¿Son distintos los motores 2.0d de BMW? Me refiero a los de 150,163 y 177 CVs. ¿Cuales son sus diferencias? Es por saber si la diferencia de potencias, viene dada por la electronica o cambia algo mas? Hay alguno mas "fino" o silencioso que los demas ? Y ya de paso, sabe alguien si hay vida en la galaxia? Ta luego
No lo se Pero el de 163cv, a pocas rpm, por ejemplo en salidas de semaforos o cosa asi, suena muchisimo mas a tractor ( hasta mal ) que el de 150cv
Perdona que te corrija, vengo de un 320d E46 (150cv) del 2003, y ahora tengo el 320d E90 (163 cv) y te puedo asegurar que ni por asomo suena más. Esta mejor insonorizado el interior, pero de motor el sonido en el exterior es parecido, no apreciarias diferencias con el oido humano.
Antes de tener estos dos Bmw, tuve por este orden un Ibiza tdi 90, Cordoba sx tdi 110 y Golf IV tdi 130, estos si que sonaba a tractor.
tanto el 150 como el 163 tienen un sonido típico de diesel 4 cilindros al ralentí en un semáforo, desde dentro con la ventana cerrada no se oye mucho tampoco. Circulando son silenciosos. El de 177 no lo he probado, ya está en venta? La diferencia será de sistema de inyección y turbo básicamente. Imagino que el "hierro" propiamente dicho será muy parecido, será una misma base para todos. Edito: Aunque no venga a cuento, un amigo tiene un a4 tdi 140cv y suena el doble, suena más y más feo. Dicho por mí y por él.
La base mecánica es la misma en todos ellos, creo. Las diferencias, es un poco de aquí y un poco de allá. Es decir, no es sólo electrónica, suelen cambiar también inyectores, turbo, puede haber pequeñas modificaciones en conductos de admisión, escape... recordad que las versiones de 163 y 177 están preparadas para llevar filtro de partículas, con toda la "infraestructura" que eso conlleva. En resumen, y para resumir , que pienso que no es un cambio puro y duro de electrónica entre esos motores.
En cuanto a la "finura", yo he probado las versiones de 150 CV (el mío cuando estaba "de serie" ), y de 163 y no noté nada apreciable, se comportaba de manera muy similar al 150 CV. Ambos motores son bastante finos una vez iniciada la marcha, pero a ralentí se dejan notar, al fin y al cabo son 4 cilindros...
El mio es de 136 CV, y no se si suena más o no porque no recuerdo haber coincidido con alguno de los otros al lado. Y además llevo la música lo más alta que puedo (sin molestar a los demás).
El 3.0d a ralentí y en frío no es que es que sea precisamente música celestial, una vez iniciada la marcha la cosa cambia...
Pues entre el 2.0d de 150CV y el de 163 creo que lo único que cambia(al margen de la mejora en prestaciones) es el turbocompresor y la cartografía de la centralita, porque ambos comparten bloque(fundición/aleacion) cotas y cilindrada(84x90 4 cilindros, 1995cm3)son Common Rail de 2ª generacion(1600bares), tienen la misma relación de compresiónde 17:1(el 320d de 136CV tenía 19:1) etc...etc...Lo que si los diferencia es que el 163CV viene preparado para montar FAP opcionalmente creo. Recuerdo haber leído(pero no recuerdo donde, así que no lo tengais muy en cuenta) que algo se había retocado en la admisión, que combinado con el nuevo turbocompresor, hace que la entrega de potencia sea mas suave y que el 163CV empiece a empujar antes(con contundencia y sobre las 1500rpm) con respecto al 150CV(que lo hacía perezosamente y sobre las 1700rpm, sobre todo los reprogramados y posteriores a finales del 2003). Sobre el 177CV se poco, lo que si es seguro es que sustituirá los inyectores de solenoide por piezoeléctricos, e imagino que el sistema de inyección pasará a ser de 3ª Generación(de esto último no estoy 100% seguro). Saludos.
Habeis oido como suenan los TDI VAG de 3 cilindros en frio? Eso si que suena mal, y vibra que es una barbaridad!!
Juassss, mi vecino tiene un Polo de los anteriores(el actual debe llevar mas aislamiento y se nota menos) y cuando lo arranca por la mañana parece mas una mula mecánica que un coche: . Y yo díría que se le mueve hasta el flequillo de la vibración