Buff, Lo siento mucho tio, espero que lo dejes como nuevo por poco dinero. La verda que hay mucho cambio del TD al TDS. Yo me refiero que las cosas aresanales si te las hace un taller se va la pasta. Si te lo puedes hacer tu pues mejor que mejor. Ese no es el fallo, hace menos de 1 mes cambie el filtro del aire y el del diesel, y le estoy empezando ha hacer lo de 1€ gasolina, 20 € diesel. El tema debe estar en los inyectores porque no es normal ese gasto.
otra cosita, en el intercooler hay un tornillo de plastico azul para darle mas presión al intercooler, si esta a 1,1 se podria subir hasta 1,3 por ejemplo¿?¿? ganara unos 6 cavallos o algo asi no?¿? Riesgos de que rebiente el turbo o el intercooler¿?¿¿? (Creo que a los FR de seat les rebienta el turbo porque va muy forzado)
Yo en mi caso, mi padre tiene un taller y me pille un 325td igual que el mio y estoy cambiando todo lo que me hace falta. lo pille por 450€uros.
Nose en los seat, pero nuestros coches llevan un chip en la ecu que controlan la presion del turbo y en el momento que detectan sobrepresion (+ de 1,1bar) se pone el coche en modo eco(te corta potencia y demas). Para subirle la presion al turbo y demas te hace falta cambiar el 2 chip que controla la presion del turbo. Por eso si al td le subes el turbo a parte del chip de inyeccion hay que cambiar el del turbo. Los riesgos son que el coche te va a andar menos jeje. Ahora pondre mas links con informacion.
Aqui hay links con info: http://www.bmwfaq.com/f8/modificar-turbo-325td-252853/ http://www.bmwfaq.com/f8/325td-intercooler-224030/ http://www.bmwfaq.com/f8/informacion-y-mejora-de-325td-291710/ http://www.bmwfaq.com/f8/325td-242095/ http://www.bmwfaq.com/f8/turbo-325-a-230055/ http://www.bmwfaq.com/f8/varias-dudas-de-mi-bmw-226067/ http://www.bmwfaq.com/f8/centralita-2500td-228944/ http://www.bmwfaq.com/f8/intercooler-325td-273475/ Este es mi coche en proceso de reparacion: http://www.bmwfaq.com/f8/siniestrado-actualizado-263772/
Perdona tio, ya vi tu post del accidente pero no recordava que heras tu. Fallo grande ya que al fin y al cavo siempre postean los mismos, tu, Fer, Eduma etc. Pues lo de tocar el turbo en mi caso lo veo demasiado lio, lo chipeare y punto, estoy esperando a que me conteste Tom101 en otro post sobre el consumo y precio ya que no corro siempre y no siempre necesito los caballos, todo depende de que en carretera baje el consumo, si lo sube siempre no se lo pongo y me quedo como estoy. Yo en tu caso lo que haria seria: Combertirlo primero a TDS, y luego chipearlo como si chipearas un TDS. Imaginate pasar de 115 cv a 180 jajajajaja. Solo de pensarlo se me cae la baba. Otra pregunta tio. si tienes un TDS ke por 700 € supongo que no estara muy bien. Porq no pasas las piezas de tu TD al TDS y te curras el TDS. Si tienes un taller puedes pasar el motor y todo lo ke necesites. Tio espero ke solventes el problema de tu coche y en brebes puedas estar rulando en un bmw de nuevo. La gente maja no se merece ke le pase esto, habiendo tanto cabron suelto y nunca les pasa nada. TODOS LOS TONTOS TIENEN SUERTE. PD: A mi me dieron un golpe estando mi coche aparcao, rompiendo faro, lateral arañado con un pelin de aboyadura y arrancando el retrovisor del m3 que por suerte pude bolver a acoplar. En otra ocasión me rompieron un antiniebla por hacer la gracia. Y cada dia aparece una raya nueva. QUE he hecho yo para ke me jodan a diario?¿?¿ En fin cuanto desgraciao suelto
El coche al final era un td convertido en tds y chipeado con 170-180cv. Pero cuando llego ami ya estaba reconvertido en td y con la culata jodia. Al final lo consegui en 450€. Mis pensamientos es primero meterle intercooler y convertirlo en tds, lo que pasa que como tengo q comprar el chip, en vez de comprar el normal compraria el chip de potencia para tds. Y lo pasaria de sus teoricos 115cv a unos 170-180cv. Todo esto despues de arreglar mi coche, chapa, amortiguadores...
