Diferencial soldado 3 Fotos 2 Videos

Mindiya

En Practicas
Bueno como prometi aqui estoy....
esta tarde me ha llamado un amigo para soldarme el diferencial y bueno he ido con mas miedo que verguenza jeje no sabia como quedaria el coche despues de soldarselo ya que todo lo que leia por foros y demas eran cosas negativas.
pues despues de unas horas hemos terminado de soldarlo y bueno pues empiezo:

*Arranco el coche (tenia cierto nerviosismo no sabia que sensaciones iva a producirme llevar el diferencial bloqueado al 100%)
*empiezo a maniobrar para sacar el coche ya se empezaba a notar como la rueda interior iba derrapando constantemente
*saco el coche del taller acelero a fondo en 1 y 2 velocidad
Primera Impresion:desde bajas revoluciones le cuesta algo mas salir solo es el arranque luego da la impresion de que acelera mas y mejor ya que no es lo mismo hacer que derrape una rueda que las 2 ala vez
*llego al fin de la calle y me decido a probar la teoria de los ceros para dar la vuelta y bualag es impresionante con que ligereza y facilidad se pueden hacer
*bueno era un poco tarde y hasta casa tenia 70km y ya tendria tiempo de hacer mas pruebas e ir adaptándome ala conduccion
*en el trayecto a casa todo han sido Pros he notado un poquito mas dura la direccion pero son mas precisos los giros se nota mas estable el coche y mas fiable (llegando a casa tengo como una especie de subida) si subes a 5-6000 vueltas el coche empieza a virar pero empieza muy suabe y va progresivamente si te cuelas te la pegas pero si no haces el gamba es bastante docil; solamente llevo unas horas con el pero esta toma de contacto ha sido como llevar un coche diferente decir que he probado aparcar y el unico inconveniente ha sido el chirriar del derrape de las ruedas
simplemente estoy contentisimo y espero no arrepentirme de haberselo soldado es altamente recomendable cuando no se dispone de medios para montar un autoblocante de verdad espero servir de ayuda para compañeros que dudan y no se atreven a dar el paso un saludo a todos y cualquier duda si puedo ayudar encantado

PD: tengo muchas fotos no para hacer un brico pero si para ayudar asique las subire cuando suba el post con el proceso de mi coche :descojon::descojon:

20120421_174635.jpg
20120421_183959.jpg
20120421_192354.jpg
http://dl.dropbox.com/u/52424051/FOTOS A SUBIR/20120421_204927.mp4

http://dl.dropbox.com/u/52424051/FOTOS A SUBIR/20120428_125756.mp4

tito

Forista
me supongo que no utilizaras dicho vehiculo a diario xk acavarias con los palieres en un asalto. yo e de decir que tengo un sierra para drift con el grupo soldao y es la ostia jejeje.
eso si nunca se me ocurriria hacerselo a un coche para el dia a dia. a disfrutar de laoo compii.

Mindiya

En Practicas
Tito demomento como hace poco rompi se rompio el coche utilitario quetenia para ira estudiar pues hastaque encuentre otro el bmw le hago unos 80km semanales para ira clase y eso pero vamos a velocidades no superiores a 80 km/h
Ese es mi principal miedo ahora que rompa...por si acaso ire buscando palieres y haciendome un poco ala idea.
Haber si trmino de exames y subo algo en condiciones

kakao

Forista
palieres y si dices que para aparcar arrastra la rueda ten cuidado co nque no se arranques trocitos de goma y despues vaya el coche vibrando

un saludo

pidel

Forista
soldar el diferencial a un coche para andar por la calle es una lokura, te vas a arrepentir el 2 mes cuando jodas 3 juegos de palieres y otros 3 de gomas

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
¡ Uffff, la que te viene de ruedas y palieres !!!, y en cuanto puedas, vete a un espacio cerrado al tráfico y entérate bien de lo que tienes ahora entre manos, para que empiece a hacer lo que tú quieres que haga, en lugar de lo que él quiera hacer.

Mindiya

En Practicas
Haber primero quiero decir que mi forma de conducir rara vez sobrepaso los limites y luego pues bueno si me decante por soldarlo fue porque en el caso de que no me guste cambio el grupo o el piñon y ya esta
El que me lo soldo un amigo se lo hizo al suyo al igual que otro colega e incluso lo hicieron en coches de 400cv y no partieron nada y llevandolos a limites que dudo lo vaya a llevar yo.
Nose no quiero ser tan pesimista si parte pues otra experiencia mas.

Naviblue yo nose pero noto el coche mucho mas manejable en poblacion y carretera incluso cuando se va a diferencia del diferencial abierto que cuando se iva era muy facil perderlo nose ya ire poniendo nuevas experiencias con el paso de los dias y espero no tener que daros la razon jejeje

Por cierto alguien lo ha probado en uso a diario ?

