Diferencias motor 120d vs 118d

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por Spin-rc, 23 Sep 2015.

  1. Spin-rc

    Spin-rc En Practicas

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    Pues eso.... alguien sabe las diferencias mecanicas-fisicas de estos motores? es decir distinto turbo, distinto sistema de escape, intercooler diferente y algo mas? o los 40cv "solo" salen de ahi?

    Saludos.
     
  2. pocho

    pocho Forista

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    A mi me encantaría conocer que diferencias hay. Sobretodo de cara a unos años, cuando ya no tenga garantía, plantearme una posible reprogramación y sacar algún caballete, aunque sean 25 / 30. Pero claro, si los inyectores son distintos y demás piezas, entonces no me atreveré a hacerlo.

    Sólo lo haría si el grado de parecido es muy elevado.
     
  3. Spin-rc

    Spin-rc En Practicas

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    25/30cv los consigues "con la gorra" aunque venga con un turbo diferente, con unos inyectores que aguante menos presión e incluso con un intercooler mas pequeño. Si no tienes intención de pasar los 190-200cv puedes hacer la repro con garantía incluso manteniendo el FAP. Otra cosa es que quieras estar en los 220-230cv que era lo que yo pretendía, en ese caso si es mas importante las posibles diferencias ya que es mas o menos la potencia que daría un 120d con una repro normalita.

    Saludos.
     
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  4. pocho

    pocho Forista

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    Que es FAP?

    Hmm falta que me incites un poco para que me entren ganas de reprogramar jeje
     
  5. Spin-rc

    Spin-rc En Practicas

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    FAP: Filtro Anti Particulas. Similar al FAP esta el DPF: Filtro Particulas Diesel. Su función es la misma "limpiar" los gases de escape de los motores diesel para que contaminen menos (y de paso evitar las zorreras de humo de antaño).

    Una repro hecha por un programador con experiencia no tendría porque darte ningún problema, siempre que hagas un mantenimiento correcto, que cuides los tiempos de calentamiento y enfriamiento, que seas cuidados etc... Pero vamos lo normal que tendrías que hacer igualmente si no tuvieses la repro. Para que te hagas una idea por normal general sacarle un 20% mas respecto a lo que de de origen en un banco (no respecto a lo que declare en ficha el fabricante) no tiene porque generar ningún problema. En barcelona no sabría decirte quien lo hace ya que las centralitas del ultimo modelo del serie 1 necesita unas maquinas también de ultimo modelo para poder leerlas y escribirlas por los sistemas antituning de los fabricantes. Obviamente estas maquinas a dia de hoy son mas caras y por lo tanto no las tiene todo el mundo. Esto en cierta manera es positivo porque te asegura que solo las empresas que tienen un gran volumen de ventas disponen ahora mismo de estos medios y por lo tanto sabes que quien lo haga al menos es alguien con experiencia, que no siempre es sinónimo de calidad jaja.
    Para que te hagas una idea un mapa con una lanzada antes y otra después te puede venir a costar unos 400-500€ seguramente serán mapas "medio a medida" pero sin ir a una particularizacion exagerada, ya que en esos casos deben dedicarle al menos otra hora mas de banco y seguramente la repro ya te subiría otros 200€ y no creo que te compense teniendo en cuenta lo que buscas.

    Sinceramente si te apetece hacerla no te cortes yo he tenido un diesel tocado desde los 100mil km y lo vendi con 315mil km.

    Saludos.
     
  6. Spin-rc

    Spin-rc En Practicas

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    Nadie sabe diferencias?? algun sitio donde se pueda ver las referencias de los dos despieces para compararlos?

    Saludos.
     
  7. enekoetxe

    enekoetxe Forista

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    Te iba a recomendar esta pagina: www.bmwetk.info. Pero por lo que veo, no sale ni el F20/21 ni el F30. :nose:
     
  8. Spin-rc

    Spin-rc En Practicas

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    Bueno gracias igualmente ;)
     
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  9. motok

    motok Forista

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    Turbo e inyectores casi seguro, y mira a ver en el despiece pero es muy probable que pistones o casquillos de biela puedan ser diferentes
     
  10. Spin-rc

    Spin-rc En Practicas

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    Y hay algun despiece de B47? lo poco que he encontrado es todo N47

    Saludos.
     
