Diferencias entre llantas originales y replicas

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Izar, 8 Abr 2010.

1. espertez

espertez Forista Senior

Me Gusta:
    52
    Modelo:
    e90 319d

Estaba de acuerdo en todo hasta esto del final... ](*,)
    Yo llevo Runflat + Réplicas en 18 y van perfectas (en junio hará dos años +-). Compradas al patrocinador de este foro. De hecho algunas marcas fabricantes de RF aseguran que sus gomas se pueden montar en cualquier tipo de llanta...
    Siempre que sale este debate acaban saliendo foreros que han doblado réplicas y rajan de ellas y foreros que han doblado originales y rajan de ellas...

2. Chus993

Chus993 Forista

Me Gusta:
    1.175
    Modelo:
    M4C G82 G83
    Copio esto, extraido de un post de otro foro. Lo he copiado por que lo consideré muy interesante en su momento. Si no se pueden copiar cosas de otros foros o hay que mencionar el foro y el forero decidmelo por favor.

Intentare sintetizar como funciona "mas o menos" ese mercado en concreto, hay otros mucho mas interesantes todabia. En nuestro caso seran 3 marcas, A, B ,y C.

MARCA A

Van a sacar al mercado modelo nuevo, por lo que ya tienen su matriz en "plastico" para que el fabricante que esta vez va a ser ronal, les haga su juego matriz de prueba para su coche en cuestion, en estos momentos estamos en landau, Germany, sede de """matrices""" de Ronal.

MARCA B

Estos son los que se despues de ver el coche del marca A, semanas mas tarde han ido con la ""copia"" en premolde para que ronal les oferte la fabricacion de su modelo.

MARCA C

Estos son los que se encuentran en la preciosa sala de espera de ronal esperando a que mister Steven acabe de hablar con la marca B porque traen un paquete de ruedas de """millones""" debajo del brazo.

Bien, puestos en situacion la marca A, establece con ronal unas calidades de materia prima, han elaborado ya varios juegos de llantas en landau, y cuando la marca A esta contenta con sus controles de calidad, le da el OK a la fabricacion en serie.

El precio de esta llanta es de 70€, tiene establecido una carta de calidad en alumino, una tabla basica de aleaciones, unos tratamientos termicos especificos, y un control de cada serie de 20, analisis en 1. Comienza su fabricacion.

La marca B, que lo que mas le interesa es que se sea lo mas fiel posible, su unico requisito es que cumpla el minimo, mas un tanto por ciento admisible de seguridad y pista, normalmente no llevan tratamientos termicos, que es lo que mas encarece una llanta, casi todas llevan sus recocidos, pero despues ya hay bonificados, tratamientos en baja presion etc etc que al final añaden propiedades a una llanta que son las que, marcan la diferencia, en calidad, y precio obviamente. Bien, a lo que vamos, la marca b a establecido sus parametros, acuerdan la calidad de la materia prima y cierran su operacion, entran a fabricacion. Precio de la llanta entre 8 y 12€

Marca C

Esta marca general millones y millones de llantas, buena calidad de alumino, tratamientos justos y necesarios, y bonito diseño, preco de la llanta entre 15y 20€ unidad.

Como veis esos precios son los precios que le cuesta a la marca esa rueda, por tener un material X y un tratamiento Y, el caso es que la marca A, le dira a Ronal, no queremos mas d eun 1% de hierro en en aluminio, queremos un porcetaje X de niquel, x de magnesio, x de tal etc. Que significa eso, que la llanta tiene ya una buena calidad de salida, poco hierro etc, eso se refleja que sera facil contrapesarla, la aleacion es facil que tenga buena miscibilidad (odio esa palabra) y unas propiedades que seguran un buen producto.

De donde obtienen esa materia la marca A? bien la mayoria de 1 fundicion de rack pack o bloque matriz y lingote X.

Y la marca B? Bien su precio es sensiblemente mucho menor, su alumino proviene de retornos, chatarra variada y su limite de hierro evidentemente es mucho mayor, lo dejaremos en X para que nadie se alarme , solo tienen un estabilizado y listo.

La marca c? retornos y lingote, de esa manera reducen el precio en la materia, pero como en todo en la vida en la chatarra tamb hay calidades, asi que sus minimos de hierro son muy aceptables, y ademas todas las llantas constan varios tratamientos y un control de calidad notorio.

Dicho esto, ya solo falta fabricar, pues bien, las 3 marcas fabricaran en el mismo centro, en ronal, pero esta vez en cualquiera de las 3 plantas que hay en la republica checa, cada uno con sus estandares de calidad, pero todos juntos en la misma planta.

Esa es la realidad de la llanta hoy en dia, lo 1 la materia prima, los 2 la cantidad de tratamientos, y lo 3 la zona de fabricacion. Los precios son los reales, y las marcas.......os dejo a vuestra pericia establecerlas, pero no es muy dificil.

