Pues yo he tenido diesel y gasolina, y la única diferencia es que con los diesel puedo disfrutar sin dejarme el sueldo en las gasolineras.
Para hacer 6k anuales da lo mismo que sea diesel o gasolina. Por cierto, como es es eso de que si es diesel te sale gratis mporaue lo paga la empresa?
La gasolina de 6000km anuales serán, grosso modo, unos 75€/mes. Eso frente a gasoil gratis ya da para hacer cosillas, pagar seguro y viñeta por ejemplo.
Si me dices que lo vas a usar a diario pues la duda tiene un pase porque es mucho ahorro al año. Pero para hacerle 6k km y como coche de disfrute? Sinceramente, teniendo yo un 335i ya te digo que para ese uso, km y presupuesto miraria M3 e93. La casa por la ventana, pero a bajas rpm sigues gozando el sonido mientras vas descapotado con los zanganos en el asiento trasero.
pues si estaria bien si se puede que nos lo aclarara como no tenga coche de empresa y tarjeta de combustible, y pueda ponerse combustible con esa tarjeta en el cabrio
Aunque yo tambien estoy bastante en contra de los cabrios diesel , no esta igual de insonorizado un serie 1 que un serie 4...yo he notado un salto muy grande, y el serie 4 con la ventanilla bajada a penas se escucha el motor. Yo creo que mas de uno se ha quedado en los diesel de hace 20 anhos. Lo mejor es que los pruebes, en los foros te van a terminar recomendando el de mayor motorizacion y gasolina...con la cartera de otro claro xD
Nosotros va con el segundo cabrío diésel techo duro que hay en casa... Pero porque es usado a diario y aquí la mayoría del año como si fuese un coupé Si lo vas a coger solo 10km a la semana cogete el 35i . O 40i o como quiera Cristo que llamen ahora, al 6 sssilindros con turbo a gasolina. Potencia coge la, que puedas.. A los cabrío les pesa, el culo. Por ser a ghasoi... Yo el nuestro las pocas veces, que lo abrimos tampoco es, que me vuelva loco.. Entre el aire (si se abre, se abre a la americana, nada de bromas de ventanillas subidas) la música, que pongas y tal tampoco te mata, el sonido del diésel. Lo de gasolina lo digo por los km que haces
Yo le subo el ralentí a 2mil si hace falta.. Los 6 sssilindros no hacen tacataca. Hacen cuasi tanto los nuevos inyección directa a gasofa de 4 pistones . Al ralentí digo
El sacrilegio es, que te regalen el ghasoi , iba a ser yo.. En cuanto a berlina a ghasoi sin sentido.. En un rato bajo a Portugal y yo no tendré el problema de no tener donde poner gasolina, me llega con un tanque pa volver.. Otros están preocupaos porque no les llegará la gasofa y aver que se hace. Bueno y que soy un maldito amarrado.. No es, amarrado en si, es la saca pequeña..
Dilema, ninguno. Con ese kilometraje, gasolina. Por mucho que te salga gratis el combustible con diesel, con esos kilómetros hablamos de 40 pavos al mes. A cambio de no escuchar un diesel cuando vas descapotado. Vamos, blanco y en jarra. Como anécdota, cuando fui a asegurar el Boxster, me preguntó la operadora si era diésel o gasolina
Para que los argumentos vayan por otro lado, un diesel para 6000 Km pasaras la vida en el taller vaciando el filtro de particulas. lo que te ahorres en Gasoil que sera poco, lo gastaras por otro lado. Respecto a la insonorizacion de los nuevos modelos diesel esta claro que casi no se oyen, pero es que la gracia esta en ir descapotados a 7000 rpm musica celestial.
Vuelve el debate sobre los cabrios diesel... Como propietario de un cabrio de gasolina, mi consejo es que no hagas caso de los consejos de la gente y que pruebes tú mismo todas las opciones. Depende de cómo disfrutes tu coche... Si es por el sonido del motor y el escape a techo abierto, ya lo han comentado antes: a velocidades bajas, los motores actuales apenas hacen ruido. Los diesel ya no traquetean como antes, los gasolina de inyección directa suenan a diesel en frío... A mí el sonido del L6 diesel de BMW me gusta. Es un tema personal. En cuanto a prestaciones, también depende de cómo te guste conducir. ¿Manual o automático? ¿Estás acostumbrado a la patada del diesel? Hay gente que se compra un coche de gasolina y le parece que anda poco (no se acuerda de que hay motor por encima de las 5000 rpm). Otro tema importante, muchas veces pasa que la gente se compra un cabrio y al cabo de poco tiempo descubre que no es lo que esperaba. Si no has tenido nunca cabrio, prueba antes con una inversión menor (como te decían, un E93 - por la mitad de tu presupuesto - es un fantástico cabrio)
Mas que por ser cabrio, yo lo pillaría gasolina por el kilometraje que vas a hacer... ...si yo me pillara un cabrio, haciendo los 35/40.000km al año que hago lo cogería diésel, tampoco es para tanto....que mi antiguo E93 (328i americano) sonaba a gloria...pero hacía 4km al día y con la gasolina a precio americano....si lo tuviera ahora ya me habría arruinado....
Yo te diría que pruebes ese 435i con el techo quitado. Luego piensa que eso son unos 90€ al mes con el kilometraje que comentas. También te digo, que para hacer trayectos tan cortos en un diésel, tal vez lo que ahorres en gasoil lo acabes gastando del tirón en averías.
Si estuviéramos hablando de estar entre un 18i o un 30d, aún podría entender el dilema. Pero estando valorando un 35i gasolina sinceramente el diésel no pinta nada, ni cabrio ni con techo. Si te falta patada más de uno de por aquí te puede recomendar sitios para reprogramar y así llevar a los churumbeles con los pelos patrás en vuestras salidas dominicales.
Yo tengo un cabrio diesel y estoy encantado compañero.Lo muevo bastante y en un gasolina pues seguramente no podría hacerlo por la diferencia en consumo.Para los que dicen que es un sacrilegio etc tener un coche cabrio gasoil,me gustaría ver cuantos tienen v8,v10,v12 para disfrutar semejante banda sonora,que parece que todo el mundo lleva un 5.0 debajo del capo