dificultad de seleccion tercera/quinta

Manuel Mena

En Practicas
Hola a todos, en algunas ocasiones sobre todo cuando todavia no he rodado mas de 3 ò 5 kms, tengo dificultad para seleccionar la tercera y de manera imperceptible meto la quinta, no se si alguien sufre este problema o es cosa de mi manos, en ninguno de todos los coches que he manejado se me ha presentado dicho problema, espero vuestras respuestas, gracias y un saludo

suso-ci

Forista
Yo tambien ando igual. Son unos muelles de la caja de cambios. Aguanta asi pq hay que descolgar la caja para sustituirlos ademas de alguna otra pieza. Busca en realoem el despiece de esa zona

juangg

En Practicas
Manuel Mena;12229164 dijo:
Vale suso gracias, vamos a ver si hay mas gente con el mismo problema y que nos cuenten.
Un saludo
ya van dos

Este es un mal endemico de nuestros e46, yo lo tengo de hace 2 años y aguanto, las piezas no valen mas de 3 euros pero tal como dice el compi hay que descolgar la caja, yo estoy esperando a hacerle embrague y lo arreglare. hay varios bricos por el foro hablando de este tema, aqui te adjunto uno que aparte del problema de la 5 tambien tenia holgura

http://www.bmwfaq.com/f54/para-los-que-tienen-holgura-en-la-palanca-de-cambios-375532/

johnymaracas

Forista Senior
un mal endemico en los e46..... de 5 velocidades, porque el mio con 150.000 tiene la holgura de la palanca de primer dia, es decir, nada.

RoBeRT69

Forista Senior
el mio hace lo mismo,pero le pregunte al mecanico pero ya me dijo que hasta que algo se fastidie de verdad que lo deje asi,que no vale la pena desmontar todo para eso.
al final te acabas acostumbrado al cambio

j320d

Forista
Yo estoy igual pero el mio cuando meto 5 si luego lo dejas en punto muerto en vez de quedarse la palanca en el medio se queda ladeada hacia la derecha y claro cuando quieres meter 3 sin querer metes 5.... las piezas son baratas como dicen pero hay que desmontar toda la caja y lleva mucho curro=mano de obra=€ asi que asi se queda hasta que se rompa algo y aprovechare a cambiarlo

TECATE

En Practicas
A mi tb me pasa, bueno, no somos nosotros es el p*to cambio, lo explican muy bien los compis. Cuando calienta un poco vuelve la palanca sola al punto neutro.
Me empezó a pasar con 110.000km y actualmente tiene 249.000km y sigue así. Ni mejora ni empeora. Ah! Casi todos los km en ciudad

max37val

En Practicas
A mi también me pasa, no se desde cuantos kilómetros, pero hace ya mucho tiempo. La verdad es que es incómodo.

Manuel Mena

En Practicas
Hola a todos, como dice MAX37VAL es incomodo, pero puede llegar a ser peligroso en caso de que te pase cuando vas a hacer un cambio rapido porque una determinada situacion lo requiera, a mi solo me pasa de segunda a tercera, que se me va a quinta y a veces me cuesta dos o incluso tres intentos, mejora en caliente pero lo llevo mal, en alguna ocasion he llegado a meter primera buscando la tercera, ya levanto con mucho cuidado el embrague por si acaso, me gustaria que alguien pusiera algun plano si es posible indicando las piezas defectuosas para ir pensando en la reparacion.
Gracias y un saludo

DRC compact

Forista Senior
Aqui tienes las piezas que tienes que cambiar:

Las piezas 9,10,11,12,13,14,15 y 16.
De todas maneras mas arriba te han puesto un enlace al brico para la solucion a tu problema indicandote los repuestos y procedimiento.

Manuel Mena

En Practicas
Hola y gracias por las respuestas, ire pensando en ello, de todos modos quisiera saber si son accesibles sin desmontar el cambio.
Un saludo a todos
DRC genial, gracias

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Perdonad el reflote, pero tengo exactamente el mismo problema y el enlace de arriba no funcióna, ni la imagen indicando las piezas. ¿Hay forma de saber cuáles son?