Avería Dificultad de arranque Multipla 1.9jtd

otorre

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Buenos días foreros,
Desde hace una temporada a la Multipla le cuesta arrancar (especialmente en frío, más raro cuando tiene temperatura).
La manera en que lo hace me resulta extraña, os cuento...
En ocasiones arranca a la primera, sin más, pero otras veces, la primera vez que le doy a la llave da 3-4 giros de motor, cada vez más lento como cuando te quedas sin batería y no arranca; sin embargo inmediatamente lo intento una segunda vez y ya gira con total normalidad y arranca bien. Rara vez le tengo que dar una tercera y nunca he necesitado más intentos.

He comprobado:
-Voltajes: de batería y de carga
-Bornes y cableado: estaban bien sujetos aún así los solté, lijé y eché spray específico.

No he comprobado calentadores pero entiendo que la falta de fuerza en el arranque nada tiene que ver con ellos.

Os escribo porque me fastidiaría cambiar la batería a lo tonto y que sea otro problema, tiene 5 años, no sé si que el voltaje sea normal descarta que esté estropeada, lo mínimo que le he medido tras varios días parado es 12,5 que entiendo debería ser suficiente ¿o quizás no?. Lo otro que me resulta raro es que arranque mejor al segundo intento, si fuera batería cada vez estaría más agotada, ¿no?

Gracias por adelantado.
 

Gus

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Con todo lo que has comprobado, parecería apuntar a motor de arranque. Hace años el 147 de mi hermano tenía un problema similar y la explicación es que la variabilidad de arranques se debía a desgastes de la piñonería. Era un JTD 115.
 

SGalan2001

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Venia a apuntarte lo mismo que @Gus . Si no recuerdo mal, a estos motores de arranque se les podían cambiar las escobillas. Si eres mañoso y tienes los medios...
 

user_1007.2120

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Opino igual, motor de arranque.
Escobillas gastadas, llegará un momento en que sólo oirás clack.
Poner uno reconstruido o de desguace.
Eso sí pruébalo antes de ponerlo.
 
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mitobmw

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Tiene pinta de escobillas del motor de arranque, cuando están desgastadas. crean mucho polvo de carbón y eso provoca mal contacto, además del propio desgaste que a lo mejor está en las últimas. Me acuerdo un ford fiesta de mi hermano. Que aveces incluso le tenía que dar un par de golpes con un palo al motor de arranque
 

adrianmou

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No descartes problemas de suministro de combustible, si a la segunda arranca mejor.
Hace mucho que no cambias el filtro? Si es viejo sería un buen descarte para empezar y barato.

Un amigo en un a3 tuvo problemas de arranque debido al filtro.
 

GermanE46swap

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Eso es el motor de arranque si o si. Y para salir de dudas habría que hacerle un puente directo si es que esta accesible.

Pero cuando se ponen pesados es que ya están pidiendo un indulto :floor:

Pierden la aislacion y se ponen a tierra. También pierde conducción unos contactos entre el bedix y el motor de arranque.

Cambiarle carbones puede solucionar el problema o no.
 

nebur

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Buenos días foreros,
Desde hace una temporada a la Multipla le cuesta arrancar (especialmente en frío, más raro cuando tiene temperatura).
La manera en que lo hace me resulta extraña, os cuento...
En ocasiones arranca a la primera, sin más, pero otras veces, la primera vez que le doy a la llave da 3-4 giros de motor, cada vez más lento como cuando te quedas sin batería y no arranca; sin embargo inmediatamente lo intento una segunda vez y ya gira con total normalidad y arranca bien. Rara vez le tengo que dar una tercera y nunca he necesitado más intentos.

He comprobado:
-Voltajes: de batería y de carga
-Bornes y cableado: estaban bien sujetos aún así los solté, lijé y eché spray específico.

No he comprobado calentadores pero entiendo que la falta de fuerza en el arranque nada tiene que ver con ellos.

Os escribo porque me fastidiaría cambiar la batería a lo tonto y que sea otro problema, tiene 5 años, no sé si que el voltaje sea normal descarta que esté estropeada, lo mínimo que le he medido tras varios días parado es 12,5 que entiendo debería ser suficiente ¿o quizás no?. Lo otro que me resulta raro es que arranque mejor al segundo intento, si fuera batería cada vez estaría más agotada, ¿no?

Gracias por adelantado.
Mira el arranque ..
 

nebur

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Venia a apuntarte lo mismo que @Gus . Si no recuerdo mal, a estos motores de arranque se les podían cambiar las escobillas. Si eres mañoso y tienes los medios...
Andarse con medias tintas en un ciche como ese ..
Motor de arranque nuevo , se lo merece .
Es la joya del faq . :amo2::amo:.
Bueno y si fuese PRE mas joya aún. Seria Dios.
 

efímero

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Motor de arranque, casi fijo.

Opino como los compañeros.

Me ha pasado hace poco con el X.

Llevaba ya un tiempo con síntomas, poca cosa al principio y se fue agravando paulatinamente a medida que pasaba el tiempo.
 

otorre

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Parece que hay bastante quorum con motor de arranque.
Con todo lo que has comprobado, parecería apuntar a motor de arranque. Hace años el 147 de mi hermano tenía un problema similar y la explicación es que la variabilidad de arranques se debía a desgastes de la piñonería. Era un JTD 115.
La mía es ese mismo motor.
 
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otorre

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No descartes problemas de suministro de combustible, si a la segunda arranca mejor.
Hace mucho que no cambias el filtro? Si es viejo sería un buen descarte para empezar y barato.

