para un profano las diferencias pueden ser escasas. Pero para sibaritas como algunos de nosotros sí que se aprecia un salto.
     
    A GELI///M le gusta esto.
  8. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.015
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Con barrer me refiero a que gana en todo (Sonoridad, confort, estabilidad) no necesariamente a que la diferencia sea alta (es bastante menos que entre e46 y e39) pero si que se nota especialmente en la "Y"

    Un saludo
     
  9. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.233
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Tú mismo lo has dicho, incluso para un profano no es difícil notar ciertas diferencias, el E39 es un gran coche pero el E38 lo es aún más. Por cuestiones de gustos puede gustar más uno que otro, pero un E38 en buen estado siempre estará por encima de un E39 en calidad de rodadura y confort.
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  10. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    ¿A que te refieres con la "Y"?
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es una autopista asturiana que une Oviedo-Gijón-Aviles y tiene forma de "Y" con un entroque central que une tres ramales cada uno de los cuales termina en una de esas poblaciones.

    Está construída a principios de los 70 con un trazado soberbio para nuestra orografía (la curva más lenta se toma a más de 160 km/h en seco con un coche normalito). Pero el pavimento es en su mayoría, salvo tramos finales y viaductos, una especie de "zapata corrida" de hormigón estriado. El ruido de rodadura es elevadísimo. Además no se ha renovado el firme desde hace más de 40 años salvo algunos parches. La verdad es que para el volumen de tráfico soportado y los años que tiene el estado de conservación es destacable aunque ya muy mejorable, sobre todo en lluvia donde forma algunas balsas importanes en algunos puntos.
     
    kike49, Ryunosuke, Rafael y 2 otros les gusta esto.

Compartir esta página