Txamu

Forista Legendario
Ya nos iras contando pero vamos yo por lo que tengo leido y hablado con foreros
no es la mejor opcion para circuito... si la mas rapida,economica y efectiva de primeras pero al ir soldado y ser el 100% buff es demasiado radical me parece a mi y mas para usar el coche para calle, aparte con lluvia creo que tambien debe ser unas risas ir recto :-s
pero bueno esto hablo por experiencias que me han comentado...
de todas formas espero que no te de pegas y lo disfrutes :supz:

Ppiyo

Forista Senior
Tarandolo al 100% es muy arriesgado porque estas exigiendo mucho a toda la mecanica del la transmision. Intenta de ahora en adelante pegar las salidas con cuanta mas lanzada o inercia mejor y no hacer aceleraciones bruscas partiendo de 0.

Y sobretodo como consejo personal; cuidado en los dias de lluvia.

Un saludo y que lo disfrutes,

Ppiyo

P.d: (como ves te lo marco en negro y subrayado para que se te grabe).

Mindiya

En Practicas
Ppiyo gracias lo tendre muy muy encuenta de todas maneras voy air aprendiendo poco a poco y sin prisa que apenas tengo un año de carnet de todas formas el uso a diario es temporal en unas semanas comprare el coche utilitario

Pd:me he curado en salud y ya tengo mirado un juego de palieres jeje pero vamos me dejaria muy desconcertado si rompiesen clara seña de la mala calidad

kakao

Forista
Mindiya;11732717 dijo:
Ppiyo gracias lo tendre muy muy encuenta de todas maneras voy air aprendiendo poco a poco y sin prisa que apenas tengo un año de carnet de todas formas el uso a diario es temporal en unas semanas comprare el coche utilitario

Pd:me he curado en salud y ya tengo mirado un juego de palieres jeje pero vamos me dejaria muy desconcertado si rompiesen clara seña de la mala calidad

mala calidad¿?¿?¿¿?¿?

Mindiya

En Practicas
Bueno soy un poco ignorantr en esto la verdad pero yo creo que opone mas fuerza el diferencial abierto que cerrado ya que cerrado reparte la potencia en 2 ruedas por ejemplo 100cv a cada rueda y abierto va toda la fuerza a una sola rueda si cuando tu aceleras fuerte no parte hiendo abierto ,cerrado sera mas dificil que hay menos potencia en un palier

ROYDAC1

Forista Senior
yo lo que hare en unas semanas sera montarle un diferencial soldado,pero el de serie lo guardare y no lo tocare por si las moscas,al menos quiero recordar un poco las sensaciones de cuando tenia el ///M...

virtud87

Forista
todos los que hablais de romper palieres los habeis roto?
o os han contado que han leido en un foro yugoslavo que un kia picanto con diferencial soldado volco y se rompio el palier?

Gabri_faq

Forista Senior
estas loco compi, a un coche de calle no le puedes meter eso! xD en poco tiempo te vas a gastar mas en ruedas que lo que cuesta un autoblocante...

Ppiyo

Forista Senior
virtud87;11733304 dijo:
o os han contado que han leido en un foro yugoslavo que un kia picanto con diferencial soldado volco y se rompio el palier?

Si bueno, esto es como aquel dicho que dice "maté a un perro y me llamaron mataperros"

Un saludo,

Ppiyo

Tenacitas

Forista
Ppiyo;11733368 dijo:
Si bueno, esto es como aquel dicho que dice "maté a un perro y me llamaron mataperros"

Un saludo,

Ppiyo

:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

me parto.....

cuidadin tiu, en mojao.....tranquilidad y buenos alimentos...

saludos..

pidel

Forista
virtud87;11733304 dijo:
no, me han contado que un tio cojio una maza y jodio sus palieres del diferencial soldao........vaya pregunta haces...yo nose si ati te hace falta ke te den una hostia en las pelotas pa saber si te duele, ami no.

Marduk

En Practicas
pidel;11734852 dijo:
no, me han contado que un tio cojio una maza y jodio sus palieres del diferencial soldao........vaya pregunta haces...yo nose si ati te hace falta ke te den una hostia en las pelotas pa saber si te duele, ami no.

A pesar de que no tengo ni idea de lo del diferencial, seguro que te llevastes varias hostias en las pelotas y por eso sabes que duele. xD

keipo

En Practicas
bueno bueno que esto me interesa Mindiya:
tengo aqui un grupo para soldar, ya que me rompio y tengo uno "normal" puesto.
lo soldaste tu?
que es lo que ai que soldar? por que yo miro y miro y no le encuentro la manera xd.
explicame un poco si puedes y sube alguna foto anda.

un saludo

Mindiya

En Practicas
Bueno yo tambien pienso eso que uno que partio ya creo esa fama por que la gente que lo hizo ninguno me dijo nada...mi colega se lo hizo a su camaro y le hizo 15000km sin romper y hablo de un coche con mas rueda 400cv y 3 veces mas de par me comento que se hizo 800km de autopa segidos y sin problemas.
Como bien dice flishis es un esperimento mientras ahorro para poder permitirme un autoblocane de verdad.

