Teniendo el gasoil gratis y como opcion un L6 diesel (si existe) me lo pensaria bastante. Un 20d ya no me haria ilusion como coche de ocio. Lo que pasa que andar gratis en coche me atrae muy mucho
Que los compren menos gente que las versiones de gasolina no significa que sean malos coches. De ahí que el compañero tenga sus dudas. Si yo hubiera podido gastarme 400€/mes en gasolina pues duda ninguna, y el cabrio habría caído mucho antes. Pero en mi caso con 150€/mes de gasoil puedo disfrutar de un carrazo.
No me he leído el hilo, no creo que vaya en serio la pregunta Perfecto no, te apaña porque te lo han regalado la familia o te ha salido a precio irrisorio: - Consumos de TDI, nada nuevo que contar Solo faltaba, si le quitas la única ventaja de los calamares, apaga y vamonos - Descapotado, a partir de 50km/h escuchas solo el aire. No hay taca taca. Al ralentí, taca taca, hasta 50 km/h taca taca -Cerrado 3/4 de lo mismo, y encima va bien insonorizado. Al ralentí, taca taca, hasta 50 km/h taca taca, el techo duro pesa un quintal y plegado ocupa todo el maletero -Como coche de paseo, sin buscar aspiraciones prestacionales dada su naturaleza, su rigidez y su enorme techo rígido, es perfecto. Si dejas de pasear y te quieres divertir en curvas, está muy lejos de la perfección, un cabrio es un coche de disfrute, y un EOS te vale para pasear e para ir de A a B, pero normalmente la perfección la tiene otro tipo de cabrio. Con cariño, que tú bien sabes de coches
Y al pisar a fondo brruummm camionístico ¿O va a contarme que un TDI L4 al acelerar a fondo suena a Mahler?
Madre mía que fiebre. Si fuera directivo de BMW, ordenaría sacar una reedición del M3 E46 pero de Gasoil. Además del éxito de ventas, habría peregrinaciónes masivas al Estado de Baviera e incluso cosas mas feas.
Pero por favor ilustrarnos a todos con vuestros cochazos. Imagino que tendreis un par de Lambos,4 Ferrari,una docena de Porsche... Pero lo mas seguro es que lleveis un super Bmw de quinta mano trallado de km pero eso si es gasolina y ya por eso es una maquina seria ah y con 6 cilindros minimo por que con 4 cilindros es una castaña como el nuevo M135i.
No, yo estaba hablando de otra cosa con el compañero. Te lo acabo de poner en negrita (estudios que llevan a cabo las marcas). No estábamos hablando de si son peores o mejores.
Tampoco es eso, que cada uno tiene su opinión y es igual de respetable. El coche que tenga cada uno es lo de menos, siempre habrá mejores y peores. Que con el tema del cabrio siempre dicen que gasolina, pues nada, ya daremos "guerra" algunos argumentando que los cabrios gasoil son otra opción igual de buena.
Pensaba que ese comentario era para argumentar eso que dijiste de que los cabrios diesel no deberían de existir. De ahí que debatiese ese tema contigo.
Yo tengo ese mismo motor en un golf, y lo único bueno que tiene es el consumo y entre comillas, me parece un esperpento en cuanto a vibraciones sonido y olor, el mio tiene 230mil km, y el consumo si me apuras, comparado con el 440 me parece hasta alto con la diferencia que hay entre los dos coches, menos mal que me queda poco para cambiarlo, espero mi ultimo diesel... y hago 50mil al año entre los dos.
Con 6 cilindros, gasolina, trasera y cabrio es suficiente, ya si tiene motor central sublime, no hace falta tener un Ferrari para disfrutar.
Pero mira que sois radicales. Yo he tenido gasolinas y he tenido y tengo coches de gasóleo. Tanto disfruto y me gustan unos como otros. Cada uno con sus características, también considero placentero un viaje por autovía a bordo de una buena berlina CDI de Mercedes, TDI de VAG o D de BMW. Lo que se critica es el motor y el concepto de coche. Yo no veo un cabrio diésel como tampoco veo esos SUV o 4x4 de gasolina y con prestaciones de circuito.
Te olvidas poner que va a hacer 6.000km al año , no 20.0000km o más. Si fuese a hacer alrededor de 20.000 o más, algunos te dirían que diésel y el ser cabrio , sería un plus en muchos momentos .
