Diferenciar motores e36 a simple vista

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Nau16v

Invitado
Buenas gente, no sé si hay un apartado de presentaciones para presentarme, he mirado y no encuentro nada así. Aprovecho por aquí, mi nombre es Nau(Nauzet) soy de Tenerife y estoy a puntito de comprar un E36 325, quería saber como puedo diferenciar el motor viéndolo de que realmente es un 2500 y no un 2000 o 2300 que a simple vista son bastante parecidos y que no me puedan engañar, saludos a todo el foro y de antemano gracias.
 

superaito

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Hola, a simple vista no se diferencian, son todos iguales,tendrás que mirar la placa identificativa del motor.o la documentación del coche.
 

tito

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en los papeles del coxe te lo tiene que poner.
 

husqvarna318is

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y si le an hecho swap al coche y no se lo dicen al xaval que..
en el motor por algun lao iwal lo pone
 

Eduma

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Pepe Pótamo

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Nau16v;11191178 dijo:
Buenas gente, no sé si hay un apartado de presentaciones para presentarme, he mirado y no encuentro nada así. Aprovecho por aquí, mi nombre es Nau(Nauzet) soy de Tenerife y estoy a puntito de comprar un E36 325, quería saber como puedo diferenciar el motor viéndolo de que realmente es un 2500 y no un 2000 o 2300 que a simple vista son bastante parecidos y que no me puedan engañar, saludos a todo el foro y de antemano gracias.

Es bastante fácil diferenciar el 2300. Más que nada porque no hay.

Los 325 y 320 M50, creo que se pueden diferenciar en el colector de admisión. Aparte de tener los conductos más estrechos el 320 (para eso hay que haber visto los del 325, y ver la diferencia de tamaño), debajo de la mariposa de admisión, viene una referencia que termina en 2.0 ó 2.5, que indica si la admisión es de un 2.0 o del 2.5, pero sólo la admisión. Entiendo que si han cambiado el motor por uno de un 320i, no habrán tenido en cuenta ese detalle.

En los motores M52, que yo sepa, no hay forma de diferenciarlos exteriormente en nada, entre el 320, 323 y 328.
 

Bl@nquito

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Yo la verdad que se diferenciarlos perfectamente. Los diesel tal vez menos, porque apenas he visto fotos de ellos.
 

LaPotenciaM

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Pepe Pótamo;11191715 dijo:
Es bastante fácil diferenciar el 2300. Más que nada porque no hay.

Los 325 y 320 M50, creo que se pueden diferenciar en el colector de admisión. Aparte de tener los conductos más estrechos el 320 (para eso hay que haber visto los del 325, y ver la diferencia de tamaño), debajo de la mariposa de admisión, viene una referencia que termina en 2.0 ó 2.5, que indica si la admisión es de un 2.0 o del 2.5, pero sólo la admisión. Entiendo que si han cambiado el motor por uno de un 320i, no habrán tenido en cuenta ese detalle.

En los motores M52, que yo sepa, no hay forma de diferenciarlos exteriormente en nada, entre el 320, 323 y 328.

potencia unicamente, llevate a alguien que sepa lo que es un coche de este tipo y te dira nseguida si es un modelo u otro. todo lo demas correcto ! un saludo
 

Pepe Pótamo

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Bl@nquito;11191721 dijo:
Yo la verdad que se diferenciarlos perfectamente. Los diesel tal vez menos, porque apenas he visto fotos de ellos.

Te pongo delante un 320, 323 y 328 M52 todos, y no distingues uno de otro.
 

Hiperion36

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El 320 y 325 tienen la tapa del aceite hacia atrás (pegada al lado del parabrisas), en el 328 está hacia adelante, hacia el lado del radiador.

Motor 320-325

153096d1229909394-vendo-mi-bmw-325i-del-92-motor.jpg


Motor 328

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B.U.G

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hablando de e36 de serie totalmente yo las diferencio sin abrir el capó, por el escape y sonido
 

Pepe Pótamo

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72 Panzer;11191810 dijo:
El 320 y 325 tienen la tapa del aceite hacia atrás (pegada al lado del parabrisas), en el 328 está hacia adelante, hacia el lado del radiador.

Motor 320-325

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Motor 328

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En los M52. 320, 323, 328.
 

Pepe Pótamo

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bmw_318is;11191890 dijo:
hablando de e36 de serie totalmente yo las diferencio sin abrir el capó, por el escape y sonido

Un 323 y un 320, M52 los dos, no los diferencias exteriormente en nada, si no lleva anagramas.
 
