Técnica Diferencias entre 18d, 20d y 25d?

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por Xibeca, 27 May 2016.

  1. Xibeca

    Xibeca Forista

    Registrado:
    10 Nov 2009
    Mensajes:
    799
    Me Gusta:
    385
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    F48 xDrive20d
    Buenas, supongo que a estas alturas ya sabemos todos que los tres motores comparten bloque de 4 cilindros 2L turbo.
    Pero más allà de esto me gustaría saber que diferencias mecánicas hay entre ellos para obtener 150, 190 ó 231 cv.
    No creo que sea sólo electrónica sinó todos al 18d y a reprogramar y si fuera así porque las repros de estos obtienen más potencia como más potente es de serie.

    Diferentes turbos?
    Bomba inyectora?
    Intercoolers?
    Campanas de flujo laminar?
    Condesadores de fluzo?

    Por favor mentes privilegiadas del foro ilustradme haced de este humilde ingnorante un ignorante a secas.
     
  2. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.120
    Me Gusta:
    20.079
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Los 25d son de dos turbos. Con eso ya sabes porque no llegan a eso los pequeños.
    Creo que con repro te vas en el
    20d te vas sobre 220CV que debe estar cercano al tope de esa mecánica sin joderla.
    Los 18d se llevan a dónde están los 20d.
    Para saber exactamente dónde están las diferencias habría que irse a real OEM a verlas. Supongo que inyectores y puede que tamaño del imtercooler.
     
    A Xibeca le gusta esto.
  3. juanenk

    juanenk En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    298
    Me Gusta:
    261
    Esto es lo que me respondieron los de BND Unlimited cuando les pregunté las diferencias entre el 18d y el 20d:

    "El nuevo motor de 150cv B47 ya lo hemos programado en varios coches del 2015-2016. La sensación que tenemos es muy buena, nos parece que vienen muy sobrados. El último fue un X3 que metimos en banco y salieron 190 y 420nm.

    Con respecto al 20d cambian algunos elementos accesorios como turbo al menos. Los inyectores nos parecen iguales."
     
  4. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.120
    Me Gusta:
    20.079
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    En los 18d y 20d el motor es el B47C20A, pero el número de motor es diferente 11002361998 y 11002357918 respectivamente por lo que alguna diferencia habrá. Ese código es el del motor sin electrónica, sin inyectores y todo el grupo de presión.
    El turbo del 20d es la referencia 11658570081 y el 18d es 11658513636.
    Del mismo modo el bumper también es diferente entre los dos motores, pistón, biela, etc. etc.
    En cambio todo el sistema de presión, incluyendo inyectores, rampas y bombas, es idéntico para ambos coches. También es la misma referencia la ECU. La electrónica la comparten.
    El intercooler es idéntico para ambos coches pero si el 18d no es automático el radiador es diferente del del 20dA. Curiosidades.
    A grandes cambios ya tenéis la respuesta:
    - El 25d es totalmente diferente.
    - El 18d y el 20d comparte código de motor, B47C20A, pero hay muchas cosas diferentes.
     

Compartir esta página