buenas a todos, como algunos ya sabéis compre un m3 e92 y le sonaba un poco el diferencial. El otro día le dejé en el taller a que le cambiaran el aceite y le pusieran uno más denso haber si dejaba de sonar algo pero cuando lo abrieron salió muchisima viruta y el aceite lleno de viruta y sospechosamente muy nuevo... Me ha dicho que va a preguntar a uno precio para reparar mi diferencial pero no sé si sería mejor poner directamente uno nuevo de discos... Algún consejo? Lo reparo o lo cambio por uno de discos? PD: para los entendidos que sin ver el coche decían que yo me quería aprovechar del vendedor y le quería sacar el dinero, y que el diferencial estaba bien y el coche no tenía nada etc... Resulta que el que me vendió el coche le cambio el aceite al diferencial seguramente por uno más denso como el que me han puesto para hacer que sonara menos por que sabía de sobra que estaba echo mierda y encima el tio decía que no sabía ni lo que era un diferencial... y el chico del taller lo primero que me a dicho es este aceite está nuevo y recién cambiado, pero mira ves toda esa viruta y todas esas olas que se ven en el aceite? Pues eso es el diferencial que se está deshaciendo de la orlgura que tiene... Am ya está con gomas nuevas discos bien y separadores... a quedado el coche muy bien no tiene nada que ver de cuando le compre (no se la gente como puede ir así con un coche), haber que me den precio de reparar eso y en cuanto lo haga y repare el cuero le saco unas fotos y os lo enseño...
Seguramente sea el mismo. Porque es el mismo forero el que vuelve a la carga cuando expresamente él mismo pidió dejar de hablar del tema..
Que va que el coche está bien, el problema que la gente no dice las cosas y se hacen los tontos como si no supieran y luego encima quedas tú de cara dura...
dije que os contaría cuando saliera el coche del taller, no quería repetir más veces las cosas por eso dije de dejar el tema hasta que el coche saliera del taller...
@Z3Coupe el me vendió el coche y la verdad que está bien... solo que teñí discos mal diferencial mal y alguna cosilla que no funciona...
Sea como sea de todas maneras aver si te aconsejan los expertos como repáralo mejor, Nadie se alegra de las desgracias de los demás, yo por lo menos, que vuelva a la carretera ese M cuanto antes
De eso va el tema haber si me aconsejan repararlo o poner directamente uno nuevo... sólo quería aclarar que yo no quería un diferencial nuevo por gusto y que Z3Coupe sabía perfectamente lo que había con el diferencial y no lo dijo... bueno y con los discos bluetooth y demás tonterías pero ya lo que me importa es arreglar el diferencial y liarme con las 4 tontadas que le quedan
un tío que se llame z3 coupe (me imagino que tuvo uno) y no sepa que es un diferencial... raro raro... aunque peores cosas se han visto.
Por eso habrí el otro post haber que pasaba con esas cosas y me pusieron fino filipino... ahora ya lo de reclamar es lo que menos me importa la cosa es si repararlo o comprar uno nuevo.
que aceite le echaste? porque el aceite de los autoblocantes es especial... creo que el forero @KRRRR9 conseguia repuestos, pero no se si solo discos y antigiro y de todo...es rarisimo romper una piñonería la verdad...caso que se pusieran a patinar marcha atras todo el día en el... sino consigues recambios, algo jodido la verdad, creo que te va a salir mejor ponerte un quaife o similar...
No se que aceite le han echado lo he llevado a Padrisa y el chico al escucharlo me dijo de poner un aceite mas espeso que es especial para eso para cuando tienen un poco de orlgura y haber que hacía pero al abrirlo vio que estaba fatal me enseñó el aceite y se veían olas y muchos trozos de metal según dijo sería un aceite igual o parecido para que no sonara tanto... Vi un post de alguien que puso un diferencial de discos en 1500€... como la broma se me ponga en 2400€ o más ya veremos qué pasa por que no me gusta que me tomen el pelo y el vendedor dijo que no sabía ni lo que era un diferencial y resulta que le habían cambiado el aceite recientemente para que sonara poco y camuflar la avería... yo alucino.
Además me acabo de acordar que en la revisión de bmw me dijeron que habían desmontado hace poco el puente trasero... para abrir el diferencial se tiene que desmontar el puente?
Para abrirlo no suele ser necesario desmontar el puente... De todas formas no te extrañó que te dijeran en la bmw que habían desmontado el puente trasero?
Yo no pretendo hacer de abogado del diablo, pero no entiendo tu fijación por culpar al que te lo vendió, si lo tuvo 6 meses. Que pasa que no le pudieron dar el palo a el y realmente no saber nada? O es que un aceite de diferencial con 6meses de poco uso se ve viejo? Ni pretendo ni dar ni quitar la razón a nadie, pero creo que ya te estas pasando con el tema, esto ya está más que hablado. Quien compra de segunda mano, y mas un coche de raza deportiva, debería estar preparado para cosas así. Y si no, a comprar nuevo. Entiendo tu frustración, pero esto ya tiene tela. Que te han dado el palo? Evidentemente y lo siento, pero tú no sabes si le habían dado el palo ya al anterior dueño.
Especial son todos los aceites, si es verdad que los autoblocantes de discos suelen llevar un tipo lsd, pero por ejemplo os torsen no es necesario... Lo suyo es poner el aceite que recomienda el fabricante en cada casa para cada cosa y fin, sea un motor, una caja de cambio, un huevo frito o un diferencial.
Yo pienso igual pero el del taller en principio me dijo eso vamos a probar a abrirlo y cambiar el aceite y si no buscamos una solución... haber cuando me de precio de repararlo cuánto es la broma... En 6 meses sabes si no funciona el bluetooth si suena el diferencial y si vibra al frenar.... Y resulta que el bluetooth funcionaba que a él no le vibraba y que el nunca había escuchado eso del diferencial y que ni siquiera sabía lo que era un diferencial... es raro la verdad y más viniendo de un tío que a tenido 3 bmw y supuestamente los cuida a tope...
no se exactamente como es el puente del m3, si es muy distinto a el de los otros e92...pero en principio, no. De precios estuve buscando y si, hay uaife po 1500, pero son torsen, no de discos. lo de la holgura, ¿holgura en donde?...mmm...si tiene holgura es que está mal atacado el piñon, sino no debería tenerla y eso no se soluciona con aceite, se soluciona atacandolo...el aceite solo lo enmascara. Eso lo debería saber calquier mecanico vaya...otra cosa es que sean reacios a atacar el piñon, porque es "relativamente complicado" si tienen holgura entre los discos y su encaje...pues dudo que se llegara a notar andando y mucho menos hacer ruido... yo cuando hiciera el mantenimiento al aotoblocante en el e36, echara este aceite (https://www.gt2i.es/aceite-para-eng...cambios-red-line-75w140-095l-lightweight.html) lo hay de 75w90 y 75w140, es especial para autoblocantes de competicion. si solo tienes que cambiar discos, estos no valen mucho (creo recordar que menos de 300€) y los tornillos de la corona, que tambien se deben cambiar cuando se afloja esta, proque llevan un par de la ostia...aun así...me parece todo muy raro, y si tu no sabes, fiarte del mecanico a veces no ayuda...porque la mayoria estan a hacer caja...o es alguien que sabe del tema y de confianza...
Uf me pierdo.... no se de donde es la holgura, me dijo que estaba mal de piñones y algo más pero no sé ni de cuáles ni de dónde son... supongo que serán los engranajes de dentro que estarán jodidos, me dijo que así no va a durar mucho y luego si no se puede arreglar si que toca poner uno nuevo y es más caro.