Duda Dilema de compra gasolina o diesel en cabrio

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Itopive, 12 Ago 2019.

  1. Basse Corniche

    Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

    Registrado:
    5 Oct 2018
    Mensajes:
    4.318
    Me Gusta:
    16.161
    Ubicación:
    En el garaje
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Excepciones hay en todos sitios. Pero lo normal es que acierten que para eso gastan dinero. A cada nuevo modelo se hace un estudio de mercado, y anda que no hay súper ventas, o modelos que han vendido bien sin destacar en números.

    En el caso del SLK sólo han errado en la mecánica, no en el modelo entero (que no ha vendido como el primero, todo sea dicho)
     
  2. e1000iodh

    e1000iodh Forista

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    3.820
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    325i E93
    El mío tiene el motor N53B30, la versión de 215 CV. De esto se ha hablado mucho en el hilo de la inyección directa.
    Un rollo lo de los inyectores y el catalizador de NOx, pero son los peajes de la pegatina verde y un consumo bastante contenido.
     
  3. e1000iodh

    e1000iodh Forista

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    3.820
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    325i E93
    Por lo que comentas, yo creo que te encajaría muy bien un 435d como el que tuvo en venta @MADMIG en este foro.
    Ese coche tiene un motor que saca muchas sonrisas, tiene un par brutal y, aunque el coche sea un poco pesado, tiene que acelerar y recuperar de maravilla.
    Aunque no hagas muchos kilómetros, la economía de combustible en tu caso es indiscutible. Y seguro que luego te vas animando para cogerlo más.
    Eso sí, si haces trayectos cortos, luego tendrías que darle de vez en cuando alguna alegría en forma de viaje largo calentando bien el motor, para que regenere bien el filtro de partículas.
     
    A MADMIG y nebur les gusta esto.
  4. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.173
    Me Gusta:
    114.890
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En caliente cuando lo apagas y el escape hace claro claro cla.. También huelen Rico :sneaky:.huelen a trabajo bien hecho en el trayecto.. :chulo:
    Gundiox.. 9,5 de media traigo de Portugal con el BMW y la p*ta luz de la EGR que no se apaga.. Maldito dieselero.
     
    A e1000iodh le gusta esto.
  5. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.173
    Me Gusta:
    114.890
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los 35d tiran mucho de nuestro señor.. Aunque los 35i también. El 35d impresiona por el par de locomotora desde abajo el 35i una vez subes de vueltas
    El 35i gasta bastante más en ciertas situaciones y en otras no tanto más.pero si no lo va a mover yo dudaría con cual quedarme. En este caso cuasi cogeria gasofa. Si fuese para coche de diario el diésel si te preocupa el consumo.
    Yo porque soy animal, pero un 35d puede andar sobre un 7 de media y en el 35i me dudo que baje de 9 o 10 .

    Si andas como yo o en frío el diésel puede llegar a 9 pero el gasolina se puede ir a 14 .. 15.. 16.

    El sonido es más bonito el gasofa.
     
    A e1000iodh le gusta esto.
  6. Jesukaze

    Jesukaze En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2018
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    88
    Todo el que te diga que no cogería el diesel (teniendo barra libre) miente.
    Incluso un 35d esta mucho menos "adieselado" que un 20i/25i.
    Pd: un taligasofa.
     
    Última edición: 13 Ago 2019
  7. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.062
    Me Gusta:
    19.309
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    El filtro de partículas con recorridos cortos que nunca llega a regenerar, por no coger temperatura de servicio o tiempo de conducción o velocidad constante, se llena en 2 días. Si tienes máquina y fuerzas regeneraciones cada poco genial, si por el contrario cada vez que se llene tienes que ir al conce a forzar regeneraciones prepara pasta, por supuesto al final seguro que se ahorre más con gasoil gratis, pero hay que valorar más cosas, para mi dejar el coche en el taller es una odisea.
     
  8. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    El 35i no lo tienes que subir de vueltas. Tiene el par máximo desde 1200rpm hasta 5000. El 35d desde 1500 hasta 2500. Eso sí, el 35d tiene un par brutal de 630Nm, mientras el 35i de 400Nm, que tampoco está nada mal.
     
