Son aquellas paradojas de Mercedes... Dos modelos con identica potencia y casi identicas prestaciones, pero con enfoques diferentes... Tambien los hay en el Clase S, donde pasa lo contrario... El S 600 V12 es el buque insignia de la serieS y casi del que venden más unidades (diesel aparte, claro), y del S 55 AMG, segun me comentaba un comercial de Mercedes, solo han vendido dos o tres en Barcelona !
Esta bien por eso... Puedes comprarte algo más glamuroso y elitista, o bien algo más deportivo, que a ese nivel ya está bien ya... Lijarse con un M6 a esos dos...... JUAS! SDS
Yo, mas que nada por ir en cabrio. Es una sensación única. Antes tenía un 850 y cambié al sl 500 (pero la version anterior) y, aunque el BMW es muchisimo mas placentero a la conducción y mejores prestaciones (que se notan), el sl500 para viajes es simplemente una delicia: no tienes ni un solo ruido, quitas la capota cuando quieras, tienes un par y una potencia increibles....
Más o menos.... El MERCEDES SL 600 tiene 517 CV y el 55-V8 tiene 500 CV. El Mercedes SL 55 tiene un tacto algo más deportivo, más reprís, pesa algo menos que el todopoderoso 600.... Yo tengo un SL 600 del modelo anterior de 1996 y tiene 408 CV. Es cierto lo que ha dicho un compañero que el 600 a 200 Km/h recuopra que te puedes cagas en el asiento.... El 600 a más de 200 Km/h tiene más fuerza que un coche "normalito de 150-200 CV" a 50 Km/h.
Esta semana en la revista "Autobild" hay una prueba super-completa del SL 600 de 517 CV frente al Jaguar XKR de 416 CV. El Mercedes SL 600 deja al Jaguar XKR en ridículo, en pelota picada... Por otro lado es normal por la diferencia de potencia (más de 100 CV) pero el precio del SL 600 es desorbitado y por ahí pierde enteros el SL....es carísimo, todo equpaso se te pone en cerca de 200.000 euros !!!
Yo también opino lo mismo, donde se ponga un SL quita todo lo demás. No hay punto de comparación. Ja,ja...bueno esta opinión no vale pq yo tengo un SL.
ESTE V-12 DE 517 CV NO TIENE NADA QUE VER CON EL ANTIGUO DE 408 cv, (394 CV DESPUES POR CUESTIONES MEDIOAMBIENTALES) Este motor del SL 600 (que también tiene el CL 600) tiene 2 compresores por cada bancada de cilindros y son 517 CV. Si era (y es ) flipante el 600 antiguo, imagínate el 600 actual.... apabullante..
Pero luego está el SL 65 AMG con 612 CV, el SL 63 AMG atmosferico con 525 CV y el SLR con 626 CV... O sea que hay para elegir... entre 517 CV y 626 CV pasando por los 612 CV del SL 65....
Oí decir que los Sl 600 R129 rompían bastante...aparte de consumir como posesos. Es la fiabilidad buena? Yo con el 500 estoy más que contento, aunque un cambio manual vendria de perla pero que se le va a hacer...