Hola: he estado mirando en el siguiente link http://www.bmwworld.com/engines/m52.htm y veo que nuestros e36 no llevan doble-vanos en ningún caso, porque modificaron el motor m52 en el 1998 (con la llegada del e46), así que los nuestros llevan VANOS. Sin embargo el rendimiento en un 320 e36 de última generación y el e46 de primera (y lo mismo con los respectivos modelos del 323 y328) era parecido. Las preguntas son: -¿Qué diferencia hay entre el vanos y el doble vanos? -la diferencia de rendimiento entre ambos m52 tenían más que ver con esas mejoras o con la aerodinámica mejorada de los e46 frente a los e36? Saludos !
El primero motor en introducir el banos tambien en sistema de escape fue el M3 321cvs S50B32, y dieron bastantes problemillas. El sistema banos mejora el rendimiento en bajas y el consumo. Pero yo he probado varios 320 e46 150cvs y me quede alucinado de lo poco que andan y lo que tragaban,
Lo mismo digo, hace poco me llevaron en un 320ci de los primeros (2.0L 150cv, pues los siguientes ya eran 2.2L 170cv) y la verdad que andaba poquísimo y no sonaba tan bonito como el 320i e36. También tiene mucho que ver el mayor peso de los e46...
yo lo unico que os puedo comentar que al provar el 328 e-46 de llither homer al 328 e-36 mio que la posicion del conductor es diferente por lo demas no supe apreciar diferencias :frown:
Y como veis el tema de montar un motor de 328 doble vanos en un e36 que lleva un solo vanos?, los dos motor son 2.8. Por lo que me dijeron la verdad en el desguace donde tengo visto el motor de doble vanos, me aseguraron 100% que estaba montado en un e36. y por el tipo motor me marca que es bloque m52, sin embargo hay algunas diferencias, como el coletor de admision, como el sensor de posicion de volante motor y varias cosillas mas. Lo veis factible el echo de montarlo?
A no ser que ese motor sea de un M3, ninguno lleva doble vanos pero si te dicen que estaba en uno no lo pondre en duda. Tambien deberias buscar la electronica de ese vehiculo concreto ya que al ser doble vanos la centralita del simple vanos no te servira.
La centralita no me servira, pero si dejo sin conectar el vanos del escape o simplemente puenteo uno con el otro para que actuen a la vez ya lo tendria solucionado, no crees?