Diferencial autoblocante QUAIFE

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por Javibertrand, 22 Dic 2017.

  1. Javibertrand

    Javibertrand En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2016
    Mensajes:
    131
    Me Gusta:
    96
    Modelo:
    M135i
    Hola a todos

    Quería saber si alguien ha montado el diferencial LSD de Quaife en su vehículo y opiniones al respecto . Y en caso afirmativo dónde lo ha comprado y montado

    Gracias y saludos
     
  2. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.147
    Me Gusta:
    5.279
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    Riera distribuye quaife...

    No se que tal se llevará con la electrónica...
     
    A jabugui le gusta esto.
  3. Javibertrand

    Javibertrand En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2016
    Mensajes:
    131
    Me Gusta:
    96
    Modelo:
    M135i
    Gracias, consultare con Riera
     
  4. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    14.030
    Ubicación:
    Madrid
    Ningún problema con el DSC, al igual que no lo da el LSD original de BMW M Performance.
    En España no, pero en Alemania conozco a mucha gente con LSD aftermarket en Mx35i/Mx40i. Dicen que el comportamiento del coche cambia por completo (y me lo creo, porque mi coche lo pide a gritos).

    De hecho la intención era haberlo puesto en el mío, pero lo tengo en pause porque es probable que lo cambie muy pronto.
     
    Javi651, madriz, casty y 2 otros les gusta esto.
  5. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.147
    Me Gusta:
    5.279
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    no sé en f22, simplemente me metí a cotillear yo tengo un e36, jaja, lo que sí recuerdo es que los E46 daban de opción o control de tracción o autoblocante.
    Yo cuando lo puse a mí el 36 el coche cambio como la noche y el día.
     
    A theMpower le gusta esto.
  6. madriz

    madriz Forista

    Registrado:
    12 Oct 2008
    Mensajes:
    1.409
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    leganes
    Modelo:
    440i

    Tiene que cambiar para bien... y mucho

    Que te traeras entre manos para querer cambiar esa maquina...:amo2::amo:
     
  7. casty

    casty Forista Senior

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta:
    3.656
    Ubicación:
    ourense
    En los e46 no había opción de fábrica para instalar LSD. El único que lo tenía era el M3 y venía con DSC...
     
    A theMpower le gusta esto.
  8. Javibertrand

    Javibertrand En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2016
    Mensajes:
    131
    Me Gusta:
    96
    Modelo:
    M135i
    Ya tengo el presupuesto para comprarlo directamente a QUAIFE , me falta el taller para montarlo ... alguna sugerencia en la zona de barcelona ?
     
    A naviblue le gusta esto.
  9. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.945
    Me Gusta:
    9.104
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuenta, cuenta, eso del presupuesto y dónde.
     
  10. Javibertrand

    Javibertrand En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2016
    Mensajes:
    131
    Me Gusta:
    96
    Modelo:
    M135i
    He pedido varios, pero lo mas económico es comprarlo directamente a Inglaterra Quaife distribuye a traves de Birds y los precios son los mismos que aparecen en si web
    Para mi coche son 1.395£ + 52£ de portes y aqui se ha de añadir 20% de iva . Total 1736£ que en euros son 1962€
    A parte te cobran un deposito de 900£ a devolver cuando ellos reciban tu diferencial original
    A este importe se ha de añadir el montaje... de momento no tengo el preupuesto definido para esta parte ... ( si alguien me sugiere un taller se li agradecería )
    Saludos y feliz año
     
    A naviblue y jabugui les gusta esto.
  11. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    14.030
    Ubicación:
    Madrid
    Pues este hilo avivó las ganas de montar el "autoflipante" en el mundano. Esto y el estado de las carreteras actualmente.
    Bueno, siendo honestos también ha ayudado que he echado números para comprar el que de verdad me gustaría y siguen sin salir pero ese es otro tema... Ya probaremos suerte en 2018 o 2019.

    En definitiva, que si todo sale bien y no cambio de opinión por veinteava vez, a lo largo de enero instalaré también un Quaife pero con desarrollo final de 3.08, como el M135i. Recordemos que el Mx40i automático lleva un desarrollo de 2.81, mientras que el Mx40i manual y el Mx35i automático/manual tiene uno de 3.08.

