Diferenciar motores e36 a simple vista

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por Nau16v, 16 Dic 2011.

  1. Nau16v

    Nau16v Guest

    Buenas gente, no sé si hay un apartado de presentaciones para presentarme, he mirado y no encuentro nada así. Aprovecho por aquí, mi nombre es Nau(Nauzet) soy de Tenerife y estoy a puntito de comprar un E36 325, quería saber como puedo diferenciar el motor viéndolo de que realmente es un 2500 y no un 2000 o 2300 que a simple vista son bastante parecidos y que no me puedan engañar, saludos a todo el foro y de antemano gracias.
     
  2. superaito

    superaito En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2008
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    vitoria
    Modelo:
    525i e61
    Hola, a simple vista no se diferencian, son todos iguales,tendrás que mirar la placa identificativa del motor.o la documentación del coche.
     
  3. tito

    tito Forista

    Registrado:
    29 Jul 2011
    Mensajes:
    3.363
    Me Gusta:
    181
    Ubicación:
    de bilbao la ostia
    Modelo:
    swap s50b30 , 207GT
    en los papeles del coxe te lo tiene que poner.
     
  4. husqvarna318is

    husqvarna318is Forista Senior

    Registrado:
    14 May 2011
    Mensajes:
    5.067
    Me Gusta:
    278
    Ubicación:
    por vizcaya
    y si le an hecho swap al coche y no se lo dicen al xaval que..
    en el motor por algun lao iwal lo pone
     
  5. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    44.605
    Me Gusta:
    63.687
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    [​IMG]
     
  6. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.452
    Me Gusta:
    8.168
    Ubicación:
    In the ghetto.
    Es bastante fácil diferenciar el 2300. Más que nada porque no hay.

    Los 325 y 320 M50, creo que se pueden diferenciar en el colector de admisión. Aparte de tener los conductos más estrechos el 320 (para eso hay que haber visto los del 325, y ver la diferencia de tamaño), debajo de la mariposa de admisión, viene una referencia que termina en 2.0 ó 2.5, que indica si la admisión es de un 2.0 o del 2.5, pero sólo la admisión. Entiendo que si han cambiado el motor por uno de un 320i, no habrán tenido en cuenta ese detalle.

    En los motores M52, que yo sepa, no hay forma de diferenciarlos exteriormente en nada, entre el 320, 323 y 328.
     
  7. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    19.132
    Me Gusta:
    11.293
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Yo la verdad que se diferenciarlos perfectamente. Los diesel tal vez menos, porque apenas he visto fotos de ellos.
     
  8. LaPotenciaM

    LaPotenciaM Forista

    Registrado:
    3 Ene 2010
    Mensajes:
    2.434
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Ganton grove Street
    Modelo:
    e28 e36 e46
    potencia unicamente, llevate a alguien que sepa lo que es un coche de este tipo y te dira nseguida si es un modelo u otro. todo lo demas correcto ! un saludo
     
  9. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.452
    Me Gusta:
    8.168
    Ubicación:
    In the ghetto.
    Te pongo delante un 320, 323 y 328 M52 todos, y no distingues uno de otro.
     
  10. Hiperion36

    Hiperion36 En Practicas

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    328 IS COUPÉ MT
    El 320 y 325 tienen la tapa del aceite hacia atrás (pegada al lado del parabrisas), en el 328 está hacia adelante, hacia el lado del radiador.

    Motor 320-325

    [​IMG]

    Motor 328

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    7.556
    Me Gusta:
    2.611
    Ubicación:
    Gerona
    Modelo:
    Audi A6 allroad
    hablando de e36 de serie totalmente yo las diferencio sin abrir el capó, por el escape y sonido
     
  12. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.452
    Me Gusta:
    8.168
    Ubicación:
    In the ghetto.
    En los M52. 320, 323, 328.
     
  13. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.452
    Me Gusta:
    8.168
    Ubicación:
    In the ghetto.
    Un 323 y un 320, M52 los dos, no los diferencias exteriormente en nada, si no lleva anagramas.
     
  14. Nau16v

    Nau16v Guest

    Bueno gente, muchas gracias, los tiros iban por si se había hecho algún swap, claramente el tema de papeles etc lo tengo en cuenta, pero eso si fuese en plan por un swap lo veía jodidillo. Miraré la plaquita que me comentan con la terminación del motor por donde la mariposa de admisión, muchas gracias gente, a ver si lo tengo pronto en mis manos y participo en todo lo que pueda por aquí, saludos a todos.
     
  15. JaviXtreme

    JaviXtreme Baneado Baneado

    Registrado:
    14 Jun 2008
    Mensajes:
    11.333
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Entre BMW´s
    Lo unico que se puede diferenciar es si es M50 o M52, después hay otros pequeños detalles para diferenciarlos entre ellos como escape, frenos, etc...
     
  16. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.452
    Me Gusta:
    8.168
    Ubicación:
    In the ghetto.
    Un 320 y un 323 M52, llevan los mismos frenos, y el mismo escape.

    Y el motor exteriormente es el mismo. Todos los M52 llevan el mismo colector de admisión (no como los M50).

    Vamos, que si quieren colar un 2.0 M52 montado en uno que hubiera tenido un 323i, lo cuelan hasta la bola.

    Para distinguir un 320i de un 323i M52, hay que probarlos. Tan sólo cambiaría el diferencial. En el 320i, la relación es mucho más corta, con lo que en un 323i a 120 vas a 2700 - 2800 y en un 320i, a unas 3400.

    El resto es todo igual en los dos.
     
  17. JaviXtreme

    JaviXtreme Baneado Baneado

    Registrado:
    14 Jun 2008
    Mensajes:
    11.333
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Entre BMW´s
    A la hora de probarlo nosotros si que sabemos, los frenos traseros de un 28 por ejemplo son ventilados, en 320 no y en 323 no se ahora mimo, la valvulita del escape de los 28, el 28 lleva la caja de cambios del M3 3.0, etc... lo mejor que hay es probarlo con alguien que sepa y si esta original el sonido ayuda mucho.
     
  18. DANIAL150CV

    DANIAL150CV Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Nov 2011
    Mensajes:
    692
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    a coruña
    miralo en los papeles y no te ralles si el coche no lo ves muy tunin ni nada raro pues no creo que le hayan cambiado el motor ni na,realmente lo de cambiar el motor hoy dia si no estas en un ambiente de automocion no lo ves en la gente de a pie asi que...
     
  19. PETROLHEAD

    PETROLHEAD Forista

    Registrado:
    28 Feb 2008
    Mensajes:
    3.082
    Me Gusta:
    663
    Ubicación:
    BEL975E
    Modelo:
    323TI
    la válvula del escape la tienen también los 23.

    Saludos
     
  20. ///Mi16

    ///Mi16 Forista

    Registrado:
    27 Sep 2009
    Mensajes:
    2.186
    Me Gusta:
    243
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    E36 Swap
    Los unicos e36 que traen frenos traseros ventilados son los 323-328, los de el 325 son macizos y con el mismo diámetro que el 318is-320 :yawinkle
     
  21. BMW E36 THE BEST

    BMW E36 THE BEST

    Registrado:
    27 Ene 2010
    Mensajes:
    529
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    TENERIFE
    Bienvenido vecino..fijate en la primera foto asi tiene que ser el motor d tu futuro 325i

     
  22. victor323ti

    victor323ti Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2008
    Mensajes:
    5.493
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Galdar, Gran Canaria
    Modelo:
    332ti
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    los m52 tambien se pueden diferenciar por la mariposa de admision que lleva ay el asc, asi como lo que te comentan mariposa en la cola de escape. frenos etc
     
  23. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.452
    Me Gusta:
    8.168
    Ubicación:
    In the ghetto.

    No.

    Sólamente la llevan el 328i y el 323ti (aparte de los Z3 homólogos). El 323i, no lleva ninguna válvula en el escape (entre otras cosas, porque sólo tiene una salida de escape, que es igual que en el 320i, misma forma y tamaño, y en los M52, misma línea completa de escape).
     
  24. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.452
    Me Gusta:
    8.168
    Ubicación:
    In the ghetto.
    Lo diré de otra forma.

    El 320i y el 323i M52 los dos, son EXACTOS EN TODO, excepto en la potencia del motor y el diferencial.

    Llevan LA MISMA línea de escape (la misma, no parecida o similar, no, LA MISMA), que es de una sóla salida (luego no llevan ninguna válvula en el escape o similar.

    Los frenos, son ventilados en las cuatro ruedas tanto en el 320i M52 como en el 323i M52, y son los mismos que lleva el 328i.

    Misma caja de cambios... mismo todo.

    Por ejemplo, los inyectores de un 328i, si son diferentes que los del 323i/320i M52. Exteriormente los del 328i son grises, y los del 323i/320i M52 son verdes, y son los mismos que en el 325i.
     
  25. ///Mi16

    ///Mi16 Forista

    Registrado:
    27 Sep 2009
    Mensajes:
    2.186
    Me Gusta:
    243
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    E36 Swap
    No Pepe ahí estás equivocado, los frenos traseros del 320i M52 son macizos.
    Los de el 320i son iguales que los de 318is-325i, sin ventilar detrás y con el mismo diámetro.

    Un Saludo!!
     
  26. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.452
    Me Gusta:
    8.168
    Ubicación:
    In the ghetto.
    Hasta el 95.

    Hazme caso.
     
  27. ///Mi16

    ///Mi16 Forista

    Registrado:
    27 Sep 2009
    Mensajes:
    2.186
    Me Gusta:
    243
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    E36 Swap
    Estoy seguro al 100%

    Hace 2 meses Veiras y yo estuvimos trabajando con el 320 cabrio del forero Adrianforjan, que precisamente es del año 1997.
    Cuando cambiamos los amortiguadores traseros los discos eran macizos.

    Mira en Oscaro son todos macizos:

    [​IMG]


    Un Saludo!!
     
  28. Raptor_

    Raptor_ En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2009
    Mensajes:
    172
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    san cibrao das viñas
    Modelo:
    325i coupe
    en primer lugar te doy la vienvenida a este foro.

    decir que si que hay otra manera de diferenciarlos por lo menos el m50 325i en la culata si biene marcado en relieve el cubicaje del motor te pondra 2.5 mas la referencia de la culata. si encuentro la foto de mi culata os la subo para que todos lo veais.
    saludos.
     
  29. JJ_325i

    JJ_325i

    Registrado:
    3 Oct 2010
    Mensajes:
    1.301
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Perdido por el NORTE
    En la aceleracion y en el sonido se nota!Entre el M50 y el M52 la diferencia mas grandiosa en el compartimento motor es el tapon del aceite y la admision!En el M50 el tapon de aceite va acia atras y en los M52 va acia delante!y la admision en el M52 es mas curvada que la M50!Despues pruevate una rotondita y ai sales de dudas!!jejeje
     
  30. erick77

    erick77 Forista

    Registrado:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    2.231
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    madrid
    yo las unicas diferencias que veo en los motores son tapones de aceite , vanos y admision para todo lo demas master card jejejej
     

Compartir esta página