Buenos días foreros,
Desde hace una temporada a la Multipla le cuesta arrancar (especialmente en frío, más raro cuando tiene temperatura).
La manera en que lo hace me resulta extraña, os cuento...
En ocasiones arranca a la primera, sin más, pero otras veces, la primera vez que le doy a la llave da 3-4 giros de motor, cada vez más lento como cuando te quedas sin batería y no arranca; sin embargo inmediatamente lo intento una segunda vez y ya gira con total normalidad y arranca bien. Rara vez le tengo que dar una tercera y nunca he necesitado más intentos.
He comprobado:
-Voltajes: de batería y de carga
-Bornes y cableado: estaban bien sujetos aún así los solté, lijé y eché spray específico.
No he comprobado calentadores pero entiendo que la falta de fuerza en el arranque nada tiene que ver con ellos.
Os escribo porque me fastidiaría cambiar la batería a lo tonto y que sea otro problema, tiene 5 años, no sé si que el voltaje sea normal descarta que esté estropeada, lo mínimo que le he medido tras varios días parado es 12,5 que entiendo debería ser suficiente ¿o quizás no?. Lo otro que me resulta raro es que arranque mejor al segundo intento, si fuera batería cada vez estaría más agotada, ¿no?
Gracias por adelantado.
Desde hace una temporada a la Multipla le cuesta arrancar (especialmente en frío, más raro cuando tiene temperatura).
La manera en que lo hace me resulta extraña, os cuento...
En ocasiones arranca a la primera, sin más, pero otras veces, la primera vez que le doy a la llave da 3-4 giros de motor, cada vez más lento como cuando te quedas sin batería y no arranca; sin embargo inmediatamente lo intento una segunda vez y ya gira con total normalidad y arranca bien. Rara vez le tengo que dar una tercera y nunca he necesitado más intentos.
He comprobado:
-Voltajes: de batería y de carga
-Bornes y cableado: estaban bien sujetos aún así los solté, lijé y eché spray específico.
No he comprobado calentadores pero entiendo que la falta de fuerza en el arranque nada tiene que ver con ellos.
Os escribo porque me fastidiaría cambiar la batería a lo tonto y que sea otro problema, tiene 5 años, no sé si que el voltaje sea normal descarta que esté estropeada, lo mínimo que le he medido tras varios días parado es 12,5 que entiendo debería ser suficiente ¿o quizás no?. Lo otro que me resulta raro es que arranque mejor al segundo intento, si fuera batería cada vez estaría más agotada, ¿no?
Gracias por adelantado.



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