Duda Diferencias entre M4 Competition Pack, Competition Sport y CS

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Antuanet, 15 Ene 2019.

  1. Jaco86

    Jaco86 Forista

    Registrado:
    14 May 2019
    Mensajes:
    1.454
    Me Gusta:
    1.284
    Modelo:
    Bmw
    Y el de Pontevedra es de Aspas.

    [​IMG]
     
    A Dablanca le gusta esto.
  2. JJ84

    JJ84 En Practicas

    Registrado:
    9 Abr 2016
    Mensajes:
    306
    Me Gusta:
    207
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 F80
    Gracias!
     
  3. Dablanca

    Dablanca Forista

    Registrado:
    1 Nov 2016
    Mensajes:
    975
    Me Gusta:
    2.107
    Modelo:
    BMW M3 E92 ZCP
    Parece que se vendía bien e hicieron 63 más de los anunciados ;)
     
    Última edición: 1 Jul 2019
  4. JJ84

    JJ84 En Practicas

    Registrado:
    9 Abr 2016
    Mensajes:
    306
    Me Gusta:
    207
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 F80
    Por lo que he visto en bimmerpost M3 CS se hicieron en todo el mundo 1263 unidades de las cuales 607 para US, 54 Canada y de Europa 391 unidades con volante a la izquierda y 211 con volante a la derecha...
     
  5. Dablanca

    Dablanca Forista

    Registrado:
    1 Nov 2016
    Mensajes:
    975
    Me Gusta:
    2.107
    Modelo:
    BMW M3 E92 ZCP
    Efectivamente, esos datos coinciden con los míos, publicados ayer en este post (unas respuestas más arriba).

    De los 391 europeos con volante a la izquierda:
    - 175 para Alemania
    - 21 para Corea
    - 8 para países del Golfo
    - 187 para el resto del mundo (la gran mayoría para el resto de Europa)

    De los 211 europeos con volante a la derecha:
    - 100 para Inglaterra e Irlanda
    - 50 para Australia
    - 30 para Japón
    - 31 para el resto del mundo
     
    Última edición: 1 Jul 2019
  6. pacoM

    pacoM Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    5.508
    Me Gusta:
    2.586
    Ubicación:
    valencia
    Modelo:
    m3 e92
    En mi conce(Bertolin,valencia)1se vendio.....falta en la lista
     
  7. pacoM

    pacoM Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    5.508
    Me Gusta:
    2.586
    Ubicación:
    valencia
    Modelo:
    m3 e92
    Vale ya los contastes aqui
     
  8. Dablanca

    Dablanca Forista

    Registrado:
    1 Nov 2016
    Mensajes:
    975
    Me Gusta:
    2.107
    Modelo:
    BMW M3 E92 ZCP
    En la primera respuesta hablo del M3 CS y en la segunda del M4 CS. ¿En tu concesionario se vendió un M3 CS o un M4 CS?
     
  9. pacoM

    pacoM Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    5.508
    Me Gusta:
    2.586
    Ubicación:
    valencia
    Modelo:
    m3 e92
    Cierto....alli salen muchisimos Ms,,,,cierto no se cuantos pero 1m4 cs spanish seguro,2 m4 gts,1m4 dtm champion edition tambien y m4 y m3 cs lci no se cuantos....
     
    A Dablanca le gusta esto.
  10. raulburgos

    raulburgos Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 F80 CP
    Estoy viendo un M3 F80 competition package del 2016 en Alemania y en la ficha técnica aparece 431cv no 450cv como debería. Es fabricado en Junio del 2016. En teoría el paquete competition salió en primavera de eso año, y eso cuadra.

    Me han pasado bastidor y ficha técnica y aparecen 317kw/431cv. Es un competition package completamente almenos estéticamente y así lo indica el VIN, incluso con paquete driver y frenos carbocerámicos.

    Esto es normal? Tiene mal la documentación de fabrica?
     
    Última edición: 5 Jul 2019
  11. Antuanet

    Antuanet Forista

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    2.178
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    //M
    Pues ahora q lo dices creo q en la ficha del mío tb ponía 431 pero no estoy seguro. Y es un CP nacional comprado nuevo en concesionario el pasado diciembre.
     
