Diferencias entre con y sin FAP

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por M///David///M, 5 Sep 2021.

  1. M///David///M

    M///David///M En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2014
    Mensajes:
    97
    Me Gusta:
    51
    Modelo:
    M140i
    aunque este tmb modifica el final, pero algo así, quiza solo haria de momento el del intermedio a ver que tal, tmp me quiero pasar de sonido, luego es un cante igual. pero de esta forma seri "legal" y sin problemas con el indicador del FAP

     
  2. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    19.119
    Me Gusta:
    32.942
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo te recomendaría línea akrapovic o m performance y hacer homologación en itv, si ya se que te vas a 3500€, pero todo lo demás es ir ilegal y dudoso resultado.
     
  3. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    12.023
    Me Gusta:
    16.684
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mamina.... :facepalm::facepalm::facepalm:
     
    A M///David///M le gusta esto.
  4. M///David///M

    M///David///M En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2014
    Mensajes:
    97
    Me Gusta:
    51
    Modelo:
    M140i
    Ley por aquí a algun iluminado decir que el autentico era el pre FAP, pues para no ser el autentico...



    y si es por sonido el autentico seria el m135i que suena aun mas que el m140i pre fap xD
     
  5. M///David///M

    M///David///M En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2014
    Mensajes:
    97
    Me Gusta:
    51
    Modelo:
    M140i
    No se puede montar la MPE en un post fap, no es compatible ni homologado. me parece que Remus si que hace para post FAP pero siempre y cuando no anules el filtro y pongas solo el tramo trasero que no anula el FAP.

    Por cierto BMW no es tonta, el FAP no se a puesto como un mas a mas, se ah puesto substituyendo un silencioso por el FAP. si no me equivoco claro, osea el PRE FAP donde va el filtro de particulas tiene un silencioso de las mismas caracteristicas que el filtro fap.
     
    A aLbErTo8020 le gusta esto.
  6. M///David///M

    M///David///M En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2014
    Mensajes:
    97
    Me Gusta:
    51
    Modelo:
    M140i

    Sabeis como saber si mi m140i es euro 6c o euro 6d temp? el mio es fabricado en junio 2018
     
    Última edición: 8 Sep 2021
  7. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    10.415
    Me Gusta:
    15.772
    Ubicación:
    Madrid
    Si es junio 2016, será de los primeros y no es 6D-Temp.
     
  8. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta:
    2.471
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    RS ULTIME-ClioV
    A mí me sale cuando busco por VIN...
     
  9. M///David///M

    M///David///M En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2014
    Mensajes:
    97
    Me Gusta:
    51
    Modelo:
    M140i
    me vas a disculpas queria poner 2018
     
  10. M///David///M

    M///David///M En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2014
    Mensajes:
    97
    Me Gusta:
    51
    Modelo:
    M140i
    a mi no, me pone euro 6 RDE
     
  11. Aritz Manterola

    Aritz Manterola Forista

    Registrado:
    29 May 2019
    Mensajes:
    1.670
    Me Gusta:
    2.349
    Ubicación:
    Zarautz
    Modelo:
    Frutero gris
    Yo voy a decir algo impopular y te animo a que cambies el escape de serie por el M Performance, hables con @theMpower y que te lo deje niquelado.

    Os dejo el arranque de esta mañana en frío. Sólo subo de vueltas a 1200rpm, pero basta para hacerse una idea de la diferencia entre abierto y cerrado.

    Luego grabaré un video hasta las 6000rpm para que se vea la diferencia.

     
    Última edición: 9 Sep 2021
    A nebur le gusta esto.
  12. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.823
    Me Gusta:
    129.890
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para vosotros es sonar gordo esos estalos? Elijiendo los diametros correctos de tubo para crear contrapresion , lo hace hasta un mil a gasolina .
     
    A naviblue le gusta esto.
  13. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.823
    Me Gusta:
    129.890
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Carbonilla en un gasolina ,posible ser ...
     
  14. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.391
    Me Gusta:
    664
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    La única mierda que hay en un vehículo de gasolina es la causada por la recirculacion de los gases del carter, que la meten por normativas anticontaminacion a la admisión de nuevo (y para eso estan los oil catch can aftermarker).

    No soy mecánico pero si he desmontado EGR de gasolina y estaban impolutas.
     
