Duda Diferencial mecanico M Performance 440i

madriz

Forista
Modelo
440i
Reacciones
411

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.167
Hombre, si entras de vez en cuando a hacer deberes a circuito, si que sería muy interesante. Yo he puesto el quaife y la verdad es que el cambio es abrumador, nada que ver con el e-dif que llevamos. Opté por el quaife porque es torsen, y el performance es de discos, así que tanto el funcionamiento más civilizado, como el mantenimiento inexistente, me decantó hacia esta opción.
El cambio del diferencial te pueden-deben cobrar entre 150-200 euros,debiendo incluir la alineación, ya que hay que soltar la suspension trasera de un lado para poder sacar palieres, y luego lógicamente es necesario alinear.

JRuiz

En Practicas
Reacciones
10
Hombre, si entras de vez en cuando a hacer deberes a circuito, si que sería muy interesante. Yo he puesto el quaife y la verdad es que el cambio es abrumador, nada que ver con el e-dif que llevamos. Opté por el quaife porque es torsen, y el performance es de discos, así que tanto el funcionamiento más civilizado, como el mantenimiento inexistente, me decantó hacia esta opción.
El cambio del diferencial te pueden-deben cobrar entre 150-200 euros,debiendo incluir la alineación, ya que hay que soltar la suspension trasera de un lado para poder sacar palieres, y luego lógicamente es necesario alinear.

He preguntado en el conce por el M Performance y me dicen que tampoco tiene mantenimiento.
Es cierto lo que me cuentan? :nose:
Porque he leido en varios sitios que los discos tienen desgaste y con el tiempo hay que sustituirlos.

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.167
He preguntado en el conce por el M Performance y me dicen que tampoco tiene mantenimiento.
Es cierto lo que me cuentan? :nose:
Porque he leido en varios sitios que los discos tienen desgaste y con el tiempo hay que sustituirlos.

Bueno, estos de bmw han inventado la mecanica sin mantenimiento, también dicen que el cambio automatico no lleva mantenimientoy resulta que el fabricante de sus cajas dice que cada 80.000 liquido y filtro. Ellos prefieren ponerte una nueva cuando peta (quizas por no haberle hecho mantenimiento alguno).
De lo que yo sé, el dif mperf es de discos y estos se desgastan, y al tiempo hay que sustituir, otra cosa es que el uso sea mas o menos intensivo, y eso haga que el cambio tenga que ser mas o menos frecuente, vamos que si no actúa no gasta, pero claro, también si no actúa es porque no lo usas, y entonces no lo necesitarías poner..
El quaife es de engranajes, nada de discos, entonces solo llevará el mantenimiento de valvulina como la caja y el diferencial convencional que, yo por lo menos, siempre he hecho a mis coches entre 80-100.000 km

Legna2008

Forista
Modelo
440i
Reacciones
1.520
Hola, estoy pensando si merecería la pena ponerle al 440i el diferencial M Performance que ofrece Bmw.
El uso del coche va a ser 70% carretera y 30% circuito.
Alguien lo lleva instalado? Espero vuestros aportes.
Os pongo el link. Gracias.

https://www.bmw.es/es/topics/acceso...rencial-m-performance-en-el-eje-trasero1.html
Como me interesa el tema te pongo unos enlaces con el diferencial mas barato.

https://www.leebmann24.de/bmw-m-per...0i-3er-f30-f31-340i-4er-f32-f33-f36-440i.html

https://www.mlperformance.co.uk/col...d-slip-differential-lsd-m140i-m240i-340i-440i

O aparte hay otros de la marca Quaife o Wavetrack que salen alrededor de los 1600€

Esto mas montaje, lo que no se cuantas horas de mano de obra llevara.

A ver si alguien que lo lleve nos da sus sensaciones.

Refloto el post para saber si alguno lo acabó instalando , y cual ?....:chulo:biggrin... por cuanto acabó saliendo la broma?:guiño:

Sé que @theMpower llevó un Quaife , además con el desarrollo diferente al M performance(n) en un m240i, pero no sé cual pillar , ni si el desarrollo normal OEM ya está bien....:nose:

Esta semana me venció el select y al final me he quedado el coche para unos años más....pero habrá que hacerle algo para entretenerme:floor::sneaky:

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.048
Refloto el post para saber si alguno lo acabó instalando , y cual ?....:chulo:biggrin... por cuanto acabó saliendo la broma?:guiño:

Sé que @theMpower llevó un Quaife , además con el desarrollo diferente al M performance(n) en un m240i, pero no sé cual pillar , ni si el desarrollo normal OEM ya está bien....:nose:

Esta semana me venció el select y al final me he quedado el coche para unos años más....pero habrá que hacerle algo para entretenerme:floor::sneaky:

Yo puse un Quaife con un desarrollo de 3.08 en el M240i, además de no recomendarlo (sobretodo lo de acortar el desarrollo; el coche no lo necesita y menos repro), no volvería a comprar un Quaife. Además el proceso de compra fue una odisea y tardaron más de un mes en servirmelo.

Prefiero el M Performance aunque tenga mantenimiento.

Legna2008

Forista
Modelo
440i
Reacciones
1.520
Yo puse un Quaife con un desarrollo de 3.08 en el M240i, además de no recomendarlo (sobretodo lo de acortar el desarrollo; el coche no lo necesita y menos repro), no volvería a comprar un Quaife. Además el proceso de compra fue una odisea y tardaron más de un mes en servirmelo.

Prefiero el M Performance aunque tenga mantenimiento.

Pues a por el M performance!!biggrin

Ahora a buscar un buen precio...por internet lo mejor que encuentro es en leebman24

https://www.leebmann24.de/bmw-m-per...0i-3er-f30-f31-340i-4er-f32-f33-f36-440i.html

...más de 2000 eurillos:dead:...más la instalación(n)
Y con el que quite se puede hacer algo?:sorry:

:duda:

ManOnIce

Forista
Modelo
F30 turbopepino
Reacciones
1.188
Pues a por el M performance!!biggrin

Ahora a buscar un buen precio...por internet lo mejor que encuentro es en leebman24

...más de 2000 eurillos:dead:...más la instalación(n)
Y con el que quite se puede hacer algo?:sorry:

:duda:

Quitar la tapa trasera, "mecanizarle" un tapón para vaciado, y venderla. Así quien quiera cambiar el aceite del diferencial trasero periódicamente podrá comprarla y no tendrá que desmontarlo cada vez que cambie el aceite.