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Duda Diferencias entre M4 Competition Pack, Competition Sport y CS

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Antuanet, 15 Ene 2019.

  1. Antuanet

    Antuanet Forista

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    Hola,
    Podrías decirme las diferencias entres estos 3 modelos? Yo creo que los Competition Pack y Competition Sport son casi idénticos (pero éste último fue limitado a 60 uds para España) y el CS no es edición limitada aparte de tener 10 CV más.
    Podríais enumerar las diferencias entre los tres modelos (estética, frenos, escape, extras...)
    Gracias!
     
  2. joselu94

    joselu94 En Practicas

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    M4 Competition: 19cv más que el modelo normal, cambios en los muelles, amortiguadores y barras estabilizadoras. En el apartado estético: llantas styling 666, riñones, anagramas y branquias laterales en negro. Posibilidad de cambio manual.

    M4 CS España: Un M4 Competition pre-LCI con combinaciones de colores Individual y parafernalia del catálogo BMW Performance a un módico precio de 133.000€ sin descuentos. Bajo mi punto de vista, una tomadura de pelo de BMW Ibérica, y más sabiendo que se empeñaron en no traer a España el Competition Pack pre-LCI. Limitada a 60 uds.

    M4 CS: 10cv más que el Competition Pack, no es edición limitada. Tiene cambios en la programación de la dirección y del diferencial. En apartado estético/práctico: splitter delantero, styling 763M en Orbit Grey de 19" y 20" en el eje delantero y trasero respectivamente, distinto escape, capó y difusor de plástico y fibra de carbono, luces OLED, paneles de puertas, elimina el climatizador, menor aislamiento acústico...

    Y no sé si se me escapará algo...
     
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  3. Antuanet

    Antuanet Forista

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    Muchas gracias! Y respecto a los frenos, los de serie del M4 son como los de serie del Comoetition pack y CS? Luego está la opción de frenos Performance o carbocerámicos en ambos modelos, pero el CS trae sí o sí carbocerámicos.
     
  4. joselu94

    joselu94 En Practicas

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    Pues en España no sé si venían de serie los carbocerámicos en el M4 CS global, pero en otros mercados venían con frenos de acero de toda la vida. Supongo que aquí sería igual, pero...

    [​IMG]

    Creo que no hay cambios a nivel de frenos entre los tres, pero tampoco estoy muy seguro. Cito a @theMpower, que me consta que de frenos sabe también un montón.
     
    Última edición: 15 Ene 2019
  5. grinch

    grinch Forista Senior

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    Los carbocerámicos son opcionales en todos.

    Creo que el único que los traía de serie era el CS español.

    El M3-M4 CS no fueron serie limitada?
     
  6. Califa101

    Califa101 Forista

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    Aunque preguntabas sobre estos tres modelos, supongo que sabrás que existe otro modelo superior que es el GTS, ¿no?
     
  7. Antuanet

    Antuanet Forista

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    Siiii jeje pero tengo clarísimo las diferencias del GTS.
    Respecto a los escapes creo que existen 5 tipos no?, el del M4 normal, el del Competition Pack, el del CS, el Performance y el del GTS
     
  8. lareca

    lareca En Practicas

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  9. lareca

    lareca En Practicas

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  10. Chicharro

    Chicharro Forista Senior

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    EL CS español traía de serie los frenos carbocerámicos y el último CS en españa tb los trae de serie.
     
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  11. Califa101

    Califa101 Forista

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  12. Trackball

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    El CS trae los carboceramicos pero ya si era un extra o no la verdad ni flowers.
    Luces OLED no es muuuu correcto. Solo parte de los pilotos traseros. La verdad es que le queda muy chulo, solo al abrirlo ya mola un rato :floor:. Esta chulo pero para lo que piden por ellos :nose: aftermarket.
    Los asientos son abiertos, que hay más M que los llevan así, no se si es algo opcional o es en todos los “modernos”.
    La ausencia casi total de guanteras en los CS es un putadon como lo uses de coche diario.
    Del mismo modo que el aire acondicionado tiene cierta tendencia a dejar de funcionar cuando se le exige trabajo en días de calor.
    También está bastante menos aislado que el normal. No se si llegan a cambiar cristales como hacían antes en algunas series, pero se nota mucho más ruidoso.
    El sistema de sonido también se “aligera” y las opciones de las cámaras y demás creo que tampoco se pueden poner. Creo que el volante de Alcántara venía de serie en el CS.
    Tampoco puedo estar 100% seguro porque yo ya me monte en el concesionario. Así que me perdí el proceso de configuración, pero el M4 tenía más opciones.
     
  13. Antuanet

    Antuanet Forista

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    Retomando este tema me surge otra duda, esta vez con los escape: hay 5 diferentes?
    - M4 normal
    - M4 con el Competition Pack
    - M4 con el escape Performance
    - M4 CS
    - M4 GTS
     
  14. Jaco86

    Jaco86 En Practicas

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    Los Cs destinados a España ademas de la parafernalia de M Performance venia con las llantas 666,frenos ceramicos,los asientos delanteros abiertos,detalles en alcantara.Ademas la suspension,direccion y diferencial tenian una puesta a punto especifica para mejorar su comportamiento en circuito.

    Los Cs globales se hicieron 1000 unidades en color azul frozen.Bmw dijo que solo se iba a vender unos años pero no anuncio un numero de unidades a fabricar.

    Mientras que el M3 Cs solo se hicieron 10 unidades para España.En total 1600 unidades.
     
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  15. daniel121

    daniel121 Forista Miembro del Club

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    M4 normal y competition es el mismo, solo cambia color de las colas
     
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  16. grinch

    grinch Forista Senior

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    La mayor diferencia es que el CS es el más barato, se saca por menos de 70.000€
     
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  17. raulburgos

    raulburgos Forista

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    Sin BMW...
    Me decanto por el M3 CS antes que el M4 CS, lo veo mas gordo y no tan barco (aunque miden lo mismo). Una pena que lo dejasen de fabricar
     
  18. escopeta

    escopeta Forista

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    Seguro Dany,en algun sitio lei que no es el Performance ,pero tampoco el del M4 normal.
     
    Última edición: 11 Jun 2019
  19. escopeta

    escopeta Forista

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    BMW M3 Competition Package: más exclusivo
    [​IMG]
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    8 imágenes

    Aarón Pérez29/02/2016 - 17:57
    El BMW M3 Competition Package estará disponible a partir de esta primavera y ya conocemos todos los datos. Recibirá una actualización de potencia que elevará sutilmente su rendimiento, una suspensión adaptativa M reajustada, nuevas llantas forjadas, asientos deportivos especiales, un sistema de escape nuevo y detalles exclusivos para el exterior.



    ¡Ya es oficial! Acabamos de conocer todos los detalles del BMW M3 Competition Package, la versión más deportiva de la ya de por sí deportiva berlina alemana. A partir de una serie de componentes exclusivos para el exterior y el interior, una serie de ajustes de la parte dinámica y un ligero incremento de potencia para motor biturbo, el BMW M3 gana enteros de cara a potenciales clientes que buscan un plus de exclusividad.

    Mira este vídeo de un reto drift insólito: un BMW M3 contra dos jugadores de rugby



    El exterior recibe detalles en negro brillo en los marcos de las ventanas laterales, las molduras de las ventanillas y las carcasas de los espejos retrovisores, así como en la parrilla ovoide exclusiva de BMW, las branquias laterales y la denominación del modelo en la zaga. El interior recibe asientos ligeros deportivos M así como cinturones de seguridad con las características franjas de BMW M.







    El propulsor de 3.0 litros y seis cilindros en línea con tecnología BMW TwinPower Turbo también recibe ajustes, concretamente en el campo del rendimiento, donde aumenta en 19 CV la potencia total, situando la cifra en 450 CV. El M3 Competition Package está asociado a una caja de cambios automática de doble embrague y siete relaciones que permite pasar de cero a 100 km/h en 4,0 segundos (4,1 segundos sin el paquete de mejora).

