Comparativa Diferencias de pistones motores 20i vs 28i

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por spirit3d88, 19 Ene 2015.

  1. spirit3d88

    spirit3d88 Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    893
    Me Gusta:
    975
    Modelo:
    F36 - 428i GC
    Bueno señores, para los que dicen que el 20i que es tontería comprarse un 28i porque el motor es completamente " el mismo ", aqui os dejo una de las que yo he encotrado y pienso que es una de las más importantes.

    Entre ellas, la compresión nisiquiera es la misma la de un piston ni la de otro.

    20i tiene una compresión de 11:1
    28i tiene una compresion de 10.1

    Así que , sacarle 280cv a un 20i... esta jugando con bastante fuego, no me pongo en contra de nadie, solo lo dejo caer.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Black out, JM320CD, alvaro320 y otra persona les gusta esto.
  2. ManOnIce

    ManOnIce Forista

    Registrado:
    2 Feb 2013
    Mensajes:
    1.973
    Me Gusta:
    1.187
    Ubicación:
    Baix Camp
    Modelo:
    F30 turbopepino
    El dato de compresión aparece en las características técnicas del motor, pero pensaba que era por diferencias en la culata, y no en los cilindros?!?! Así es más fácil tener dos motores cambiando lo mínimo, sólo hay 4 piezas principales distintas entre ellos.
     
  3. Mito21

    Mito21 Forista Senior

    Registrado:
    18 Ago 2007
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta:
    1.100
    Ubicación:
    Puerta del Atlántico
    Modelo:
    M2C/ 330e /116i
    Pues sí que hay diferencia, sí ...
     
  4. spirit3d88

    spirit3d88 Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    893
    Me Gusta:
    975
    Modelo:
    F36 - 428i GC
    por eso digo.. que reprogramar tan alto a la ligera... asusta un poco, eso si.. en los 350km que llevo.. el sonido del motor es una gozada en " confort " que no actua el " Active Sound " es muy bonito, y que pena que siempre que llega a las 3.200rpm es cuando suelto para que cambie... puñetero rodaje ... jajaja pero es la vida del motor, el trato de esos primeros 2.000km.

    Eso si.. he catado el " SPORT y SPORT + " para probar la adaptativa, y el sonido.. :jawdrop: sencillamente precioso.
     
    A JM320CD y Mario RS les gusta esto.
  5. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    Que es eso del Active sound?
    Y las diferencias en los cilindros entre el 320i y 328i no me lo esperaba. Esta claro que es un dato a tener en cuenta a la hora de potenciarlo pero no se hasta que punto influirá en ello.
     
  6. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.923
    Me Gusta:
    22.024
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    Es la segunda vez que te lo oigo. Por que cambias tan abajo??? en el manual de usuario pone que en los gasolina se puede estirar hasta 4500, o sea, que se puede ir en sport perfectamente. Eso si, estando atento en marchas cortas..
    3500 para los diesel
     
  7. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.923
    Me Gusta:
    22.024
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    El active sound , es el propio sonido del motor recreado virtualmente por los altavoces. No se si en los F30 y menos en los anteriores a éste año está activado, nunca mejor dicho :LOL:

    Lo de los pistones era algo que yo sabía desde el principio. En el bimmerpost se habló y se habla bastante del tema. Es lo de siempre, es proporcional la diferencia de precio entre el 20i y el 28i solo por los pistones y electrónica. Pues no, igual que no es proporcional la exagerada diferencia de precio entre el 28i y el 35i por muchos dos cilindros mas que tenga..
    Luego ya, cada uno se consuela como quiere. Puedo programar el 20i y superar al 28i, o, puedo programar el 28i y superar al 35i...:rolleyes:
     
    A Jordi F30 y JM320CD les gusta esto.
  8. spirit3d88

    spirit3d88 Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    893
    Me Gusta:
    975
    Modelo:
    F36 - 428i GC
    No cambio tan abajo, al ir en confort y tranquilo me hace los cambios incluso a 1.600 vueltas, de vez en cuando pruebo el Sport pero la rabia es que cuando va llegando a las 4.000 es cuando comienza el disfrute del monstruo. .. y es cuando hay que dejarle .

    Pero disfruto también de la suavidad que tiene
     
    A JM320CD le gusta esto.
  9. JM320CD

    JM320CD Forista

    Registrado:
    10 Oct 2014
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta:
    2.273
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F36 420i GC
    @jazza sabes si eso del active sound también lo hace en mi coche? (420i) o solo es en el 428i?
    Yo aún no he puesto el modo sport, ahora llevo 800 y pico km, pero creo que no voy a tardar mucho tiempo mas en ponerlo, jeje

    Del tema diferencias del 20i y el 28i está claro que tiene que haber diferencias, yo no me creo que sean el mismo motor y haya tanta diferencia de cv y de precio.
    Sobre reprogramar está claro que si cuando te compras un coche ya sabes que lo vas a tener que reprogramar para eso compras el motor que va por encima, que siempre va a ser mejor que meterle un chip o lo que sea. Si con el tiempo crees que hay que reprogramar porque se a quedado corta la potencia pues está claro que hay que hacer algo con cabeza (yo no creo que sea bueno subirle mas de 15 o 20 cv)
     
    A Jordi F30 le gusta esto.
  10. spirit3d88

    spirit3d88 Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    893
    Me Gusta:
    975
    Modelo:
    F36 - 428i GC

    El active sound lo lleva tambien el tuyo, prueba a ponerlo en Sport y subirle a partir de las 3.000 vueltas y escucha jejej
     
    A JM320CD, sisosiso y Jordi F30 les gusta esto.
  11. jv.

    jv. En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2014
    Mensajes:
    257
    Me Gusta:
    178
    Modelo:
    320D M F30.
    Entiendo que el Active Sound es algo que llevan todos los motores gasolina?
     
