Duda Diferencias 330d 231cv y 245cv

samueluper

En Practicas
Modelo
Z4 M roadster
Reacciones
457
Buenas! Compensa la diferencia de precio entre uno y otro o por el contrario en marcha no se aprecia diferencia entre ambos coches?

Saludos!

Reacciones
1
por lo general suele ser electronica, pero lo mismo hay algo mas. Asi de primeras la caja tendra que soportar algo mas par no??

paco222

En Practicas
Reacciones
241
la caja es la misma pero el motor es nuevo en el 245cv,aunque la diferencia en marcha es casi ninguna.

samueluper

En Practicas
Modelo
Z4 M roadster
Reacciones
457
Tengo a la vista dos, full eq. de verdad, un 2007 en 15.000€ que tiene algún roce pero de confianza y otro de 2009 con los mismos kms (118.000) y la diferencia son 7.000€ por 2 años y 14cv... Así que estoy bastante confuso y no se que hacer.

amgsporti

En Practicas
Modelo
BMW 535d E61
Reacciones
136
Pues con 7000 euros de diferencia, yo no me lo pensaba mucho, me iba a por el más económico.

Patx

Forista
Modelo
330d F31 M
Reacciones
1.074
me decantaria mas por uno o por otro por estetica/antiguedad, ya que el motor es "clavado", pero si prefieres un coche mas nuevo o la estetica del lci.. ( que personalmente me encanta).. me iria a por el 245, pero claro, tienes que valorar si eso te cuesta 7mil euros mas

samueluper

En Practicas
Modelo
Z4 M roadster
Reacciones
457
Pues ambos con pack M total, el pre azul le mans y más de 20.000€ en extras, y el otro negro, algo menos petado pero con navi profesional, cuero lemon, bixenon y techo panorámico...

albertolci

Forista
Modelo
bmw 330d ///M
Reacciones
1.717
En marcha practicamente son iguales, no notaras apenas diferencias significativas.En cuanto a consumo, el 245 consumo sobre medio litro menos que el 231.Son dos motorea diferentes, no es solo una renovacion....
Posiblemente tendra subsanados algunas fallos del 231.....el tiempo lo dira haber que tal sale, pero pinta bien.
Valora tu ya el resto, pruebalos, mira estados de las cosas y desgastes, y veras si te renta la diferencia.

Cifre

Forista
Baneado
Reacciones
712
Si están bien los dos,andarán casi de la mano,no son cv para que humille uno al otro,apartir de 200-220 puede que le saque 1-2coche como mucho de diferencia el lci al pre,cuenta las ruedas,etc.

Chicharro

Forista Senior
Reacciones
1.545
Creo que me iria a por el 245, y no es tema de potencia pero solo por el restyling y 2 años menos aunque tenga los mismos km se notan.

bmwdaffy

Forista Senior
Modelo
330d e92
Reacciones
469
El 245 consume menos y las cosas del 231 no las tiene, como por ejemplo lo de las juntas por las que suda aceite.
Andando el 245 anda mas, no mucho pero anda pero es verdad que la diferencia es sustancial en cuanto al precio y no creo que merezca la pena.

Alkor

En Practicas
Reacciones
57
Te dejo lo que comentó el forero morpheus.
Yo también me informé porque dudé entre los 2 motores. Finalmente me decidí por el de 245cv y muy satisfecho.
La Egr es totalmente distinta, no resuda por los colectores de admisión, hasta ahora tampoco me ha dado problemas de termostatos y consume menos

