Diferenciar 60ah o 94ah?

Tema en 'BMW Serie i (i3/i4/i8/iX3) e iPerformance (PHEV)' iniciado por ruben_mrs2, 1 Mar 2021.

  1. ruben_mrs2

    ruben_mrs2

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    Buenas tardes, estoy mirando i3 de ocasion para comprar, seria mi primer electrico y estoy algo perdido, como se podria diferenciar los que son de 60ah y los de 94ah?

    Muchas gracias
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    :bien:
    Anteriores al verano de 2016 no hay ningún 94Ah...pero el problema para identificarloos es que ambos coexistieron un año, hasta mediados de 2017.
     
  3. alvaronet3533

    alvaronet3533 Forista

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    te puedes meter en el menu oculto y mirar la capacidad de la bateria de alto voltaje
     
  4. elrinconoriginal

    elrinconoriginal Clan Leader Miembro del Club

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    I01 (BMW I3)


    El BMW i3 es el primer vehículo eléctrico premium del mundo que fue diseñado desde cero para este tipo de conducción. Así, se desarrolló un coche que transmite el típico placer de conducción de BMW, sin emisiones y más intensivo que nunca en un vehículo eléctrico. Además de la arquitectura única del vehículo con estructura LifeDrive, incluyendo el habitáculo de carbono y el módulo de aluminio para el motor eléctrico, batería de alto voltaje y chasis y suspensión, en el marco de BMW eDrive la máquina eléctrica, electrónica de potencia y la batería de alto voltaje también son desarrollados independientemente por el Grupo BMW. La característica Ultimate Driving Machine también se convierte en una característica elemental del PRODUCTO BMW i3.

    El BMW i3 con motor eléctrico es el vehículo de diseño sostenible para el tráfico urbano: Con un motor puramente eléctrico y personalizado a las exigencias de movilidad sostenible y libre de emisiones, incorpora un método inteligente de movilidad en la ciudad o para desplazamientos.

    La batería de alta tensión del BMW I01 sólo tiene que cargarse cada dos o tres días cuando se utiliza para el viaje diario típico entre el lugar de residencia y el trabajo. Esto corresponde a un rango de 130 a 160 km. El BMW I01 es por lo tanto ideal para los requisitos de conducción en la ciudad y, al mismo tiempo, permite cómodos viajes a través del país. El suministro de tensión del motor eléctrico y todas las demás funciones del vehículo se realiza a través de una batería de alta tensión especialmente desarrollada. Esto establece aún más estándares en términos de eficiencia energética. El sistema inteligente de calefacción/refrigeración de la batería de alta tensión garantiza que el rendimiento energético (y también el alcance del vehículo) no se vea afectado tanto por las fluctuaciones de temperatura como normalmente es típico con dichas baterías. Además, durante el desarrollo del BMW I01 se atribuyó especial importancia al bajo consumo de energía de los componentes eléctricos.

    El código de desarrollo del vehículo descrito es I01, similar al código de desarrollo F30. Con el I01, la designación del modelo, comparable con un BMW 320i, es BMW i3. El I01 es el primer vehículo producido en masa que se diseña exclusivamente para una unidad eléctrica.


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    En noviembre de 2017 el BMW i3 recibió un LCI.

    Las proporciones características de BMW, el voladizo corto en la parte delantera, la larga distancia entre ejes y la innovadora arquitectura LifeDrive se han llevado a cabo sin modificaciones. Los cambios en la LCI se refieren al diseño del exterior, el interior y varias actualizaciones técnicas. También se lanzará un modelo más deportivo diseñado pensando en la dinámica de conducción, el BMW i3s.

    Los cambios más importantes en el BMW i3 LCI son:

    • parachoques delanteros y traseros modificados

    • Pilar A en rieles negros y de techo en plata

    • luces delanteras cambiadas de halógeno a bi-LED

    • Luces led de conducción diurna en forma de U

    • Indicadores de giro LED en la ubicación de instalación del faro de haz alto anterior

    • capacidad de la batería ampliada a 94 Ah para BEV y REX

    • Carga de 3 fases y 11 kW como equipo opcional (dependiente del mercado)

    • nuevo cable de carga estándar de 2ª generación

    • Función hill hold

    • nuevo control de tracción

    • nueva unidad principal alta 2 con ID6

    • Pantalla de información central de 10,2" para mostrar el ID6 es estándar

    • Apple® CarPlay

    • nueva unidad de control telemático TCU2.



