diferencias entre 116d 118d

carwinx

En Practicas
Reacciones
75
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Además de la diferente gestión electrónica de la inyección respecto del 118d, la ficha técnica refleja cuatro modificaciones: los discos de frenos son más pequeños y son macizos los traseros (284 y 280 mm de diámetro delante y detrás frente a 292 y 300 mm), reduce el peso en 15 kg, reduce la relación de compresión en 0,5:1 hasta dejarla en 16,0:1 y cumple la norma de emisiones Euro 4 en vez de la Euro 5. El resto no cambia, incluidas idénticas relaciones de la caja de cambios manual en las seis marchas, con una 6ª muy larga y una 5ª ligeramente corta y no ofrece la opción del cambio automático.

Banco de pruebas: BMW 116d
[/FONT]

P

Predicador

Invitado
que si hombre.... que es todo igual....

aleee.... a dormir contentos :mus-

pd: como se dice en españa de toda la vida.... de ilusiones vive el tonto los coj*nes.

zagal

Forista
Reacciones
28
Predicador;7986874 dijo:
que si hombre.... que es todo igual....

aleee.... a dormir contentos :mus-

pd: como se dice en españa de toda la vida.... de ilusiones vive el tonto los coj*nes.

Son 2 coches, no hay porque compararlos...

los coches se comparan en el momento de la compra, una vez lo tienes no hace falta comparar para decir es mejor el mio, no es mejor el mio. Son dos coches y punto.
El que se compra el 116d se ha comprado ese coche porque le gusta, no necesita más, al igual que el que se compra el 130i, que le gusta y puede permitirselo. No hay que dar más vueltas

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.368
lo que yo creo es que sé por donde va predicador...

por un tema bastante hablado también en varios hilos.

en que como los dos son "iguales", reprogramo la centralita de la forma que sea, y tengo un 118d por muchos menos miles de €uros

zagal;7987073 dijo:
Son 2 coches, no hay porque compararlos...

los coches se comparan en el momento de la compra, una vez lo tienes no hace falta comparar para decir es mejor el mio, no es mejor el mio. Son dos coches y punto.
El que se compra el 116d se ha comprado ese coche porque le gusta, no necesita más, al igual que el que se compra el 130i, que le gusta y puede permitirselo. No hay que dar más vueltas

Irureta

En Practicas
Reacciones
0
Alguien ha visto pasar a Kent Block por aquí en un Citröen Ferrari??

zagal

Forista
Reacciones
28
pUllastre;7987149 dijo:
lo que yo creo es que sé por donde va predicador...

por un tema bastante hablado también en varios hilos.

en que como los dos son "iguales", reprogramo la centralita de la forma que sea, y tengo un 118d por muchos menos miles de €uros

mi primera opcion era el 116d 5 puertas, y en varios presupuestos me sacaron el 118d 5 puertas por 1000 euros mas. No se si merece la pena tanto la reprogramación esa, máxime cuando se pierde la garantia...

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.368
bueno, lo de perder la garantía es muy relativo.

en un momento dado saco el trastito y nadie se ha enterado que he manipulado el coche lo más mínimo.

en cuanto a los 1000€, igual es ahora. los precios que leí entonces eran de 3 a 4mil €uros... entonces es más ocmprensible que se tirena a la piscina por una centralita que como mucho les cuesta 500 y encima les dejan el coche con 170cvs (como si fuera un 118d de seire reprogramado)

zagal;7987189 dijo:
mi primera opcion era el 116d 5 puertas, y en varios presupuestos me sacaron el 118d 5 puertas por 1000 euros mas. No se si merece la pena tanto la reprogramación esa, máxime cuando se pierde la garantia...

zagal

Forista
Reacciones
28
pUllastre;7987207 dijo:
bueno, lo de perder la garantía es muy relativo.

en un momento dado saco el trastito y nadie se ha enterado que he manipulado el coche lo más mínimo.

