Diferencias diesel-gasolina

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por kiowa, 13 Jul 2005.

  1. kiowa

    kiowa Guest

    Quiero abrir este tema al hilo de diferentes conclusiones de otras discusiones.

    Yo tengo un SEAT IBIZA TDI GT UPSOLATE con 147 cv en banco para 1125 kg y 123.000 kms y un 328 i con 200 cv reales, 69.000 kmsy 1475 kg.
    Dos fines de semana seguidos he ido a la playa con uno y con el otro. Os cuento sensaciones: yendo ligero hasta 160 km/h de crucero y aguantando la 5ª con el AA parece que el motor del BMW no anda tanto.:roll:
    Cambio el chip de conducir toda la semana como un petrolero y subo entre 4 y 5.500 rpm al "gasofa" y te das cuenta lo que es andar y sensaciones.Ya no parece que el Ibiza anda tanto.

    MORALEJA: en autovía y tirando de 5ª o 6ª cualquier diesel de más de 150 cv puede poner a un buen gasolina de 200 o más CV en apuros, pero si exprimes de verdad ambos motores el gasolina demuestra su poderío.
    Y esta comparación la creo igual entre un 330 i y 330d.

    Sólo quiero hacer una reflexión y no crear polémica pues yo les veo ventajas a ambos motores y desventajas.
    Un saludo
     
  2. Chuchele

    Chuchele En Practicas Miembro del Club

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    Es que los que tienen miedo al cuentavueltas , les encantan los diesel para meter la siguiente marcha a 2500 vueltas , pero los gasolina en conduccion de esa que tu dices , se cambia a 5000 o 5500 y sobre todo en 3ª subirle 6000 vueltas para que la 4ª caiga bien por encima del par es lo suyo . Ahi estan los caballos y el que no conduzca asi un gasolina, que se compre un petrolero. :zartyman
     
  3. dti

    dti Forista

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    lo quejode un motor es el subirlo de vueltas cuanto mas revolucionado vaya elmotor mas sufre y mas corta es su vida ejemplo claro los camiones o los diesel, no suben mucho de vueltas ocn lo cual aguantan la tira de km, con esto quiero decir que si todo el mundo condujese un gasolina como tu dices pues digamos que no durarian mucho.

    esta claro que para sacar todo el potencial aun gasofa hay que tirar de vueltas.

    kiowa estaras conmigo en que tu ibiza chipeao pone en serios aprietos hasta cierta velocidad atu 328 no?. con lo que dices entre el 330d e i pues si ha quedado demostrao quelos dos coches tiran semejante con ventaja para el gasofa a partir de 200 por poco. eso si en recuperaciones de cuarta pues ya sabemos las ventajas delso motores turbo, yo si no hiciera 60000 km al año pues seguramejnte hubiera optao por el 330i, o quizas no esta eleccion ya es subjetiva ami por ejemplo me encanta los diesel, por sui forma de entregar la potencia, sin embargo cuando cojo el 940gle de mi madre pues lo conduzco como lo que es un gaoslina, eso si cuando no esta ella delante que si no me dice que le voy a romper el coche por subirlo de vueltas juassss
     
  4. pacix

    pacix Clan Leader

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    Imagino que lo dices por los caudas, turbos, sonido con ciertos años, etc.... ;)
     
  5. alunizaje

    alunizaje Guest

    y dale con que si la abuela fuma... si los gasofas son tan rentables, porque no los compran los taxistas????????????????????
    El tio hace 60mil al año (y yo unos 40mil), de verdad crees que un gasofa es rentable? Ni por asomo
     
  6. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

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    Pacix, amigo, no me caigas tú también en los tópicos. Pregunta en el foro y verás que algunos gasolinillas tampoco llevan el cauda de origen. Si, si! los gasofas también llevan caudalímetro, y también se j**en!! Y los turbos, como todo, partidas puede haber. ¿Cuántos turbos en 3.0d has leido romper? ;-)
     
  7. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

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    Claro, claro, los dieseleros vamos con el tope del tacómetro todo el dia a 2500, y vosotros rara es la vez que cambiáis de marcha por debajo de las 6000 ... ](*,)

    No os dáis cuenta de lo poco sólidos y creíbles de vuestros argumentos? ;-)
     
  8. Neng

    Neng Guest

    Pero qué passssssa nen!!! La d es de derrotao, diarrea, decrépito, disminuido, ... :descojon:
    Lo que mola es la impronta, inmediatez, lo ideal, idílico, idóneo, indómito, .... :zartyman

    Viva la gosfa nen! Los petrolas pa los camiones de la basura ... :descojon:
     
  9. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

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    Hombre, cuanto tiempo! :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  10. alunizaje

    alunizaje Guest


    Pos me alegro, lo ideal es que to dios tuviera gasofa y nuestros petroleros repostaran a 0,20 el litro :angel: :angel: :angel: :mus- :moon: :moon: :moon:
     
  11. jreimon

    jreimon Forista

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    Yo tengo un Ibiza GT TDI 110CV, de serie me dio 128CV en banco (fue de los primeros, comprado en el 98). Pues bien, estos bichos andan bastante, y sobretodo PARECE que andan más de lo que andan.