bueno gente...de principio mil disculpas por la ortografia en el primer post pero aun asi como mas de uno habeis coincidido se entendia bastante bien volviendo al tema principal... si yo ahora mismo cuando dejara de llover me fuese a un desguace y pillase la centralita y el intercooler de un E36 325TDS y se lo montara bien...podria convertir mi 325TD en el 325TDS con sus cavallos sin perjudicar en nada la mecanica? respecto a lo del tema de las velocidades con las revoluciones del motor...es facil y sencillo un motor girando a 2000rpm en 5ª marcha va a 100km/h con 150cv (por ejemplo) no influye en las velocidades el potencial del motor sino la facilidad de alcanzar rapidamente dicha velocidad por que como por ahi detras se a dicho ya son grupos cerrados de engranajes que a "X" RPM motor proporcionan "X" vueltas a las ruedas por esa misma regla de 3 al mismo regimen motor la velocidad no cambia... no se si lo e arreglado o no pero bueno...e intentado explicarme lo mas claramente posible GRACIAS A TODOS y saludos
Leete bien el post y mira los link q he puesto, si poner intercooler, centralita y abres la tobera del turbo a 1,1. tendras un tds. La complicacion en poner el intercooler es que en el td el radiador de agua es mas grande y no hay hueco para poner el intercooler en su sitio de serie(en el tds), asi que tendras que acoplarle el sitio, tubos... es factible pero estudialo bien antes de hacer nada.
pues empieza por corregirte a ti mismo, en vez de criticar tanto, porque ya estas faltanto al respeto con ese "Pos", "fale", "propósito" lleva acento, "taluego"......
Siento discrepar, pero si existe... flipar. (Del ingl. amer. to flip, agitar, sacudir). 1. intr. coloq. Estar bajo los efectos de una droga. 2. intr. coloq. Estar o quedar entusiasmado. La gente flipaba con la música. U. t. c. prnl. 3. intr. coloq. Agradar o gustar mucho. Me flipan las motos. 4. prnl. coloq. drogarse. Se flipaba todos los días. Y bueno, aunque no tiene mucho sentido discutir sobre esto, creo yo que si es de entender que la gente se esmere un poco en escribir bien, mas que nada para recibir mas ayuda, porque mucha gente pasa de leer sms´s....
en serio vais a estar recriminando cada 2x3 cualquier chorrada que no entendais?? yo ya me rindo pq no puedo con esto...
Sin comentarios...aqui algunos pasan de escribir de forma ininteligible a proposito (y encima defenderlo y hasta enorgullecerse de ello) a cogersela con papel de fumar y convertirse en academicos de la RAE para criticar un "pos fale"...lo que hay que ver... Como ya dije: allá cada uno...yo paso de molestarme en tratar de explicarlo ni un minuto mas.
De verdad chicos, dejad de discutir y de llenar el foro de criticas NO constructivas y demas palabras innecesarias. En vez de eso atended a las pregntas que hace la gente. No es normal que 2 personas esten llevando una conversación yentre medias haya 3 personas que se kejan de la forma de escrivir del otro o que se quejan de la queja. De verdad, no le deis tanta importancia a ese tema que no la tiene. Y diferenciad entre un post que no se entiende, y un post escrito por un messenger-adicto "q" se "ntiend" "prfectamnt" un saludo i no riñais mas por favor
la verdad es que tienes razon, creo que ya he olvidado de que trataba este post, mis mas sinceras disculpas compi Almenos aunque no pertenezca a la Real Academia Española, se disculparme cuando es debido, creo que eso ya vienen a ser principios de la persona.
jajaja desde luego...gente yo podria dar por concluida la discusion de las faltas ortograficas en los post...y bueno salu2 para todos! PD: No me esperaba desde un principio tanta participacion,gracias a todos