  11. Spin-rc

    Spin-rc En Practicas

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    No se si los despieces de realoem son correctos pero he sacado de ahi las referencias de todas estas piezas. La primera columan es del 118d y la segunda del 120d, ambos B47.

    Culata 11128513709 11128513709
    polea cigüeñal 11237619245 11237619245
    volante inercia 11228577213 11228577213
    Piston 11258571012 11258571012
    Biela 11247807345 11247807345
    Segmentos 11258513601 11258513601
    Ejes contrarotantes 11278570969 11278570969
    Cigüeñal automatico 11217803479 11217803479
    Arbol levas admision 11318575437 11318575437
    Arbol levas escape 11318575438 11318575438
    Valvulas admision 11127797711 11127797711
    Valvulas escape 11347812615 11348511622
    Muelles valvulas 11347805366 11347805366
    Bomba de aceite 11418513756 11418513756
    Bomba de agua 11518585282 11518585282
    Tubo de admision 11618513655 11618513655
    Turbo 11658513640 11658570083
    Colector escape 11628519888 11628519888
    Bomba de alta 13518511627 13518511627
    Unidad control inyeccion 13618574752 13618574752
    Rampa inyeccion 13538514154 13538514154
    Regulador de presion 13537801992 13537801992
    Sensor de presion 13538577623 13538577623
    Inyector 13538514146 13538514148
    Intercooler 17517600530 17517600532
    Radiador 17117600511 17117600520
    DPF 18308513960 18308513960
    Discos del 284x22 300x22
    Pinza del = =
    Discos tras 290x11 300x20
    Pinza tras = =

    Como podéis ver las pinzas de freno son iguales, pero no así los discos. No hay pieza alguna entre la mangueta y la pinza por lo que parece raro, pero en teoría se podría cambiar un disco por otro sin problemas.

    En cuanto al motor cambian las válvulas de escape, que no se muy bien el motivo porque creo que es donde menos se puede ganar. Ademas la culata es la misma por lo que la válvula no puede tener otra inclinación ni otro diámetro.

    El turbo es distinto, y por ello los manguitos que salen de el hacia la admisión y hacia el intercooler. Parece que el soporte es el mismo por lo que debería ser intercambiable.

    El intercooler y el radiador son diferentes.

    Todo el sistema de inyección es el mismo salvo los inyectores. Habría que saber si los del 118d llegan a saturarse y de ahí que se necesiten unos mas grandes o si simplemente los meten para curarse en salud los de BMW. Aun así parecen sustituibles unos por otros sin problemas.

    De los cambios automáticos no he encontrado nada en la web por lo que no he podido comparar si la caja, el convertidor de par y la mecatronica son iguales o no.

    Saludos.
     
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  12. pelekanos

    pelekanos En Practicas

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    Estaría bien saber si alguien consiguió mas info sobre este tema, lo hiciste al final?

    Pd: Perdon por el reflote.
     
  13. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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  14. BMW4ever

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    Creo recordar que la caja de cambios también es diferente, por lo menos la automática que en el 18d/i tiene el máximo en 450Nm.
     
  15. kacike80

    kacike80 Forista Senior

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    Segun el chico que me lo reprogramo 116d y 118d son iguales...
    Y el 120d lleva un turbo superior, infectores, bomba de agua e intercooler...
    Lo demas es todo igual en los 2.0cc
     
  16. Susubsub

    Susubsub En Practicas

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    Los n47 si, pero no los modelos nuevos.

    El 116d nuevo es un 3 cilindros 1.5 cc y el 118D es 4 cilindros y 2.0
     
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  17. Susubsub

    Susubsub En Practicas

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    Por cierto el mio está reprogramado, flojito.175 cv y 395 Nm. Ademas no voy a piñon siempre ni mucho menos. Y soy muy escrupuloso con los calentamientos y enfriamientos.

    LLeva unos 6 meses reprogramado
     
  18. kacike80

    kacike80 Forista Senior

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    Jajaja...hasta hay llego...y los anteriotes eran 1.6cc...
     
