Duda Diferencias: 320ci 170cv y 150cv

Jesus Marcos

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Hola, me gustara saber cuales son las diferencias entre los 320ci de 170cv y el de 150cv
¿y cual es mejor? (estoy interesado en un 320ci)
BMW_M54B25_002.jpg

Uno es el M54 (170) y el orto M52 (150) se supone que el M54 al ser el predecesor del M52 deberia de ser mejor, pero quizas esconda algun problema que su antecesor no tiene...:duda:
 

fidel-angel

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Yo tengo el 320ci...y no no esconde nada rarro...el 170cv es un 2.2 y el 150cv es un 2.0...el 170 cv pues eso un poco mas moderno...y al ser un poco mas de motor mejores respuestas..yo llevo con el mio 1 año y estoy contentidimo una gozada..eso si en bajas algo perrzozo y algo gaston en ciudad en sutopiesta consumo muy bajito
 

Jesus Marcos

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Yo tengo el 320ci...y no no esconde nada rarro...el 170cv es un 2.2 y el 150cv es un 2.0...el 170 cv pues eso un poco mas moderno...y al ser un poco mas de motor mejores respuestas..yo llevo con el mio 1 año y estoy contentidimo una gozada..eso si en bajas algo perrzozo y algo gaston en ciudad en sutopiesta consumo muy bajito
es justo lo que me interesa que consuma poco en autovia/pista que es lo que creo que es lo que quieres decir con "sutopiesta"
 

fidel-angel

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Si disculpa...yo tengo el 170cv y en autopista a 120 130km/h tengo un consumo sobre 7 litros...ya en ciudad sobre 12 litros
 

fidel-angel

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Eso si ...si lo pruevas el sonido te va a enamorar fijo y lo compraras a mi me paso jij...son unas rocas tio
 

fidel-angel

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Bueno...ya hablas de un diesel...aki hablamos de un gasolina 6 cilindros ehh
 

Sechs

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El de 150 CV tiene la ventaja de que su motor, M52TU, no suele consumir aceite. En cambio en los M54 el consumo de aceite es bastante frecuente,por desgracia.

Respecto a combustible los 6 cilindros de gasolina consumen todos por un estilo como te dicen. No es un consumo elevado -yo lo encuentro muy contenido- aunque para elde 150 CV en proporción resulta el más alto de todos al ser el menos potente.
 

Sechs

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Pues son totalmente distintos, cambia hasta la cilindrada (el 150 es un 2.0, y el 170 un 2.2). Por lo que se comenta, muchísimo mejor el 170cv.

La verdad que por lo que he podido comprobar, el 2.0 6L 150cv no destaca en nada. Se le suele describir como perezoso y con un consumo bastante elevado (en realidad todos los 6L tragan más o menos lo mismo).

Para pillar un 320i 150, te interesa buscar un 318i 143cv. Aparte de ser restyling y las ventajas que ofrece, es superior en todo al 6L, consume muchísimo menos y el mantenimiento, IVTM y seguro serán más baratos. Bueno hay una cosa en que el 318 es inferior, y es en el sonido.

Un saludo
Es inferior en sonido... Y en tacto mecánico. Un L4 es un motor corriente y moliente y un L6 de gasolina, aunque no sea muy potente, ya entra en otra categoría de motor, un motor de gama media alta, de coche especial. Especialmente hoy en día en que el motor estándar empieza a bajar de 4 a 3 cilindros y que los de más de 4 empiezan a superar los 60.000 euros de forma alarmante.
 

Cesar328i

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Pues son totalmente distintos, cambia hasta la cilindrada (el 150 es un 2.0, y el 170 un 2.2). Por lo que se comenta, muchísimo mejor el 170cv.

La verdad que por lo que he podido comprobar, el 2.0 6L 150cv no destaca en nada. Se le suele describir como perezoso y con un consumo bastante elevado (en realidad todos los 6L tragan más o menos lo mismo).

Para pillar un 320i 150, te interesa buscar un 318i 143cv. Aparte de ser restyling y las ventajas que ofrece, es superior en todo al 6L, consume muchísimo menos y el mantenimiento, IVTM y seguro serán más baratos. Bueno hay una cosa en que el 318 es inferior, y es en el sonido.

Un saludo

:whistle:
 

banielal

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Pues ya te lo han dicho todo. Los 20 cvs extra y los 200cc de cilindrada seguro ayudan a mejorar la respuesta del motor. Yo tengo el 150cv y es perezosón en bajas, pero muy agradable de usar. No gasta aceite, al menos el mío, y de momento problemas 0. Además estoy muy contento con la insonorización (genérico de los e46); yendo tranquilo es seda fina y cuando pasas de 3.000rpm engancha la estirada y sonido del motor. Excepto lo del aceite, el 170cv debería mejorar al 150 ligeramente.
 

David-AC

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El de 150 cv nunca fue muy "andador". El problema del de 170 cv es que suelen ser muy gastones de aceite, segun se comenta alguno de forma bastante exagerada. Tenlo en cuenta.

Entre un 320ci de 150 cv y un 318ci de 143 restyling yo tambien iria al restyling, por muchos 6 cilindros que tenga el otro.
 

fidel-angel

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Mi 20ci de 170 cv gasta
El de 150 cv nunca fue muy "andador". El problema del de 170 cv es que suelen ser muy gastones de aceite, segun se comenta alguno de forma bastante exagerada. Tenlo en cuenta.

Entre un 320ci de 150 cv y un 318ci de 143 restyling yo tambien iria al restyling, por muchos 6 cilindros que tenga el otro.
0 aceite entre cambio 15000km ...castros..y tiene 137000km osea el mio no gasta
 

fidel-angel

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El de 150 CV tiene la ventaja de que su motor, M52TU, no suele consumir aceite. En cambio en los M54 el consumo de aceite es bastante frecuente,por desgracia.

Respecto a combustible los 6 cilindros de gasolina consumen todos por un estilo como te dicen. No es un consumo elevado -yo lo encuentro muy contenido- aunque para elde 150 CV en proporción resulta el más alto de todos al ser el menos potente.
Mi 20ci 170cv...no gasta ni una gota de aceite compi ...
 

Sechs

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Mi 20ci 170cv...no gasta ni una gota de aceite compi ...
Nadie ha dicho que todos lo gasten. Pero es un problema frecuente en los M54. También algunos M52TU gastan aceite. Pero en los segundos rara vez pasa salvo con uso muy exigente o con kilometrajes de muchos cientos de miles.
 

Sechs

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Para argumentar lo que decía, simplemente colgaré los datos oficiales que tiene cada uno, y luego ya que cada uno decida.

320i 150cv con R15 (195/65): 9,9", 219 km/h, 190 Nm Consumo: 12,5 l/100km (urbano), 6,8 l/100km (extraurbano) y 8,9 l/100km (mixto)

318i 143cv con R16 (205/55): 9,3", 218 km/h, 200 Nm Consumo: 10,5 l/100km (urbano), 5,7 l/100km (extraurbano) y 7,4 l/100km (mixto)


Personalmente pienso, que a día de hoy, que estamos en 2016 y tenemos toda la gama de motores en la calle, el que no tiene sentido de adquirir es el 320i 150cv estando el 318i 143cv (al margen de los 316i que no han tenido sentido desde el día que salieron a la venta)... porque el otro caso pre que nos quedaría es el 323i, pero este con su 2.5 todavía tiene sus ventajas sobre el 320i 170 (bastante más par) a pesar de compartir potencia, y el mantenimiento e impuestos son los mismos.

Y ojo que no digo que el 150 vaya mal, o que un 6 cilindros sea muy suave y se disfrute conduciendo, pero si al margen de eso, no me aporta ninguna ventaja, y por el contrario muchos inconvenientes... creo que la decisión es clara.
Yo también creo que la decisión es clara. Cuando se compra un BMW tiene que tener algo especial. Y un 318i no lo tiene. Un 320i sí.

Por supuesto un 318i E46 es un coche estupendo. Pero no me aporta nada, diseño aparte, que no me aporte un Citroen C5.
 

bmwan

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Yo también creo que la decisión es clara. Cuando se compra un BMW tiene que tener algo especial. Y un 318i no lo tiene. Un 320i sí.

Por supuesto un 318i E46 es un coche estupendo. Pero no me aporta nada, diseño aparte, que no me aporte un Citroen C5.
La letania de siempre, es decir desde ahora que los motores son de 4 cilindros los bmw ya no aportan nada, pues nada a por los citroen, para mi lo han dejado claro, el 143 si quieres gastar algo menos en consumos sino el 170 cv, el 150 cv como dicen carece de sentido al aparecer los otros dos. En fin al final buscar el coche que mejor estado presente.
 

Sechs

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La letania de siempre, es decir desde ahora que los motores son de 4 cilindros los bmw ya no aportan nada, pues nada a por los citroen, para mi lo han dejado claro, el 143 si quieres gastar algo menos en consumos sino el 170 cv, el 150 cv como dicen carece de sentido al aparecer los otros dos. En fin al final buscar el coche que mejor estado presente.
Aportan... si se pagan a precio de Citröen. Yo no pagaría el sobreprecio de un 318i a coche nuevo. Como usado es otro tema porque si sale a buen precio y es buena unidad resulta en cualquier caso interesante. Pero no como coche de capricho.
 

banielal

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Todos tenemos puntos a favor en lo que decimos, pero recordemos que el forero pregunta por los dos motores de 6 cilindros.

