Duda Dilema cambio de z3

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Iluvatar, 27 Jul 2021.

  1. Iluvatar

    Iluvatar En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2016
    Mensajes:
    651
    Me Gusta:
    816
    Ubicación:
    Costa de sol
    Modelo:
    M240i, Z3 3.0
    En primer lugar agradeceros a todos los sabios del lugar y a las incorporaciones más recientes la cultura zetera que me habeis aportado desde mis inicios. No soy un Forero muy activo, entre otras cosas, porque poco puedo aportar de mis humildes conocimientos.
    En su día me presente con mi primer z Roadster 4cil (oxfordgrum de mi avatar) que aún está en la familia y ahí en adelante sufri la picadura doble de:
    *El bicho 6 cilindros
    * El pozo sin fondo en dejar el z impoluto.
    Con el tiempo adquirí una unidad nacional 3.0 que dejé lo mejor que he podido.
    Desde siempre el coupé ha sido un coche que me ha llamado más la atención que el Roadster (lo siento, reconozco mis tendencias techo lata) pero dado la dificultad de encontrar una unidad en Estado/presupuesto siempre ha sido el enredar y nada más.
    Como no quiero volver a juntarme con 4 coches de los cuales 2 son z, estaría dispuesto a desprenderme de mi amado 3.0 por una unidad coupé nacional que, a falta de contrastar, tiene muy buena pinta (2.8 vanos simple y kilometraje parecido al mio)
    Si has llegado hasta aquí, agradezco muchísimo tu interés y te voy a pedir algo más....viene la pregunta...
    Me quedo quietecito? O pego el salto a sabiendas de que es un motor anterior?
    Por ampliar la información podría poner los enlaces de los anuncios (el mio y el pretendido) pero no se si me salto las normas.
    Estoy abierto a que me aconsejen/atizen por culo inquieto/...
    También recompenso con un buen festín al alma caritativa que este dispuesto a ocupar su precioso tiempo en hacerme el favor de ver el z (Madrid) tengo solo una Bale en la recámara para pegarme el salto y quiero ver si puedo combinar todo y poder asistir a la ruta de gatos que me apetece muchísimo.
    Mis más sinceros agradecimientos a todos.
     
    A the manicminer, AdrGarcía y F. Torres les gusta esto.
  2. daviasturias

    daviasturias Forista

    Registrado:
    24 Dic 2013
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    2.916
    Modelo:
    z3 coupe 2.8
    Solo te voy a decir una cosa.

    Adelante.

    [​IMG]
     
    A Pines, Janama43 y Iluvatar les gusta esto.
  3. F. Torres

    F. Torres En Practicas

    Registrado:
    14 Jun 2020
    Mensajes:
    98
    Me Gusta:
    215
    Modelo:
    Z3 2.0i
    Menudo dilema, es una cosa tan personal..
    ..yo tb soy de mal asiento y no me puedo estar quietecito, lo que te diga el corazón, te lo dice uno que vendió un mx5 na impoluto y con muchas horas de trabajo, el día que se lo llevaron lloré como un chiquillo y todavía me arrepiento. Piénsatelo bien y no actúes por impulsos.
     
    A AdrGarcía y Iluvatar les gusta esto.
  4. Iluvatar

    Iluvatar En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2016
    Mensajes:
    651
    Me Gusta:
    816
    Ubicación:
    Costa de sol
    Modelo:
    M240i, Z3 3.0
    He seguido tu hilo y me identifico muchísimo y no tengo más que decirte que me parece impresionante y de muy buen gusto el como lo has dejado, y el cambio de Interior que decir!!
    El tuyo es TU o vanos simple?
    Gracias por la respuesta
     
    A daviasturias le gusta esto.
  5. Iluvatar

    Iluvatar En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2016
    Mensajes:
    651
    Me Gusta:
    816
    Ubicación:
    Costa de sol
    Modelo:
    M240i, Z3 3.0
    Muchas gracias justamente por eso recurrió al foro para dar un poco de cordura y que me devuelvan los pies a la tierra. Pero es que el coupé siempre me ha atraído por la espectacularidad de su diseño...
     