    A nebur y Sechs les gusta esto.
  9. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    :eek: ¿Nos explicas eso?
     
    A Tizon le gusta esto.
  10. MichaelKnight

    MichaelKnight En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2018
    Mensajes:
    555
    Me Gusta:
    500
    Modelo:
    L6 / V10
    Chorradas para autojustificar la compra, un 20i suena mucho mejor que un 35d, por supuesto que corre mucho menos, pero el gasolina siempre sonara a gasolina y el diesel a diesel, y el tacto absolutamente lo mismo, y antes de "no los has cogido en la vida", llevo 20 años de probador de coches.
     
    Última edición: 14 Ago 2019
    A Pabloo86 y BM3W les gusta esto.
  11. MichaelKnight

    MichaelKnight En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2018
    Mensajes:
    555
    Me Gusta:
    500
    Modelo:
    L6 / V10
    Yo los hago y tengo 2 gasolina y coche de empresa. Ese ahorro que dices de 3000e al año será comparado con un m6, las cuentas son sencillas y con esos km son 1200 al año tirando por lo alto, que por supuesto es dinero, pero en economías que compran coches de mas de 60k no deberían de serlo, aunque obviamente cada uno se gasta el dinero en lo que le sale de los egg.
     
    A Csar le gusta esto.
  12. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.217
    Me Gusta:
    46.894
    preferiblemente, tendría un cabrio gasolina, pero no le haría ascos a uno diesel si el kilometraje anual lo requiriera. No dejaría de disfrutar un cabrio por ser diesel,siempre que fuera un motor moderno

    La gente con la pasta de otros, opina unas cosas, pero luego compran unos coches muy diferentes a los que aconsejan tan vehementemente
     
    A Llorens le gusta esto.
  13. MichaelKnight

    MichaelKnight En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2018
    Mensajes:
    555
    Me Gusta:
    500
    Modelo:
    L6 / V10
    Bueno eso serán algunos, yo al S8 le hago 15k al año y consume 14l, y no le hago mas porque no tengo tiempo, cada uno se gasta el dinero en lo que quieren, algunos nos lo gastamos en gasolina para disfrutar de la conducción, otros casi 2000e al año en fumar por ejemplo...
     
  14. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.217
    Me Gusta:
    46.894
    insinúas que el que tiene un 35d no disfruta de la conducción????

    no volvamos a lo fácil, que el que disfruta compra gasolina..... y el que compra un diesel no sabe de coches, porque está muy lejos de la realidad. Hay muchos motivos para comprarse un diesel, de ahí que dominen el mercado
     
    Karkoms, MACO, e1000iodh y 2 otros les gusta esto.
  15. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.173
    Me Gusta:
    25.314
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Este debate es recurrente, pero además de los euros, que influyen, también influye la autonomía, y ahí, en coches de más de 60.000€ (más grandes, pesados y motores más gordos) el diésel es vencedor claro.

    Con un gasolina, en un viaje largo tienes que parar cuando se enciende la reserva, en un diésel cuando te estás meando y aprovechas para repostar.

    Vamos que yo preferiría el 35i que el 35d, pero entiendo quién no lo haga.
     
  16. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.217
    Me Gusta:
    46.894
    this

    Estoy harto de ver buenos coches diesel de altos directivos. Y su sentido es precisamente la autonomía en viajes largos, que es precisamente el uso que tienen.
     
    A MichaelKnight y el_ovispo les gusta esto.
  17. MichaelKnight

    MichaelKnight En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2018
    Mensajes:
    555
    Me Gusta:
    500
    Modelo:
    L6 / V10
    Totalmente de acuerdo
     
    A el_ovispo le gusta esto.
  18. MichaelKnight

    MichaelKnight En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2018
    Mensajes:
    555
    Me Gusta:
    500
    Modelo:
    L6 / V10
    No quería dar a entender eso, me refiero a gastar mas dinero (combustible) por tener un plus mas de satisfacción, no es que no se disfrute con 35d, es que se disfruta mucho mas con el mismo modelo pero en gasolina, sin ninguna duda,.
     
  19. luxo46

    luxo46 Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    6.484
    Me Gusta:
    6.409
    Arrancar un diesel para hacerle 5km al día. Y hasta días que ni arranque.... Prefiero no tener que arrancarlo.

    Yo he estado unos meses que por circunstancias hacía 7km de ida y 7 de vuelta a mi diesel (un 20d) y no sabes como me tocaba los huevos. Pero mucho.
    No me lo compré para hacer eso, lo compré porque cada vez que arranco (o el 90% de las veces) hago de 50km en adelante. Sea para trabajar o no. Y eso de arrancar en frío a las 5 de la mañana en pleno invierno, recorrer 7 puñeteros km y aparcar me gustaba bien poco. Y más en un diesel moderno.

    Por muy gratis que te salga el diesel... para un coche de uso lúdico, descapotable y al que le van a caer solo 6000 km anuales, comprarlo diesel no tiene sentido.

    Otra cosa ya son los gustos personales sobre si gusta más un diesel por su mayor par, o un gasolina por su finura etc... Ahí ya cada uno con sus taras.

    Pero una cosa te digo, cada vez va a ser más y más complicado poder disfrutar de un L6, V8 etc... Si tienes la posibilidad de hacerlo, yo no dudaría. Quien sabe hasta cuando van a permitirlo las leyes o hasta cuando lo van a ofrecer las marcas a precios todavía medio razonables...
     
    Karkoms, Sechs, beke y otra persona les gusta esto.
  20. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.217
    Me Gusta:
    46.894
    Bueno, eso es muy subjetivo, pero respeto tu opinión.


    Personalmente, para viajar, prefiero autonomía, porque parar en un gasolinera no me divierte. Y total, para ir con el control de velocidad(a la velocidad que sea) pues prefiero que gaste menos. Un 530d moderno se oye prácticamente cero.

    Si me dices un deportivo, pues me quedo el gasolina, claro está, porque el uso que le daría es diferente.
     
  21. MADMIG

    MADMIG Forista

    Registrado:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    2.528
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    Z3
    Uff, ya lo comenté cuando lo pedí. La empresa me da una tarjeta de combustible para el coche (que también es de empresa) y la "tarjetita" solo admite repostajes de diesel. Es decir diesel a 0€ o gasolina que pago yo.
     
  22. MichaelKnight

    MichaelKnight En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2018
    Mensajes:
    555
    Me Gusta:
    500
    Modelo:
    L6 / V10
    Bueno, yo uso los coches para viajar, y en esas condiciones de viajes de mas de 500km, consumen relativamente poco, el 40i puede hacer sin esfuerzo menos de 7 y el S8 unos 9 y poco, a cambio obtengo un sonido de verdad cuando arranco o piso el acelerador, y cuando puedo darme el gustazo de usarlos como deportivos, lo hago, cosa que con el diesel no podría, principalmente por el tacto y el sonido (que son junto a la potencia las 3 variables fundamentales para disfrutar), pero obviamente hacen unos 150-200km menos de autonomía que el diesel, si vives en la carretera se entiende, aunque en esas circunstancias yo no veo sentido un diesel de 300cv la verdad, si la finalidad es solo viajes en autovía y gastar poco....

    Y en eso de que no se oyen discrepo y mucho, esta semana estuve con el nuevo S4 diesel, y va como un tiro pero el sonido y el tacto es diesel rotundamente, y eso que Audi pone un buen sistema de escape (bastante mejor que cualquier otra marca) para intentar camuflar el sonido tractoril, pero no hay la mas mínima duda de que combustible usa, luego en los anuncios pondrán el sonido del V6 gasolina, porque será...

    Cuantas veces se ven coches con paquetes deportivos y llantas como el sol, y al arrancarlos y escuchar el tacataca se te cae todo... pero aun con todo eso, entiendo que haya gente que incluso le guste, sobre gustos...
     