    Última edición: 20 Ene 2015
    A JM320CD le gusta esto.
  12. des06

    des06 En Practicas

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    663
    Me Gusta:
    570
    Modelo:
    F36 430d GC
    Y espero que nunca nunca a nadie se le ocurra hacerlo para los diésel jeje
     
    A The Bimmer le gusta esto.
  13. spirit3d88

    spirit3d88 Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    893
    Me Gusta:
    975
    Modelo:
    F36 - 428i GC
    Audi lo tiene, pero en el escape jajajja, para que suene un sonido virtual por el escape

    Anda todo vuestro.



     
  14. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    14.032
    Ubicación:
    Madrid
    El M550d lo lleva.
     
    A JM320CD le gusta esto.
  15. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    Entonces se escucha en el exterior? Pensaba que se escuchaba en el interior solamente y que era u sonido virtual que salía por los altavocesaltavoces.
     
  16. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.923
    Me Gusta:
    22.024
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    Eso será en los jaudi, en los bemes creo que se limita al interior...:duda:
     
  17. JM320CD

    JM320CD Forista

    Registrado:
    10 Oct 2014
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta:
    2.273
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F36 420i GC
    Ok, el próximo día que lo coja lo pruebo. Pero el sonido que sale por los altavoces? Si estás escuchando música (por ejemplo un CD o la radio) que hace se acopla el sonido del motor y de la música? O hay que tocar algo en la configuración del idrive?

    Por cierto para cuando tu presentación? Que tal va la máquina?
     
  18. JM320CD

    JM320CD Forista

    Registrado:
    10 Oct 2014
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta:
    2.273
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F36 420i GC
    Esto es lo que me preguntaban a mi si lo llevaba BMW.
    Que os parece esa opción?
     
  19. spirit3d88

    spirit3d88 Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    893
    Me Gusta:
    975
    Modelo:
    F36 - 428i GC
    La maquina va genial, la presentación si todo sale bien, las fotos las hago el sabado y la presentación en cuanto las edite un poco para quitarle la matricula y poquito más :fiesta:
     
  20. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    Este sistema porque no lo trae el F30,j*der no viene ni de opción?
     
  21. des06

    des06 En Practicas

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    663
    Me Gusta:
    570
    Modelo:
    F36 430d GC
    Venga va, espero que nunca never lo haga con el mío 30d, porque suena a diésel!!! Ese no sonaba a diésel, pero apuesto a que el sonido de mentira no es exactamente como se oye el motor con el capó abierto, porque por muy fino que lo hagan... es diésel!
     
  22. Adi.x

    Adi.x Forista

    Registrado:
    15 Dic 2012
    Mensajes:
    1.978
    Me Gusta:
    781
    Ubicación:
    aragon
    Pues no esta mal el sonido del audi.Hay un video de un 535d con dos etapas de sonido asi.
     
  23. Adi.x

    Adi.x Forista

    Registrado:
    15 Dic 2012
    Mensajes:
    1.978
    Me Gusta:
    781
    Ubicación:
    aragon
     
    A JM320CD le gusta esto.
  24. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    Todavía no entiendo este sistema.Como se escucha exteriormente. Es por unos altavoces, pero donde los ponen?
     
    A JM320CD le gusta esto.
  25. Sergio92

    Sergio92 Forista

    Registrado:
    16 Abr 2012
    Mensajes:
    817
    Me Gusta:
    566
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530d GT, GSF600
    A JM320CD le gusta esto.
  26. ferni1965

    ferni1965 En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2013
    Mensajes:
    160
    Me Gusta:
    153
    Modelo:
    430d
    Hombre la única diferencia que se vé, es la cabeza del pistón, el resto parece ser lo mismo.
     
  27. spirit3d88

    spirit3d88 Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    893
    Me Gusta:
    975
    Modelo:
    F36 - 428i GC
    Yo por si las moscas.. no haria tonterias, si el fabricante saca un motor con 184cv y otro con 245cv como es el 28i, no creo que sea una simple programación, habra muchas piezas reforzadas y forjadas, y con una durabilidad muchisimo mayor a la del 20i.
     
    A diego_laj y JM320CD les gusta esto.
  28. Rolme27

    Rolme27 En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2013
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    249
    Modelo:
    F30 320i
    Los motores de gasolina N20 están muy bien escalonados en potencias y precio. Yo tengo el 2.0 i y desde el principio no tengo ninguna duda de que las diferencias entre el 2.0 y 28 son algo más que electrónica y había oído algo del pistón lo cual me parece algo lógico ya que son 60 cv más. Salvo esto el bloque motor y componentes son los mismos.
     
  29. Moonlight

    Moonlight Clan Leader

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    18.775
    Me Gusta:
    7.809
    Ubicación:
    VAGFAQ
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    A mí no me "engañes" con estas cosas eh! :LOL:
     
  30. Dany330ci

    Dany330ci En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2014
    Mensajes:
    131
    Me Gusta:
    52
    Si veis en realoem, también vereis que algo tan importante como el cigüeñal, no es el mismo.
    Cambian referencias importantes. Yo lo vi bien cuando estaba decidiendo el motor y al final decidí pedir el 28i
     
    A spirit3d88 le gusta esto.

Compartir esta página