  6. daviasturias

    daviasturias Forista

    Registrado:
    24 Dic 2013
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    2.916
    Modelo:
    z3 coupe 2.8

    El mio es un 2.8 del 1999 con doble vanos. Da igual que sea simple o doble no le busques las vueltas con eso.
    Solo que a ti te haga tilin lo suficiente en la cabeza para que digas. "Este es, adelante".

    Motor mas que fiable y corre de sobra. Algunos diran que un 3.0 bla bla...si en numeros un 3.0 es mas que un 2.8 pero al final uno en paralelo con otro no es que la diferencia sea tan notoria ni mucho menos.

    Tienes buenos foreros amigos en madrid para dejarte aconsejar por ellos como @puntoloco .

    Animo
     
    A Iluvatar le gusta esto.
  7. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.598
    Me Gusta:
    9.076
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Yo de Z3 soy de Coupe, por lo que dices aspecto estético....cuando luego he ido dentro ya no veo diferencia.

    Me encanta verlo rodar, es decir desde el exterior.
    Por eso me echo amigos con Z3Qp quedo con ellos para poder ir gozando de mi descapotable mientras veo un coche realmente bonito desde el exterior.biggrin

    ¿Me encantaría verlo cuando bajo al garaje? ¡Por supuesto! pero solo si puedo mantener el roadster.

    Como ya te han comentado, es un cambio muy personal y como dice el señor @TOCO, "algo quiere la coneja cuando mueve las orejas".... vamos, que si ya tienes uno más que mirado es porque lo quieres....adelante.
     
    A TOCO, jordifoose y Iluvatar les gusta esto.
  8. Iluvatar

    Iluvatar En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2016
    Mensajes:
    651
    Me Gusta:
    816
    Ubicación:
    Costa de sol
    Modelo:
    M240i, Z3 3.0
    Pues totalmente de acuerdo contigo, mi escasa experiencia con el 2.8 comparado con el 3.0 al menos mi pericia al volante no lo puede diferenciar. Y si el 2.8 tiene fama de ser más ricas aún a falta de saber si, en este caso está afectado por el nicasil y sus posibles efectos.
    El salto me apetece darlo, aun a consecuencia de perder la versatilidad que me da el Roadster.
     
  9. daviasturias

    daviasturias Forista

    Registrado:
    24 Dic 2013
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    2.916
    Modelo:
    z3 coupe 2.8

    Tienes muy buena gente en Madrid para fiarte de ellos.. javiizquierdo....miguel......
     
    A Iluvatar le gusta esto.
  10. Iluvatar

    Iluvatar En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2016
    Mensajes:
    651
    Me Gusta:
    816
    Ubicación:
    Costa de sol
    Modelo:
    M240i, Z3 3.0
    Tienes razón en que es bonito de ver y también en la cita que has puesto pues me tira mucho ahora mismo el cambio, a nivel comportamiento y rigidez supongo que también lo notare (además en ambos casos con b12 y 18). Algo que como dije me apetece mucho estrenar a ser posible en la RdG.
     
  11. Iluvatar

    Iluvatar En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2016
    Mensajes:
    651
    Me Gusta:
    816
    Ubicación:
    Costa de sol
    Modelo:
    M240i, Z3 3.0
    Llegado el momento de echarle un ojo me fiaria de su opinión sin conocerlos en persona simplemente por lo que llevó leyendoles.
     
  12. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    2.638
    Me Gusta:
    5.782
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    ¡Ay, niño, que no te entiendo,
    que no te pueo entendé!
    ¡Haber nasío tú payo
    pudiendo naser calé!
    :kiss::kiss::kiss:
     
    A Iluvatar y River Man les gusta esto.
  13. michel_*

    michel_* Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    4.937
    Me Gusta:
    2.572
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3, 93 Aero
    El problema, por lo que veo, es que si no lo haces ahora seguirás con el 'runrun' detrás de la oreja...

    Yo no lo haría porque soy de Roadster pero si es lo que quieres, solo podemos decir que adelante ;)
     
  14. Iluvatar

    Iluvatar En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2016
    Mensajes:
    651
    Me Gusta:
    816
    Ubicación:
    Costa de sol
    Modelo:
    M240i, Z3 3.0
    Justo es eso que llevo con el Run Run desde que lo vi por primera vez. Además siendo algo tan puramente estético (porque no puedo comparar sensaciones) con más razón quiero hacer el cambio.
     