Existe la marca D, de ""muy alta gama"", en la cual sus tecnicos estan pie de horno hasta que la aleacion tiene el contenido requerido, hacen su serie, y despues se llevan hasta la viruta del mecanizado, pero eso ya es otra historia, de ahi en adelante el oscurantismo, ocultismo y demas historias que existe en este ambito es de limites insospechados, pero para evitar hablar de cosas que no se deben lo dejamos ahi.

Ahora pensar lo que pagais por un juego de llantas, y valorarlo vosotros mismos, yo he visto traer barcos, con racks de latas de cocacola prensadas, racks de 1tn, y para el horno directamente, fundir, hacer lingote, lingote al camion, del camion a ronal, y de ronal a la inyectora, y de ahi.....a tu coche, y lo mismo que entran latas de cocacola entran, perfileria de alumino de ventanas y un larguisimo etcra que muchos se sorprenderian.

De echo cuando hay llantas que no cumplen calidades o requirimientos no penseis que se desechan, vuelven al horno a fundir pra volver a ser moldedas.

3. ALPINEWEIS

ALPINEWEIS Forista

Me Gusta:
    49
    j*der... este tio se ve que sabe de lo que habla .Por cierto el patrocinador del foro ya no vende estas llantas ¿..?

4. julian-r

julian-r Forista

Me Gusta:
    97
    Modelo:
    528ie39/325ie36
    eso es lo que hice yo con el e36 lo malo que antes ya me gaste los dineros en unas replicas que se doblaban practicamente con mirarlas. mi opinion es que cada coche tiene que ir con lo suyo y nada de replicas(solo es mi opinion)

5. manolo320

manolo320 Forista Legendario

Me Gusta:
    27
    me esta empezando a gustar este hilo, buenos aportes

6. Csar

Csar #noeslomismo Miembro del Club

Me Gusta:
    18.333
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bravo Chus993!!!!!!!!!

Muchísimas gracias por esta aportación!!!

Lo único que me gustaría se hablará es de las políticas de implantación en el mercado, lo que, al margen de los costes reales de producción y los métodos, que es básicamente de lo que hablas perfectamente, hace una serie de productos acaben valiendo uno u otro precio.

Desde luego quien no se quiera jugar los cuartos con este tema desde mi humilde punto de vista lo tiene muy sencillo;

comprad OZ, BBS o cualquier otra marca que este completamente involucrada en rallies o Fórmula 1: los mayores avances y estudios se sacan de ahí.

Por algo OZ - BBS , etc potencian por encima de todo su propia marca; ellos son quienes tienen el know-how a los niveles más exigentes.

Yo sólo quería dejar muy muy claro que una cosa es el precio de los productos y otra cosa diferente es el PRECIO JUSTO de los productos.

......se ha puesto interesante el tema.....

7. Fireblade

Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    12.108
    Modelo:
    325i
    Ya lo creo!

Mi experiencia personal despues de dos juegos de replicas compradas al patrocinador del foro (un saludo Jangel :yawinkle ) es francamente buena. Solo me salió vibrando una rueda despues de 30.000km y fué porque se me habían perdido los contrapesos despues de pillar un crater en la carretera :ar: Reequilibra y como la seda.

Respecto a lo que ha posteado Chus993 ( gran aporte =D= ) el problema que veo es diferenciar entre la marca B y la C :-k
    A la A no llego economicamente y además me parece casi abusiva la cantidad que se pide por un pedazo de aluminio al fin y al cabo. De segundamano es bastante dificil conseguir unas llantas originales a un precio razonable y sin que estén machacadas por los bordillazos.
    En este punto opto por las replicas pero, ¿como saber cuales son B y cuales C, que me parecen lo más logico y equilibrado? Me da miedo que me metan gato por liebre y acabe con una B sin quererlo.

Lo de las latas de coca-cola me parece lo más normal del mundo en la era del reciclage. Igual la chapa de nuestros coches fué un dia un barco mercante ó unos railes de tren y no pasa absolutamente nada ;-)

8. espertez

espertez Forista Senior

Me Gusta:
    52
    Modelo:
    e90 319d
    Lo que ha posteado Chus parece que explica en cierto modo por qué las réplicas se venden legalmente en cualquier tienda y lo de los "derechos de autor".

Sí que hay oscurantismo con el tema si...

9. Fireblade

Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    12.108
    Modelo:
    325i
    Ni lo menciones a ver si se va a meter tambien en esto la SGAE y nos quieren cobrar por cada vuelta que da la rueda :-$

10. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    24.010
    Modelo:
    FORD PUMA
  11. xulio46

xulio46 Baneado Baneado

Me Gusta:
    8
    :xray::xray::xray: madre mía, da gusto escuchar a gente que sabe del tema de verdad...:xray::xray::xray:

Compartir esta página