    Tiene más tirón que el 320td (de serie claro), pero luego al exprimirlos, a partir de 3000 vueltas el compact se desmarca, mientras el ibiza ya no sube tanto.

    Eso, unido a subajo peso, pueden parecer que andan más, pero no, los caballos son los caballos, y bien exprimidos se dejan notar. Claro que al pesar 300 kg menos que el compact, de 0 a 30 sí que puede andar algo más, pero a partir de ahí, la cosa cambia.
     
  12. peach

    peach Forista Senior

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    ,

    Si me dices los petroleros de antes que no poseian turbo y que iban mas sueltillo,pues te diria que si duran mas,:roll: pero si me estas hablando de los diesel de hoy en dia que van potenciados con turbo y que llevan una complejidad mecanica muy superior a la de antes.:ar: :ar: Ademas el diesel va a menor rpm pero sufre mas tensiones y su mayor par hace que las piezas deban ser mas solidas que nunca por lo que ahora se puede decir que un diesel sufre igual a su rpm max que un gasolina a sus rpm max.
    Luego un diesel de ahora no dura en reglas generales como los de antes y en parte tambien les pasa a los gasolinas,claro.
    Y si el ibiza(128cv) pone en serios aprietos al 328i(193cv) ,es porque o este va mal conducido o tiene alguna averia.
    Por Dios el 328i ,se lo come con patatas!!!
    y por dios en 5ª con o sin aire a 160km/h ,le pisas y todavia te pega al espaldar del asiento,por dios!!!
     
  13. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    Diesel vs gasolina! La eterna discusión!...

    Creo que todo el mundo sabe que ambos tienen ventajas e incovenientes, no?

    dti, sé que eres un defensor a ultranza de los diesel pero los motores de camión y los diesel en general, por su arquitectura interna, no pueden subir tanto de vueltas por inercias, velocidad de combustión de gases y más (además, ¿para qué? si dan todo el par abajo!)
    Un motor gasolina gira a 4 o 5mil vueltas comodamente y aunque el numero de carreras del pistón es mucho mayor, al no tener esas inercias internas no acusa el desgaste igual que en un diesel.

    Por otro lado parte de la mitica duración de los diesel fué hipotecada con el sobre esfuerzo del turbo en pos de esa frescura que necesitaban para llegar, como lo han hecho, al gran publico (cosa que me parece bien porque realmente ¿quien hace 400 o 500mil km con el mismo coche?)

    El que conduce un gasolina y no lo pasa de 3000rpm quizá ahorra en desgaste (tambien en disfrute!) pero lo pierde en acumulación de carbonilla en valvulas, culata, escape, etc. y por trabajar entre 4 y 5mil no se rompe! (que tampoco es un 2 tiempos...)
    Los fabricantes de motores los hacen "a prueba de manazas" y por eso ponen un corte de encendido que en los gasolina está a un regimen mucho más alto.
     
  14. kiowa

    kiowa Guest

    Peach siento decirte que si no los exprimo mi Ibiza no pierde al 328 i y espero que no tenga ninguna avería porque además con 50.000 kms le cambié el caudalímetro(sí los gasolina tb los rompen), cosa que al petrolero hice a los 101.000 kms.
     
  15. dti

    dti Forista

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    fireblade no por dios me has entendido mal vuelvete aleer mi respuesta y ya veras como no pretendo crear ninguna diuesel vs gasolina, lo que keria era aclarar la duracion de los motores el poruqe un motor diesel dura mas uqe uno gasolina, y esto de acuerdo en que un gaoslina a 4000 o 5000 vueltas va suelto, pero solo hya que ver aunque te empeñes en decirlo que un motor diesel dura mas que uno gasofa, mira un claro ejemplo los taxitas estos hombres hacenmuchisimos km, en cierta ocasion estube con uno que poseia un jaguar de nueva factura el 2700 diesel bueno pues en 4 meses el coche ya tneia 80000km, los octavias tdi o laguna dci los taxitas los sueltan con mas de 400000km, ahi tienes la prueva de los diesel de nuva generacion, no crees que si los diesel no durasen tanto no los sacarian al mercado?.

    el motor de un cmaion o autobus esta sometido a esfuerzos mucho mayores quelos de un coche diesel, solo hay que ver los turbos que se gastan, y durans in problemas 1millon de km.