Texto completo km77.com

El BMW 330d de 2009 tiene un motor nuevo. Es un seis cilindros en línea de 2.993 cm³ , similar al anterior pero con modificaciones que permiten que dé más potencia y par (245 CV y 520 Nm frente a 231 CV y 500 Nm). Para ello, BMW ha bajado la relación de compresión de 17:1 hasta 16,5:1 y se han modificadoel turbocompresor y otros componentes). Este motor Diesel tiene los inyectores (que funcionan con una presión de 1.800 bares) situados entre las válvulas, que están en posición vertical; los calentadores son cerámicos y el catalizador y el filtro de partículas están montados en una misma carcasa. Pesa 185 kg.
También se ha modificado la bomba de vacío y algunos otros elementos para que tenga menor altura y así el coche supere las pruebas de protección a peatones.
Los motores 318d y 320d cumplen con la normativa de emisiones Euro 5.
«BluePerformance»
En combinación con el motor Diesel del 330d, BMW ofrece un sistema de descontaminación adicional. Además del sistema de recirculación de gas de escape para los óxidos de nitrógeno, el catalizador de oxidación (para el monóxido de carbono y los hidrocarburos sin quemar) y el filtro de partículas que tiene el motor normal, hay otro elemento para disminuir los óxidos de nitrógeno.
Es un catalizador (de platino, paladio y rodio) que combina los óxido de nitrógeno con carbonato de bario presente en el catalizador. Las sustancias resultantes se almacenan como nitrato de bario. El nitrato de bario se quema inyectando durante pequeños instantes más combustible del normal.
«EfficientDynamics»
Bajo este nombre, BMW recoge un conjunto de medidas pensadas para reducir el consumo. Dependiendo se los modelos, se montan algunas o todas estas medidas. Son las siguientes:
Alternador que en condiciones normales sólo funciona cuando se decelera («Brake Energy Regeneration»). Normalmente, el alternador está desacoplado y sólo se acopla al frenar o cuando el motor está en fase de retención (la inercia lo mueve). De esta manera, se recupera parte de la energía necesaria para decelerar el coche y, además, no se utiliza el motor de combustión directamente como generador eléctrico (indirectamente sí lo es).
Las tomas frontales de refrigeración tienen unas compuertas que se cierran automáticamente cuando no es necesario ese flujo de aire. Cuando están cerradas, la aerodinámica mejora.
La bomba de agua es eléctrica. Funciona sólo cuando es necesario y su consumo es mucho menor que el de la tradicional, accionada por correa o cadena (movida directamente por el motor). El compresor del aire acondicionado también se desacopla automáticamente, en función de la situación. Otras medidas son una dirección electromecánica y unos neumáticos de baja resistencia a la rodadura.
Las versiones con cambio manual y motor de cuatro cilindros tienen un sistema de parada y arranque automático del motor cuando el coche está detenido. También tienen una advertencia luminosa (un testigo con forma de flecha) que se ilumina cuando llega el momento óptimo para cambiar de marcha, desde el punto de vista del aprovechamiento energético, no de las prestaciones. Además, un número indica la relación de cambio recomendada.
Tracción total «xDrive»
El dispositivo, denominado por BMW «xDrive», es diferente al que tienen los todoterreno X3 y X5 porque la correa metálica (
imagen) que transmite el movimiento al eje delantero se ha sustituido por un sistema de engranajes, como la que lleva el Serie 5 (imagen).

El embrague multidisco central puede estar completamente desembragado; en ese caso, el coche tiene tracción sólo a las ruedas traseras. Puede estar completamente embragado; en ese caso, los semiejes delantero y trasero son solidarios, como en un coche sin diferencial central o que lo tenga bloqueado. Y puede estar en cualquiera de las posiciones intermedias; cuanto menos deslizamiento haya en ese embrague, más fuerza pueden hacer las ruedas delanteras, que pueden recibir como máximo un 50% de la fuerza del motor. Si todas las ruedas tienen la misma adherencia, el sistema envía un 60 por ciento de la fuerza a las ruedas traseras y el 40 restante a las delanteras.

Los diferenciales delantero y trasero no tienen ningún tipo de bloqueo mecánico. En su lugar, el control de estabilidad «DSC» frena la rueda que tiene un deslizamiento excesivo. De esa manera, en cada eje se puede enviar más fuerza a la rueda que no patina si una de ellas lo hace, y también se evita que el coche se quede sin fuerza para avanzar cuando una rueda delantera y una trasera no tienen adherencia.

La coordinación entre el control de estabilidad y el control de sistema de tracción se utiliza para producir variaciones en la trayectoria. Si el coche tiende a sobrevirar en una curva, el embrague central deja que haya poco resbalamiento, con lo que las ruedas delanteras hacen más fuerza (si la adherencia es suficiente). Esto limita la fuerza que hacen las ruedas traseras y hace más fácil que recuperen el agarre perdido.

Si el coche tiende a subvirar, el sistema aumenta el deslizamiento del embrague central para que llegue menos fuerza a las ruedas delanteras, hasta el punto que la transmisión delantera puede quedar completamente desconectada. De esta manera las ruedas delanteras hacen menos fuerza de tracción y ganan agarre lateral.

Última edición:

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.642
El 245 cv es claramente mejor, más rápido, más fino todavía y consume menos. ..
Muchísimas cosas nuevas: turbo, inyectores, common Raíl, egr, colector de admisión, bomba de alta presión de inyección, manguitos de intercooler, etc.

Yo ahora mismo si fuera a comprar un 330d y sabiendo todo lo que se me habría comprado un 245 cv con más kms antes que un 231 con menos...

Y además solo con repro te plantas en unos 300-310 cv con la gorra. ..

