Duda Diferencias entre m42b18

berto dh naron

Forista Senior
Alguien me puede decir de forma rápida las diferencias entre los motores de primera serie, que son iguales a los de e30 pero con admision de e36 y los ultimos (no m44b19)

Se que a priori cambian:
- la tapa de culata,(una vacía los gases por delante y otra por detrás)
- la caja de la distrubución tampoco es igual, juntas etc...no se si el tensor...
- caja de filtro, los primeros rectangular los siguientes cuadrada...
- la polea/correa del alternador y este ultimo

Algo más? sensores? conexiones de agua?

foto de los primeros (92-93)

d024f24s-960.jpg


foto de los siguientes (94-95)

BMW_M42B18_Motor.JPG


Alguna más?
 
Última edición:

B.U.G

Forista Legendario
El mío es del '93 y las bobinas son una sola pieza, luego el tubito de gases va por detras, la caja del filtro es rectangular no cuadrada.
Y lleva catalizador el mío, Julio 1993.
Añado : la toma obd la llevo al lado de la batería.
 
Última edición:

berto dh naron

Forista Senior
El mío es del '93 y las bobinas son una sola pieza, luego el tubito de gases va por detras, la caja del filtro es rectangular no cuadrada.
Y lleva catalizador el mío, Julio 1993.
Añado : la toma obd la llevo al lado de la batería.
ahí ya me descolocas...en la caja del filtro...
llevas correa trapezoidal o acanalada para alternador?
 

B.U.G

Forista Legendario
ahí ya me descolocas...en la caja del filtro...
llevas correa trapezoidal o acanalada para alternador?
Acanalada.
Es más, mi ex iS berlina M42 del 93 también llevaba esa caja de filtro, gases por detrás, bobinas de una sola pieza y obd al lado izquierdo.
Yo creo que hay unas cuantas versiones del M42 y la más curiosa es la de Estados Unidos.
 
Arriba