  15. Eduardo García Martínez

    Eduardo García Martínez En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2013
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    145
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Mini Cooper R56
    Pues yo me quedaría con el que tenga pegatina para circular. El mío es un 2.8 de 1998. Está como salido del concesionario... y me llevan los demonios pensando que en el 2024 no lo voy a poder meter en el término municipal de Madrid, que es donde vivo.
     
    A Pines y Iluvatar les gusta esto.
  16. Iluvatar

    Iluvatar En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2016
    Mensajes:
    651
    Me Gusta:
    816
    Ubicación:
    Costa de sol
    Modelo:
    M240i, Z3 3.0
    Comprensible y muy agradecido por el apunte, hoy dia donde vivo no existen restricciones, no obstante pronto será generalizado en cualquier urbe. Pero no me ha dado por entrar nunca con el z y tampoco es su hábitat ya que es un coche de disfrute de fin de semana en cualquier ruta o puerto de montaña. Si ya hubiese restricciones para ello nos matan a todos.
     
    Última edición: 29 Jul 2021
  17. jorgemanuel2001

    jorgemanuel2001 En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2016
    Mensajes:
    490
    Me Gusta:
    793
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz
    Modelo:
    Z3 2.0i
    La verdad es que el “zapato de payaso” tiene una estética increible, pero pensar que tengo que ir enlatado , no se, no se..
    ¿Has pensado en una solución intermedia?; cómprale un hard-top al Z3 ¡¡¡ :neng:
     
    A Onemasone y Iluvatar les gusta esto.
  18. Iluvatar

    Iluvatar En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2016
    Mensajes:
    651
    Me Gusta:
    816
    Ubicación:
    Costa de sol
    Modelo:
    M240i, Z3 3.0
    Ya lo tengo! Y lo uso en verano (lo poco que lo uso) y descapoto en invierno.
    La cosa es la estética. Y entiendo que dinámicamente también ha de notarse algo.
     
    Última edición: 29 Jul 2021
  19. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.319
    Me Gusta:
    15.361
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    La duda es tener dos roadster uno 4 cilindros y otro 6 cilindros 3.0 o tener un roadster 4 cilindros y un coupe 2.8??

    No veo dudas salvo que incluyas en la ecuación tener un roadster 3.0 y un coupé 2.8...

    Como te han dicho... Si te lo planteas será por algo, hazlo y si tienes que volver a cambiar pues se cambia. A mi el coupe me encanta, me parece muchísimo más usable y versátil al tener techo duro, mayor insonorización y un excelente capacidad de carga... En mi caso llevo ya 10 años como único coche y 170.000 km que le he hecho... Y ojalá muchísimos más, salvo por alguna cosilla me parece un coche de 10 que vale tanto para irme al Jarama y disfrutar como un enano como hacer un viaje a muy buen ritmo o como el día a día por ciudad...
     
    A Nanouk, Iluvatar y Pines les gusta esto.
  20. Iluvatar

    Iluvatar En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2016
    Mensajes:
    651
    Me Gusta:
    816
    Ubicación:
    Costa de sol
    Modelo:
    M240i, Z3 3.0
    He seguido en varios hilos tu trayectoria con el coupé, las mejoras, corrección de fallos y sobre todo, lo has y estas disfrutando.
    La duda es si dejar el Roadster 3.0 y coger el coupe. Partiendo de que el Roadster 4c puedo cogerlo para quitarle el gusanillo al cuerpo (pero pidiendo favores a un familiar) y sobre todo ya tengo un coupé Moderno en el que me muevo a diario.
    Gracias por tu comentario.
     
  21. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.319
    Me Gusta:
    15.361
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Pensaba que el roadster era tuyo sin pedir favores, igualmente si lo has pensado yo lo haría, no es algo que no puedas deshacer, no son personas, cambia, te quitas la espina que tienes ahora y si en el futuro quieres pues vuelves a cambiar...

    El salto entre 3.0 y 2.8 lo hay y se nota pero no una locura, yo justamente más que en prestaciones, que hay diferencia lo noto en otras cosas como el tacto, el acelerador por cable es más duro y más directo en la apertura de la mariposa y por supuesto en el interior que es lo que mas ves, si no te importa esa estética interior.
     
    A Iluvatar le gusta esto.
  22. Iluvatar

    Iluvatar En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2016
    Mensajes:
    651
    Me Gusta:
    816
    Ubicación:
    Costa de sol
    Modelo:
    M240i, Z3 3.0
    Gracias por el detalle! Pasaría a pedir favores porque cambiaría el 3.0 por el 2.8, me desprendi del 1.9 hace un año pero se quedó en la familia y por eso si quiero disfrutarlo una vez cambiado por el coupé tendría que pelotillear un poco.
    Tu coupé es TU? El cambio sería por un vanos simple.
    Gracias de nuevo y un saludo
     
  23. jom

    jom Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta:
    1.303
    Se autoriza. Adelante con ese cambio, tener un coupé y un roadster es algo que muy pocos han tenido. Dos preciosidades con comportamiento diferenciado. Yo lo haría.
     
    A Iluvatar le gusta esto.
  24. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.988
    Me Gusta:
    16.238
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Yo, siento "disentir" al respecto...no me compraría una variante del mismo coche...con la cantidad de marcas y modelos que hay, pero, si a tí te ronda por la cabeza, no lo dudes, porque la vida pasa muy rápido y lo que no hagas ahora, es posible que luego tampoco...así que, a por el frutero !!!! ;):):):):)




    .
     
    A Nanouk y Iluvatar les gusta esto.
  25. River Man

    River Man En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2021
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    Alicante
    Es curioso cómo evolucionan los gustos y cómo se le adapta el ojo a cada uno. A mí el coupé me parecía una cosa fea a más no poder, y últimamente cada vez que van seduciendo más sus formas. Soy roadstero de pro y nunca he visto ningún coupé en directo, pero todo apunta a que el día en que aviste uno voy a cagarme vivo.

    PS: Consejo al OP, si te ha picao el bicho, te va a tocar elegir entre seguir tu instinto o quedarte con la espinita y dormir regulín. Tú verás. :geek:

    PS2: Autoengáñate con frases del tipo "a esto no le pierdo un duro", "este es un coche que te saca una sonrisa y eso no tiene precio", "al paso que va la inflación, por lo que me va a costar me compraría un twingo dentro de 3 años". Una vez le justificas la compra al subconsciente, ya tienes medio trabajo hecho. Además, en tu caso estás hablando de hacer un swap por un Roadster 3.0, que se cotizan bien ahora mismo... no creo que te toque poner perras -o pocas- en la transacción.
     
    Última edición: 3 Ago 2021
    A Janama43 y Iluvatar les gusta esto.
  26. Iluvatar

    Iluvatar En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2016
    Mensajes:
    651
    Me Gusta:
    816
    Ubicación:
    Costa de sol
    Modelo:
    M240i, Z3 3.0
    Que curioso! Pues probablemente al verlo en directo te llame más la atención por lo Radical en sus formas.
    El subconsciente ya la tengo engañado, es cuestión de tiempo hacer la despedida y la presentación.
    Gracias
     
    A River Man le gusta esto.
  27. daviasturias

    daviasturias Forista

    Registrado:
    24 Dic 2013
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    2.916
    Modelo:
    z3 coupe 2.8
    Venga....mas veneno.

    [​IMG]
     
    Al_barraz, Nanouk, Santiz3 y 8 otros les gusta esto.
  28. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.824
    Me Gusta:
    5.774
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Fotazo!!! De postal enhorabuena
     
  29. Iluvatar

    Iluvatar En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2016
    Mensajes:
    651
    Me Gusta:
    816
    Ubicación:
    Costa de sol
    Modelo:
    M240i, Z3 3.0
    Mi voto para el calendario 2022 la tienes sin hacer campaña.
    Espectacular el coupé
     
    A Raafasg y Juan Pedro Sánchez Verdú les gusta esto.
  30. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.476
    Me Gusta:
    5.275
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    A pesar de que el Z3 cupé es una autentica belleza (para mi mas que el roadster, que ya es decir) en tu caso, yo no lo haría.
    Si ya tienes un coche con tejado para uso habitual, lo mejor un descapotable. En especial el Z3, con el parabrisas relativamente vertical y no tan intrusivo como casi todos los descapotables actuales, que prácticamente te tapan la cresta con el parabrisas.
    Opino.
     
    A pericocuestas, Bomarang y Iluvatar les gusta esto.

Compartir esta página