Keipo hasta el miercoles estoy de examenes y no puedo dedicarme mucho al pc si te urge te piedo pasar alguna ffoto por whatss sino pues el.miercoles me pondre y subire ya unas cuantas fotos
Bueno sigo en pruebas...

Ppiyo

Forista Senior
keipo;11736115 dijo:
bueno bueno que esto me interesa Mindiya:
tengo aqui un grupo para soldar, ya que me rompio y tengo uno "normal" puesto.
lo soldaste tu?
que es lo que ai que soldar? por que yo miro y miro y no le encuentro la manera xd.
explicame un poco si puedes y sube alguna foto anda.

un saludo

Mira, esto es un grupo soldado. Como veras el cordon de soldadura esta hecho en los planetarios, asi toda la transmision gira solidaria a los palieres y por eso actua al 100% tanto en precarga como en retencion (los 2 valores en los que se muestra el tarado de un diferencial).

Por eso decimos que es peligroso porque ambos valores actuan por igual y los esfuerzos no se transmiten proporcionalmente al tarado del grupo.

Uploaded with ImageShack.us

Un saludo,

Ppiyo

keipo

En Practicas
Ppiyo;11738650 dijo:
Mira, esto es un grupo soldado. Como veras el cordon de soldadura esta hecho en los planetarios, asi toda la transmision gira solidaria a los palieres y por eso actua al 100% tanto en precarga como en retencion (los 2 valores en los que se muestra el tarado de un diferencial).

Por eso decimos que es peligroso porque ambos valores actuan por igual y los esfuerzos no se transmiten proporcionalmente al tarado del grupo.

Uploaded with ImageShack.us

Un saludo,

Ppiyo

perfecto! es que con dos grupos rotos en casa que voi hacer? antes de llevarlos al catarrero los soldare y hasta que partan.... y asi los disfruto algo.

mikelkz

En Practicas
Mindiya;11732780 dijo:
Bueno soy un poco ignorantr en esto la verdad pero yo creo que opone mas fuerza el diferencial abierto que cerrado ya que cerrado reparte la potencia en 2 ruedas por ejemplo 100cv a cada rueda y abierto va toda la fuerza a una sola rueda si cuando tu aceleras fuerte no parte hiendo abierto ,cerrado sera mas dificil que hay menos potencia en un palier

aber te comento un diferencial soldado en autopista es mui poco probable que rompa,ya que al ir lijero las ruedas no sufren tanto esfuerzo como si irias cruzando.despues eso que dices de que soltado no sufre mas pues si sufre bastante mas si no ya me contaras cuando se te empiece a romper el chasis por donde agarra el diferencial al puente trasero i el puente trasero por 4 puntos al chasis mui comun en los e36 hasta sin autoblocante ni nada.depues te esplico un diferencial normal cuando tu cruces el coche a derechas i sigas aelerando a tope, la rueda trasera izquierda estara casi en el aire o en el aire i empezara a picar esa rueda a lo que de i ese palier no ira mui forzado ya que toda la fuerza del peso del coche e inercia del bandazo iran en sentido contrario a la rueda derecha que sera la que mas peso o carga tenga i en esa rueda el palier solo se movera el recorrrido que tenga que hacer como si fueses normal, i lo que ace uno soldado es hacer a la rueda que apolla hacer todo el esfurzo i la que esta en el aire o casi se movera con menos fuerza entonces hace muchisima mas resistencia asi i cuando vallas a aparcar o maniobrar cerrado,veras como si ke notas tirones del roce de la ruedas al i las dos parejas i lo que tendria que hacer es ir la esterior dando mas vueltas que la interior. j*der al final me lio yo de escribir jeje. si no entiendes algo me dices saludos

Mindiya

En Practicas
Jeje muchas gracias mikelkz y a todos poco a poco voy aumentando mis conocimientos y bueno sigo usandolo y cogiendole el manejo como ya os dije...ahora por fin me ha comprado mi madre un corsilla para ir a estudiar y el bmw se ha quedado para los fines de semana asique ya pinta mejor la cosa...esta semana da aguas lo sacare para ir viendo que tal se comporta pero con mucho cuidado

enano_bmw

Forista
:roll: compi, vaya mezcla explosiva... agua y diferencial soldado??? Bueno ten cuidado pero haz algun video haber como se cruza eso :weedman: