Hola, buenas, en mi búsqueda de un E34 con motor M50, me venden un 530iA con motor M30 con cerca de 100.000 km reales que la verdad tiene muy buena pinta. Y me estoy planteando descartar el M50 y pasarme al M30..... Por lo que he leído por el foro, sé que es un buen motor también, el big six, que tiene algo más de mantenimiento por el tema de reglaje de válvulas y no sé si algo más. Agradecería si alguien que lo tenga o haya tenido lo recomienda, o algo que haya que tener en cuenta. Muchas gracias, saludos
el tema válvulas es la eterna discusión. Yo personalmente visto lo visto prefiero balancines, e incluso el día de mañana los pondré de acero forjado. En balancines si empieza a sonar a taqués, vuelves a hacer el reglaje. En el M50 con los taqués hidráulicos, el día que empiecen a sonar lo más práctico para cambiarlos es levantar culata (creo que hay la opción de meter aire a presión por el agujero de la bujía para retener las válvulas y poder cambiar taqués sin que te caigan las válvulas en el cilindro). El M30 son dos válvulas por cilindro, supongo que lo sabes. Para mí es un motor menos complicado. También con cadena de distribución. Ese motor con 100.000 km todavía está en rodaje (si se ha ido manteniendo claro). No te lo acabarás.
M30 y m50 son muy diferentes en casi todo, desde el modo de entregar potencia, hasta la mecánica interna, electrónica etc, un buen m30 es una delicia, pero también un m50..
te paso un par de hilos que tengo guardados y se habla un poco del tema: https://www.bmwfaq.org/threads/compra-bmw-e34-que-mirar-y-revisar.937634/ Este es del E32, pero se habla del M30, M50, M60 y M20 (todas estas motorizaciones también se montaron en el E34). https://www.bmwfaq.org/threads/pros-y-contras-entre-motores-m30-y-m60-en-nuestros-e32.696577/
Solo ahí que sacar las levas en el m50 el taque va encima del muelle de válvula y retenedores no ahí ningún problema al cambiarlos , lo que comentas es cuando cambias los retenes de válvulas.
Lo que sí que la primera vez que los cambias si no sabes él truquillo cuesta bastante ponerlos con la bancada