Duda Diferencias entre Mini Cooper S JCW y Mini JCW

Tema en 'Mini' iniciado por Carrlosm_5, 17 Jul 2018.

  1. Carrlosm_5

    Carrlosm_5

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    Hola!! Soy nuevo en el foro y tengo una duda respecto a estos dos modelos.
    Estoy pensando en comprarme un Mini John Cooper Works pata negra pero mirando en el mercado no encuentro prácticamente diferencias entre los modelos. Quería saber cómo poder identificarlos al verlos sin tener q mirar los papeles.
    También quería saber si la diferencia de precio q hay merece la pena.
    Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda
     
  2. Vonton420

    Vonton420 En Practicas

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    Yo creo que un mini Cooper s Jcw es un pack de Jcw sobre versión Cooper s y un mini JCW es un modelo con motor modificado mayor CV y con frenos sobredimensionado y escapes diferentes.
     
  3. dcevans97

    dcevans97 Forista

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    El Mini Cooper S JCW es un Cooper S pero al que le han otorgado 19cv más. Es cómo: “Quiero tener algo más que un Cooper S pero tampoco tener un John Cooper Works”.
    1. Mini Cooper S (192cv)
    2. Mini Cooper S JCW (211cv)
    Y el John Cooper Works ya posee bajo el capo un motor de 231cv.
     
  4. dcevans97

    dcevans97 Forista

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    En cuanto a los frenos Brembo tienes razón pero el tema de los escapes creo que en el Cooper S puedes equipar los escapes del John Cooper Works pero claro, soltando más guita
     
  5. Carrlosm_5

    Carrlosm_5

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    Y en cuanto a estética??? Es decir a simple vista como detectas q es un JCW y no un Cooper S acabado JCW???
     
  6. Pinitodecordoba

    Pinitodecordoba Forista

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    A simple vista como el Cooper s esté bien equipado con accesorios works es imposible
     
    A dcevans97 le gusta esto.
  7. Carrlosm_5

    Carrlosm_5

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    Muchas gracias!!!! Es q hace poco fui a ver el anuncio de un JCW, por fotos pensaba q era un JCW patanegra, pero al llegar y enseñarme los papeles ya vi q no, q era la preparación. Creo q deberían diferenciarlos algo mas, un JCW debe ser algo único
     
  8. Marcos Fuentes

    Marcos Fuentes En Practicas

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  9. Dani_330Cabrio

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    ¿De qué año y que generación hablamos? No tiene nada que ver en función de esos dos aspectos.

    R53 los montaban en el conce, con lo cual diferencias si tienen el kit.

    R56 los pre, fíjate más en los frenos, suele ser lo que más canta (y si te metes en detalle, el turbo), y mira la ficha técnica.
    En los R56 post, un detalle muy concreto es mirar los relojes, que tienen que tener fondo negro, a diferencia de los no-jcw que están en blanco.

    En los F56...ni pajolera idea, pero frenos entre otras creo.

    Hombre yo si diferencio cosas (Aunque en los r53 no salían como JCW en directa, los transformaban en el conce):

    -Frenos
    -Escape
    -Rejilla
    -Llantas


    Como consejo, le cambiaría la parrilla superior como indicas ( http://www.allminiworkshop.es/rejilla-capot-kit-aero-r50r52r53-p-181.html ) y le quitaría los cromados del maletero y de los faros delanteros.
     
  10. Marcos Fuentes

    Marcos Fuentes En Practicas

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    Es un R53 del 2004, me pondré con lo de la rejilla, lo de los cromados mejor negro mate no? que tal el plastidip ese famoso?
     
  11. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

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    Personalmente, en un coche negro no juntaría negro mate con negro brillo.

    Sin duda, yo los pintaría en el color de la carrocería, negro brillo.

    En cuanto al plastidip, me gusta entre poco y nada :whistle: para cosas del interior que no tengan mucho contacto vale, o para probar un color en el exterior, vale...pero nada mas (en mi opinión)
     
  12. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

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    En los R56 pre, el marcador llega a los 240 en el Cooper S frente a los 260 del JCW
     
  13. Carrlosm_5

    Carrlosm_5

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    Muchas gracias a todos, la verdad es q es complicado pero ya me voy enterando
     
  14. Sander25

    Sander25 En Practicas

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    Otra forma sencilla de saber si es un JCW pata negra o con Kit es mirar si tiene boton start/stop los JCW no lo llevan.
     
  15. Inaki_caco

    Inaki_caco En Practicas

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    No, en el caso del F56.

    Un slaudo.
     
  16. Jdavid1972

    Jdavid1972 En Practicas

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  17. Pinitodecordoba

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  18. SuperVirto

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    Buenos dias, refloto este tema porque me interesa comprar un JCW r56 de 211cv pero quiero que lleve autoblocante mecanico, no el que simula electronicamente un autoblocante.

    Sabeis las fechas aproximadas de los JCW de 211cv que lo llevaban?

    Gracias.
     
  19. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

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    Los JCW R56 nunca llevaron autoblocante mecánico
     
  20. SuperVirto

    SuperVirto Forista

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    Gracias por la respuesta. Existe algún modelo de R56 que llevase autoblocante?
     
  21. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

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    Sí, lo tenían como opción de fábrica los Cooper S R56 hasta finales de 2008 más o menos, no llegaba a 200€ de sobreprecio ... posteriormente por algún motivo o sin él, dejaron de ofrecerlo.
     
  22. SuperVirto

    SuperVirto Forista

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    Pues vaya... Sé que los R53 lo llevaban en opción desde enero del 2005 y también el GP R53. Creía que lo habían mantenido hasta el motor N18 pero ya veo que no.
    Supongo que los GP R56 tampoco lo llevan.

    Gracias
     
  23. TMack

    TMack Forista

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    Refloto el hilo un poquito... Buenas compañero :). Y cuándo son pre? Estoy mirando uno que venden como JCW pero estéticamente parece un S... Pero marca 260! Es de Mayo de 2009 si no está mal el anuncio...

    Gracias!
     
  24. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

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    Hombre qué tal!

    El Kit estético Aero era una opción incluso en los JCW. Si ese que miras es de 2009 y el marcador va hasta 260km/h, es un JCW seguro, salvo que le hayan cambiado el marcador, pero ya sería raro...

    Otras pistas por si acaso son: El JCW no lleva start/stop (si tienes fotos de interior cerca de la palanca de cambio, igual se ve) Y por otra parte, el JCW lleva caudalímetro y el S no (si tienes fotos del motor, lo verás bien)

    Bienvenido de antemano al mundo Mini
     
  25. Raptor

    Raptor En Practicas

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    Para los R56, Al margen de detalles esteticos que pueden ser facilmente añadidos a un Cooper S, por eso no te fies....hay Cooper S guapisimos con todos los Kit,s posibles y hay Jcw muy, muy discretos, sin esos Kit,s....
    Siempre fijate en la documentacion, pone el tipo de motor y la potencia en Kilovatios para los N14--( N14B16C y 155Kw)...con eso sabes si o si que es un JCW pata negra como dicen, o sea hecho de casa en la fabrica BMW. ademas si metes el bastidor en la pagina de Bmw deberia de corroborar estos datos, tipo de motor y Kw.
    Ya para mas entendidos saber que son muchas las diferencias entre un S y un JCW, quizas no tantas como algunos piensan, pero muchas.
    En cualquier caso Son S y JCW coches preciosos para los que nos gustan y andan de sobra.
     
    Última edición: 5 Dic 2020

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