Duda Difusor M o M Performance F32 tipo 35i

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Marc_fm, 19 Abr 2016.

  1. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    5.210
    Me Gusta:
    1.639
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    F32 428i
    Buenos dias,

    Abro este tema, para pediros opiniones, ya que como siempre en todos mis coches, voy a cambiar la doble salida izquierda a la doble salida tipo 35.

    Tengo un serio dilema, y es que antes de llevar el coche a Escapes La Cumbre, tengo que comprar el difusor, y aqui es donde tengo dudas.

    M o M Performance ??
    Tipo de colas escape.

    El coche ya lo conoceis, es un 28i Blanco acabado M sin un solo logo pegado (ni M's ni modelo).

    Si fuera el M Performance, no pintaria aboslutamente nada del difusor, es decir, ambos serian en color brillante como de Origen.

    En fin, escucho sugerencias, gustos, porque yo no me decanto hacia ninguno de ellos. Por una parte me gustaria seguir con la linea OEM, por otra parte, la parte central del Performance tambien me gusta mucho, pero a la vez, no llevo ni voy a llevar nada Performance en el exterior.

    Por otro lado, una vez me ayudeis con el difusor, me gustaria tambien que me asesorarais por el tipo de cola.

    Recta, oblicua, negra, carbono, plateada... La verdad, me encanta la salida de escape que @jazza pero su coche tiene un color que encaja mucho con el carbono, en cambio en el mio, blanco, seria un contraste puntual en la parte trasera.

    En fin.. a ver si me ayudais a salir de dudas.

    Gracias !!
     
    A JM320CD le gusta esto.
  2. LuisM-S

    LuisM-S Forista

    Registrado:
    14 Feb 2016
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta:
    1.768
    Ubicación:
    1/2Euskadi y 1/2 en La Mancha
    Modelo:
    440i
    una duda y desde mi ignorancia, porque esa modificación yo también me la había planteado para un futuro, problemas en la ITV con esta modificación ?? se podría homologar ?

    saludos.
     
    A JM320CD le gusta esto.
  3. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    5.210
    Me Gusta:
    1.639
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    F32 428i
    Hola Luis.

    Si, se puede y se debe homologar. La realidad es que se te va una buena pasta, porque es difusor, escape, proyecto homologacion y ITV.

    Pero soy de los que cualquier modificacion, quiero ir de legal, que luego las ITV's, ya se sabe que pueden o no pueden darte problemas.
     
    A JM320CD, Legna2008 y LuisM-S les gusta esto.
  4. Akira3d

    Akira3d En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2011
    Mensajes:
    490
    Me Gusta:
    407
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    F36 420D MSport
    Será interesante ver un resumen de todo el presupuesto incluida la homologación si no es molestia Marc_fm. :whistle:
     
    A Marc_fm le gusta esto.
  5. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    5.210
    Me Gusta:
    1.639
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    F32 428i
    Molestia '0'...

    Mañana si puedo, me acercaré a La Cumbre a ver que me cuentan, que es la parte mas cara.
     
    A Akira3d le gusta esto.
  6. Legna2008

    Legna2008 Forista

    Registrado:
    21 Ene 2014
    Mensajes:
    881
    Me Gusta:
    1.520
    Modelo:
    440i


    Buenas ,yo estuve dudando de si cambiar el difusor (mi coche es el acabado SPORT) pero al final lo descarté y solo puse el escape Performance con las colas en aluminio y no me gustaban como quedaban al contraste con mi coche blanco .
    Las pinté de negro y perfectas! Pero si pones el difusor en negro brillante yo creo que las colas en aluminio le quedan bien.

    Saludos!
     
    A picofino y Marc_fm les gusta esto.
  7. LuisM-S

    LuisM-S Forista

    Registrado:
    14 Feb 2016
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta:
    1.768
    Ubicación:
    1/2Euskadi y 1/2 en La Mancha
    Modelo:
    440i
    Gracias Marc_fm
    Bien, eso me va gustando más, sin homologar desde luego no llevaba intención de montar nada, luego si se ponen tontos son todo problemas en la ITV y demás.
    Una cosa, la salida doble te la hacen a medida o directamente se compra la de 35 y se adapta ?
     
  8. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    5.210
    Me Gusta:
    1.639
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    F32 428i
    En mi caso, me la hacen a medida. Tengo que llevar el coche, con el nuevo difusor, y a partir de aqui, buscar las colas que me gusten.
    Ellos se encargan de cortar, soldar y centrar las colas con el difusor.

