Duda Dilema de compra gasolina o diesel en cabrio

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Itopive, 12 Ago 2019.

  1. Juan320d

    Juan320d Forista

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta:
    220
    Ubicación:
    ///Murcia
    Modelo:
    EX(e46,r172)e39
    Una autentica maravilla. Lo has probado?
     
    A Jaco86 le gusta esto.
  2. Juan320d

    Juan320d Forista

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta:
    220
    Ubicación:
    ///Murcia
    Modelo:
    EX(e46,r172)e39
    Menos de la esperada, pero se vendieron (gracias a dios)
     
  3. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.486
    Me Gusta:
    8.165
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    Teniendo el gasoil gratis y como opcion un L6 diesel (si existe) me lo pensaria bastante. Un 20d ya no me haria ilusion como coche de ocio. Lo que pasa que andar gratis en coche me atrae muy mucho
     
  4. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.169
    Me Gusta:
    299.502
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Ya, y por eso los dejaron de fabricar.
     
  5. Juan320d

    Juan320d Forista

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta:
    220
    Ubicación:
    ///Murcia
    Modelo:
    EX(e46,r172)e39
    Que los compren menos gente que las versiones de gasolina no significa que sean malos coches. De ahí que el compañero tenga sus dudas.

    Si yo hubiera podido gastarme 400€/mes en gasolina pues duda ninguna, y el cabrio habría caído mucho antes. Pero en mi caso con 150€/mes de gasoil puedo disfrutar de un carrazo.
     
    A Jaco86 le gusta esto.
  6. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    No me he leído el hilo, no creo que vaya en serio la pregunta :LOL:

    Perfecto no, te apaña porque te lo han regalado la familia o te ha salido a precio irrisorio:
    - Consumos de TDI, nada nuevo que contar
    Solo faltaba, si le quitas la única ventaja de los calamares, apaga y vamonos
    - Descapotado, a partir de 50km/h escuchas solo el aire. No hay taca taca.
    Al ralentí, taca taca, hasta 50 km/h taca taca
    -Cerrado 3/4 de lo mismo, y encima va bien insonorizado.
    Al ralentí, taca taca, hasta 50 km/h taca taca, el techo duro pesa un quintal y plegado ocupa todo el maletero
    -Como coche de paseo, sin buscar aspiraciones prestacionales dada su naturaleza, su rigidez y su enorme techo rígido, es perfecto.
    Si dejas de pasear y te quieres divertir en curvas, está muy lejos de la perfección, un cabrio es un coche de disfrute, y un EOS te vale para pasear e para ir de A a B, pero normalmente la perfección la tiene otro tipo de cabrio.
    Con cariño, que tú bien sabes de coches ;)
     
    Última edición: 13 Ago 2019
    A Alfa156, beke y *NANO* les gusta esto.
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.953
    Me Gusta:
    209.688
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Nunca lo he notado, ni que en caliente baje el ruido de inyectores ni que huela al llegar al garaje :nose:
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.953
    Me Gusta:
    209.688
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Y al pisar a fondo brruummm camionístico ¿O va a contarme que un TDI L4 al acelerar a fondo suena a Mahler?
     
  9. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.169
    Me Gusta:
    299.502
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    ¿Dónde vas? Manzanas traigo.
     
  10. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.880
    Me Gusta:
    84.092
    Modelo:
    De los otros
    Madre mía que fiebre. Si fuera directivo de BMW, ordenaría sacar una reedición del M3 E46 pero de Gasoil. Además del éxito de ventas, habría peregrinaciónes masivas al Estado de Baviera e incluso cosas mas feas.
     
  11. Juan320d

    Juan320d Forista

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta:
    220
    Ubicación:
    ///Murcia
    Modelo:
    EX(e46,r172)e39
    A que si el gasoil le sale gratis es una opción muy real a tener en cuenta.
     
    A Jaco86 le gusta esto.
  12. Jaco86

    Jaco86 Forista

    Registrado:
    14 May 2019
    Mensajes:
    1.454
    Me Gusta:
    1.284
    Modelo:
    Bmw
    No merece la pena hablar con esta gente.

    Todo lo que no sea un gasolina V8 es una m...
     
  13. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.169
    Me Gusta:
    299.502
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Pues muy bien :nose:
     
  14. Juan320d

    Juan320d Forista

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta:
    220
    Ubicación:
    ///Murcia
    Modelo:
    EX(e46,r172)e39
    No es por nada, pero es que el post va de eso. Esa es la duda que tiene el compañero.
     
  15. Jaco86

    Jaco86 Forista

    Registrado:
    14 May 2019
    Mensajes:
    1.454
    Me Gusta:
    1.284
    Modelo:
    Bmw
    Pero por favor ilustrarnos a todos con vuestros cochazos.

    Imagino que tendreis un par de Lambos,4 Ferrari,una docena de Porsche...


    Pero lo mas seguro es que lleveis un super Bmw de quinta mano trallado de km pero eso si es gasolina y ya por eso es una maquina seria ah y con 6 cilindros minimo por que con 4 cilindros es una castaña como el nuevo M135i.
     
  16. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.169
    Me Gusta:
    299.502
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    No, yo estaba hablando de otra cosa con el compañero. Te lo acabo de poner en negrita (estudios que llevan a cabo las marcas). No estábamos hablando de si son peores o mejores.
     
  17. Juan320d

    Juan320d Forista

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta:
    220
    Ubicación:
    ///Murcia
    Modelo:
    EX(e46,r172)e39
    Tampoco es eso, que cada uno tiene su opinión y es igual de respetable. El coche que tenga cada uno es lo de menos, siempre habrá mejores y peores.
    Que con el tema del cabrio siempre dicen que gasolina, pues nada, ya daremos "guerra" algunos argumentando que los cabrios gasoil son otra opción igual de buena.
     
  18. Juan320d

    Juan320d Forista

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta:
    220
    Ubicación:
    ///Murcia
    Modelo:
    EX(e46,r172)e39
    Pensaba que ese comentario era para argumentar eso que dijiste de que los cabrios diesel no deberían de existir. De ahí que debatiese ese tema contigo.
    ;)
     
  19. beke

    beke En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    350
    Modelo:
    440i
    Yo tengo ese mismo motor en un golf, y lo único bueno que tiene es el consumo y entre comillas, me parece un esperpento en cuanto a vibraciones sonido y olor, el mio tiene 230mil km, y el consumo si me apuras, comparado con el 440 me parece hasta alto con la diferencia que hay entre los dos coches, menos mal que me queda poco para cambiarlo, espero mi ultimo diesel... y hago 50mil al año entre los dos.
     
  20. Pabloo86

    Pabloo86 Forista Senior

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    5.873
    Me Gusta:
    6.977
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Serie 1 y 987
    Con 6 cilindros, gasolina, trasera y cabrio es suficiente, ya si tiene motor central sublime, no hace falta tener un Ferrari para disfrutar.
     
    A Alfa156, Sechs y okertxus les gusta esto.
  21. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.880
    Me Gusta:
    84.092
    Modelo:
    De los otros
    Pero mira que sois radicales. Yo he tenido gasolinas y he tenido y tengo coches de gasóleo. Tanto disfruto y me gustan unos como otros. Cada uno con sus características, también considero placentero un viaje por autovía a bordo de una buena berlina CDI de Mercedes, TDI de VAG o D de BMW. Lo que se critica es el motor y el concepto de coche. Yo no veo un cabrio diésel como tampoco veo esos SUV o 4x4 de gasolina y con prestaciones de circuito.
     
    A Csar le gusta esto.
  22. okertxus

    okertxus Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    2.122
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    bizkaia
    Te olvidas poner que va a hacer 6.000km al año , no 20.0000km o más.
    Si fuese a hacer alrededor de 20.000 o más, algunos te dirían que diésel y el ser cabrio , sería un plus en muchos momentos .
     
    Última edición: 13 Ago 2019
  23. Itopive

    Itopive

    Registrado:
    12 Ago 2019
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Serie 4
    Hola, en primer lugar agradeceros a todos vuestras respuestas, todas son bienvenidas y ayudan a clarificar cuestiones y a tener otros puntos de vista. Aclaro algunas cuestiones que se han planteado;

    Por Curro que comentaba no pillar algo tan caro, me gusta más el serie 4, además dentro de lo posible prefiero tener el modelo más reciente con las mejoras (aunque se que no siempre es así) respecto a modelos versiones -anteriores. Es un capricho casi el primero que me voy a empezar a dar después de 43 años y trabajar de sol a sol desde que tengo conocimiento (empresa familiar)

    El gasoil es gratis por que es un gasto de empresa que tengo asignado, esta dentro de mi retribución y no lo gasto ni de coña, eso si gasolina no, solo gasoil, y tengo descartado chanchullos de gasolinera y trapicheos varios, más teniendo en cuenta que soy socio también.

