Duda Diferencias entre aireadores centrales (2 referencias)

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por smash, 2 Ene 2023.

  1. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.282
    Me Gusta:
    10.425
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Hola,

    Alguien sabe qué cambió en los aireadores centrales a partir de 1991? Antes de 1991 el ETK me dicta la referencia 64221384040, y a partir de septiembre del 91 me sale 64228390314.

    En internet solo distingo algún cambio estético en el color de la raya de la ruedecilla central, pasando de blanco a rojo, pero a mí me interesa básicamente si cambiaron medidas de lo que son los aireadores propiamente, ya que he hecho unos modificados para poner relojes y antes de venderlos como compatibles con todos los e34, me quiero asegurar.

    Si alguien tuviera uno del 91 y me pasara algunas medidas, le estaría agradecido. Me interesan las de los bulones donde pivotan los aireadores (deberían hacer 8mm), y el alto del marco, que debería hacer unos 53 mm. Ah, y la distancia entre el agujero de pivote (en el aireadero), y el punto más alejado de la curva.

    Saludos
     
    A pru y ASIER39 les gusta esto.
  2. ASIER39

    ASIER39 En Practicas

    Registrado:
    23 Jul 2019
    Mensajes:
    221
    Me Gusta:
    162
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    BMW 520i (E34)
    Un soporte para los relojes donde se cambia toda la pieza central? No es mala idea para nada.

    Yo diseñé como los que hay por ahí por internet donde hay que cortar la ruleta central (que a la hora de la verdad si hay algún archivo stl para imprimir las medidas parecen para otro coche, o directamente no los comparten).

    En cuanto a las 2 referencias, creo que una sería sin la ruleta central del A/C, pero no la he visto jamás.
     
  3. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.282
    Me Gusta:
    10.425
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    A ASIER39 le gusta esto.
  4. pru

    pru Forista

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    2.883
    Me Gusta:
    794
    Ubicación:
    sevilla
    Hace mil que no entro por aquí..... Saludos ante todo. Creo que esas dos referencias de deben a que había un modelo de aireadores que no lleva la luz en medio, me explico, la ruleta del centro no va iluminada y el dial creo que era algo distinto.
    Saludos.
     
    A smash le gusta esto.
  5. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.282
    Me Gusta:
    10.425
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    muchas gracias. Entonces entiendo que el resto de la estructura siguió igual. Creo que el mío no lleva iluminación en esa ruedecilla. Se implementó en los últimos modelos entonces?
     
    A pru le gusta esto.
  6. pru

    pru Forista

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    2.883
    Me Gusta:
    794
    Ubicación:
    sevilla
    Yo te digo que en toda mis aventuras con los e34 sólo lo he visto en uno, un tds del 95 de un forero de aquí. Eso sí,en cuanto medidas creo que idénticos, perdona, no te lo dije ayer.
     
    A smash le gusta esto.

Compartir esta página