Dilema de moda: ¿Cayman o Carrera?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alpine, 2 Dic 2006.

  1. Cayenne..no ,es coña:LOL:

    Carrera sin duda,ademas,no creo que sea comparable,aparte,uno es un mito y el otro un "novato",aunque el Cayman sea un carrazo
     
  2. Albercien

    Albercien Guest

    Para mí, en esos coches al menos, cuanto menos equipamiento (el justo y necesario nada más), más coche. De un 911 quiero eso, el 911, no su navegador, ni su maderita ni sus cromados ni su cuero integral, ni su cambio tiptronic. Pero sólo es una opinión, cuestión de gustos

    Respecto a la comparación con las tías, pues lo contrario a lo que dices: las tetas y el "shosho", como lo llamas, me gustan los de serie. Prefiero el contenido, no el vestido, ni el maquillaje, ni las dentaturas postizas, ni las tetas de silocona ni las rubias de bote. Si por eso soy mariconcete, tú por lo contrario que serías.... ¿el novio de Robocop? :LOL: :LOL: :wink:
     
  3. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Cayman o carrera?¿

    Cualquier carrera antes que un cayman,no me mola nada.
    Ademas en caso de poder pillari un 911 turbo de los nuevos 480cv y a volar...:wink:
     
  4. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    pues como el clásico de siempre:como tengo el bolsillo??
     
  5. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.209
    Me Gusta:
    24.393
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Si la pasta no fuera un problema, entonces 911 -> Slow in, fast out :biggrin:

    Dicho esto hay que reconocer que Porsche lo ha bordado con el chasis del Cayman, tiene tanta eficacia que hace que el motor con casi 300 CV parezca corto de potencia.
     
  6. Tonidiez

    Tonidiez Guest

    eso ya lo dije yo el mito contra el nuevo, no me copies jeje
     
  7. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    No hay color, el nueve once es el nueve once :cool:
     
  8. FALCON

    FALCON Guest

     
  9. poceño

    poceño Guest

    Al margen de aspectos subjetivos, hay algo que yo haría primero y es probar los dos en carretera lenta y sinuosa y ver que tal.

    El 911 es un todo atrás, es decir, motor y tracción atrás (o propulsión como dicen los puristas) y reparto de pesos desproporcionado en eje trasero (39% del. y 61% tras.).
    Mientras que el cayman es de tracción trasera pero con el motor central (por delante del eje trasero), por eso tiene dos maleteros. Y reparto de pesos mas equilibrado: 46 % del. y 54 % tras.

    Además las críticas de los entendidos del 911 no son muy favorables. En ese sentido, dicen que tiende en exceso a subvirar.

    Hay que poner aquí de manifiesto que en los E90, han conseguido un reparto de pesos del 50 %. por algo será...
     
  10. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    Cayman S, sin dudarlo, frente al 911 equivalente. Si ya hablamos de turbos y tracciones totales, no creo que sean comparables. Si Porsche no "potencia" mas al Cayman, me da que es por la sombra que pueda hacerle al 911. Por simple cuestión de disposición mecánica y reparto de pesos, con más potencia y tracción total un Cayman se "comería" al 911... :rolleyes:
     
  11. ///Miguel

    ///Miguel Guest

    No se dond lei o oi esta bonita frase:
    "Porsche mas q una marca, 911 mas q un número, juntos mi sueño, mi coche"

    saludos
     
  12. preyman

    preyman Guest

    bueno hace poco conduci un nueveonce(un 997) por primera vez y te puedo asegurar que no hay e90 con su reparto de pesos del 50-50 que pueda seguir el ritmo del chasis (no hablo de motor)del nueveonce
    un saludo
     
  13. preyman

    preyman Guest

    hay muchos traccion delantera que tienen repartos de pesos tan desfavorables como el 911 y no los llamamos todo alante
     
  14. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    si alguien me cede gentilmente los dos para una prueba decisiva... prometo opinar luego, y devolver el que no me quede ;-)
     
  15. poceño

    poceño Guest

    Bueno, yo no conduje ninguno de los dos porsche, por tanto no puedo rebatirte, tan solo de lo que he leido, pero creo que se trata de ayudar a una persona a decidirse por uno de los dos modelos de porsche.

    Tampoco intento comparar el E90 con un porsche, no tienen nada que ver, pero si que puedo compar mi E90 y sí que se nota el reparto de pesos. No he tenido ni he probado ningún otro con el paso por curva que tiene éste.

    Y por cierto, ya que lo has probado, cuenta un poco tus sensaciones. ¿Tanta diferencia hay?

    saludos.
     
  16. Josele

    Josele En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2003
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La IsLa
    Carrera!!!!
     
  17. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    yo he ido de copi y mi hermano conduciendo en varios coches, entre ellos el 997, el M6, el 996 Turbo y el Maserati Gran Sport, y para nosotros donde esté un 911 que se quite todo lo demás (sin contar ferrari que de eso ni idea)
     
  18. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    como deciamos ayer en casa....

    si hay pasta de sobra, carrera, guapo.
    Si eres más "esmayao", cayman y tira millas!



    ;-)
     
  19. SchwartzII

    SchwartzII Guest

    Cayman sin S.

    Toma ya.
     
  20. jotappo

    jotappo Guest

    Y a mi que me da igual uno u otro!! :err:
    :LOL: :LOL:
     
  21. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Carrera. ;-)

    Salu2
     
  22. aldo teia

    aldo teia Guest

    911, sin duda, es otra categoria
     
  23. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend

    Creo que hay poco que añadir a tu analisis :wink: :LOL: :LOL: , entre el clásico y lapasta cada uno sabe donde tiene su límite, aunque como dicen por ahi arriba EL MITO es el mito :rolleyes:
     
  24. preyman

    preyman Guest

    tampoco los intentaba comparar en absoluto simplemente que parace que un coche con un reparto de pesos tan desfavorable tiene que ser inconducible(esa era mi idea)y que va el coche va super asentado y solo en algunas curvas lentas se notaba ese subvirage a la entrada,luego el morro que en las aceleraciones fuertes (y no tan fuertes)da la sensacion que se levanta levemente
     
  25. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.587
    Me Gusta:
    405
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    uyyy uyyyy.... vaya temas que hablais en casa.... :LOL: :LOL: :LOL: :wink:
     
  26. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    yo no opino, porque se va por mucho de mi presupuesto....
    Pero con el tema de que el 911 es un mito... los clientes de porsche han dejado de disfrutar grandes coches como p.e. el 914 con motor central, que en su versión de 6 cilindros era un bala, y ahora se pagan millonadas por él, o el 928, que también es un gran coche, y no lo quiere nadie ( de momento..).
     
  27. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    Según un comercial de Porsche, el "problema" del cayman es su precio, "por un poco mas te compras un carrera" :err:
     
  28. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Ya, pero es que por un poco menos, tienes mejores prestaciones y un producto diferente. ¿no?

    Yo esto lo he pensado y re-pensado mil veces y la conclusión es que todo depende del dinero que tengas. En mi caso, llego a un CaymanS nuevo, pero no llego a un 997 nuevo y para comprarme un 996 con 5 años, 80.000kms.... pues no sé....paso.

    El Cayman es posiblemente más entretenido porque permite ir mñás fuerte en mayor parte de circunstancias y tiene un paso por curva más rápido que el Carrera, que tiene a su favor muchos años de historia, su mito, pero también tiene en contra muchos propietarios que los compran por aparentar y "desprestigian" el fondo deportivo de la marca.

    Y por último, que aún soy muy joven y si me pillo un Cayman siempre podré pensar, que cuando sea más mayor podré con un 991....
     
  29. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    Hay otro aspecto práctico que los diferencia: el Cayman es un estricto dos plazas y el 911 es un 2 + 2 (vale, las traseras sólo para niños). Sin embargo es un detalle a tener en cuenta.
     
  30. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Ya, y el CArrerra tiene la mitad de maletero....teniendo el doble de plazas....curioso ;-)
     

Compartir esta página