    Posibles kilometros de lunes a viernes 5 km, y eso sin contar que la mitad de los días voy al trabajo en moto, fin de semana 60 kms a lo sumo. Total semanal 80 kms, por eso anual serán 6.000 kms sumando los kms de algún que otro viajecito.

    La duda va por el tema de la mecánica más que por el coste de llenar el depósito de gasolina (agradezco los comentarios centrados en ese aspecto)

    Yo soy de coches automáticos, y siempre he conducido diesel. No he tenido nunca un cabrio, lo que si tengo claro es que sea de techo duro, para poder hacer la función de coupe, mi idea es tener un dos en uno ¿voy muy desencaminado?

    Resumiendo, ¿que hago?...............Ahora en serio gracias a todos por las respuestas
     
    A e1000iodh le gusta esto.
  24. Basse Corniche

    Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

    Registrado:
    5 Oct 2018
    Mensajes:
    4.318
    Me Gusta:
    16.161
    Ubicación:
    En el garaje
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero eso es un roadster. Y un biplaza es un error hacerlo diésel porque es un coche lúdico.

    El tema es que los cabrios tipo Eos, Astra, Golf, Focus, Megane, A5, Clase E, etc... derivan de compactos o segmento E. Y estoy convencido que esas compras se hacen buscando un coche funcional, que cumpla de diario pero que además tenga ese plus de que se puede descapotar. En otras palabras, es como el que busca un golf y sacrifica espacio de maletero por poder descapotar.

    Insisto, no defiendo el diésel. Solo digo que entiendo el “sentido” que pueden tener estos coches que no aspiran a ser prestacionales.
     
  25. Basse Corniche

    Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

    Registrado:
    5 Oct 2018
    Mensajes:
    4.318
    Me Gusta:
    16.161
    Ubicación:
    En el garaje
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ante todo gracias por el halago.

    Dicho esto, lee otra vez. Estamos diciendo lo mismo.

    Yo sé que el Eos (digo el Eos porque es el
    Que tengo) no es un coche de disfrute. Es un compacto diésel delantera que se puede descapotar.

    Cuando digo que es perfecto, me refiero a que está bien rematado, a que no se escuchan ruidos, no se filtra agua, no se escucha crujir. En definitiva, puedes hacer lo que haces con un golf tdi y si te apetece puedes abrir el techo.

    Para disfrutar yo ya tengo el Z. Y eso bebe gasolina a bien que le pises. Pero no me importa.

    El Eos ha sido diésel porque era d esos coches que no podías dejar escapar. Y si llega a ser el TFSI tampoco lo hubiera dejado escapar. Pero no ha sido buscado, simplemente ha sido esa unidad en concreto. Ahora, se está amortizando, porque este si que hace más de 30.000 al año.
     
  26. Basse Corniche

    Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

    Registrado:
    5 Oct 2018
    Mensajes:
    4.318
    Me Gusta:
    16.161
    Ubicación:
    En el garaje
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por kilometraje está claro que gasolina. Pero que el diésel te salga gratis es una opción que pesa mucho en la balanza. Yo no sabría decirte, que con el dinero de otro todo es más fácil.
     
  27. MADMIG

    MADMIG Forista

    Registrado:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    2.528
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    Z3
    Quería ver yo a todos los detractores del diésel cuantos se rascarían el bolsillo pudiendo ahorrárselo. Tuve el mismo dilema hace 4 años. Pero yo hago 40.000 kms año y era mucha pasta en combustible. Para uso ocasional yo cogería gasolina sin ninguna duda, estás hablando de 800€/año. (Yo me ahorraba 3.000€/año y cogí 435D sin dudarlo)
     
  28. Juan320d

    Juan320d Forista

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta:
    220
    Ubicación:
    ///Murcia
    Modelo:
    EX(e46,r172)e39

    Para nada, esa es la ventaja del techo duro. Sin descapotar es como si llevaras literalmente un coupe (casi la misma sonoridad de habitaculo)
     
  29. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.169
    Me Gusta:
    299.502
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Da igual, como si es monoplaza. Solo te contestaba a lo de los estudios de las marcas que se traducen en ventas, y te ponía ejemplos de coches que han sido auténticos fracasos.
     
  30. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.420
    Me Gusta:
    6.576
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Y no creees que si hace sólo 6000 km al año tardará más de 10 años en tener ese tipo de problema?

    De todas formas, gasofa si es posible!
     

Compartir esta página