    yo solo se que un coche diesel bien cuidado dura una eternidad lo que no puedes es tratar un diesle como a un gasofa, por mis experiencia en mis corots 23 años han pasado por mis manos 4 diesel ford escort td, megane coupe dti, laguna 2200dci 150cv, y ahora el 330d todos ellso soltados conmuchos km en muy poco tiempo y andando como el primer dia, eso si han sido muy mimados, pero con mucho zapato en lo alto.

    con esto kiero decir que si un coche gasofa selepueden hacer muchos km pero no tantos comoun diesel
     
  16. dti

    dti Forista

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    peach no se si habras provado un ibi tdi reprogramado con 145cv eso es una bomba 1100 kilos y 145cv kiowa puede dar fe de ello, esta claro que el 328 anda mas, pero que le cuesta kitarselo de encima tb es verdad, he visto con mis ojos como un ibi de estos no le duraba ni un asalto un 206gti particularmente ese 206gti es de mi primo asique se lo que andan esos coches.
     
  17. kiowa

    kiowa Guest

    Por supuesto que prefiero el 6L del BMW pero dti tiene razón,ese motor con el chip es una pasada.

    Saludos
     
  18. Chuchele

    Chuchele En Practicas Miembro del Club

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    Cada cosa para lo que es y punto, y la forma de conduccion de cada uno es diferente ( la de un diesel y un gasolina) solo admito el ahorro en combustible como excusa, todo lo demas nada........ Lo que jode un motor es recuperarle muy por debajo del par... sacar un gasolina en 4ª desde 1800 vueltas es mucho peor que subirle a 6000 . Los pistonazos no pueden generar el avance necesario y se los tragan enteros los casquillos, las bielas y el cigueñal . Un gasolina hace los mismos kilometros que un diesel, sobre todo los diesel de ahora que van mucho mas apretados que cualquier gasolina. Si hablamos de motores grandes , mi 740i tiene 300.000 kilometros y ni una sola pega mecanica, no gasta ni gota de aceite y va muchas veces a mas de 5000 vueltas. Se caera el resto del coche a cachos , antes de que el motor este fuera de servicio. Hago del orden de 35.000 a 40.000 kilometros al año y tengo 2 coches de gasolina , el otro , para la ciudad y cortos recorridos , un 206 XS 110 CV ( franceses eso si los caballos , que son distintos a los alemanes) con 120.000 km y el motor esta entero. A ninguno de los dos les he cambiado el cauda, ni el turbo , solo las bujias 15 € y a tirar. Eso si , gasto 1000 pesetas mas que tu cada 500 Km. Antes tuve un golf GTI que le hice 350.000 kilometros, gastaba un poco de aceite y le tuve que cambiar el alternador a los 200.000 .
    Es mas facil hacer correr un gasoil que a un gasolina y eso es lo que os equivoca en las impresiones , pero un 323i y un ibiza de gasoil ......... no voy a decir nada.... Mi 206 se pone tambien a 210 de marcador, igual le pone en aprietos como vosotros decis a un 320d ......

    Bueno que haya paz. Los gustos para los colores y las carreras para los circuito.

    Una duda , cuantos diesel hay en el campeonato del mundo de rallies..... Me parece haber leido que iban a llevar alguno no??

    :zartyman :zartyman
     
  19. dti

    dti Forista

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    chuchele, nose por tu tierra pero aki por mi tierra hay bastantes diesel corriendo rallys, una cosa cuantos años tienes tu 740i? y en cuanto tiempo le has hecho esos km, mira cn dos años un laguna 120000km , no admito que me digas que un gasolina hace los mismo km que un gasoil poruqe no es asi, poruqe si no entonces los fabricantes pa que narices hacen coches a gasoleo?.

    mira volvo 940gle 260000km 23i gasolina con diez años y esta cuidado como el que mas te aseguro que no va como el primer dia asiq no admito que me digas que un gasolina hace los mismos km que un gasoil.

    por cierto apretado los gasoleos de hoy en dia? en que te basas pa decir eso? te aseguro que mi 3l no va en absoluto apretado, mi ex laguna 2200dci 150cv idem de apretao nada, por favor no digamos cosas que no son.


    kiowa tu y yo sabemos lo que anda un gttdi chipeao tanto que incluso supera y esta ala par con todo un sñeor leon tdi 150cv
     
  20. peach

    peach Forista Senior

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    si pero eso es algo anecdotico comparado de como rompen los diesel caudas y turbos. Y que tu ibiza no lo pierde ,pues claro mientra tengas bien la vista lo veras alli,alli, ... alli va!!!:mus-
     
  21. peach

    peach Forista Senior

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    de acuerdo ,pero como dijistes quien hace tantos km con el mismo coche
    yo por ejemplo nunca he llegado a los 200000km, y si un gasolina llega por decir a 500000km como poco pues j*der me sobra a mi a la mayoria de españa.
     
