diferencias motores

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por awia, 23 Dic 2006.

  1. awia

    awia Guest

    Hola, A ver, os comento, tengo entendido que el motor 2.3, 2.5 y 2.8 son el mismo motor (mismo bloque y tal) pero con alguna que otra pieza distinta como arboles...

    es cierto esto? cuales son esas diferencias exactamente? se que en ficha, el 2.3 tiene 2.400 y pico c.c. ...

    gracias por adelantado
     
  2. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    que yo sepa, el 2.3 es un 2.400cc. El 2.5 es un 2.500cc y el 2.8 es el antiguo 3.000cc...supongo que el bloque es el mismo para todos pero con diferente cilindrada y elementos moviles...no?
     
  3. awia

    awia Guest

    vale, se me ha escapado el 2.8, pero el 323 y el 325 tienen la misma cilindrada no? el 323 por loque sé lleva un M52B25T y el 325 M54B25, ...¿?
     
  4. eltutan

    eltutan Forista

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    2.769
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Santander
    el 323 es un 2500
     
  5. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    el 2,5 es otro motor distinto al 2.3 y al 2.8
    M54B25 es mas nuevo q los M52 en este caso los 2.3 y 2.8.
    si hablamos de los e46 las primeras unidades montaron motores M52B??, luego a finales del 2000 motaron los M54B??, q incorporan aluminio y magnesio para hacerlo mas ligero, disponen de inyeccion directa con el doble vanos, nuevas centralitas,etc, saludos.
     
  6. awia

    awia Guest

    vale vale... gracias por las aclaraciones... biggrin

    es que había oido que si el 23 era el mismo que el 25 pero capado y entonces se me habia ocurrido si era factible "descaparlo" xDDDD pero nada, si son distintos motores, entonces no creo que se pueda hacer mucho

    gracias
     
  7. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    en cilindrada el 323i es un 2.497cc, pero esta capado en centralita, colectores de admision, esta hecho para q respire menos, no contamine, q los consumos sean bajos,etc
     
  8. awia

    awia Guest

    se podría entonces hacer algo con eso?
     

Compartir esta página