    Es el tercer coche al que se lo hago, pero en los otros dos no habia tenido que hacer proyecto, ya que lo puse en ficha por 2'50€ antes de la nueva ley que entró.. ahora, me toca homologacion, y no se lo que me voy a encontrar.

    Mañana si puedo, os cuento mas.
     
    A LuisM-S le gusta esto.
  9. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.981
    Me Gusta:
    22.089
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    Pues bueno, ya que me citas te daré mi opinión aunque, supongo que lo habrás hecho, precisamente, para que la de...:finga:

    El performance no me acaba de convencer, lo veo poco refinado, hay difusores aftermarket parecidos pero con un acabado mas fino, la mayoría en carbono, claro! y enlazando con esto, respecto a las colas, como dices en blanco en acabado carbono pues tampoco me hace especial ilusión, aunque las colas de serie en acabado sport son en negro (no carbono)
    Lo que si tengo mas que claro es el corte debe ser oblicuo!!! y en cuanto al acabado pues si no te vas a carbono, en aluminio cepillado estaría muy bien....;)
     
    A JM320CD y Marc_fm les gusta esto.
  10. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    5.210
    Me Gusta:
    1.639
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    F32 428i
    Gracias Jazza !!

    Pues estoy en esta tesitura, y creo que finalmente optare por difusor M siguiendo la linea... El Performance sin pintar, me gusta, aunque deberia darle el acabado brillo, y los acabados carbono, aunque me gusta, creo que deberia ir acompañado de otros detalles como riñones, retrovisores, pestaña... Cosas que hoy por hoy, no lo veo.
    Con tu color, en cambio, el carbono queda muy bien encajado, en el mio demasiado constraste para mi.

    Las salidas tenia tambien claro que serian oblicuas, y si dices que OEM son negras, creo que seguiremos esa linea.

    Mañana ire a ver que tal sale y que me hacen.

    Por cierto, tema homologaciones. Hay que hacer proyecto ?
    Conoceis alguno 'online' que se encargue de ello ?

    Muchas gracias !
    Saudos.
     
    A JM320CD y jazza les gusta esto.
  11. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.981
    Me Gusta:
    22.089
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA

    Respecto a homologaciones, como ya te he contestado por mp, no lo repito por aquí... ;)
     
  12. LuisM-S

    LuisM-S Forista

    Registrado:
    14 Feb 2016
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta:
    1.768
    Ubicación:
    1/2Euskadi y 1/2 en La Mancha
    Modelo:
    440i
    @jazza cuenta lo de la homologación, que a mi también me interesa (n)
     
  13. Akira3d

    Akira3d En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2011
    Mensajes:
    490
    Me Gusta:
    407
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    F36 420D MSport
    :goodpost:
     
  14. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    5.210
    Me Gusta:
    1.639
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    F32 428i
    Si os esperais unos dias, os comento yo todo lo necesario.

    El martes ire a otra casa de escapes y decidire tirarlo ya para adelante.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    Última edición: 21 Abr 2016
    A jazza, LuisM-S y Akira3d les gusta esto.
  15. LuisM-S

    LuisM-S Forista

    Registrado:
    14 Feb 2016
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta:
    1.768
    Ubicación:
    1/2Euskadi y 1/2 en La Mancha
    Modelo:
    440i
    Por mi parte no hay prisa, hasta finales de mayo primeros de junio no me dan el coche, tampoco lo íbamos a destripar tan pronto, y a finales de agosto me nace la criatura, vamos que en términos económicos estará la cosa complicada.

    Saludos
     
    A Marc_fm le gusta esto.
  16. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.981
    Me Gusta:
    22.089
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA

    No hay ningún misterio, ya lo he comentado otras veces por aquí, pero lo digo otra vez.

    En mi caso y con Donsilencioso lo que me dieron fue esto:

    -Certificados de homologación y contraseñas. Para el silencioso en si y para las colas de escape!!!

    -Certificado de conformidad donde se indica el vehículo al que se instala el silencioso.

    -Informe de conformidad de un laboratorio autorizado por el Ministerio de Industria.

