Duda Diferencias bmw 430d/435d

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por papasfrita, 20 Feb 2019.

  1. papasfrita

    papasfrita Forista

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    1.033
    Me Gusta:
    201
    Ubicación:
    JAÉN
    Modelo:
    130i
    Tampoco es mi intención ir de lado y derrapando en cada curva, quiero un coche potente que no eche de menos el 130i. Se que el sonido del gasolina lo echaré en falta, pero lo compensaré con el cochazo que es el serie 4 y un 6 cilindros aunque sea diésel es un aparato de cuidado
     
  2. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Últimamente con el tema diésel especialmente.

    La gente ya sabemos que se deja llevar mucho por las modas.

    Recuerdo en el año 2006 en pleno boom de los diésel, que tenía un gasolina turbo de 225CV. Y era justo al contrario que ahora, mucha gente criticaba esos coches (diciendo que era tirar el dinero en gasolina) habiendo diésel de 180 CV.... que corrían igual y gastaban la mitad.
    En esa época la gente era súper feliz con su petrolero de 140 CV. Se creían que tenían un sputnik :)

    También he tenido hasta un diésel de circuitos y era súper cachondo rodar con el. No por el motor que era un bodrio, sino por el chasis que se movía de detrás que no era ni medio normal.

    A mi personalmente todo lo que tenga muchos caballos y ruedas me mola... y mientras corra, sea ágil y derrape un poco, lo demás puede llegar a ser secundario.
     
    ManOnIce, luxo46, AMM5 y 2 otros les gusta esto.
  3. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Dinámicamente el Xdrive no es un lastre la verdad, no te va a afectar negativamente
     
    A dgarcbas le gusta esto.
  4. papasfrita

    papasfrita Forista

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    1.033
    Me Gusta:
    201
    Ubicación:
    JAÉN
    Modelo:
    130i
    Parece que el 35d entre que tiene xdrive, que no es biturbo, solo twin, que es mas lineal que el 30d y gasta más, es un coche que no interesa con ese motor, me gustaría que alguien que lo tenga hable por aquí
     
  5. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Todo lo que te he comentado arriba es válido, tengo un 35d como puedes ver en mi perfil u otros que han escrito también, pero parece que lo has leído todo al revés:

    Un 35 d SI es biturbo, apenas gasta más, el Xdrive no es “malo” tiene ventanas e inconvenientes como todo, y es muy lineal pero corre más que un 30d, aunque si este lo reprogramas, lo conviertes en una buena bestia de disfrute

    Que más quieres saber? Pregunta sin problema, pero la decisión la tienes que tomar tu jejejejej
     
    Última edición: 21 Feb 2019
    ManOnIce, DavidV, Daresga y 2 otros les gusta esto.
  6. dgarcbas

    dgarcbas En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2019
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    68
    Modelo:
    Bmw e46 320d

    Hola, buscas el modelo coupe o el gran coupe?

    Veo que buscamos algo parecido, en mi caso el gran coupe. Tengo varios modelos en favoritos por si quieres tenerlos controlados.

    Yo ahora mismo tengo en un primer escalón un 428i que está casi a full de extras exceptuando asientos electricos.

    Luego tengo guardados 3 435d, con menos extras.
     
    A Daresga y papasfrita les gusta esto.
  7. kyfran

    kyfran Forista

    Registrado:
    11 Abr 2008
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    435
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    F36 M / Mini S
    Yo tengo un 435 xdrive y va genial con unos consumos muy contenidos.
    La tracción xdrive es un extra en seguridad.
    Tal y como dice el compañero, es biturbo
     
    A motok y Daresga les gusta esto.
  8. MichaelKnight

    MichaelKnight En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2018
    Mensajes:
    555
    Me Gusta:
    500
    Modelo:
    L6 / V10
    Yo creo que si que se nota la diferencia, y en el dia a dia mas, igual en circuito se igualaran por los pesos y las tracciones, pero a diario el 35d le da un repaso al 30d, o mejor dicho, puedes ir mucho mas rápido que con el 30d.
    En el consumo estará cerca de 1 litro más el 35d, y en mi opinión es poco para la diferencia que hay.
    Si no sonara a lavadora y oliese a peste, seria el coche perfecto, o bueno, el 40i con el consumo y el par del d seria el coche perfecto :whistle:.
     
    A dgarcbas le gusta esto.
  9. Dr.Nieto

    Dr.Nieto Forista

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    1.230
    Me Gusta:
    1.472
    Ubicación:
    Andalucía
    Modelo:
    128ti y X5 f15
    Yo pasé la ITV hace 1 mes con mi 520d f10 repro a 235cv, le conectaron cable obd y resultado.... su coche perfecto ;)
    Lo conectan creo para ver si tienes desconectados testigos de averías de cinturones, airbags, etc
     
    A luxo46 y Bébio420 les gusta esto.
  10. papasfrita

    papasfrita Forista

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    1.033
    Me Gusta:
    201
    Ubicación:
    JAÉN
    Modelo:
    130i
    Estamos en la misma situación. En cuanto a los extras yo quiero techo y piel si o si, y si pillo garantía Premium selection 24 meses mejor, luego las levas por 300€ se pueden reequipar y el harman si lleva hifi no me importa y si se me queda corto mas adelante le mejoro. El problema el presupuesto que se sube bastante
     
    Última edición: 22 Feb 2019
  11. Daresga

    Daresga En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2017
    Mensajes:
    592
    Me Gusta:
    635
    Modelo:
    335i M/520d e60
    Qué raro se me hace que los 2 primeros siendo alemanes, se supone, no lleven asientos delanteros calefactables.
    :duda:
     
  12. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    El par casi casi lo puedes conseguir con un “chispazo mágico”
    El potencial que tiene ese motor, merece la pena destaparlo
     
  13. ipea85

    ipea85 En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2016
    Mensajes:
    273
    Me Gusta:
    151
    Modelo:
    f30 LCI M sport
    Donde esté el 35d que se quite un 28i. El 35d suena hasta bien.
     
  14. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    Con el xdrive solo hay ventajas en zonas nevadas en todo lo demás inconvenientes. Te lo resumo,mayor peso, rozamientos, complejidad mecánica ,consumos,conozco casos de averías con tan solo 80.000km (transfer).la suspensión va más alta subiendo el centro de gravedad y afectando al comportamiento.para mi no compensa
     
    A DavidV le gusta esto.
  15. Catetuning

    Catetuning En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2017
    Mensajes:
    738
    Me Gusta:
    325
    Modelo:
    bmw m
    30d repro toca techo en 300-310cv
    35d repro 370cv,downpipe e intercooler 390-400cv y cerca ya de los 750-800nm ,a tope de churro y gasoil abierto y linea de escape directa 420-430cv.
     
  16. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.834
    Me Gusta:
    4.687
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ...y yo te diría que xdrive de cabeza...:whistle:
     
  17. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.834
    Me Gusta:
    4.687
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y la posibilidad de ir a saco sin pérdidas de tracción ni sustos... El consumo, calcula 1L más. El transfer se puede estropear, cierto. Pero no es especialmente habitual en estos coches (más en los X). La altura de suspensión... no creo que modifique tanto el centro de gravedad...
    Pero como todo va en gustos y preferencias claro
     
  18. Cholis

    Cholis En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    644
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    430d (F32)
    Hola
    te voy a contar mi experiencia :
    antes tenia un 335d e92 repro , lo he cambiado por un 430d y este lo llevo con centralita adicional.
    Para mi lo mas importante es que no quería un Xdrive, sobre el consumo como hagas mucha ciudad se nota en torno a 1,5 o 2 L minimo, si por el contrario haces poca ciudad pues sobre el 1l. o algo menos depende lo que pises, pero el 430d es un autentico mechero para lo que anda.
    Creo que el tema esta en si necesitas o quieres un xdrive, este siempre penaliza en consumo de combustible y neumaticos sobre un traccion dos ruedas.
    Espero haberte ayudado
    un saludo
    angel
     
    A RRVV y papasfrita les gusta esto.
  19. papasfrita

    papasfrita Forista

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    1.033
    Me Gusta:
    201
    Ubicación:
    JAÉN
    Modelo:
    130i
    Gracias por responder. A mi personalmente no me hace falta para nada el xdrive, la cuestión es que si cojo el 35d lo lleva si o si. Los consumos oficiales varian medio litro del 30 al 35, luego real no sé que diferencia habrá. Ciudad haré muy poca, ya que tengo otro coche para eso. Por cierto que diferencias hay entre el 335d repro y el 430d repro? Tanto en prestaciones como en consumos?
     
    Última edición: 22 Feb 2019
  20. beke

    beke En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    350
    Modelo:
    440i
    Yo este tipo de coches no lo veo en diésel, pero si tuviese que elegir me cogía el 35d, ni tracción ni rollos, son más de 50cv de diferencia y eso no es tontería, he montado en ambos modelos y se nota la diferencia además del plus de seguridad, lo único en que es peor es que es más caro en todos los sentidos.
     