  12. Dablanca

    Dablanca Forista

    Registrado:
    1 Nov 2016
    Mensajes:
    975
    Me Gusta:
    2.107
    Modelo:
    BMW M3 E92 ZCP
    La potencia que marca BMW al decodificar el vin no siempre es la correcta, ya que no tiene en cuenta los paquetes que monta el coche si no sólo el código del modelo de la unidad en cuestión. Por ejemplo, los M4 LCI europeos con volante a la izquierda tienen el código 4Y91. Todos los vins del modelo 4Y91 marcan 317kw/431cv, independientemente de que tenga o no pack competition.
    Este es un vin, decodificado en la web mdecoder.com, de un M4 sin competition packet:
    [​IMG]

    Y este de un M4 con competition packet:
    [​IMG]

    Como ves, ambos ponen la misma potencia porque los dos son el modelo 4Y91.


    Una cosa curiosa ocurre con el M3CS y el M4CS. En el caso de los M3CS, tienen el mismo código que el resto de M3 LCI F80 (8M91, para los europeos con volante a la izquierda). Se sabe que son un CS porque tienen el código de equipamiento S9MRA (M Sport Factory). Como tiene el mismo código que el resto de M3 LCI F80 la potencia que indica también es 317kw/431cv.
    [​IMG]
    [​IMG]

    En cambio, para el M4 CS BMW sí definió un código de modelo distinto al M4 LCI (3S71 en lugar de 4Y91). En este caso la potencia que aparece es la correcta (338kw/460cv).
    [​IMG]

    En cuanto a lo que pone la ficha técnica del coche lo desconozco. Aunque, según dice @Antuanet , también es incorrecta.

    Espero haberlo explicado con claridad porque es un poco lioso.

    Por cierto, el código de modelo aparece en el vin. Son los dígitos del cuarto al séptimo.
     
    Última edición: 6 Jul 2019
    A escopeta, pacoM y Antuanet les gusta esto.
  13. raulburgos

    raulburgos Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 F80 CP
    Si. Todo es correcto como indicas. El que ahora mismo estoy mirando tiene código 8M91 con potencia 317kw/431cv y en ediciones y paquete indica:

    S7MAA Competition Package
    S7MEA M Drivers Package
    P7MNA M COMPETITION PAKET


    Otro detalle raro es que indica que es transmisión manual, cuando es automatico, pero equipamiento lo complementa indicando:

    S2MKA M Doubleclutch Transmiss WDrivelogic

    Esta claro que el VIN lo termina aclarando, el tema es:

    No deberían aparecer los 450cv en la ficha técnica con su potencia correcta?
    Al matricularlo en España debería pedir que modifiquen la ficha en 450cv en la ITV?
    No sé hasta que punto es importante este detalle; temas de seguro, documentación incorrecta, papeleo, etc.

    El conce de Alemania donde lo tienen los llevo mareados, porque saben que es un 450cv pero en todos los papeles pone 431cv...
     
  14. Dablanca

    Dablanca Forista

    Registrado:
    1 Nov 2016
    Mensajes:
    975
    Me Gusta:
    2.107
    Modelo:
    BMW M3 E92 ZCP
    BMW indica siempre cambio manual para los cambios manuales, de doble embrague y los pilotados (SMG). Si en las opciones no aparece nada es que es manual y si aparece el código S2MKA es que es cambio automático de doble embrague. Automático lo indica en los modelos con cambio automático de convertidor de par, no disponible en los Ms (salvo en algunos modelos de M3 e36 americano). Incluso en modelos que no existieron con cambio manual (como puede ser el M5 e60 europeo) aparece siempre como manual.

    En las tablas de hacienda que se publican todos los años en el BOE aparece el "M-4 Competition Package Aut.(F82)" con una potencia de 331kw/450cv. El pago del impuesto de matriculación se calcula respecto al valor de estas tablas por lo que entiendo que la potencia debería coincidir. En el caso del M3 F80 no aparece el modelo Competition Package. Todos aparecen con 431cv salvo el CS con 460cv. Lo deberías consultar con alguien que haya importado uno de estos coches para salir de dudas. Te paso el enlace de las últimas tablas (aparece en las páginas 102 y 103 del pdf):
    https://www.boe.es/eli/es/o/2018/12/17/hac1375/dof/spa/pdf
     
    Última edición: 7 Jul 2019
  15. raulburgos

    raulburgos Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 F80 CP
    Esto mismo ya lo pregunté en hacienda y me comentaron que si no aparece en las tablas, se tomaría como valor el importe que refleje el contrato compra venta o la factura del coche, junto su cilindrada, cv, etc.
    Una de dos, o se hace así si la ficha indica 450cv, o si en cambio indica 317kw/431cv, se matricula como normal como tiene el compañero @Auntanet
     

Compartir esta página