Dificultadal arrancar en frio

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por JA Cobos, 29 Ene 2005.

  1. JA Cobos

    JA Cobos Guest

    Pues eso, que desde hace unas semanas cuando arranco el coche y lleva unos días parado tiene mucha dificultad, no es que no arranca lo hace como siempre pero enpieza a tironear y tengo que acabar por acelerarle un poco, y eso no lo hacía antes. Una vez arrancado y algo caliente arranca con toda normalidad. alguien sabe por que es (sospecho,aunque yo tengo poca idea de esto, que puede ser del ralentí un poco bajo, no). Mis sopechas en que cuando esta arrancado y a ralentí y muevo la dirección o enciendo alguna luz oscila un poco el ralentí y luego vuelve a su posición normal. Ademas yo he tenido otros coches diesel el mio actual es un 525 tds E-34 y el frio el coche se nota más acelerado y a medida que se calienta el ralentí baja, ocurre lo mismo con los bmw es que el mio siempre tiene el mismo ralentí. No se alguien me puede dar una respuesta a esto, gracias

    Por cierto creo que no pero, le sirve a mi coche 525 tds E-34 las llantas del nuevo E-60
     
  2. JA Cobos

    JA Cobos Guest

    Por cierto no creo que se deba al frio de los ultimos días, el coche siempre duerme en cochera
     
  3. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    Al mio tambien le cuesta un poquiillo arrancar en frio a veces como unos 2 o 3 segundos dandole a la llave , y al final he decidido comprar un limpiador de injectores, aun que todavia no he tenido la oportunidad de echarle , por q uso poco el coche y estoy esperando a q se me gaste un poco el deposite para echarle .

    Tambien voy a darte un ejemplo algo parecido com lo q te pasa a ti:
    -El otro dia note qestando el coche en relenti con las luces puestas, cuando le aceleraba un poco, la intensidad de la luz aumentaba y cuando estaba otra vez en relenti bajaba.
    -y tambien cuando le doi al botoncillo este para que se desenpañe el cristal trasero parecia q el motor bajaba un poco el relenti o asi.

    En cuanto a tu pregunta pues eso, que puede q sean muchas cosas, injectores sucios, calentadores en mal estado,.... ya te dira alguien mejor que yo. pero me gustaria q alguien me resolviera mis dudas.
     
  4. Beltza

    Beltza Guest

    ¿Dejas que actúen los calentadores el tiempo suficiente?
     
  5. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    yo si, siempre. bueno en cuanto se apaga la lucecita lo arranco.A noser q la lucecita esa ande mal y se apaga antes de q se calienten los calentadores. uantos segundos suelen tardar mas o menos en calentarse?
     
  6. Beltza

    Beltza Guest

    ¿15-20 segundos? No te sé decir, pero en los peugeot que he visto, ese es el tiempo aproximado, no sé si en el bmw será igual.
     
  7. pachicho

    pachicho En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2004
    Mensajes:
    186
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Denia, al ladito del puerto
    Modelo:
    E65 - 740D
    Hola, yo miraría si tiene los precalentadores bien. A mi me costaba arrancarlo, hasta diez minutos. Tenía tres precalentadores cascaos. Ahora y en estos días me arrancaba a la primera aunque estuviese a -10. Y eso que la criatura no duerme dentro.
    Lo del ralentí, mientras que el motor está muy frio creo que debe tener una especie de estarter automático que lo acelera un poco, apenas se calienta se baja a las vueltas "teóricas". Eso hace el mío un 525TDS del 93.
    Saludos
    Pachicho
     
  8. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Pachicho puede tener mucha razon a lo que te esta pasando, mira los calentadores con un polimetro uno por uno a ver cual no tiene continuidad, y si me apuras si no los has cambiado nunca y sale uno mal, cambialos todos porque vienen teniendo todos la misma vida y dentro de poco te pasará con otro. Salu2.
     
  9. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i

    :fliping: me parecen muchos segundos. en un modelo nuevo tardaran pocos segundos en calentarse, pero en estos modelos tampoco creo q sean 20 segundos. Andara entre 5 y 10. y 10 ya es mucho :-s
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Comprueba los calentadores,alguno falla.
     
  11. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i

    :prayer

    Es tan sencillo comprobar los calentadores??? yo tengo polimetro y me gustaria saber si estan bien. como deberia de comprobarlos, con el motor en marcha y mirando si pasa corriente? o motor parado?¿ y donde deberia de colocar las puntas?
    o deberia de soltarlo ?

    me da que os va a ser chungo esplicarlo, pero bueno ](*,)
     
  12. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Busca el relè de precalentamiento,esta dentro de la caja de unidades,en ese relè tienes un conector con varios pins,sueltalo del relè.


    Entonces veras los cables de lso calentadores,estan los seis juntos,son todos de color negro pero cada uno tiene una raya de un color.

    Con un polimetro en voltaje conecta un polo a positivo,(el mismo fusible del relè de calentamiento lo tiene) y el otro polo al cada cable,si el calentador de ese cable esta bien tienes que tener continuidad en el polimetro,si esta mal no tienes nada.
     
  13. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    ok fer, a ver si entre yo y mi colega conseguimos hacer algo siguiendo estos pasos.

    Aunque el me ha dicho q tambien se hace de otra manera, comprobando con una bateria el calentador o algo asi le he entendido.
     

Compartir esta página