    A MichaelKnight le gusta esto.
  21. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Me encantan tus aportaciones jejejejejej tienes más vicio !!
     
    A DavidV le gusta esto.
  22. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Lo que comentaba @Catetuning un poco más arriba

    330d repro unos 300 CV y más de 600Nm
    335d repro unos 370 CV y más de 700Nm

    Los consumos calcula 0.5-0.7 litros más entre cada uno
     
    A papasfrita le gusta esto.
  23. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.652
    Me Gusta:
    26.232
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ...y hace no tanto nos hacíamos pajas con coches de 130 CV y 700 kg, y ahora me parece que el mío con 230 anda poco...

    Esto se nos está yendo de las manos, pero.... De vez en cuando hay que decir, pero que c**o!


    [​IMG]
     
    Última edición: 22 Feb 2019
    ManOnIce, AMM5, motok y 2 otros les gusta esto.
  24. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Totalmente ! Jejejeje
    Siempre queremos más y más, y el día que no sea así, es que nos habremos hecho viejos de golpe
     
    A RRVV le gusta esto.
  25. RRVV

    RRVV En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2018
    Mensajes:
    388
    Me Gusta:
    464
    Modelo:
    430D GC
    El 35d es que tiene mucho margen de subida por el hecho de tener dos turbos! Se puede jugar mucho más. El 30d con un solo turbo si quieres apretar es a costa de fiabilidad y si quieres más sí o sí es cambiando por otro más grande, tienes un turbaco q le cuesta meter presión a bajas vueltas, curva de par mucho más puntiaguda...
     
  26. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    3.294
    Me Gusta:
    2.744
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombre estás comparando un e92 6velocidades con un 430d con 8v y más eficiente en más cosas como el modo vela en autovías.En la práctica no se va más de 1 litro y como sea carretera no más de 0,5l.Los dos son 3000cc y el 35d necesita pisar menos abajo para obtener lo mismo
     
  27. RRVV

    RRVV En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2018
    Mensajes:
    388
    Me Gusta:
    464
    Modelo:
    430D GC
    Hola, me intersa lo q comentas sobre la centralita; a que te refieres a una adicional de las que se venden y conectas y desconevtas a tu antojo? Que potencia tiene? Diferencia de consumo?? Gracias
     
  28. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo tengo un 430d y no necesito mas potencia... en el dia a dia no puedes utilizar ni el 50% de lo que es capaz de dar el coche. Las diferencias de prestaciones entre un 430d y un 435d solo las vas a notar cuando “juegues” a dar un acelerones y para eso necesitas metros de carretera por delante. Lo que hace interesante al 435d, para el que la necesite, es que viene con tracción total de serie y por un “poco mas” de dinero añade tambien esa potencia extra. En cuanto a fiabilidad no he oido problemas generalizados de ninguno pero tampoco son las versiones mas vendidas y no hay muchos rodando, en principio el 435d es algo mas complejo por llevar dos turbos y la traccion total. Yo compraria el que mejor cuidado esté.
     
    Última edición: 23 Feb 2019
    A Trackball, Daresga y dm78 les gusta esto.
  29. papasfrita

    papasfrita Forista

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    1.033
    Me Gusta:
    201
    Ubicación:
    JAÉN
    Modelo:
    130i
    Esta claro que si puedo me cojo un 35d pero con pocos km. Hay algunos en precio pero con 110 a a 140.000, prefiero irme a uno con 40-70000 y aunque sea un 30d. Ya sé que no son km para esos motores pero lo quiero para muchos años y prefiero cogerlo con pocos y full
     
    A Daresga le gusta esto.
  30. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Siendo realistas, la diferencia de aceleracion entre uno y otro modelo solo la vas a notar a velocidades altas, por encima de retirada de puntos. En el dia a dia vas ir ronroneando por debajo de las 2.000 rpm en ambos y en el tipico adelantamiento 80-120 van a andar practicamente igual. No voy a entrar en si se justifica o no ese modelo, ya que si nos ponemos muy racionales con eso acabariamos todos con coches de 80 cv y ni soquiera un 30d estaria justificado, pero salvo que seas muy “competitivo” con esto de la potencia no descartes un 430d que te guste.
     
    A Daresga le gusta esto.

Compartir esta página