    Yo lo compraré en KRT Racing. El precio es prácticamente el mismo que el tuyo (ahora me bailan las cifras, pero muy muy similar). Les conozco desde hace mucho tiempo y tengo confianza con ellos. A precios similares, prefiero comprar aquí.
     
    davidW, jabugui, naviblue y 2 otros les gusta esto.
  12. casty

    casty Forista Senior

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta:
    3.656
    Ubicación:
    ourense
    Jajajajajaja. Enhorabuena a los dos entonces! Desconocia el dato de la diferencia en los desarrollos finales!
     
  13. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.945
    Me Gusta:
    9.104
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ahora me tienes que dar un poco de tu luz (como siempre). qué diferencias hay con el performance?. Porque en cuanto a precio, me parece que sale peor, puesto que les tienes que dar el diferencial tuyo, y con el performance no....
     
  14. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    14.030
    Ubicación:
    Madrid
    Son dos sistemas diferentes.
    Aquí viene explicado el funcionamiento del Quaife ATB: http://quaife.co.uk/quaife-products/quaife-limited-slip-differential/

    Lo de que sale peor en precio... No compro tu afirmación. 1962 euros restando los 937 euros de diferencia vs. 2500 euros del M Performance. Desde mi punto de vista sale mas económico el Quaife y además con mucha diferencia. Sin contar mano de obra, que en ambos casos es lo mismo (sustitución de diferencial) pero en concesionario oficial te lo cobrarán a precio de sangre de unicornio.

    Personalmente prefería un LSD a mi gusto, como ya me lo estuvieron presupuestando en limitedslip.de, pero en este caso sin devolver diferencial nos íbamos a mas de 3000 euros. Y no descontaban mucho si entregabas el tuyo. Yo prefiero entregar el diferencial, pues no lo quiero para nada. Lo asumo como gasto del vehículo, porque con tanta potencia es más que necesario.
     
    A madriz, jabugui y naviblue les gusta esto.
  15. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.945
    Me Gusta:
    9.104
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Y que´tal si a los de KRT les pedimos más de uno? Qué mala es la envidia!!!
    ah!, otra cosa, El performance no es Torsen??
     
    Última edición: 2 Ene 2018
  16. astrurx

    astrurx En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    oviedo
    Modelo:
    m140i
    Hola.A mi tambien me puede interesar,pues lo pide a gritos,sobre todo por las carreteras que aqui tenemos y con lluvia.........tiene que ser otro mundo................De momento yo voy a instalar el escape m performance,asi que esperare un poco para el autoblocante.
    Una pregunta.porque quieres poner el grupo corto de 3.08?Es la unica pega que le veo al cambio manual,que en autopista va un poco corto de desarrollo(140km/h-3000rpm contra 2500 o menos el automatico,pues la octava es mas larga que la sexta manual y encima el grupo es mas largo)
     
  17. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    14.030
    Ubicación:
    Madrid
    La octava no es mas larga, es bastante mas larga que la sexta de un manual. Mi coche a 150 va a 2200rpm. A la velocidad que va en 8ª a 4500rpm no lo diré sin la presencia de mi abogado, pero vamos que va muy largo.

    Además he probado un M240i con autoblocante 3.08 en Alemania y no le viene mal esta pequeña mejora para ganar en vitalidad.
    Teniendo en cuenta que el M235i lleva ratio 3.08 en las dos variantes, yo creo que lo han hecho pensando en la eficiencia y no en la deportividad.
     
    A davidW le gusta esto.
  18. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    14.030
    Ubicación:
    Madrid
    Respecto al tema del diferencial: finalmente compré un diferencial 3.08 con 500km y lo envié a Quaife. De esa forma cuando quiera vender el coche puedo quitarlo.
     
    A davidW, veguin y madriz les gusta esto.
  19. madriz

    madriz Forista

    Registrado:
    12 Oct 2008
    Mensajes:
    1.409
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    leganes
    Modelo:
    440i
    Esperando impresiones!!
     
  20. supercati

    supercati En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2014
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    91
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    130i E81
    Acabo de ver este hilo porque no entro mucho en este subforo (tengo un E8x).