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fidel-angel

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Nadie ha dicho que todos lo gasten. Pero es un problema frecuente en los M54. También algunos M52TU gastan aceite. Pero en los segundos rara vez pasa salvo con uso muy exigente o con kilometrajes de muchos cientos de miles.
Bueno comentastes que era bastante frecuente...no eh escuchado nadie del foro con el 170cv decir que gasta aceite...un saludo
 

Sechs

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Bueno comentastes que era bastante frecuente...no eh escuchado nadie del foro con el 170cv decir que gasta aceite...un saludo
Pues sintoniza mejor la antena porque es MUY frecuente. Se nota que llevas poco en el foro. Y ten en cuenta que, además, los humanos somos como somos y muchos propietarios de coches nunca reconocerán ciertos fallos.

Yo he leído unos cuantos casos de M54 por el foro con consumo de aceite y conozco de primera mano dos casos, uno con un B22 y otro con un B30. El del B22 lo estrenó él mismo y lo vendió con menos de 100.000 km y consumo de aceite.

Y, ojo, yo he tenido dos M52 (no TU) con consumo de aceite relativamente alto. Pero eran unidades importadas con kilometrajes elevados y sometidas a uso muy exigente. En el que tengo ahora el consumo, de momento, es casi nulo y en el M52TU de mi padre que se acerca a los 260.000 km también. El otro M52 de mi hermana creo que tampoco consume nada aunque lo tiene hace poco más de un año y es pronto para saberlo.

Esto no significa que el M54 sea un mal motor. Pero hay que tener en cuenta esa circunstancia y controlarla.
 
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320ci2.2

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Bueno comentastes que era bastante frecuente...no eh escuchado nadie del foro con el 170cv decir que gasta aceite...un saludo
Pues creeme que hay muchos, entre ellos el mío.
Es lo más común en este modelo, básicamente por los anillos de control de aceite, que son de menor tensión para mejorar consumos. Ésto, junto con la pobre aspiración de los gases del carter hace que los anillos no trabajen correctamente, es decir no sellen perfectamente por lo que el aceite se quema en la cámara de combustión.
El tema es que aquí prácticamente todo lo que se vendió fue 320d pero en USA que sólo hay 325/330 i/ci es un tema de lo más comentado, puesto que ocurre a casi todas las unidades, creeme que llevo mucho leído, aquí tienes un ejemplo, como este hay muchos temas:

http://forum.e46fanatics.com/showthread.php?t=1009367
 

fidel-angel

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Pues sintoniza mejor la antena porque es MUY frecuente. Se nota que llevas poco en el foro. Y ten en cuenta que, además, los humanos somos como somos y muchos propietarios de coches nunca reconocerán ciertos fallos.

Yo he leído unos cuantos casos de M54 por el foro con consumo de aceite y conozco de primera mano dos casos, uno con un B22 y otro con un B30. El del B22 lo estrenó él mismo y lo vendió con menos de 100.000 km y consumo de aceite.

Y, ojo, yo he tenido dos M52 (no TU) con consumo de aceite relativamente alto. Pero eran unidades importadas con kilometrajes elevados y sometidas a uso muy exigente. En el que tengo ahora el consumo, de momento, es casi nulo y en el M52TU de mi padre que se acerca a los 260.000 km también. El otro M52 de mi hermana creo que tampoco consume nada aunque lo tiene hace poco más de un año y es pronto para saberlo.

Esto no significa que el M54 sea un mal motor. Pero hay que tener en cuenta esa circunstancia y controlarla.
Llevo 1 año y poco en el foro si....el mio 137000km y 0 aceite tio la verdad...no se si mi unidad se salvara de ese consumo elevado de aceite o no ...pero de momento estoy encantado con el
 

fidel-angel

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Pues creeme que hay muchos, entre ellos el mío.
Es lo más común en este modelo, básicamente por los anillos de control de aceite, que son de menor tensión para mejorar consumos. Ésto, junto con la pobre aspiración de los gases del carter hace que los anillos no trabajen correctamente, es decir no sellen perfectamente por lo que el aceite se quema en la cámara de combustión.
El tema es que aquí prácticamente todo lo que se vendió fue 320d pero en USA que sólo hay 325/330 i/ci es un tema de lo más comentado, puesto que ocurre a casi todas las unidades, creeme que llevo mucho leído, aquí tienes un ejemplo, como este hay muchos temas:

http://forum.e46fanatics.com/showthread.php?t=1009367
Ya tio...pero el comoañero expecifico el 320ci 170cv que es el motor que yo monto y ha dia de hoy 137000km y 0 perdida de aceite la verdad
 

320ci2.2

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Ya tio...pero el comoañero expecifico el 320ci 170cv que es el motor que yo monto y ha dia de hoy 137000km y 0 perdida de aceite la verdad
Me alegro por tí, porque la verdad es una lata. El mío desde que lo cogí con 40.000km consume más o menos en función del tipo de aceite. Y es una pena, porque andar anda bien ya que como comento no es problema de los anillos de compresión, si no de los de control de aceite.
 
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