Diferencias entre E12 y E28

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Siempre he tenido una duda respecto a estos dos modelos, E12 y E28.

¿El E28 es un modelo nuevo o es simplemente un restyling del E12? ¿Cambian vías y batalla? ¿Y las suspensiones? ¿Y las lunas?

otorre

Forista Legendario
Es más que un restyling. Al menos sé que cambian las suspensiones, por ejemplo el eje trasero es distinto de uno a otro.
Supongo que los expertos te sabrán pormenorizar todas las partes que cambian.

csop

Forista
el e28 es totalmente un modelo nuevo, cambiaba a mejor el coeficiente aerodinamico, la iluminacion mejoraba, el equipamiento posible era mucho mas completo y en caso de FULL FULL mucho mas que coches medios de hoy dia.

se amplio la gama de motores con el 520i 6 cilindros en vez de 4, y mas adelante el 524td, 535i y M5

el e28 tambien venia con tratamiento anticorrosion ....

y en tema suspensiones el e28 adopto las de la serie 7 del momento.

el e28 media 4,72m de largo.

un saludo.

vert voide

Forista
Lo mismo que dice Csop salvo que en los e12 ya existía el 35i y que las suspensiones fueran las mismas que los e23.
Los e28 eran casi el mismo coche que un e24 post y los e12 lo mismo que un e24 pre.
De echo en mi e24 del año 83 los amortiguadores son compatibles con e28 entre otras muchas cosas

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
vert voide;8088618 dijo:
Lo mismo que dice Csop salvo que en los e12 ya existía el 35i y que las suspensiones fueran las mismas que los e23.
Los e28 eran casi el mismo coche que un e24 post y los e12 lo mismo que un e24 pre.
De echo en mi e24 del año 83 los amortiguadores son compatibles con e28 entre otras muchas cosas

Entonces viene a ser un restyling profundo... #-o

josecoy

Forista Senior
Reihesechs;8089438 dijo:
Entonces viene a ser un restyling profundo... #-o
Pero profundo...la diferencia es que un E12 M535I,si lo encontrases,vale un dinero y un E28 M535I no vale ni la mitad.

Remco

Forista
Las 4 puertas eran intercambiables segun me dijeron. Lo he estado mirando alguna vez y si, podría ser. En el www.mobile.de se encuentra algun M535i de vez en cuando

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Como se ha comentado de suspensiones hay bastantes cambios... tan "bastantes" que la suspensión de un pre y un post no son en absoluto compatibles. para empezar el tren delantero, en el pre la estabilizadora y la tiranta del eje de cada lado en el pre van por delante y en el post por detrás del eje (el post va más en la línea "moderna" que luego siguió aplicando en los E34, E31 (el 8 lleva una configuración de eje delantero muy semejante al 6 post... pero solo delantero... el 8, es decir el E31, detrás lleva un eje que parece un mecano... llenito de bieletas y silemblocks variados...)

Pedro G

Forista Senior
Todos los bemes comparten piezas, los E12 bastantes de su mecánica, según modelos, con los E21, pero con los E28 pocas y si nos vamos a la carrocería creo que ninguna, desde luego las puertas no.

Para averiguarlo entra en BMW info, selecciona un E12 y mira la compatibilidad de sus piezas para averiguarlo.

Salu2