  19. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    exacto, alguno habrá pillado un 3cil sin saberlo para repro... seguro
     
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  20. Sergiotrix10

    Sergiotrix10 En Practicas

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    Yo tengo un 116d 2.0 4 cilindros reprogramado a 195cv 430nm e reforzado el embrague uno que aguanta 550nm y volante motor aligerado y ningun problema siempre voy pendiente de la temperatura de aceite asta 90grados no le piso y siempre anticipando mantenimiento y todos liquidos de alto rendimiento tambien eche metal lube para motor
     
  21. kacike80

    kacike80 Forista Senior

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    Pero que miedo teneis de romper...yo lo tengo a 194cv 442nm y no me preocupa mucho temas de calentamientos...lo motores no son como hace años...y cuando rompa pues romperemos el cerdito-hucha y listo...y si sale caro cambiamos de makina...pero la diversion quedara a las espaldas...:metra::metra::metra::descojon::titanic:
     
  22. Sergiotrix10

    Sergiotrix10 En Practicas

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    Eso si la vida es muy corta para ir de stock jajajajaja ami me revento el embrague por eso tube que cambiar y reforzar ya que cambias algo pues refuerzas la repro yo la hice en tlr sport madrid
     
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  23. Taberja1

    Taberja1 En Practicas

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    Una duda, sabeis si para la serie 2 es igual? estaba interesado en conocer estas mismas diferencias pero para un 218d vs 220d (tambien montan el motor b47 y el 218d tiene 150cv y el 220d tiene 184cv).

    ¿Sabeis si son el mismo motor que en los serie 1?
     
  24. pelekanos

    pelekanos En Practicas

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    Si, todo es igual siempre que sea el b47, por que lo preguntas tienes el 218d y quieres convertirlo a un 220d? O una repro simple?

    Por cierto como tienes los bajos del bmw, pintados? O es un añadido? Que lo veo negro por abajo en tu avatar y tiene buena pinta siendo blanco.
     
  25. Taberja1

    Taberja1 En Practicas

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    Buenas, los bajos del coche no están pintados, es el faldón delantero m performance sin pintar (acabado negro mate).

    Tengo un amigo que está buscando coche (nuevo o km0: motor B47) y no sabe si pagar la diferencia de casi 5.000€ que le pide el conce por el 218 al 220d....... ya que con una repro parece ser que llegan a 190cv.....

    Por cierto, no se había planteado el "convertirlo", que al final te saldra parecido que comprar el 20d ¿no? entiendo que por convertirlo hablas de cambiar turbo, inyectores, intercooler, radiador y mapa de motor ¿no?

    me parece un tema muy interesante!!!! UPPPPPP!
     
    Última edición: 12 Feb 2019
  26. Taberja1

    Taberja1 En Practicas

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    He estado haciendo algunos cálculos para convertir un 18d a un 20d y es mas rentable comprar directamente el 220d de conce.... si cambias todos los elementos que difieren es un dineral...
    (precios de la pag. leedman24.de nuevos, luego seguro que hay cosas que aftermarket son más baratas)

    Intercooler: 413€
    Radiador: 300€
    Inyectores: 500€ cada uno: 2.000€
    Turbo: 2.120€
    Electronica: Repro: 600€ (BR Performance)

    Mano de Obra.....¿?

    Se te queda muy parecido a lo que piden en el conce por el 20d a comparación del 18d..... La pregunta del millón, ¿con una repro simple para subir el coche a 190cv hay que tocar algo para que sea fiable? Importantisimo comentar que lo haría en garantia...
     
    Última edición: 12 Feb 2019
  27. VIOYA

    VIOYA En Practicas

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    Y si reprogramas el 120d, se te va 235 cv, con alguien de plena confianza en el foro. Yo estoy esperando a pasar la revisión para hacer la repro después.
     
  28. Taberja1

    Taberja1 En Practicas

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    Yo me mirado para hacer repro a mi 220d y se pone supuestamente en 220cv en BR performance.
    He mirado tambien el 218d y sube a 190cv.

    ¿De quien hablas que hace repros y es de confianza?, ya que es importante que tenga buenas referencias y si conoces a alguien es mejor no jugarsela y ir a donde ese


     
  29. VIOYA

    VIOYA En Practicas

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    Pues de un forero, theMpower.
     
  30. Primoles

    Primoles En Practicas

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    Y donde le miras la temperatura del aceite?
     

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