Hola, en primer lugar agradeceros a todos vuestras respuestas, todas son bienvenidas y ayudan a clarificar cuestiones y a tener otros puntos de vista. Aclaro algunas cuestiones que se han planteado; Por Curro que comentaba no pillar algo tan caro, me gusta más el serie 4, además dentro de lo posible prefiero tener el modelo más reciente con las mejoras (aunque se que no siempre es así) respecto a modelos versiones -anteriores. Es un capricho casi el primero que me voy a empezar a dar después de 43 años y trabajar de sol a sol desde que tengo conocimiento (empresa familiar) El gasoil es gratis por que es un gasto de empresa que tengo asignado, esta dentro de mi retribución y no lo gasto ni de coña, eso si gasolina no, solo gasoil, y tengo descartado chanchullos de gasolinera y trapicheos varios, más teniendo en cuenta que soy socio también. Posibles kilometros de lunes a viernes 5 km, y eso sin contar que la mitad de los días voy al trabajo en moto, fin de semana 60 kms a lo sumo. Total semanal 80 kms, por eso anual serán 6.000 kms sumando los kms de algún que otro viajecito. La duda va por el tema de la mecánica más que por el coste de llenar el depósito de gasolina (agradezco los comentarios centrados en ese aspecto) Yo soy de coches automáticos, y siempre he conducido diesel. No he tenido nunca un cabrio, lo que si tengo claro es que sea de techo duro, para poder hacer la función de coupe, mi idea es tener un dos en uno ¿voy muy desencaminado? Resumiendo, ¿que hago?...............Ahora en serio gracias a todos por las respuestas
Pero eso es un roadster. Y un biplaza es un error hacerlo diésel porque es un coche lúdico. El tema es que los cabrios tipo Eos, Astra, Golf, Focus, Megane, A5, Clase E, etc... derivan de compactos o segmento E. Y estoy convencido que esas compras se hacen buscando un coche funcional, que cumpla de diario pero que además tenga ese plus de que se puede descapotar. En otras palabras, es como el que busca un golf y sacrifica espacio de maletero por poder descapotar. Insisto, no defiendo el diésel. Solo digo que entiendo el “sentido” que pueden tener estos coches que no aspiran a ser prestacionales.
Ante todo gracias por el halago. Dicho esto, lee otra vez. Estamos diciendo lo mismo. Yo sé que el Eos (digo el Eos porque es el Que tengo) no es un coche de disfrute. Es un compacto diésel delantera que se puede descapotar. Cuando digo que es perfecto, me refiero a que está bien rematado, a que no se escuchan ruidos, no se filtra agua, no se escucha crujir. En definitiva, puedes hacer lo que haces con un golf tdi y si te apetece puedes abrir el techo. Para disfrutar yo ya tengo el Z. Y eso bebe gasolina a bien que le pises. Pero no me importa. El Eos ha sido diésel porque era d esos coches que no podías dejar escapar. Y si llega a ser el TFSI tampoco lo hubiera dejado escapar. Pero no ha sido buscado, simplemente ha sido esa unidad en concreto. Ahora, se está amortizando, porque este si que hace más de 30.000 al año.
Por kilometraje está claro que gasolina. Pero que el diésel te salga gratis es una opción que pesa mucho en la balanza. Yo no sabría decirte, que con el dinero de otro todo es más fácil.
Quería ver yo a todos los detractores del diésel cuantos se rascarían el bolsillo pudiendo ahorrárselo. Tuve el mismo dilema hace 4 años. Pero yo hago 40.000 kms año y era mucha pasta en combustible. Para uso ocasional yo cogería gasolina sin ninguna duda, estás hablando de 800€/año. (Yo me ahorraba 3.000€/año y cogí 435D sin dudarlo)
Para nada, esa es la ventaja del techo duro. Sin descapotar es como si llevaras literalmente un coupe (casi la misma sonoridad de habitaculo)
Da igual, como si es monoplaza. Solo te contestaba a lo de los estudios de las marcas que se traducen en ventas, y te ponía ejemplos de coches que han sido auténticos fracasos.
¿Y no creees que si hace sólo 6000 km al año tardará más de 10 años en tener ese tipo de problema? De todas formas, gasofa si es posible!