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Nau16v

Invitado
Bueno gente, muchas gracias, los tiros iban por si se había hecho algún swap, claramente el tema de papeles etc lo tengo en cuenta, pero eso si fuese en plan por un swap lo veía jodidillo. Miraré la plaquita que me comentan con la terminación del motor por donde la mariposa de admisión, muchas gracias gente, a ver si lo tengo pronto en mis manos y participo en todo lo que pueda por aquí, saludos a todos.
 

JaviXtreme

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Lo unico que se puede diferenciar es si es M50 o M52, después hay otros pequeños detalles para diferenciarlos entre ellos como escape, frenos, etc...
 

Pepe Pótamo

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JaviXtreme;11192452 dijo:
Lo unico que se puede diferenciar es si es M50 o M52, después hay otros pequeños detalles para diferenciarlos entre ellos como escape, frenos, etc...

Un 320 y un 323 M52, llevan los mismos frenos, y el mismo escape.

Y el motor exteriormente es el mismo. Todos los M52 llevan el mismo colector de admisión (no como los M50).

Vamos, que si quieren colar un 2.0 M52 montado en uno que hubiera tenido un 323i, lo cuelan hasta la bola.

Para distinguir un 320i de un 323i M52, hay que probarlos. Tan sólo cambiaría el diferencial. En el 320i, la relación es mucho más corta, con lo que en un 323i a 120 vas a 2700 - 2800 y en un 320i, a unas 3400.

El resto es todo igual en los dos.
 

JaviXtreme

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Pepe Pótamo;11192539 dijo:
Un 320 y un 323 M52, llevan los mismos frenos, y el mismo escape.

Y el motor exteriormente es el mismo. Todos los M52 llevan el mismo colector de admisión (no como los M50).

Vamos, que si quieren colar un 2.0 M52 montado en uno que hubiera tenido un 323i, lo cuelan hasta la bola.

Para distinguir un 320i de un 323i M52, hay que probarlos. Tan sólo cambiaría el diferencial. En el 320i, la relación es mucho más corta, con lo que en un 323i a 120 vas a 2700 - 2800 y en un 320i, a unas 3400.

El resto es todo igual en los dos.

A la hora de probarlo nosotros si que sabemos, los frenos traseros de un 28 por ejemplo son ventilados, en 320 no y en 323 no se ahora mimo, la valvulita del escape de los 28, el 28 lleva la caja de cambios del M3 3.0, etc... lo mejor que hay es probarlo con alguien que sepa y si esta original el sonido ayuda mucho.
 

DANIAL150CV

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miralo en los papeles y no te ralles si el coche no lo ves muy tunin ni nada raro pues no creo que le hayan cambiado el motor ni na,realmente lo de cambiar el motor hoy dia si no estas en un ambiente de automocion no lo ves en la gente de a pie asi que...
 

PETROLHEAD

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JaviXtreme;11192554 dijo:
A la hora de probarlo nosotros si que sabemos, los frenos traseros de un 28 por ejemplo son ventilados, en 320 no y en 323 no se ahora mimo, la valvulita del escape de los 28, el 28 lleva la caja de cambios del M3 3.0, etc... lo mejor que hay es probarlo con alguien que sepa y si esta original el sonido ayuda mucho.

la válvula del escape la tienen también los 23.

Saludos
 

///Mi16

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JaviXtreme;11192554 dijo:
A la hora de probarlo nosotros si que sabemos, los frenos traseros de un 28 por ejemplo son ventilados, en 320 no y en 323 no se ahora mimo, la valvulita del escape de los 28, el 28 lleva la caja de cambios del M3 3.0, etc... lo mejor que hay es probarlo con alguien que sepa y si esta original el sonido ayuda mucho.

Los unicos e36 que traen frenos traseros ventilados son los 323-328, los de el 325 son macizos y con el mismo diámetro que el 318is-320 :yawinkle
 
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Bienvenido vecino..fijate en la primera foto asi tiene que ser el motor d tu futuro 325i

72 Panzer;11191810 dijo:
El 320 y 325 tienen la tapa del aceite hacia atrás (pegada al lado del parabrisas), en el 328 está hacia adelante, hacia el lado del radiador.

