1º hay alguna manera eficaz de comprobar el buen estado de un diferencial autoblocante mecánico de discos? 2º qué valvulina llevan los autoblocantes viscosos y los de discos? es la misma que los normales sae 80w90 en los dos casos?
Una manera de comprobar el estado de los discos, supongo que sería desmontar y medir el espesor para ver si entra en tolerancias. Y la otra manera sería montarlo en el coche y probar como "tira". Los autoblocantes de discos necesitan un aceite especial para autoblocantes LSD. Lo tienes en Castrol , Motul (PA90), Igol ...
no hay una forma más fácil? la segunda opción ya la tengo clara, pero estaría bien saberlo antes de montar. no sabeis algo más concreto, la viscosidad o el nombre en esas marcas del aceite? pues ya lo verás tres2tres. cuando tenga unos discos entre las piernas de mi E30:mus-
Hombre... una forma ma o meno fiable, es agarrar fuerte por una de las "orejas" e intentar girar la otra... si consigues hacerla girar tu sólo,una con la mano derecha,estando sujeta la otra con la izquierda, es que los discos estan bastante gastaos, lo suyo es que ni haciendolo entre 2 tios, uno sujetando y el otro intentando girar, se consiga que gire con facilidad... Respecto a lo del aceite pal diferencial autoblocante, fer316 nos suele poner 80W90, eso si, sintético... Un saludo..!
EL Motul PA90 es mineral SAE 90 , luego tienes el Castrol SAF XO, que es sintético 75W90. Aqui metí la pata. Para autoblocantes es el 75W 140 que dice Fer, el 75W90 es normal.
Victor, yo creo que la mejor manera de probar ese autoblocante es que lo montemos en mi coche y ya te contare que tal va... Jejejejeje
El autoblocante me imagino que lo puedan comprobar las casas que se dedican a retarar autoblocantes, pero si lo que quieres es hacer una comprobacion rapida para saber mas o menos como esta, lo mejor es hacerlo del modo que dice freki, por cierto, aprovecho para mandarle un saludo !!
asi me gusta,compañerismo,aqui el amigo joan se sacrificara probando el autoblocante de victor :cry: :cry: :cry: :cry: esto emociona. saludos.marc.
pos le pondré el kraft sae 80w90 q compré, lo que no keda claro es si sirve el mismo para uno autoblocante de discos o un viscoso (en este tiene que hacer la función de dejar blocar además de lubricar no?)
creo que los autoblocantes viscosos, son un tambor cerrado con los discos dentro bañados en una silicona especial, que en un principio no tendria nada que ver la valvolina del grupo, pero, espera a ver si alguien lo confirma si es que es cierto lo que digo.
Para el de discos , tiene que ser aceite especial para autoblocantes ( diferenciales de deslizamiento limitado)
vaya, entonces no sirve el 80w90. a este que te refieres qué marcas y viscosidades hay?? y dónde puedo encontrarlo, ya que de estos no he visto...
El aceite para diferenciales mecanicos o viscosos es el mismo,sintetico SAE 80W90,la marca da lo mismo. Ahora estamos usando nosotros el de Castrol,SAE 75W140 sintetico,y por lo menos en mi coche va de cine. Pero como minimo debes de usar el primero que te comento,es mas facil de encontrar. Para los diferenciales normales se usa el mismo tipo de aceite,SAE 80W90 pero mineral,aunque tambien se le puede poner el sintetico,pero por la diferencia de precio el mineral es suficiente.
ok, por fin me aclaro. pos miraré si el 80w90 que compré es sintético. si no lo es, buscaré el castrol.
El PA90 de Motul lo tiene disponible Jiro (13 euros el envase de 2 litros). Yo voy a probarlo en el E21.
éste dijiste que era mineral no?? yo busco el Castrol, si no lo encuentro pongo el krafft que tengo (80w90) que no se si es sintético o mineral y ya lo cambiaré
Es mineral, pero especial para autoblocantes, que es lo más importante. ¿El Krafft que tienes es para autoblocantes?
pos más bien no, jeje. mañana se lo tngo q hechar, iré a una tienda q m han dicho q está bien, a ver si pillo el Castrol, en su defecto el Motul y si no pos el krafft q tengo hasta que consiga el Castrol.