    CUERPO

    En el BMW i3 con el código de desarrollo I01 se establecen nuevos estándares en la construcción de la carrocería.

    El diseño y la producción del I01 ya se redefinieron en el enfoque básico. Por lo tanto, esta arquitectura de vehículos es la primera arquitectura de este tipo diseñada especialmente para vehículos eléctricos.

    • Concepto de unidad de vida
    • Combinación de carbono, aluminio y plástico
    • Portón trasero de cristal
    • Sostenibilidad.

    TRANSMISIÓN

    La máquina eléctrica, la electrónica de la máquina eléctrica y la batería de alta tensión desarrollada por el Grupo BMW para el I01 son elementos de la tecnología BMW eDrive. La tecnología BMW eDrive identifica todos los conceptos que permiten una conducción puramente eléctrica y, por lo tanto, libre de emisiones, y se convierte así en otro pilar de BMW EfficientDynamics. Los componentes del motor eléctrico se muestran a continuación.



    CHASIS

    Una diferencia significativa en comparación con los vehículos BMW actuales es la omisión de un cuerpo unitario. En el I01, el módulo Drive constituye la estructura de soporte que conecta los diversos componentes del chasis y de la suspensión. El eje delantero de tipo resorte-puntal de una sola articulación ofrece un alto grado de comodidad de conducción con sus bajas masas sin brotar. La 4ª generación del Monitor de Presión de Neumáticos se utiliza por primera vez en el I01.

    • Módulo de accionamiento
    • Sistemas de suspensión
    • Dirección
    • Funciones de DSC
    • Regeneración energética de frenado.

    SISTEMA ELÉCTRICO


    El I01 es el primer vehículo del Grupo BMW en tener un controlador de dominio corporal. Esto reemplaza el módulo electrónico delantero y el módulo electrónico trasero.

    Se añadió un gran número de nuevas unidades de control o se actualizaron las unidades de control existentes con la nueva arquitectura del vehículo. Por lo tanto, el sistema de autobuses también se ha adaptado.

    Con el sistema eléctrico del vehículo de alta tensión también hay cambios en la fuente de voltaje de 12 V.

    Sistemas de asistencia al conductor
    El I01 cuenta con un gran número de sistemas de asistencia innovadores. Algunos de estos sistemas se realizan con el uso de la cámara KAFAS.

    • Advertencia de colisión basada en cámara
    • Advertencia de colisión con función de frenado de ciudad ligera

    • Alerta de peatón con función de frenado en ciudad ligera

    • Reconocimiento de señales de tráfico

    • Asistente de ruta

    • Cámara de visión trasera

    • Control de distancia del parque

    • Asistente de maniobra de estacionamiento

    • Control de crucero.
    Entretenimiento
    El sistema de información y comunicación es cada vez más importante en la fabricación de automóviles. Por ejemplo, en el I01, donde se utilizan algunos de los sistemas ya existentes del módulo BMW.

    El I01 también cuenta con funciones inteligentes ConnectedDrive con las que el cliente puede llegar fácil y cómodamente a su destino. El I01 está equipado con el sistema de navegación BMW, que se adapta a los requisitos específicos de movilidad eléctrica. Por ejemplo, el sistema de navegación del I01 proporciona información sobre la ruta más eficiente y respetuosa con el medio ambiente para un rango máximo y muestra al conductor todas las estaciones de carga disponibles en ruta.

    Sistemas de calefacción y aire acondicionado
    En el BMW I01 por primera vez se prioriza la función de recirculación de aire con el fin de mantener el consumo de energía lo más bajo posible al calentar y enfriar el compartimiento de pasajeros aéreos.

    Esto se logra mediante una bomba de calor y el calentador eléctrico componente de alto voltaje.

    El I01 es el primer vehículo BMW con el refrigerante R1234yf.
     
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  5. dudu850

    dudu850 Forista

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    Metiendo el VIN ( que esta visible en la parte inferior de la ventanilla del conductor ) en esta página , te dice el modelo exacto :

    https://www.vindecoderz.com/EN/BMW
     
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