Diferencias prestaciones 325i vs 328i

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por rubenkalde, 30 Dic 2010.

  1. Payson

    Payson Forista

    Registrado:
    17 Sep 2007
    Mensajes:
    2.425
    Me Gusta:
    1.873
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 e46/E500
    Hombre yo tengo un 3.2 y lo siento mucho pero arriba no "rinde" y lo pongo entre comillas por que sí, el motor sigue subiendo de vueltas pero vamos que cualquier conductor medianamente experto nota como el motor ya no tiene fuerza y esta subiendo a "cara de perro".
    Sin embargo el 325 en altas si que empuja. No digo mas que eso.

    Yo no tengo un 325 y un 328 pero si que tengo un 325 y un 320 de mercedes y te digo lo que siento como conductor en uno y otro coche.

    Cuando dices que el 325 sin vanos es un motor arcaico no te falta razon, en comparacion con la tecnlogia si que lo es, pero vamos hasta hace escasos 4 años un ford focus no tenia NADA en el motor que un M50 no vanos no tuviera. Y vamos te lo dice uno que trabaja en ford almussafes.

    Un saludo
     
  2. turbokick

    turbokick En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2010
    Mensajes:
    356
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Porque entonces todos los M-s hasta el dia de hoy tienen el bloque de hierro fundido como el del M50 (325) y no de alucil como el del M52 (328)? Intenta montar un turbo a un M50 non-vanos y a un M52 con su vanos y ya veras cuanto te duraria cada uno. Cuando dije que el M50 non-vanos supera el M52 me referia a fiabilidad mecanica y no a modernidad, para mi la dureza es mas importante. Cualquiera que ha conducido un 325 y un 323/328 te diria que el 325 (M50) respira mejor en regimen alto que un 323/328 (M52), esto se debe en parte y de que el 325 non-vanos tiene arboles de levas mas agresivos. Porque tanta gente se esfuerza a montar le al 328 y al 323 los famosos colectores de admision M50 (los del 325), sino para que respiracen mejor en regimen de revoluciones alto?
     
  3. jouuu

    jouuu Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    4.985
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Para mi la fiabilidad es un punto muy importante. Mi cabrio montaba un 325 vanos y lo griparon. El mecanico que no era mecanico le monto otro 325 de desguace sin vanos, sin darse cuenta que ese motor no le correspondia. Yo antes de montar otro motor con vanos, decidi montar centralita y cableado que le correspondia al motor, con todos sus sensores, y quedarme el motor sin vanos montado, por que al llevar menos piezas, menos probabilidades de que se estropee y es un motor mas robusto, aunque corra un poquitin menos, que la ganancia de un 25 a 28 es poquisima, y lo podeis ver en youtube, hay montones de lanzadas de estos coches.

    De elegir uno, el 28 es mas moderno, tiene consumos de risa para lo que ofrece, esta mejorado frente a los 25, pero yo buscaria y me quedaria con la mejor unidad de 6 cilindros que encontraras, yo cuando conduzco busco sensaciones, no correr mas, y este cabrio que tengo me da esa sensacion de robustes y potencia, aunque un 28 en aceleracion me saque 3 metros en cada marcha.

    Lo dicho, la unidad mejor cuidada y que tenga mejor precio, me parece un disparate pagar 5 mil euros por un e36 que no sea un M3 o un cabrio.
     
  4. JaviXtreme

    JaviXtreme Baneado Baneado

    Registrado:
    14 Jun 2008
    Mensajes:
    11.333
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Entre BMW´s

    Un turbo en un 328? de eso habla con mi amigo Joaquín, montado y sigue funcionando y no a un soplado bajo, y lo de los colectores de admision es normal, le falta un poco de fuelle arriba pero se los cambias y ya el coche arriba es una maravilla, te lo dice alguien que los lleva cambiados.
     
  5. rubenkalde

    rubenkalde

    Registrado:
    26 Dic 2009
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    murcia
    Si yo creo que mejor el m3:descojon:. Hombre la verdad es que las sensaciones que aporta el 325 son la leche, y el sonido ya ni que decir.
     
  6. dr_hitch_sma

    dr_hitch_sma Forista

    Registrado:
    22 Mar 2010
    Mensajes:
    1.692
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Caceres

    muyyyyyyyyyyy cierto!

    para mi gusto 325i no vanos, yo tengo uno y es una maravilla, solo el sonido del motor hace que no te quieras bajar de el nunca.
     