  15. Du86

    Du86 En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2020
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    89
    Modelo:
    340i F30 MPPSK

    Creo que va a ser mi próximo auto-regalo de cumpleaños :)
     
    A Aritz Manterola le gusta esto.
  16. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.823
    Me Gusta:
    129.890
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo cual no saca que en un motor de gasolina pueda producirse carbonilla , y problemas derivados de la misma .
    Cuando hablamos de un motor de gasolina ,vamos a entender que englobamos todo motor existente y de cualquier epoca .
    Dado que tu afirmacion se refiere metamente a motor de gasolina en si .
    El oil can can ese ya ignoro lo que es.
     
  17. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.391
    Me Gusta:
    664
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    No, estas equivocado y por eso te puse antes el ejemplo de las EGR en gasolina.

    Esa mierda a la que llamó yo, es una mezcla de vapores de aceite/¿gasolina?... No es carbonilla como tal (que para mi es un residuo solido de la combustion en la camara) y va a parar a la admisión... Pero por el escape, no se produce carbonilla.
     
  18. Aritz Manterola

    Aritz Manterola Forista

    Registrado:
    29 May 2019
    Mensajes:
    1.670
    Me Gusta:
    2.349
    Ubicación:
    Zarautz
    Modelo:
    Frutero gris
    Creo que vas a acertar de pleno. Si pones en Confort o en Eco puedes viajar tranquilamente con un poco más de ruido que el escape normal pero no es para nada molesto. Cuando abres la historia cambia...
     
    A Du86 le gusta esto.
  19. Aritz Manterola

    Aritz Manterola Forista

    Registrado:
    29 May 2019
    Mensajes:
    1.670
    Me Gusta:
    2.349
    Ubicación:
    Zarautz
    Modelo:
    Frutero gris
    Lo prometido es deuda.

    confort y sport a 6000rpm

     
  20. M///David///M

    M///David///M En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2014
    Mensajes:
    97
    Me Gusta:
    51
    Modelo:
    M140i
    tal y como burbujea el tuyo es un no FAP, me equivoco? yo no puedo ponerselo el MPE solo es compatible con los NO FAP, y bmw no ha hecho ninguno para los FAP
     
  21. Aritz Manterola

    Aritz Manterola Forista

    Registrado:
    29 May 2019
    Mensajes:
    1.670
    Me Gusta:
    2.349
    Ubicación:
    Zarautz
    Modelo:
    Frutero gris
    "Era" un FAP. Pedido a fábrica en marzo o abril del 2019. :guiño:
     
  22. M///David///M

    M///David///M En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2014
    Mensajes:
    97
    Me Gusta:
    51
    Modelo:
    M140i
    Que es mpe solo final o todo?
     
  23. M///David///M

    M///David///M En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2014
    Mensajes:
    97
    Me Gusta:
    51
    Modelo:
    M140i
    Le has puesto las burble con la app "mhd" que hay?
     
  24. Aritz Manterola

    Aritz Manterola Forista

    Registrado:
    29 May 2019
    Mensajes:
    1.670
    Me Gusta:
    2.349
    Ubicación:
    Zarautz
    Modelo:
    Frutero gris
    Intermedio y final, sin downpipe.
     
  25. Aritz Manterola

    Aritz Manterola Forista

    Registrado:
    29 May 2019
    Mensajes:
    1.670
    Me Gusta:
    2.349
    Ubicación:
    Zarautz
    Modelo:
    Frutero gris
    Yo no lo programé, lo hicieron en el concesionario; entiendo que sí que lleva el Pop&Bangs porque en sport es cantarín.
     
  26. M///David///M

    M///David///M En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2014
    Mensajes:
    97
    Me Gusta:
    51
    Modelo:
    M140i
    Osea entiendo que, pusieron cat back completo MPE anulando por consiguiente el FAP, con su debido fallo en el cuadro que ellos mismos te anularon por software? j*der pues dime que concesionario te lo hizo. Y todo bien, no tienes problemas. Mira que dicen y repiten qye la MPE solo sirve para no fap, imagino que se refieren a homologaciines
     
  27. Aritz Manterola

    Aritz Manterola Forista

    Registrado:
    29 May 2019
    Mensajes:
    1.670
    Me Gusta:
    2.349
    Ubicación:
    Zarautz
    Modelo:
    Frutero gris
    Te lo puede hacer perfectamente @theMpower . A mi me lo hicieron porque la liaron entre el concesionario y BMW Ibérica.
     
  28. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta:
    2.471
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    RS ULTIME-ClioV
    Perdona el offtopic, pero hay ya algún avance con la encriptación de las ECU nuevas?

    Gracias!
     

Compartir esta página