Un amigo en un a3 tuvo problemas de arranque debido al filtro.
De combustible no es porque lo que se aprecia es que gira cada vez más lento y se queda sin fuerza en el arranque, igual que cuando te quedas sin batería.
 

otorre

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Eso te pasa por lavarla. :descojon:

En serio, como dicen, tiene toda la pinta de la puesta en marcha.
Es que no se le ocurre a nadie, con lo que había costado generar la capa protectora que tenía...
 

otorre

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Opino igual, motor de arranque.
Escobillas gastadas, llegará un momento en que sólo oirás clack.
Poner uno reconstruido o de desguace.
Eso sí pruébalo antes de ponerlo.
He mirado precios nuevos y andan por los 100€, marcas cutres incluso menos... ¿una tal "Alanko" que nunca había oído???
Como dice @nebur, este bólido merece lo mejor biggrin
 

nebur

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He mirado precios nuevos y andan por los 100€, marcas cutres incluso menos... ¿una tal "Alanko" que nunca había oído???
Como dice @nebur, este bólido merece lo mejor biggrin
Alanko es tu aliado..
 

nebur

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¿Es material fiable?
No se .. lo decia por el precio . Muchas veces se compra la misma cosa a 2 precios distintos . Hombre si no hay demasiada diferencia con uno de marca conocida tira por malo conocido .. pero hoy dia hay cosas que soprenden .
Conste que si la Multipla fuese mia , yo pediria el motorcde arranque en Ferrari , seguranente coincide con el de La Ferrari o alguno asi .
 

rotondator

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Buffff, pienso que es la cadena de distribución, y como rompa te sale la avería por un pico.

Vende el coche antes de que sea tarde, Nebur te lo compra por 100 euros
 

otorre

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Buffff, pienso que es la cadena de distribución, y como rompa te sale la avería por un pico.

Vende el coche antes de que sea tarde, Nebur te lo compra por 100 euros
biggrinbiggrinbiggrin:p
Esto es como un M3 e46, cada día que pasa se revaloriza jajajaja
 

Curro

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Si tienes un arrancador a mano prueba a ver si lo hace o no. A parte del motor de arranque puede ser una fallo de alimentación de gasoil, bombas o inyectores.
 

otorre

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Si tienes un arrancador a mano prueba a ver si lo hace o no. A parte del motor de arranque puede ser una fallo de alimentación de gasoil, bombas o inyectores.
Tengo el p*to en la plaza de al lado, le puedo poner pinzas que supongo sea el mismo efecto. Probaré.
 

Curro

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Tengo el p*to en la plaza de al lado, le puedo poner pinzas que supongo sea el mismo efecto. Probaré.

De coche a coche no me gusta, los cambios de tensión pueden dar problemas eléctricos.
 

otorre

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Con todo lo que has comprobado, parecería apuntar a motor de arranque. Hace años el 147 de mi hermano tenía un problema similar y la explicación es que la variabilidad de arranques se debía a desgastes de la piñonería. Era un JTD 115.

Venia a apuntarte lo mismo que @Gus . Si no recuerdo mal, a estos motores de arranque se les podían cambiar las escobillas. Si eres mañoso y tienes los medios...

Opino igual, motor de arranque.
Escobillas gastadas, llegará un momento en que sólo oirás clack.
Poner uno reconstruido o de desguace.
Eso sí pruébalo antes de ponerlo.

Tiene pinta de escobillas del motor de arranque, cuando están desgastadas. crean mucho polvo de carbón y eso provoca mal contacto, además del propio desgaste que a lo mejor está en las últimas. Me acuerdo un ford fiesta de mi hermano. Que aveces incluso le tenía que dar un par de golpes con un palo al motor de arranque

Eso es el motor de arranque si o si. Y para salir de dudas habría que hacerle un puente directo si es que esta accesible.

Pero cuando se ponen pesados es que ya están pidiendo un indulto :floor:

Pierden la aislacion y se ponen a tierra. También pierde conducción unos contactos entre el bedix y el motor de arranque.

Cambiarle carbones puede solucionar el problema o no.

Mira el arranque ..

Andarse con medias tintas en un ciche como ese ..
Motor de arranque nuevo , se lo merece .
Es la joya del faq . :amo2::amo:.
Bueno y si fuese PRE mas joya aún. Seria Dios.

Motor de arranque, casi fijo.

Opino como los compañeros.

Me ha pasado hace poco con el X.

Llevaba ya un tiempo con síntomas, poca cosa al principio y se fue agravando paulatinamente a medida que pasaba el tiempo.
Buenas, lo subo para comentar que habéis acertado con el motor de arranque, la pieza fueron 170€. En total 530€ porque aproveche para ponerle las ruedas delanteras y alineado de dirección. De paso revisar una pérdida de valvulina de la caja de cambios.
 

Gus

Tali-bahn
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Buenas, lo subo para comentar que habéis acertado con el motor de arranque, la pieza fueron 170€. En total 530€ porque aproveche para ponerle las ruedas delanteras y alineado de dirección. De paso revisar una pérdida de valvulina de la caja de cambios.

Larga vida a esa belleza :rambo:
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
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Buenas, lo subo para comentar que habéis acertado con el motor de arranque, la pieza fueron 170€. En total 530€ porque aproveche para ponerle las ruedas delanteras y alineado de dirección. De paso revisar una pérdida de valvulina de la caja de cambios.
No se vuelve a fabricar un coche asi en la vida .
 
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