  7. turbokick

    turbokick En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2010
    Mensajes:
    356
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Lamentablemente no consco dicho compañero (Joaquin) y no he visto su coche, aunque no dudo que le ha quedado genial. Pero eso no quita que a un 328 turbo (bien acabado) le corresponden cien 325-s que son algo increible y ademas se les puede fijar el soplado del turbo mucho mas alto, sin meter mano al motor, por varias razones - bloque de hierro (un poco mas pesado, pero muucho mas resistente,) valvulas con el pilar mas gordo-7mm. (los del M52 son de 6mm), dobles muelles de valvulas (importantisimo en este caso porque se supone que el motor va a girar por encima de los 6500 rpm.), cigueñal forgado, bielas forgadas y todas esas cosas a un 328 habra que cambiarlas (y es un paston), si quieres que el turbo te sople a mas de 0,7-0,8 bares y te dure mas de tres telediarios el motor.
     
  8. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.016
    Me Gusta:
    14.732
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Yo si pudiese me quedaba con el 328i, de cabeza vamos.
     
  9. dr_hitch_sma

    dr_hitch_sma Forista

    Registrado:
    22 Mar 2010
    Mensajes:
    1.692
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Caceres
    mira sencillo.

    si eres un hombre pillaras un 325i no vanos
    si eres un marikita un 325i vanos
    y si eres un truchilla perdio 328
     
  10. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.016
    Me Gusta:
    14.732
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Y lo digo el "hombre" no? :floor:

    Las cosas que decis a veces :descojon:
     
  11. dr_hitch_sma

    dr_hitch_sma Forista

    Registrado:
    22 Mar 2010
    Mensajes:
    1.692
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Caceres
    jajjajajja lo decia en broma "hombre" jajaja

    pero bueno,si miras en mi lista, yo perteneceria a los hombres XD
     
  12. Payson

    Payson Forista

    Registrado:
    17 Sep 2007
    Mensajes:
    2.425
    Me Gusta:
    1.873
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 e46/E500
    Totalmente de acuerdo, son datos irrefutables. jaja
     
    A FranQuesada le gusta esto.
  13. BMW E36 THE BEST

    BMW E36 THE BEST

    Registrado:
    27 Ene 2010
    Mensajes:
    529
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    TENERIFE


    Joderrrrrrrrrrrrr me voy a quitar el vanos al coche....ahora vengo:descojon::descojon:
     
  14. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.016
    Me Gusta:
    14.732
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Por eso digo lo de "lo dijo el hombre" :weedman: :descojon::descojon:
     
  15. jouuu

    jouuu Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    4.985
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Aqui cada uno barriendo para su casa:descojon::descojon::descojon:
     
  16. jouuu

    jouuu Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    4.985
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Un video para adornar el post:descojon::descojon::descojon:

    [YT]kLame0lasF4&feature[/YT]


    Ahora los que tengais un 328i pensaoslo antes de decir que son mejores que los 325:descojon::descojon::descojon:

    Es una nota de humor, no os enfadeis.:zartyman
     
  17. turbokick

    turbokick En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2010
    Mensajes:
    356
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid

    :descojon::descojon::descojon::zartyman...pensando que primero probe un 328...
     
  18. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    Hombre en esa circustancia la diferencia ya se sabe que es poca, tienen 10cv de diferencia y el 25i el diferencial mas corto, por lo que la cosa se iguala, el 28i lo barre recuperando y consumo.
    Yo siempre lo he dicho que para el dia a dia un 328i o 323i. Para tandas y trameadas un 325i NV.
     
  19. Davidche

    Davidche Forista

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Valencia

    10 cv de diferencia ??
     
  20. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    Si, el 325 da sobre 187cv mientras que un 328i suele dar entre 195 y 198cv
     
  21. oli_69v

    oli_69v En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    483
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    badalona
    lo mejor: bloke del 328 con culata del 25 no vanos, y fin de la discusion......
     
  22. rubenkalde

    rubenkalde

    Registrado:
    26 Dic 2009
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    murcia
    Y como puedo saber cual es el 325 vanos y cual no?.
     
  23. turbokick

    turbokick En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2010
    Mensajes:
    356
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid

    Los del vanos tienen un bulto en la parte frontal del motor (es el vanos), Yo creo que los sin vanos se fabricaban hasta 1992
     
  24. Niggacar

    Niggacar Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2005
    Mensajes:
    7.260
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Valladolor
    Modelo:
    De todo un poco
    Pues yo he tenido un 325i no vanos del 91 y ahora tengo un 328i y la verdad es que la diferencia es notable. Por cierto, el 325i lo gripe a los 6 meses de tenerlo...

    El 328i tiene mucho más par en toda la gama de revoluciones; no se si a partir de 5000 acelera más uno u otro porque no acostumbro a llevar los coches a esos regímenes, con lo cual me da igual cual ande más por encima de esas revoluciones... 8-[
    El 325i no vanos que tenía era un motor que se le notaba más "antiguo" que el del 328i que se le nota en todo momento más refinado y eso no quiere decir que ande menos, pero si es cierto que aporta menos sensaciones en la conducción..Pero es como todo, si comparo el motor del 328i con el del 330i del E-93, pues la diferencia es todavía mucho más grande....8-[8-[

    Lo que si se, es que el 325i (manual) a 150 km/h iba a 4000 rpm clavadas. El 328i (automático) a la misma velocidad va a 2600 rpm aprox. Y a mi eso es lo que me importa; que llaneando a la misma velocidad vaya lo más bajo de vueltas posible; eso se traduce directamente en menor desgaste mecanico, con lo cual en mayor fiabilidad. 1400 rpm en, pongamos, 200000 kms es mucha diferencia en cuanto al desgaste de uno y otro motor. Con lo cual, cual es más fiable?


    Por cierto, a que rpm entrega su potencia máxima un 328i automático? Solo por curiosidad....8-[
     
  25. Payson

    Payson Forista

    Registrado:
    17 Sep 2007
    Mensajes:
    2.425
    Me Gusta:
    1.873
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 e46/E500
    Amigo lo siento pero no me creo que a 150Km/h tu 328 vaya a 2600rpm. Esa relacion no la lleva ni los antiguos mercedes automaticos de 4 marchas...

    Un saludo
     
  26. Niggacar

    Niggacar Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2005
    Mensajes:
    7.260
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Valladolor
    Modelo:
    De todo un poco
    Pues a lo mejor no exactamente a 2600 rpm, pero no creo que le ande muy lejos... Ya digo que llevo un semana escasa con el, pero vamos, no creo que le ande muy lejos....

    Lo que si que te digo es que a 190km/h va a 3600 rpm quer es algo que el dia que lo probé se me quedó grabado.... un 325i manual a esas velocidad irá por las 4700-4900 rpm... y sigo diciendo que eso es mucha diferencia de desgaste de un motor a otro...
     
  27. dr_hitch_sma

    dr_hitch_sma Forista

    Registrado:
    22 Mar 2010
    Mensajes:
    1.692
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Caceres

    no has pensado que puede que haya tanta diferencia porque....

    el motor estaba ya cascado, de hay que callera tan pronto
    que el 28 es automatico

    nose, el mio en 4º llega a 200 pasadillos, no miro las rpm, en 5º nose a cuantas ira, pero segun se dice pilla los 247, parecen muchas rpm a 150.
     
  28. Payson

    Payson Forista

    Registrado:
    17 Sep 2007
    Mensajes:
    2.425
    Me Gusta:
    1.873
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 e46/E500
    Yo creo que ahi hay algun problema, o te falla el cuadro o la informacion que da es erronea.

    De tener una quinta marcha como la que dices, seguramente cuando cambies de 4a a 5a habra un bajon de vueltas muy grande. Si estrapolas a 80 km/h el 328 iria a casi 1500 vueltas por lo que ya te digo yo que no haria recuperaciones mejores que un 325.

    Así que o te has confundido o hay algun problema con tu coche. Puede que lleve un diferencial que no le corresponde, en fin no sé pero vamos que nos lo confirmen otros propietarios de 328 pero me parece que algo va mal ahi.

    Para que te hagas una idea mi mercedes E320 manual en quinta marcha hace 40km/h por cada 1000rpm a 120 vas a 3000, a 160 vas a 4000 y no creo que un 328 lleve unas relaciones muy distintas.

    Un saludo
     
  29. Payson

    Payson Forista

    Registrado:
    17 Sep 2007
    Mensajes:
    2.425
    Me Gusta:
    1.873
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 e46/E500
    Por cierto el desgaste de un motor no esta tan relacionado con las vueltas a las que gira si no con la velocidad media del piston.

    El 325 tiene una carrera de 74mm y el 328 de 84mm por lo que a unas mismas RPM la velocidad lineal media del piston es mayor en el 328.

    Tambien decirte que en el punto de potencia maxima es donde se asegura una lubricacion de aceite perfecta, es decir idealmente podria aguantar esas RPM indefinidamente ya que las condiciones de lubricacion estan garantizadas. A partir del punto de potencia maxima la calidad de la lubricacion empeora.

    Tambien depende la carga de acelerador (relacionado con la presion media efectiva en el cilindro) a la hora del desgaste.

    Por lo que no es tan facil como decir 1000 rpm menos =menos desgaste

    Un saludo
     
  30. bavaria

    bavaria Forista

    Registrado:
    20 Mar 2008
    Mensajes:
    894
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Ciudad Real
    mi ex 328ia cabrio a 3000rpm llegaba casi a 180km/h. la caja automatica lleva la S-SPORT , E-ECONOMIC Y EL COPITO DE NIEVE. si pones la caja en la S ya vas casi igual que un 325i de revolucionado.
     

Compartir esta página