El par motor es la cantidad de fuerza de jiro, de torsión, de rotación de un motor (capacidad para producir trabajo)…
La potencia CV (cantidad de trabajo en determinado tiempo) es la resultante de multiplicar par motor por velocidad de giro o rpm. Para cada Nº de rpm le corresponde unos CV…
Mantener una curva de par motor en mayor medida plana en cualquier régimen de rpm seria lo ideal. Los motores lentos como los diesel, el motor se fabrica pensando que el par motor se obtenga a pocas rpm, lo contrario que en motores muy revolucionados…
La presión del turbo normal y de geometría variable no difiere en el tarado de la presión máxima, la cual viene determinada por la robustez y calidad de las piezas del motor…
Los turbos convencionales tienen el inconveniente que a pocas rpm apenas impulsa aire y se comporta como si fuera atmosférico por el contrario un turbo de geometría variable empieza a comprimir el aire aspirado por el motor desde muy bajas revoluciones, disminuyendo el retraso de respuesta. Como resulta obvio el par motor se empieza a obtener antes…
Por otro lado la inyección directa proporciona al motor una rápida ignición al comienzo de combustión y una combustión a alta presión durante el período principal de propagación así se produce menos pérdidas térmicas. Se puede además realizar una preinyección favoreciendo el bajo consumo de combustible….:wink: