Ya siento ser pesado, pero os va a gustarP) P) P) http://humano.ya.com/trifasik/4wd/diferenciales.htm
;-) Sois unos maricones, ¿cuándo me haréis a mí la ola?;-) Caray Govillard, si que te ha motivado el tema. Un Torsen o un Quaife nuevo te resultará muy caro y dificil de encontrar usado. Para jugar y además que sea efectivo te recomiendo probar con un ZF, el habitual de BMW. Espero que los dibujos te hayan ayudado a comprender lo de la corona. Un saludo y ya contarás.
Hiper motivado!!P) P) :weedman: :weedman: Un poco mariflis si que son. Yo te hago la ola, venga...:xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: Con los dibujos, y las explicaciones que me diste, entendí todo bien. Ahora estoy buscando informacion general de todo esto, y alguno de e-30, como me dijiste. Sabes que he leido en varios sitios que el M coupé y el roadster, es posible que lleven torsen? Lo comentan en alguna pagina yankee. Pero en ingles... Ya os lo pasaré cuando lo tenga seguro.;-)
BMZ, lo que me da miedo es desmontar mi grupo original y andar haciendole destripes... Con lo bien que va ahora, sin ruidos ni nada, aunque no bloquee. Saludos
:ar: No me leéis bien.:ar: Todos los MZ pre llevan Torsen. Es el único BMW que no monta un ZF.Por eso te digo que el nuestro es el modelo T2, si buscas en la web de Torsen lo
No te enfades, c**o. No es que no te lea bien. Esque tengo tanta información en el cerebrelo, que se me amontonan los conceptos. Ten paciencia, hombre, ya vamos aprendiendo.;-)
Por eso te insisto en que mantengas tu corona con tu piñón, así mantienes el grupo que no te da ningún problema. Es muy sencillo: desatornillas las coronas de los 2 diferenciales y le atornillas al autoblocante la de tu coche y a montar en la caja de hierrro de tu coche con su piñón. El piñon seguirá atacando la misma corona. No problem.
Misma corona y mismo piñon, perfecto. En caso de que lo deje bien montado, porque creo que hay que ajustar, y tal y cual. En el Tis no me parece tan facil, pero no importa, lo llevaré a Fer para que me lo haga. Y me dejo de lios.;-)
Ya, ladrillos. Si no tienes las ideas muy claras con dibujos se tragan mejor. Gracias y siento ser tan poco ameno, pero estos temas mecánicos son interesantes pero farragosos. No hay nada como mancharse para aprender. En todo. Cada corona va con su piñón, por esó avisaba posts atrás que a nadie se le ocurriese la idea de combinar por que descubriese que la corona o el piñón tienen el mismo número de dientes y demás ideas peregrinas. El grupo es indivisible (debe serlo). Si se monta el diferencial como se debe (sólo tiene una posición) no tiene que haber ningún problema. Cuando un coche hace ruido y se quiere comprobar si es del grupo, se pintan los dientes del piñón de ataque y se le hace girar a mano para ver la marca que deja en los dientes de la corona, si el apoyo es completo y uniforme no hay aquí ningún problema.
Oye BMZ, sabes por casualidad, porqúé en el ETK aparece para el 3.0, diferencial bloquero? En otros coches, aparecen las dos opciones: COn y sin autoblocante. Pero para el 3.0, sólo aparece con autoblocante. ¿? ¿? ¿? ¿? Misterios.
En mi desenfreno y motigvación autoblocantil, he conseguido las cotas del Quaife para E30. Os adjunto el dibujo técnico Ahora, seria la ostia si alguien tiene desmontado un diferencial de Z y me lo mide:mus- :mus-
No te hace falta complicarte midiendo. Si te fijas en la esquina inferior derecha verás que es para: e30, e36, e28, e34 y antiguas series 6 y 7. Todos estos diferenciales de BMW (salvo los del MZ) son del mismo tipo, sean o no autoblocantes. Creo que alguien vendía un autoblocante de serie 5.
No me habia fijado en esa esquina...:mus- :mus- Voy a mirar en mercado, a ver si está ese de serie 5.