Motor 320-325

153096d1229909394-vendo-mi-bmw-325i-del-92-motor.jpg


Motor 328

27747d1114057254-fs-mel-1995-e36-328i-alpine-white-auto-engine1.jpg


resized_foto-aran%20060.jpg
 

victor323ti

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los m52 tambien se pueden diferenciar por la mariposa de admision que lleva ay el asc, asi como lo que te comentan mariposa en la cola de escape. frenos etc
 

Pepe Pótamo

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flipivs;11192689 dijo:
la válvula del escape la tienen también los 23.

Saludos


No.

Sólamente la llevan el 328i y el 323ti (aparte de los Z3 homólogos). El 323i, no lleva ninguna válvula en el escape (entre otras cosas, porque sólo tiene una salida de escape, que es igual que en el 320i, misma forma y tamaño, y en los M52, misma línea completa de escape).
 

Pepe Pótamo

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JaviXtreme;11192554 dijo:
A la hora de probarlo nosotros si que sabemos, los frenos traseros de un 28 por ejemplo son ventilados, en 320 no y en 323 no se ahora mimo, la valvulita del escape de los 28, el 28 lleva la caja de cambios del M3 3.0, etc... lo mejor que hay es probarlo con alguien que sepa y si esta original el sonido ayuda mucho.

Lo diré de otra forma.

El 320i y el 323i M52 los dos, son EXACTOS EN TODO, excepto en la potencia del motor y el diferencial.

Llevan LA MISMA línea de escape (la misma, no parecida o similar, no, LA MISMA), que es de una sóla salida (luego no llevan ninguna válvula en el escape o similar.

Los frenos, son ventilados en las cuatro ruedas tanto en el 320i M52 como en el 323i M52, y son los mismos que lleva el 328i.

Misma caja de cambios... mismo todo.

Por ejemplo, los inyectores de un 328i, si son diferentes que los del 323i/320i M52. Exteriormente los del 328i son grises, y los del 323i/320i M52 son verdes, y son los mismos que en el 325i.
 

///Mi16

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Pepe Pótamo;11194163 dijo:
Lo diré de otra forma.

El 320i y el 323i M52 los dos, son EXACTOS EN TODO, excepto en la potencia del motor y el diferencial.

Llevan LA MISMA línea de escape (la misma, no parecida o similar, no, LA MISMA), que es de una sóla salida (luego no llevan ninguna válvula en el escape o similar.

Los frenos, son ventilados en las cuatro ruedas tanto en el 320i M52 como en el 323i M52, y son los mismos que lleva el 328i.

Misma caja de cambios... mismo todo.

Por ejemplo, los inyectores de un 328i, si son diferentes que los del 323i/320i M52. Exteriormente los del 328i son grises, y los del 323i/320i M52 son verdes, y son los mismos que en el 325i.

No Pepe ahí estás equivocado, los frenos traseros del 320i M52 son macizos.
Los de el 320i son iguales que los de 318is-325i, sin ventilar detrás y con el mismo diámetro.

Un Saludo!!
 

Pepe Pótamo

Clan Leader
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///Mi16;11194281 dijo:
No Pepe ahí estás equivocado, los frenos traseros del 320i M52 son macizos.
Los de el 320i son iguales que los de 318is-325i, sin ventilar detrás y con el mismo diámetro.

Un Saludo!!

Hasta el 95.

Hazme caso.
 

///Mi16

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Pepe Pótamo;11194856 dijo:
Hasta el 95.

Hazme caso.
Estoy seguro al 100%

Hace 2 meses Veiras y yo estuvimos trabajando con el 320 cabrio del forero Adrianforjan, que precisamente es del año 1997.
Cuando cambiamos los amortiguadores traseros los discos eran macizos.

Mira en Oscaro son todos macizos:

sinttuloigt.png



Un Saludo!!
 

Raptor_

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en primer lugar te doy la vienvenida a este foro.

decir que si que hay otra manera de diferenciarlos por lo menos el m50 325i en la culata si biene marcado en relieve el cubicaje del motor te pondra 2.5 mas la referencia de la culata. si encuentro la foto de mi culata os la subo para que todos lo veais.
saludos.
 
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En la aceleracion y en el sonido se nota!Entre el M50 y el M52 la diferencia mas grandiosa en el compartimento motor es el tapon del aceite y la admision!En el M50 el tapon de aceite va acia atras y en los M52 va acia delante!y la admision en el M52 es mas curvada que la M50!Despues pruevate una rotondita y ai sales de dudas!!jejeje
 

erick77

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yo las unicas diferencias que veo en los motores son tapones de aceite , vanos y admision para todo lo demas master card jejejej
 
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