    -Certificado de taller (de montaje)


    En el E92 hice, mas o menos lo mismo (algo mas complicado aún, porque no era tipo 35, si no, algo totalmente "personal") con un Remus y lo único que tenía era el papel del fabricante con la correspondiente contraseña de homologación. Cuando pasé ITV, ni siquiera me pidieron ese papel, ni nada de nada, supongo que verían la contraseña grabada en el silencioso y listo!!!
    Pero eso es lo que me han dado ahora, pero claro, antes las homologaciones eran "genéricas" (por modelo) y ahora son "individuales" (cada homologación corresponde a un único nº de chasis)

    A ver lo que cuenta @Marc_fm...
     
    A JM320CD, Akira3d y LuisM-S les gusta esto.
  17. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Tenemos novedades?? Has pensado en poner el escape M Performance (no se si se puede poner teniendo cola doble a un lado)??

    Respecto al difusor a mi me gusta mucho mas el M Performance pero pintado por completo en negro brillo a juego con el shadowline, el M lo veo demasiado sencillo y ya puestos a cambiarlo... q sea por el otro!
     
  18. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    5.210
    Me Gusta:
    1.639
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    F32 428i
    Pues hoy mismo las tendremos... A primera hora dejo el coche.

    El difusor finalmente he escogido el M. Seguiré con la linea del coche. El Performance como digo me encanta, pero me daba cierto miedo arrepentirme.

    Sobre tu pregunta, si, asi es. De echo he estado hablando con el forero que lo vende aqui mismo a muy buen precio, pero el ingeniero me dijo que na nai... No lo podria legalizar ya que BMW no te hace el certificado de homologacion de ese escape para un 428. Dan el certificado pero no valido para proyectos.

    Asi pues, sigo con la linea Duramas.

    Esta noche os cuento que tal.

    Saludos.
     
    A Alex_Magno le gusta esto.
  19. Legna2008

    Legna2008 Forista

    Registrado:
    21 Ene 2014
    Mensajes:
    881
    Me Gusta:
    1.520
    Modelo:
    440i

    :popcorn:
     
  20. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    5.210
    Me Gusta:
    1.639
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    F32 428i
    Buenas tardes,

    Bien.. pues ya estamos de vuelta... y muy satisfecho con todo, aunque dando las gracias a 'mi idea' de mantener la mariposa original..
    En un principio, me comentaron que en este caso las mariposas se anulaban. La verdad, es que no me hacia gracia, me gusta el petardeo que hace en el cambio de velocidad y cuando aprendes a abrirla con el acelerador es muy divertido. Así pues, esta mañana al dejar el coche, les he comentado la opción de cortar la cola de escape de mi OEM y soldarla al nuevo escape, en su lado izquierdo.. han comentado que lo intentarían y lo han hecho fenomenalmente bien.

    Las soldaduras por la parte de abajo están perfectas, asi como los soportes y el centrado de todo el conjunto. Finalmente he escogido unas colas de 90, oblicuas y terminadas en aluminio.. vamos.. siguiendo la parte clásica.. al fin y al cabo es algo que se puede cambiar en un futuro sin demasiado esfuerzo. Habian unas colas en negro pero eran de 100, cosa que no me gustaba porque pasaba la linea de lo Sport llegando casi a lo quillo (que nadie se me enfade, que esto son temas muy personales) :).

    Bien, el arranque ha cambiado por completo... mas gordo (sobretodo en frió). La conducción en Confort es como si fuera original, pero ¡Ay mama cuando se pulsa el botón Sport y abre la mariposa! ahora la diferencia ya no esta solo en el cambio de conducción ni de sensaciones sino en el sonido.. el cambio es alucinante, mucho mas grave, y un petardeo en desaceleraciones... para mi (me debo hacer abuelo) demasiado bestia en el rango de revoluciones de entre las 1500 y las 3000....

    Por eso digo, que gracias a la idea de mantener la mariposa, porque me permite jugar con el sonido sin problemas, pero si meto a mi mujer ahi dentro con ese sonido para siempre, me da a mi que salgo en los diarios.. jejejeje...

    Ya por ultimo, y como algunos me habéis pedido, os paso lo que yo he pagado:

    Difusor OEM M 435i: 116€ + IVA
    Escape Duramas, Colas y Montaje: 445 + IVA
    Proyecto de homologación: 180€ (IVA Incluido)
    Luego vendrá la reforma de la ITV que son otros 45€.

    Bueno.. como se que os gustan las fotos, no os iba a dejar sin nada... aunque ciertamente como veis no están nada cuidadas.. era en la propia puerta del taller, asi pues, aquí os van:

    Aqui los laterales:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aqui trasera:

    [​IMG]

    Y aqui la mariposa:

    [​IMG]

    Aunque no se si se notara lo suficiente ( con auriculares se aprecia mucho la diferencia, aunque no se asoma a la realidad), os dejo unos videos.

    Aqui el de antes, con arranque frío y en modo sport:



    Aqui el nuevo, con arranque en caliente, en modo confort, cambiando al Sport sobre el segundo 13:



    Espero os sirva de ayuda a todos los que me habéis preguntado.

    Saludos !!
     
    Última edición: 25 Mar 2019
    amrres, gema gomez, Axel 11 y 16 otros les gusta esto.
  21. Adi.x

    Adi.x Forista

    Registrado:
    15 Dic 2012
    Mensajes:
    1.978
    Me Gusta:
    781
    Ubicación:
    aragon
    Me gusta mucho.Esto es lo que quiero yo mas o menos. El total fue menos de 800 euros no? Interesante
     
    Última edición: 28 Abr 2016
  22. 4u83n

    4u83n En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2016
    Mensajes:
    135
    Me Gusta:
    139
    Queda muy chulo, y el sonido... más.
    Y perdón por mi ignorancia, pero qué es y para qué sirve la mariposa?
     
  23. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.981
    Me Gusta:
    22.089
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    Joer, muy, muy bien Marc, el trabajo tiene una pinta de gran calidad y fantástica la idea de mantener la mariposa :aplause:
     
  24. Buly

    Buly Forista

    Registrado:
    7 Abr 2015
    Mensajes:
    1.392
    Me Gusta:
    631
    Ubicación:
    Green Valley (Algún lugar perdido por Alicante)
    Modelo:
    F31 320da
    Precioso el escape y el ruido que te hace ahora y más en sport :metra:. También creo que has acertado dejando la mariposa.
     
  25. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    5.210
    Me Gusta:
    1.639
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    F32 428i
    Un poquito mas,'pero por ahi se mueve... Depende de muchos factores, como lo que cobre el ingeniero, lo que cobre la casa que te lo haga... Etc...

    Saludos !!
     
    A Adi.x le gusta esto.
  26. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    5.210
    Me Gusta:
    1.639
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    F32 428i
    Gracias !!

    La mariposa va en el escape izquierdo y funciona por depresión de gases. Abre o cierra dependiendo la presion del acelerador emitiendo un pequeño petardeo y cambiando el sonido.

    Saludos !
     
  27. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    5.210
    Me Gusta:
    1.639
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    F32 428i
    Gracias Buly.

    Y fijate tu que queria anularla en el escape original, en cambio ahora, la queria puesta... Curioso pero acertado...
     
    A Buly le gusta esto.
  28. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    5.210
    Me Gusta:
    1.639
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    F32 428i
    Ves como tanto avasallamiento en privado sirve para llegar a un buen fin ? Jajajajajajajajq

    Gracias Jazza... La verdad es que estoy muy contento, he escuchado el video como 10 veces con auriculares y aun ando tocandome jajajajajaja

    Gracias por todo, me has sido de muchisima ayuda
     
    A Buly, jazza y Adi.x les gusta esto.
  29. picofino

    picofino Forista

    Registrado:
    10 Dic 2008
    Mensajes:
    2.686
    Me Gusta:
    747
    Ubicación:
    Algún sitio de bcn
    Modelo:
    F31
    Lo cierto es que no me sorprendes nada de nada.......no esperaba menos de un cambio tuyo hacia el coche!!!en el e92 no había por donde cogerle un fallo y con este llevas el mismo camino!!
    Ara a disfrutarlo y enhorabuena por el y los resultados obtenidos de los cambios que vas haciendo!!

    Creo recordar que en tu presentación comentabas que habías perdido muchas horas de tu vida y que habías cambiado el chip......con este no iba a ser igual....estás seguro de esto?lo puedes afirmar???:fiesta2:
    :floor::floor:
     
    A JM320CD le gusta esto.
  30. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Te ha quedado perfecto y el sonido ha ganado un monton! No tenia pensado tocar el escape pero viendo el resultado... igual lo tengo que apuntar tambien. Ahora a darle caña! :metra:
     
    A Buly y Marc_fm les gusta esto.

Compartir esta página