  22. peach

    peach Forista Senior

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    si j*der pero ,pero es como si una Orca se quita de ensima a un Pequeño atun!!
    le cuesta si ,pero se lo quita a base de bien.:dan: Es que comparar esos dos motores no se ,no se..... que el 328i tiene teoricos 193cv pero en la practica llegan y pasan algunos los 200cv:ar:
     
  23. peach

    peach Forista Senior

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    que bueno chulete!!! :zartyman
     
  24. WaLiTo

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    dudo muxo ke pongas en aprietos a un 320d porke esa velocidad de la ke hablas seguro ke es de marcador y en bajada.:fs:

    un 320d se pone en llano a 220 sin mayores problemas
     
  25. peach

    peach Forista Senior

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    ..

    sobre todo con el tuyo Walito,jeje....vaya con esos 191cv :roll: ,iriamos muy igualitos no tu 320d y mi 325i ,digo yo!!!:zartyman
    y no es un pique ,que no quiero entrar en una discusion solo es como llevan relativamente casi los mismos cv , de peso pues relativamente casi iguales!!:roll:
     
  26. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

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    no hombre me referia a un 320d sin tokar con el mio no jeje

    iriamos igualados si solo voy con la repro pero si voy con la repro y centra son 202cv ya no:mus- :finga: pero vamos casi iguales.

    yo las pruebas ke tengo hechas con un 325ci en aceleracion no me huele y en velocidad punta me pasa a partir de 230km/h porke solo tengo 5 marchas y corta la inyeccion.](*,)

    de todos modos el sonido de un 325ci y si dulzura y finura del motor no es comparable cn mi calamar.
    pero por prestaciones puras si y eso ke es un 4 cilindros=D=

    slu2
     
  27. peach

    peach Forista Senior

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  28. dti

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    peach el de walito al mio le hace sombra incluso es normal ya estamos hablando de un coche queno es deserie frente a uno que si lo esta, y hay una cosa importantisima que es el peso, por ejemplo ocmprando el de walito con el mio pues nos diferencia 200 kilos en contra de mi tanke, y habiendo tan pocos cv de diferencia imaginate. eso si reprogramaos el mio imaginate, eso si si reprogramas el tuyo olvidate de kitarte al de walito de encima facilmente poruqe no lo conseguiras telo aseguro.

    saludos
     
  29. peach

    peach Forista Senior

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    jejeje..... no te apures no se me ocurriria reprogramarlo para ganarle solo unos caballitos y menos ponerle un turbo o arreglos mayores pues para eso vendo el mio y me compro el 330i ,con un poco mas.:mus-
    En cuanto al de Walito ,320td modificado que yo sepa pesa como el mio y de cv pues andan digamos que igual ,aunque los de el son 191cv y los mios seguro que son mas de 192cv,no lo llevado a banco de pruebas pero podria tocar los 196cv como muchos de los 325i.
    Pero bueno esto lo digo porque no se como dices que no me lo quito de arriba facilmente ,pues claro que no!! digo que iriamos muy igualados,como sois los de los diesel:roll: . El mio solo reprogramado no!! pero con turbo tambien pues va a se que si!! pues como poco se podra subir a 230cv sino mas.:ar: :ar:
    y bueno que no pasa nada que ambos coches son grandes maquinas y la tuya pues tambien y todo el mundo contento con su coche ,como debe ser!!:
    :dan: peach :dan: Walito:dan:dti.
     
  30. jreimon

    jreimon Forista

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    El coche de Walito quizás tenga la misma potencia MÁXIMA que tú, pero tiene un par descomunal, que hace que mantiene esos 190CV en casi 1500 rpm; es decir, en un 40% del rango útil de rpm del motor (de 1200 a 4500rpm).

    El tuyo sólo da los 190 y tantos CV's a 5500-6000rpm, de forma mucho más puntiaguda. Cada vez que cambiases de marcha, bajarías a las 4000 y algo rpm, y tendrías mucha menos potencia de esos 190CV, por ej, a lo mejor bajarías a 150CV, en cambio el de Walito, iría metiendo marcha tras marcha, y TODO el rato tendría 190CV.

    Es por eso que SÍ se te escaparía y verías que anda más, porque realmente está dando más potencia en la mayor parte del tiempo. Es lo bueno que tienen los coches turbos reprogramados vs atmosféricos.

    Un saludo.

    PD: No todo es potencia máxima, la forma de la curva importa, y mucho.
     

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