    Yo también estoy interesado en un Quaife para mi 130i E81. Somos ya 4 interesados en este hilo.
    Si nos juntamos, ¿podemos conseguir mejor precio? Quizás si movemos el tema conseguimos más gente (no sé si pedirán 10 unidades mínimo).

    @Javibertrand yo también soy de Barcelona, pero estoy igual que tu investigando un sitio competente donde me sepan montarlo bien (en el caso de sólo comprar núcleo).

     
    Última edición: 5 Ene 2018
  21. Javibertrand

    Javibertrand En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2016
    Mensajes:
    131
    Me Gusta:
    96
    Modelo:
    M135i
    Buenas, acabo de recibir el diferencial de Quaife y el proximo miercoles lo monto en el taller que me recomendo @Raiban ( car - tec )
    Ya os contaré como va ..
     
    A Axel 11 y Raiban les gusta esto.
  22. Javibertrand

    Javibertrand En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2016
    Mensajes:
    131
    Me Gusta:
    96
    Modelo:
    M135i
  23. Raiban

    Raiban Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    6.199
    Me Gusta:
    9.262
    Ubicación:
    BARCELONA!!! CITY!!!
    Modelo:
    e46 328i
    @Javibertrand haberlo sacado de la caja para la fotico :p, así es difícil de verlo biggrin.

    Ya contarás que tal la experiencia con car-tec, tienen buenas manos y conocimientos ;)

    Un saludo
     
  24. veguin

    veguin Forista

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    766
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    asturias
    +1
     
  25. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Tampoco hace falta ser un lumbreras con los datos que das para calcular :descojon:

    Ya contaréis que tal...es una pasta pero puede merecer la pena, yo tampoco cambiaré de coche en unos añitos...
     
    Última edición: 12 Ene 2018
  26. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    14.030
    Ubicación:
    Madrid
    Venga Wonch. Empieza a practicar el consumismo.

    :p
     
  27. supercati

    supercati En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2014
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    91
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    130i E81
    Qué tal va el tema? :)
     
  28. Javibertrand

    Javibertrand En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2016
    Mensajes:
    131
    Me Gusta:
    96
    Modelo:
    M135i
    Hola , el pasado Jueves recogí el coche de Car-tec y todo perfecto con ellos ( y ademas me instalaron una repro para que la probase...)
    El sábado sali a probarlo y decir que va genial , el coche a la salida de las curvas tracciona mucho mejor . Sobretodo la mejoría se nota en las curvas cerradas en las que el ESP deja de frenarte si te has pasado con el gas ...
    Teniendo en cuenta que ademas llevaba 44cv extra el coche subia el puerto de montaña como un misil ...y eso que en zonas el asfalto estaba humedo y hacia mucho frio
    En mi opinion es una gran mejora para el coche
    Saludos
     
    supercati, Axel 11, jabugui y otra persona les gusta esto.
  29. jabugui

    jabugui En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2015
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    526
    Modelo:
    bmw86
    Buenas, os quería preguntar dónde instalar el quaife en Madrid o cerca.

    Los de quaife me remiten al importador Racing Import en Madrid, aunque no he preguntado si instalan ellos ni por cuánto sale.

    La oferta que me dan de 950 libras me parece razonable para una pieza así, qué os parece?

    Acabo de leer por arriba la respuestas, que ya leí hace tiempo, pero ni me acordaba. Entonces pregunto a KRT
     
    Última edición: 28 Abr 2018
    A casty le gusta esto.
  30. Superdepe

    Superdepe En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2008
    Mensajes:
    658
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos,

    Refloto este tema por no abrir uno nuevo hablando de lo mismo.

    Voy a pedir un diferencial M performance y estoy pensando si pedirlo 2,84 o 3,08. Segun parece y por lo que leo por aqui los manuales llevan 3,08 y los auto 2,81 si pongo un 3,08 en el automatico no habra problemas con respecto a la velocidad y kilometraje que marque el cuadro, segun tengo entendido coge estos datos de la caja.

    Si alguno de los que lo habeis montado me podeis dar alguna opinion os lo agradeceria.

    Un saludo y gracias de antemano!
     

Compartir esta página