    Última edición: 14 Ago 2019
  23. MichaelKnight

    MichaelKnight En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2018
    Mensajes:
    555
    Me Gusta:
    500
    Modelo:
    L6 / V10
    Si tienes otro coche y es diesel yo me cogía el gasolina sin dudar, si solo tienes un coche pues ya miraría la economía si me puedo dar el capricho.
     
  24. MADMIG

    MADMIG Forista

    Registrado:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    2.528
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    Z3
    Yo adoro el sonido de los 6L de gasolina al acelerar, pero no pago 3.000 € al año de plus sólo por el sonido. Pero respeto profundamente a quien decide acerlo. Piensa que con lo que me he ahorrado me he comprado un Z3 que disfruto enormemente... Y no me planteo coger un Eos diesel para ahorrarme los 600€ /año que me voy a gastar en gasolina. Pero la barrera está en la economía de cada uno.
    Mi reflexión es que decir L6 de gasolina en un foro es muy fácil, sacar la cartera es otra cosa.
     
    Última edición: 14 Ago 2019
  25. jdavid300

    jdavid300 En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2012
    Mensajes:
    503
    Me Gusta:
    735
    Ubicación:
    Vitoria
    Modelo:
    2002 - Z3 - M3
    Buenas,

    Yo tengo un z3 1.8 roadster para uso diario (30.000 km anuales) y un m3 e36 cabrio para uso lúdico (5.000 km anuales).

    Por el uso que le vas a dar yo me decantaría por el gasolina por los comentarios que han expuesto anteriormente ya que a mi personalmente me gusta apretarle más a un gasolina y ver como sube de vueltas y como se escucha el motor descapotado. Y cuando sales a disfrutar, y más esos km, en mi opinión lo importante es disfrutar del coche y no sufrir por el consumo.

    Por otro lado, también es cierto y yo valoraría, que quizá ahora preveas usarlo 6.000 km anuales pero luego cambie tu situación o te pique el gusanillo y acabes usando el cabrio para todo, para lo cual agradecerás haber elegido el diesel porque su menor consumo te permitirá mas km de disfrute...

    Conclusión, yo disfruto más el m3 cuando voy a hacer una ruta puramente lúdica, pero un descapotable de menor consumo me permite disfrutarlo diariamente durante más km aunque sea a pesar de una menor satisfacción que un coche de mayor consumo no podría permitirme.

    Un saludo
     
    A alvaris y MADMIG les gusta esto.
  26. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.217
    Me Gusta:
    46.894
    S8 9 y poco??? y qué vas a 100???
    no dudo de tu palabra, pero debes ir a punta de gas.... porque mira
    upload_2019-8-14_9-49-41.png

    Respecto al sonido, he probado varios clase S cdi y un 320 gasolina, y el sonido es testimonial en ambos.

    A mi que sea diesel no me haría despreciarlo, siempre que el uso que le de sea el de un diesel: hacer kilómetros
     
    A nebur le gusta esto.
  27. MichaelKnight

    MichaelKnight En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2018
    Mensajes:
    555
    Me Gusta:
    500
    Modelo:
    L6 / V10
    Si miras mas arriba puse que la media la tengo en 14, los 9,3 los hace en viajes de 500km autovía a 130, y también hay trayectos de mas de 20l.
     
    A alvaris le gusta esto.
  28. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.217
    Me Gusta:
    46.894
    ;)

    un consumo bastante aceptable para el tipo de coche que es. De qué año es tu S8?
     
  29. MichaelKnight

    MichaelKnight En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2018
    Mensajes:
    555
    Me Gusta:
    500
    Modelo:
    L6 / V10
    Es del 2007, el V10, solo por el sonido ya compensa todo lo que chupa el mamón :floor::floor::floor:
     
    A alvaris le gusta esto.
  30. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.217
    Me Gusta:
    46.894
    j*der ya ves. Se de uno que tiene un R8 con ese V10 y se le oye de lejos cuando llega al bar :descojon::descojon::descojon::descojon:
     
    A MichaelKnight le gusta esto.

Compartir esta página