    Por otro lado, la suspensión adaptativa M ha sido reajustada en el Competition Package. Cuenta con nuevos muelles, amortiguadores y barras estabilizadoras, además de tres modos de conducción -Confort, Sport y Sport+-. El diferencial activo del eje trasero y el Control Dinámico de Estabilidad DSC también reciben ajustes para adaptarse a las nuevas exigencias del M3.

    Las llantas forjadas exclusivas han sido pulidas y mejoradas en rigidez comparadas con las estándar. Son de 20 pulgadas con el estilo de radios múltiples 666 M. Finalmente, el escape deportivo M cambia de color a negro cromado. Además de mejorar en apariencia, el sonido ha sido mejorado como nota diferenciadora del modelo estándar.
     
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  20. escopeta

    escopeta Forista

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    el escape deportivo M cambia de color a negro cromado. Además de mejorar en apariencia, el sonido ha sido mejorado como nota diferenciadora del modelo estándar.
     
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  21. theMpower

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    Ya lo he dicho varias veces. El diferencial no tiene ninguna calibración específica en el Competition. Si la suspensión adaptativa y el DSC.

    Es más grande y notable la mejora del Competition al CS 460 en la calibración de la suspensión, que del normal al Competition. Sobretodo en extensión.

    En lo demás no hay mucha diferencia. La estabilizadora delantera del Competition es específica, pero el CS/GTS usan la del M4 original. La estabilizadora trasera del Competition es la misma que la del M2-M2C-M4CS-M4GTS. Yo lo llevo en mi M4.

    El escape del Competition además de cambiar el color de las colas, tiene unos agujeritos por dentro de las colas exteriores y modifica un poco el tono.

    Que no quepa la menor duda a nadie, ni tampoco se ofenda si se dice que el CSpain es un Competition con alerón y chapita, porque lo es. El CS 460 de verdad tiene, además de la estética y el aligerado bling-bling, calibración específica en motor, DSC, DKG, suspensión adaptativa, dirección... vamos que se siente como otro coche diferente.
     
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  22. Jaco86

    Jaco86 En Practicas

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  23. Jaco86

    Jaco86 En Practicas

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    Una mierda segun algunos foreros.

    Imagino que para decir eso tendran un M4 minimo.

    Porque los probadores no dicen lo mismo.[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  24. Jaco86

    Jaco86 En Practicas

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    Por cierto si quereis ver uno de los 10 M3 Cs que hay en España lo podeis ver mucho por Vigo y Moaña.No doy mas pistas del dueño
     
  25. Nevercryguy

    Nevercryguy En Practicas

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    Pues eso no es lo que dicen las especificaciones del competition pack , una de las diferencias que tiene el Competition pack es el escape, yo tengo uno y tengo amigos con un M4 normal y no suena y pertardea ni parecido.
     
  26. Nevercryguy

    Nevercryguy En Practicas

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    para el tema de los escapes un par de videos para salir de dudas y aquellos que piensan que el ZCP tiene el mismo escape que el normal.



     
    Última edición: 12 Jun 2019
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  27. Antuanet

    Antuanet Forista

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    Entonces tenemos 5 escapes?
    - Normal
    - Competition
    - Performance (se puede montar en cualquier M4)
    - CS
    - GTS
     
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  28. daniel121

    daniel121 Forista Miembro del Club

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    El escape es el mismo menos silenciado, no es otro como si lo es el performance o el de titanio.
     
  29. daniel121

    daniel121 Forista Miembro del Club

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    Creo que el del cs edicion de verdad no spanish y gts son el mismo o muy parecidos
     
  30. pacoM

    pacoM Forista Senior

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    Zcp y el normal tengo entendido que son mismo escape con colas negras....lo unico que suena asi con los pops & bangs por el software,,,,vamos....que es todo electronica
     

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