Duda Diferencias motores M30 y M50 en E34

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por juliandres, 17 Nov 2019.

  1. juliandres

    juliandres En Practicas

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    Hola, buenas, en mi búsqueda de un E34 con motor M50, me venden un 530iA con motor M30 con cerca de 100.000 km reales que la verdad tiene muy buena pinta. Y me estoy planteando descartar el M50 y pasarme al M30..... Por lo que he leído por el foro, sé que es un buen motor también, el big six, que tiene algo más de mantenimiento por el tema de reglaje de válvulas y no sé si algo más.
    Agradecería si alguien que lo tenga o haya tenido lo recomienda, o algo que haya que tener en cuenta.
    Muchas gracias, saludos :guiño:
     
  2. smash

    smash Forista Legendario

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    el tema válvulas es la eterna discusión. Yo personalmente visto lo visto prefiero balancines, e incluso el día de mañana los pondré de acero forjado.

    En balancines si empieza a sonar a taqués, vuelves a hacer el reglaje. En el M50 con los taqués hidráulicos, el día que empiecen a sonar lo más práctico para cambiarlos es levantar culata (creo que hay la opción de meter aire a presión por el agujero de la bujía para retener las válvulas y poder cambiar taqués sin que te caigan las válvulas en el cilindro).

    El M30 son dos válvulas por cilindro, supongo que lo sabes. Para mí es un motor menos complicado. También con cadena de distribución. Ese motor con 100.000 km todavía está en rodaje (si se ha ido manteniendo claro). No te lo acabarás.
     
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  3. 535i_magan

    535i_magan Forista Legendario

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    M30 y m50 son muy diferentes en casi todo, desde el modo de entregar potencia, hasta la mecánica interna, electrónica etc, un buen m30 es una delicia, pero también un m50..
     
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  4. juliandres

    juliandres En Practicas

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    Gracias a ambos, voy a tratar de documentarme más, saludos
     
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  5. smash

    smash Forista Legendario

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  6. juliandres

    juliandres En Practicas

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    Muchas gracias @smash les hecho un vistazo :guiño:
     
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  7. drakaned

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    Solo ahí que sacar las levas en el m50 el taque va encima del muelle de válvula y retenedores no ahí ningún problema al cambiarlos , lo que comentas es cuando cambias los retenes de válvulas.
     
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  8. smash

    smash Forista Legendario

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    pues seguramente lo leí mal en algún sitio... Ni caso a lo que dije xd.
     
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  9. drakaned

    drakaned Forista Senior

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    Lo que sí que la primera vez que los cambias si no sabes él truquillo cuesta bastante ponerlos con la bancada biggrin
     
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