Diferéncias entre bmw normal o bmw e46?

• Iniciador del tema Alkatraz
  • Fecha de inicio
A

Alkatraz

Guest
Hola buenas a todos, acabo de iniciarme en el mundillo de bmw. Me he comprado recientemente un 323 ci y cuando he querido cambiarle el radio y ponerle uno táctil me he dado cuenta de que los que encuentro piden que sea para el modelo e46. Realmente no se cual es la diferéncia entre los dos ni si puede ser compatible el equipo de audio con el actual modelo de mi coche. He tratado de buscar algun tipo de referéncia sobre el tema por el foro pero tampoco he encontrado nada claro. Agradecería que alguien que entienda medianamente sobre el tema pueda aclararmelo. Gracias de antemano y encantado de poder ser uno mas en el foro :)

Lu Rivaya

Forista Legendario
lo de e46 es el distintivo de caja que diferencia los BMW. el ultimo serie 3 es el e90, el anterior fue el e46 y el tuyo debe ser el e36, el anterior. un saludo!

por cierto, bienvenido!

scr

Forista
Si es ci es e46, para asegurate pon e36 y e 46 en google fotos y verás cual es tu modelo.

A

Alkatraz

Guest
Ok, la caja es e46, veis viable ponerle la tactil y que tactil? (son muchas preguntas lo sé pero soy muy nuevo en el tema) Gracias de antemano y gracias por la bienvenida :3

scr

Forista
Fijo que hay 1 y 2 din para tu e36 y si es un e 36 es un 323 is, métete en el foro de audio y pregunta, seguro te podrán ayudar, suerte.

Lu Rivaya

Forista Legendario
pero no te dijeron que el tuyo no valia y necesitabas un e46?

:)inoc)

:descojon:

A

Alkatraz

Guest
No, necesitaba un coche, no un pote de crema jaja.

esedelta

Forista
Creo que estás un poco liado con el tema.. E46 es el nombre que recibe la generación de BMW serie 3 que comprende aproximadamente desde 1998 hasta 2004:
BMW+3+E46.jpg

Comprende tanto a la berlina, como al compact y al coupe.
Antes de los e46 estaban los e36:
bmw-e36-o.JPG

Actualmente están los e90:

E90Berlina.jpg

Sin olvidar los primeros e21 y los e30 después:
BMW%20e21b.jpg

image.php

Ahora que tienes claro cual es la generación a la que pertenece tu 323 (si dices que es un ci ya te adelanto que es un e46) para cambiar el equipo de música, normalmente necesitaras un adaptador para BMW que estandarice las conexiones, son muy baratos. Si le quieres poner otro equipo que sea de BMW tienes que observar que sean compatibles.

A

Alkatraz

Guest
scr;10530669 dijo:
Fijo que hay 1 y 2 din para tu e36 y si es un e 36 es un 323 is, métete en el foro de audio y pregunta, seguro te podrán ayudar, suerte.

He confirmado que el coche es e46 jeje, voy al foro de audio, aver si saco algo en claro. Gracias por la ayuda.

esedelta

Forista
scr;10530669 dijo:
No existen los 323 IS, sólo se denominaban 323i. Los iS eran los 318iS y en algunos mercados creo recordar que también el 320

Lu Rivaya

Forista Legendario
el 323 siempre ha sido un buen pepino. mi padre tuvo el 323i e30, como andaba! yo estoy viendo a ver si me pillo el 323ti e36.

el que me sorprendio mucho el otro dia fue un 328i e36, como sonaba! mas que el e39 seguro

Chin

Forista Legendario
Para montar una radio 2Din táctil en un e46 hay dos cosas a tener en cuenta, presupuesto y "ganas de complicarse". El e46 tiene un frontal de 2Din pero en el hueco interior solo entra 1Din. Si compras una pantalla 2Din fija tendrás que hacer el brico; cortar conductos de clima, encintar, ... Ventaja; si no es de marca son baratas y si es de marca está al precio de una china "OEM".
Si no quieres brico y quieres mantener el máximo la estética, tienes la opción de la OEM china. Entre 480-700€. Estas son de 2Din frontales y 1Din interiores. Lo bueno: muchas prestaciones y son "plug&play, lo "malo", fiabilidad por demostrar y en algunos sitios precios desorbitados. Mira por el foro y la red con las palabras clave Dynavin y Hualingan. Por el foro también está el brico para montar una 2Din fija "genérica".

.-