en cuanto a los 1000€, igual es ahora. los precios que leí entonces eran de 3 a 4mil €uros... entonces es más ocmprensible que se tirena a la piscina por una centralita que como mucho les cuesta 500 y encima les dejan el coche con 170cvs (como si fuera un 118d de seire reprogramado)

antes no lo miré, es de ahora

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.368
entonces ciertamente, ahora sería una gran tontería xD

porque por mil €uros, ya lo dejo tood en su sitio jaja

zagal;7987244 dijo:
antes no lo miré, es de ahora

zagal

Forista
Reacciones
28
pUllastre;7987268 dijo:
entonces ciertamente, ahora sería una gran tontería xD

porque por mil €uros, ya lo dejo tood en su sitio jaja

eso mismo he hecho yo (te estoy hablando de 5 puertas), aunque por las opiniones vertidas en éste foro, no se yo si va a estar todo en orden

A

axóuxere

Invitado
Soy nuevo en el foro, pero echando un ojo a posts anteriores he visto que hay cierta obsesión con el tema 116d/118d. La verdad es que me imagino que tendrán una base común (yo de mecánica entiendo más bien poco) pero lógicamente habrá un montón de diferencias. A decir verdad, yo no sabía que el 116d existía, y mi idea era comprar el 118d, pero lo probé y me convenció. Está claro que mejores prestaciones tiene el 118d, aunque cada uno tiene su público. Lo que me parece un error es tratar de equipararlos con reprogramaciones que hacen perder la garantía. Si alguien busca ese plus de potencia, creo que lo que debe hacer es comprarse el 118d, pues la diferencia en precio no es tan grande. Yo compré un 116d convencido y bien orgulloso que estoy de él (de hecho no me gusta que haya venido con supresión de anagrama).

M

MARC82-S1

Invitado
axóuxere;7987677 dijo:
Soy nuevo en el foro, pero echando un ojo a posts anteriores he visto que hay cierta obsesión con el tema 116d/118d. La verdad es que me imagino que tendrán una base común (yo de mecánica entiendo más bien poco) pero lógicamente habrá un montón de diferencias. A decir verdad, yo no sabía que el 116d existía, y mi idea era comprar el 118d, pero lo probé y me convenció. Está claro que mejores prestaciones tiene el 118d, aunque cada uno tiene su público. Lo que me parece un error es tratar de equipararlos con reprogramaciones que hacen perder la garantía. Si alguien busca ese plus de potencia, creo que lo que debe hacer es comprarse el 118d, pues la diferencia en precio no es tan grande. Yo compré un 116d convencido y bien orgulloso que estoy de él (de hecho no me gusta que haya venido con supresión de anagrama).
Pues ya sabes...reequipación al canto del anagrama 116d...:descojon::descojon:
aunque a mi me gusta mas sin ningún anagrama de motorización...ni para el 135i.

C

CHARRO MONTANA

Invitado
Mentira la diferncia es que el 116d entre el 118d
es que lleva un propulsor de 1000cv
ventanas antibalas
ametralladoras lanzamisiles
por favor seÑores seamos serios
comparemoslo el serie 1 con el a3 el clc o un golf o el alfa 147
ademas todos los que tenemos un bmw nos sentimos orgullosos y es la misma pasion de disfrutar la marca tanto con 115cv como con 500cv
hay que respetar a todos y se compren el modelo que quieran no es mejor ni peor el que tiene el 135i que el 116i.asi pues dejemos ya el temita y hablemos de cosas serias cuando la quedada?
Un saludo a todos lo bwmirianos

zagal

Forista
Reacciones
28
CHARRO MONTANA;7988138 dijo:
Mentira la diferncia es que el 116d entre el 118d
es que lleva un propulsor de 1000cv
ventanas antibalas
ametralladoras lanzamisiles
por favor seÑores seamos serios
comparemoslo el serie 1 con el a3 el clc o un golf o el alfa 147
ademas todos los que tenemos un bmw nos sentimos orgullosos y es la misma pasion de disfrutar la marca tanto con 115cv como con 500cv
hay que respetar a todos y se compren el modelo que quieran no es mejor ni peor el que tiene el 135i que el 116i.asi pues dejemos ya el temita y hablemos de cosas serias cuando la quedada?
Un saludo a todos lo bwmirianos

mas claro el agua

C

CHARRO MONTANA

Invitado
Por cierto noticion dicen..ya digo dicen que los que tengan problemas de desgaste irregular de neumaticos la marca va a hacer gratis la alineacion y convergencia.eso me ha dicho un mecanico de la marca ya han empezado a hacerlo en belgica y francia a saber cuando en espaÑa