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
Si, la verdad es que es menos problemático y esta más optimizado. Pero son 7000 leuros...
El motor no parece ser lo que incline la balanza únicamente. Habrá que evaluar equipamiento y antigüedad.

samueluper

En Practicas
Modelo
Z4 M roadster
Reacciones
457
Hay que decir que el de 245 es XD mientras que el "viejo" es D a secas. Ambos manuales.
Supongo que la diferencia de consumo no exista, ya que la x lo lastrará claramente.

astuxi

Forista
Modelo
BMW 325d aut
Reacciones
109
solo por el restiling y 2 años menos ya merece la pena y si aparte le añades un motor mas mderno y que el xd vale mas que el d...

albertolci

Forista
Modelo
bmw 330d ///M
Reacciones
1.717
Muchas de las mejoras del 245, ya las tenian los ultimos 231......osea que tampoco es novedad.

Pretoriano79

Forista
Modelo
M40i/Pikes Peak
Reacciones
2.762
Estamos locos????? Que hay 7000 euros de diferencia, y además el 245cv viene menos equipado!!!!!!

Yo no se donde veís el debate....yo tengo el 231 y he probado en varias ocasiones el 245 y la diferencia en movimiento es prácticamente inapreciable y la estética del restiling.....con 7000 de diferencia tienes para ponerle igual que un lci y te sobra aún muchossssssss euros y tienes un coche más equipado.

Yo creo que la diferencia económica que me haría dudar serían sobre 3000/4000 euros....pero 7000???? Ufff ni de coña...

Saludos

albertolci

Forista
Modelo
bmw 330d ///M
Reacciones
1.717
Para nada es otro motor distinto!
Yo no e dicho que sea el mismo motor, es mas, yo dije que era el motor totalmente distinto.
Pero las mejoras y los sistema de eficiencia de este motor, ya los tenia los ultimos modelos del 231.
Estos sistemas por ejemplo son:
-Efficients dynamics.
-Rejillas radiador dirigibles
-Regeneracion de la energia de frenado
-Alternador desconectable en funcion de la carga etc

paco222

En Practicas
Reacciones
241
una pregunta.me han comentado que al 245 no se le puede quitar el fap,porque se pasaria de emisiones en la itv.es cierto?

albertolci

Forista
Modelo
bmw 330d ///M
Reacciones
1.717
Teoricamente, la ley emisiones del 231 y 245 son iguales, era a partir de x fecha, cuando restringian la opacidad, pero aun con esas, la pasas de sobra.

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.642
Alberto, es cierto que algunas de las medidas efficient dynamics ya las tenían los 231cv de última generación, pero el motor en si mismo cambia mucho. ..

Y se gana no solo potencia sino también en consumo y mucho en fiabilidad con los kms. ..

Eso sí, 7000 euros es mucha diferencia, y luego está que el 245 cv es xdrive, y eso aumenta el consumo y empeora las prestaciones, aunque en mi opinión el xdrive en estos coches es imprescindible para mi gusto personaly uso. ..

albertolci

Forista
Modelo
bmw 330d ///M
Reacciones
1.717
Lo se labomba, el nuestro es m57, y el nuevo es n57, es un motor nuevo, que tendra resuelto algunos puntos debiles del 231, y consumira menos, con mas potencia.
Aunque tampoco te creas que consume muchisimo menos.....sobre medio litro menos.

GEGOMARU

Forista
Reacciones
277
Yo tiraría al N57, por estética, por fiabilidad, economía, más actual..... y dos años menos se notan. Eso si, intentaría bajarle el precio 1000-1500 pavos y lo bordas.

Dipoki

En Practicas
Modelo
Seat Alhambra
Reacciones
157
Yo tengo el de 231cv también y es un motorazo, corre mucho y suena a gloria y no es especialmente gastón en mi opinión.

Para mi 7000€ son muchos euros, desde luego tienes para tener fetén el motor y el coche de 231cv durante muuuuucho tiempo... por esa diferencia de precio creo que me quedaría el de 231cv si te gusta el coche como está.

Patx

Forista
Modelo
330d F31 M
Reacciones
1.074
Yo tengo el de 231cv también y es un motorazo, corre mucho y suena a gloria y no es especialmente gastón en mi opinión.

Para mi 7000€ son muchos euros, desde luego tienes para tener fetén el motor y el coche de 231cv durante muuuuucho tiempo... por esa diferencia de precio creo que me quedaría el de 231cv si te gusta el coche como está.

ahi si que tienes razon, comentais que el 245 es mucho mas fiable con el paso de los km ya que se han mejorado/subsanado los elementos fragiles del 231 pero con 7000€ tinenes para arreglar muchas pijaditas.

otra cosa es que prefieras xdrive, o que te guste el restyling o que prefieras ya que es mas nuevo, pero no me decantaria por el 245 solo por motor, seguramente lo haria por el restyling XD